Esta monja catalana no sale en TV3 pero seguro que entra en el Cielo.

Nada que ver con la Caram o la Forcades.

reyes callís

La monja barcelonesa Reyes Callís regenta un dispensario de referencia en medio del Alto Egipto. Nos cuenta Religión en Libertad que cura las quemaduras de los 250 pobres que cada día van a visitarla a la misión del Sagrado Corazón de Samalut. Dice sor Reyes que “son los niños de 3 ó 4 años los que sufren más quemaduras. Cuando no obedecen o se orinan en la cama, les queman con una cuchara ardiendo en las nalgas. También recibimos a muchos pequeños a los que les queman las manos”. De todo Egipto acuden a la hermana Reyes: “Ve con las monjas”, les dicen.

En el mismo recinto las hermanas gestionan un centro de atención de discapacitados. Enfermos, quemados, retrasados. Son los preferidos de Jesús y de las monjas españolas que sirven en Egipto.

Así son los mejores catalanes. No salen en TV3 ni se mueren por estar en la naciona-lista. Pero son nuestros mejores. Gracias, dolça sor Reyes, y acuérdese de nosotros.

Dolça i santa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Mejor juntos

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Pues, mira, cuando leí ésto en el periódico el otro día (no decía nada de que esta buena mujer ya había fallecido), me dieron ganas de dejar todo y marcharme a Samalut a ayudar a estas santas.

    Lamento de verdad que esta dona haya muerto lejos de sus amigos y pacientes. y no haya sido enterrada en su patria de adopción, donde los que la querían hubieran tenido la oportunidad de llorarla como merece, y seguir su ejemplo.

    Afortunadamente todavía hay gente que se olvida de la sociedad de consumo, la política, la televisión y la moto de agua, y les da por imitar a Cristo.

    Estos de Samalut han tenido mucha suerte. Y esta monja catalana, mucha más.

  2. Hay muchas monjas catalanas que se dedican a la caridad y no a la política, pero no salen en TV3%.

  3. No se si en los tiempos del fanatismo religioso se daban estos casos, pero lo que hacen estas dos monjas que no salen de las teles, y de las noticias como lideres politicas llamando a la separación, y al odio entre catalanes, nunca se habia visto en el clero español. Y tampoco se entiende como el Papa aún no las ha excomulgado, o expulsado de sus ordenes, porque para mas inri, una es de clausura, de la que no pueden salir del convento. Esta esta sin embargo, lo que hace es que nunca entra, liada como siempre con fiestas y saraos. Una verguenza.

  4. Esta monja demuestra que el problema no es nacer en un determinado sitio, sino el dejarse engatusar por una ideología perversa o no. La fidelidad al Evangelio de las personas consagradas y la de los cristianos corrientes es lo que ayuda de verdad al mundo; no las ensoñaciones de unos infantiloides ávidos de poder y dinero

  5. Así debe ser toda la iglesia y en especial la catalana, en vez de andar odiando y promoviendo venganzas, ¡¡QUE AYUDEN!!

  6. Lo normal en una persona consagrada a Dios y al prójimo, se convierte en algo extraordinario por el desvarío de otros religiosos.

  7. Son personas altruistas de verdad sin afán de protagonismo…sin soberbia…su reino no es de este mundo…pero ayudan en lo que pueden para que este mundo sea mejor…
    Felicidades…cuando era niña quería ser misionera…las recuerdo con cariño!!!
    Cuando venían a vernos…mi colegio en Hostafranch ( Barcelona) era entonces noviciado…no se si aún lo es!!!

  8. Lo cual demuestra que las buenas personas son de cualquier parte, independientemente del lugar donde se nace o condición social, el nacionalismo cuando es desaforado es estupido y peligroso.
    En cualquier caso, admiro a personas tan desprendidas y auténticas como esta monja.

  9. Esa extraordinaria labor silenciosa que hacen las monjas en lugares perdidos del mundo. No esperan reconocimiento ni fama, son humildes, y solo les mueve el amor hacia el ser humano… su recompensa es ayudar y hacer el bien, sin esperar nada a cambio.

    Enhorabuena a todas estás monjas llenas de bondad, que arriesgan sus vidas en zonas peligrosas del mundo, salvando a niños de las garras del hambre, de la miseria, y de la enfermedad.

    —————-
    Luego están las dos falsas monjas o monjas judas: la Forcades y la Caram. Son seres viles y llenas de odio, egocéntricas y soberbias, quieren fama y salir por la tele, no ayudan a nadie, mas separan en el odio a los catalanes, fomentan las puñaladas incluso dentro de las familias… justo lo contrario de la palabra de Jesús!!!!! No les espera el paraíso terrenal separatista, les espera el infierno a estas monjas del diablo!!!!!!

  10. ¡Caram y Forcades! Tomar nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.