Ens tenen mania als catalans? Pues va a ser que no

Una localidad de León nos muestra la realidad de cómo nos ven en Castilla.

el catalán
Una de las mentiras más odiosas que el nacionalismo catalán ha propagado es que el resto de los españoles no nos quiere. Noensestimen, ensvolenaixafar, no nos comprenden, nos tienen manía…  nos repiten machaconamente el nacionalismo. ¡Y algunos incluso se lo han creído!
Sahagún, en la provincia de León, se encarga de desmentir esta falsedad que busca enfrentarnos. Allí encontramos una empresa, Comercial El Catalán, que prospera entre el reconocimiento de los leoneses que confían en sus productos y servicios.
Hace 40 años un catalán llegó a esas tierras y fundó la empresa. Como nombre eligió su lugar de procedencia, que era al mismo tiempo señal de seriedad, fiabilidad, laboriosidad y honradez. Las gentes de Sahagún le aprecian y confían en Comercial El Catalán desde entonces, y es que la empresa hace honor a esos valores que encarnaba lo catalán y que los leoneses tanto aprecian.
¿Que nos tienen manía? ¡Al revés! Los catalanes somos queridísimos en toda España, como cualquiera puede comprobar a la que se mueva más allá del río Ebro. Hemos dicho los catalanes, no los nacionalistas separatistas, resentidos y acomplejados, cuya ideología los hace odiosos no sólo a los ojos del resto de españoles, sino al de los catalanes que no estamos enfermos de nacionalismo.
Que quede claro: a los catalanes nos quieren y aprecian; los separatistas se hacen odiosos a todas las gentes sensatas que queremos seguir viviendo en libertad. También los catalanes libres de nacionalismo.
Dolça i estimada Catalunya…
bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. En varias ciudades castellanas, Burgos, Valladolid, Palencia , durante décadas ha habido una cadena de tiendas de textil cuyo nombre LA FLOR CATALANA era sinonimo de buena relacion calidad / precio, de mucho éxito.

  2. Yo pasé por la Armada Española, en Galicia, y NO ME ODIABAN, selores Pusmillón, Gorjeras, Fuhrcadell, Marta Rovira y compañía.

  3. Si, pero Sahagún no es Castilla, es león! Jaja

  4. Los catalanazis son menospreciados en todo el mundo.
    Los catalanes no.

  5. Lo que para mí es increíble es que haya gente que se crea esa sarta de bobadas.Los secesionistas son unos pobres enfermos mentales con manía persecutoria. Pues que se enteren bien: la mayoría de nosotros no sentimos odio hacia ellos sino pena y vergüenza ajena, a pesar de que se lo merecerían por sus constantes insultos y menosprecios. Dicho esto, yo espero que reciban el castigo que merecen por todos sus emponzoñados intentos de separar un país en el que la inmensa mayoría desea vivir en paz.

  6. en Zaragoza, las ambulancias del dervio aragones de salud, las gestiona una empresa cuyo nombre va rotulado en catalan: Transport Sanitari de Catalunya (sic)… y nos parece bien, puesto q nadie dice nada.
    Si pusiera en Cat, Transporte Sanitario de Aragon, o la multaban o la excluian del concurso.

  7. Siempre lo he dicho…sitios como Somatems, DC y otros similares estan curando de la enfermedad del odio contra lo catalán que muchos tuvimos anteriormente. He viajado a Cataluña y tengo cuñada catalana, de Barcelona. Y pienso volver estas navidades si Dios quiere. Por desgracia mi madre ya no lo podrá hacer al fallecer hace unos días.
    Esta gente quiere que os odiemos para hacer lo que tanto les gusta: de víctimas, de ofendidos, de ellos los buenos y los demás los malos. Lo único que saben hacer es el ridiculo con tantas tonterías como dicen…a veces dan hasta verguenza ajena.
    Visca Catalunya.

    • Te acompaño en el sentimiento Mañegu. Los nazionalistan llevan años manipulando el lenguaje y lo peor es que los medios nacionales lo han adoptado sin ningún reparo. Estoy harto de oír en TVE: «el grupo catalán» refiriéndose a CIU o «el estado español» refiriéndose a España. Pues ni todos los catalanes somos nazionalistas ni España es solo un estado…

    • Muchas gracias, Natxo.
      Eso que dices es cierto. Sibilinamente y por lo calladoinculcan sus mantras de odio a los medios del resto del país. Tambien usan ese lenguaje en Canal Extremadura. Son listos usando propaganda subliminal.

  8. El prestigio de Catalunya y de los Catalanes lo están tratando de tirar por tierra los nacionalistas. Su repugnante negocio político se fundamente en el odio y en el resentimiento para ellos es necesario que en el resto de España nos odien y ponen mucho empeño en ello.Gracias Dolça Catalunya, Somatemps, SCC y otros por limpiar incesantemente la imagen de Catalunya en el resto de España.Gracias al resto de Espaá por querermos. Desde aquí compartimos el mismo afecto hermanos.

  9. Fuera de Cataluña nos quieren a los catalanes y doy fe de ello (viajo bastante fuera de catalauña y siempre me han tratado muy bien).. Incluso iria mas lejos, incluso respetan a los nazionalistas y si no, solo hay que ver como tratan a la karmele marchante y la pilar rahola cuando van a las televisiones de Madrid. Lo normal es que estas petardas salieran de Madrid a gorrazos y sin embargo NO.

    Por desgracia no podemos decir lo mismo del NODO de TV3 porque lo español está proscrito.

  10. He viajado y viajó por toda España…desde pequeña ( mi padre era de Soria con familia en Navarra y Bilbao) siempre me han tratado con mucho cariño y respeto…
    Esta primavera se lo comentaba a mis amigas y me dijeron…claro porque hablas con ellos en castellano!!!
    Conteste : normal soy bilingüe…y vosotras también no???
    Aquí están muchos muy enfermos!!!

  11. Yo no soy catalán y no vivo ahi y doy fe de que en España y en nuestro sentimiento, estais muy presentes y contais con la admiracion de mucha gente.Esto es para que se vayan enterando los separatistas que distorsionan la realidad.

  12. El nacionalismo se pasa el día mintiendo, mintiendo, y mintiendo.

    • en León capital, cerca de la catedral está también Almacenes Catalanes,y nadie pone caras raras,incluso cuando pido un bikini allí en un bar,saben q soy catalán y nadie pone caras raras.Y hay muchas familias leonesas q tienen parientes catalanes y no pasa nada…pues esto debería d ser lo normal

  13. Yo por trabajo voy por toda España y el mundo y aunque les duele a los catalanistas megalommanos, en España ni nos odian y en el resto del mundo ni saben quienes somos

  14. La noticia y el titular me sonrojan. Un poquito más de rigor, por favor…

  15. Tuve ocasión de trabajar en Madrid en varias ocasiones y pude ver en bares varios partidos del mes que un club y, puedo asegurar, como que hay sol, que nunca vi el odio asqueroso que gastan los cules y toda esta orda de separatas resentidos

  16. Siento corregiros, pero los reinos de León y Castilla, son dos reinos distintos, que actualmente compartan autonomía no cambia nada. Es decir Sahagún de Campos, es un pueblo de León, no de Castilla. Es mas, el primer Parlamento del mundo, según reconoce la Unesco, fue proclamado por el Rey Leones Alfonso IX en el año 1.188.

  17. En Zamora tenemos los míticos Almacenes Flor Catalana. Probablemente una de las tiendas de ropa más antiguas de la ciudad, y por supuesto con su clientela fiel que la mantiene a lo largo de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.