El Vaticano se empieza a hartar del nacionalismo catalán

Es que no les gusta que los nacionalistas manipulen al papa Francisco.

PAPA FRANCISCO cristians per la independencia

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que funciona como una religión. Y Cristians per laindependència es un chiringuito de la ANC montado con el fin de que los pocos cristianos que quedan en Cataluña dejen de adorar a Dios y adoren a lanació. Ya saben el proceso: de cristianos a cristianos nacionalistas, a nacionalistas cristianos y a nacionalistas a secas, cuando la fe ya se ha secado del todo y sustituido por la idolatría. Evidentemente les da igual la extensión del Evangelio, las bienaventuranzas o la santidad personal. Su página web es sólo un escaparate de idolatría nacionalista.

Y claro, allí vale todo. Por ejemplo, la foto del papa Francisco y una frase sacada de contexto para hacérsela venir bien al prusés. Pues dicen que en el Vaticano esto no ha gustado nada. El papa Francisco ya recordó que «la secesión sin antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas«. Y en Dolça Catalunya hemos explicado muchas veces cómo obispos como Novell tergiversan el magisterio de la Iglesia para difundir su ideología particular mientras esterilizan el Evangelio.

Hace unos días La Razón contaba que al Vaticano no le gustaba nada esta manipulación. Ahora el profesor Barraycoa nos recuerda la cuestión de fondo en La Razón:

«La frase descontextualizada de Bergoglilo: «Un pueblo que olvida su pasado, sus raíces, no tiene futuro. Es un pueblo estéril», está siendo utilizado por el minúsculo grupo Cristianos por la Independencia (…) Este grupo se empeña en un argumento estulto: «Cuando se consiga la independencia se renovará la espiritualidad e incluso aumentarán las vocaciones». (…) Por el contrario, niegan la mayor: el nacionalismo es una «religión laica» que ocupa y fagocita el espacio de la religión en Cataluña. (…)

No es la primera vez que Cristianos por la Independencia manipula textos o expresiones papales. En la revista «El Senyal» presentaron hace un año un elenco de citas magisteriales para argumentar a favor del referéndum de autodeterminación. Evidentemente, todas ellas estaban descontextualizadas. (…) Omitieron una parte del discurso en el que Juan Pablo II condenaba el nacionalismo: «El nacionalismo, especialmente en sus expresiones más radicales, se opone por tanto al verdadero patriotismo, y hoy debemos empeñarnos en hacer que el nacionalismo exacerbado no continúe proponiendo con formas nuevas las aberraciones del totalitarismo». Así se las gastan estos Cristianos por la Independencia. Mienten y tergiversan».

Chapeau, Barraycoa.

Dolça i idòlatra Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. Me atrevería a decir que la Iglesia en Cataluña está muerta, salvo honrosas excepciones. No me extrañaría nada que los nazionalcatólicos se escindan de la Iglesia de Roma y creen su propia religión a imagen y semejanza de sus ídolos.

  2. Pobre Papa Francisco! Con la que tiene liada el Vaticano, y que ya el anterior Papa Benedicto XVI dimitio por simple «acongojamiento» como consecuencia de: 1) Pederastas en la Iglesia, 2)Finanzas del Vaticano y otros, 3) Cristianos cada vez mas pasotas, 4) Avance del Islam, 5) Gays y lesbianas reclamando derechos, 6) Ahora las migraciones Etc etc etc Bufff !!! Es para plantearse mandarlo todo a paseo… Atencion : Y AHORA SALE ON PAIS OPRIMIDO! NINGUNEADO! VEJADO! ESQUIMADO! CATALUNYA!!! Papa Francisco HELP Haz algo Apoya a tus monjitas en todo. Ora pro Nobis, Reza por nosotros los catalanes…!!!

  3. Que sepáis que ya he recibido amenazas por parte de una separatista diciéndome que le ha pasado mi escrito a Junqueras por no haber aportado pruebas (no se ha dignado a buscar en Google ni a escuchar la denuncia que hizo la madre en 13TV, solo ve TV3 ) no se que espera que me pase… Quizás que me deporten??.

    • Tranquila…ayer en la tv13…» sacaron» el tema con fotos y todo…
      El programa fue el de : Carlos Cuesta » El debate»… Además ha » salido» en varios medios…
      Deberían estar » orgullosos» son los
      » redentores sociales» de toda clase de gente…
      Supuestos » dinamizadores de negocios» por tráfico de influencias…
      ExPresidentes y familia… millets, etc. Etc
      Cantando 100 veces Els Segadors…y las varias jaculatorias… » España nos roba» » no nos quieren» …etc etc…
      Además de la última de la Carulla : «Franco nos trajo trenes llenos de gente porque le gustaba tanto Cataluña que él que era gallego quería q Cataluña fuera castellana»
      Jejeje…
      Y los tíos y tías se quedan » salvados» para siempre…
      Jajaja son tan patéticos q dan mucha risa, asco y pena!!!

