El prusés espanta la inversión: venta masiva de bonos de la Generalitat

Casi nadie quiere la deuda del Govern separatista.

Artur Mas

«Tot a norris, per Catalunya!»

Lo cuenta Expansión: » ‘Nos han llegado órdenes de fuera que querían vender este bono a cualquier precio. Puede que muchos inversores extranjeros no tengan un conocimiento exhaustivo de cómo va el proceso y de ahí que hayan preferido vender aunque sea pagando un precio alto’, señala Javier Ferrer, responsable de tipos de interés de Ahorro Corporación (…)

El diferencial de este bono catalán con vencimiento en 2020