  4. El nacionalismo corrompe todo lo que toca… incluso trata de manipular las palabras del Papa de forma vil.

  5. Bueno…ya era hora que se dignaran hacer algo!!!
    Ningún católico debería ser separatista ni tener la más mínima simpatía por el separatismo el catolicismo es universal desde su creación une NO separa…
    Yo con la Iglesia Católica estoy muy enfadada…
    Y con la catalana todavía más…
    Entró en la iglesia( cuando esta abierta) pero ya no voy a misa…y con los curas de aquí quiero saber bien poco…
    Se que generalizar no es justo…pero estoy hasta las narices de los curas separatas que son aquí muchísimos!!!
    En Vilanova la única iglesia normal era la de San Joan…y en la palma 2015…ya empezó a » seguir » las normas políticamente correctas que le debe » IMPONER» o la jerarquía catalana separatista…o la feligresía de su parroquia q le han » comido la olla» para ser » catalanes separatistas de categoría superior»
    Se que no esta bien opinar así…pero mi conciencia…me dice que se debe de protestar antes las injusticias…
    Nunca he sido cristiana » meapilas» de las que se hacen ver….pero observó y compruebo antes de hablar….y se que lo que expongo es verdad…el misen en buenisima persona…
    Pero » lidiar» con los separatas ( metidos en todas partes) es difícil…sus formas son muy sibilinas…y todos hemos » caído» en sus » trampas»….más de 38 años de adoctrinamiento crean » escuela» y hacen mella…la sociedad catalana …esta muy confusa…pero mucho!!!
    Jugamos a ser » los mejores» …eso a los seres humanos nos gusta y caer en » sus» trampas en fácil…
    Una desgracia…incompatible con el cristianismo…de se luego!!!

  6. Los separatistas son expertos en tergiversar las cosas, sobre todo cuando debaten con un unionista. Debe haber unos cursos especializados en la ANC, Omniun para este tema porque se les da muy bien la mentira y sobre todo la manipulación.

  7. Esas palabras me huelen más a palestinos, kurdos, yazidies y otros pueblos del mundo que sí lo están pasando mal de verdad por el simple hecho de ser cristianos, musulmanes o ser minoría en la región del mundo donde se asientan. En definitiva conflictos armados que dejan miles de muertos y a los que el Papa hace referencia en muchos actos.
    Es una pena que esta gentuza tenga que recurrir incluso a manipular las palabras del Papa para intentar captar algún voto pero ya conocemos el modus de esta gentuza.
    donde está la Caram y la otra ? Me gustaría saber que opinan de esto… Demasiado calladitas están…

    • Que bobalicon se puede creer que un pueblo como el catalan con unos dirigentes que cobran de 105.000 a 145.000 euros anuales lo esta pasando mal…. Solo conozco a unos bobalicones que se lo creen… Los zombis separatista

  8. ¿Qué pasa que los que no están por la independencia no pueden ser cristianos? Huele a estafa y manipulación por todos los lados.

    • Es totalmente legítimo querer ser independiente y actuar en esa dirección.

      No es legítimo para un cristiano usar el odio, la fuerza y la manipulación.

      Peor todavía, facilitar la creación de un paraíso fiscal con una colonia mercantil cautiva: es contrario a la caridad y a la solidaridad; y es egoísmo puro.

      Respecto a los curas, que tienen la misión de ser «otro Cristo» y de predicar la Buena Nueva, dejando a parte lo que en privado hagan o voten, no pueden ser ni pro ni contra: porque en la comunidad cristiana confiada a su cargo, hay gente de todos los colores y de todos los intereses. Si un cura, en un exceso de atribuciones, predica una doctrina política determinada, como continuar la unión con España, estará ofendiendo a los que tienen otros intereses -todos muy legítimos-, que de seguro los habrá. El resultado es que ese cura deja de ser eficaz. Peor todavía, puede alejar a un cristiano de la Iglesia de Cristo (porque no se ve en ella)

      Tampoco está en el púlpito para hacer eso: la función política es cuestión de políticos. Podrá dedicarse a la política, como han hecho tantos, pero no podrá al mismo tiempo tener una función pastoral (por la que, además, se le paga)

      En todo caso, además de predicar la Palabra de Cristo, tendrá que promover comportamientos cristianos, como el perdón; la protección de las personas y sus derechos humanos ( hablar la lengua materna de cada cual); la protección del débil y del necesitado…

      De todos modos la postura de la Iglesia Católica es muy clara desde el nazismo y el comunismo.

      Cualquiera puede hacerse una idea cogiendo los Evangelios y leyendo el comportamiento de Cristo.
      Luego es fácil: basta comparar la situación actual con la posible respuesta de Cristo ante una situación parecida.

      Recuerde que la Historia nos demuestra que todas las doctrinas políticas son falsas, porque son humanas y surgen como respuesta a momentos y necesidades históricas y personales muy concretas y siempre cambiantes. Lo que vale hoy, puede que no valga mañana. Por eso hay tantas doctrinas políticas.

      Pero la Ley de Cristo, para un cristiano, es eterna, independiente de cualquier situación histórica e interés personal. (y ciertamente mucho más arraigada en la naturaleza del hombre como animal social
      que cualquier otra elocubración del ingenio humano)

      Antes los curar querían ser santos (=otro Cristo).
      Hoy quieren ser pujoles (=otro Pujol)

      No saben lo que se pierden (no estoy pensando en los miles de millones de nuestros €)

  9. El odio solo trae odio.

    Los curas que siembran odio, recogen odio.

  10. No veo que se trate tanto de que “la secesión sin antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas“.

    Aquí, lo hemos visto todos, de lo que se trata es de que una minoría está forzando a la mayoría a hacer lo que no quiere. A través de manipulaciones y coacciones.

    En el proceso se está forzando a la nación charnega (que es la mayoría de la población) a asimilarse o a marcharse.

    Esto no es democrático, no es ético y no es cristiano.
    Va en contra de la libertad individual

    Va en contra de otros derechos humanos, como el derecho de cada uno a estar en su país, y el derecho a hablar su lengua materna.

    Se está propiciando una guerra civil en Cataluña.

    La iglesia catalana está detrás de todo ésto.

    Desde luego, ésto no es la doctrina de Cristo.
    Y los curas catalanes acabarán pagando su apostasía de una manera o de otra.

  11. que bajo ha caído el cristianismo que apoya a un movimiento fascista, retrográdo, reaccionario, cavernícola y fascita como el catalanismo

  12. Se está hablando de nazionalismos y ponéis artículos de la Razón para atacar esos argumentos… No tiene sentiro

  13. Bueno de que nos extrañamos? Acabo de enterarme que entre los candidatos de Junts pel Si esta el impresentable Joan Rodriguez Serra, ex-concejal de Cubelles, militante de ERC que ha sido condenado a 6 años y medio por pederastia. Este asqueroso abusó de como mínimo 4 menores, uno de ellos de 14 años se acabó suicidando. El tipo aun sigue suelto, ha recibido dos requerimientos para entrar en prisión pero las ha recurrido, supongo que debe esperar a que se declare la DUI y así salvarse de la cárcel. Junqueras se ha negado a reunirse con la madre del menor que se suicidó y tampoco a conseguido que ningún político de la lista condene los hechos. Así se las gastan estos separatistas!!!

    • El fulano éste, Joan Rodríguez Serra, está dentro de una lista simbólica de candidatos «Junts pel Si» que no es la lista oficial. Se trata de un grupo de «suporters» que se auto declaran candidatos como una forma de dar apoyo a Junts pel Si. Quieren llegar a 100.000. El está en esa pseudo candidatura junto a 59 personas más de Cubellas.

    • Barcelonina,esto que dices…rompe el «corazón» a las personas normales.
      Y lo peor es…que no le vemos solución.
      Porque,el Gobierno central,que debía ser el Gobierno de toda España,resulta que no lo es.No cumple con sus obligaciones.Esto creo que se llama prevaricar.

    • Aparte del pederasta en la lista de “Junts per si”. No hay que olvidar que el numero 1 de “Junts per si” está considerado un antisemita y que el líder de la ANC fue aliado de la antigua Herri Batasuna.

      Este es el nivel moral de los separatistas…
      Ya no me cabe ninguna duda de que los que siguen a esta gentuza están adoctrinados porque cualquier persona con las neuronas con un mínimo de actividad nerviosa huiría de esta gentuza…

      Estos zombis separatas seguirían al mismísimo diablo.

    • Es escandaloso!!!
      Y lo peor es que se » tapa»…
      Los separatistas ( todos) y los que le » ríen las gracias»…están demostrando lo que ya muchos intuimos…son seres sin escrúpulos…
      Para » ellos» todo esta perdonado…las tropelías de los Millet, Pujoles, etc…y hasta lo peor que se puede hacer a un niño …
      No tiene ni disculpa ni nombre…
      Q asco!!!
      Gracias Barcelonina por recordárnoslo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.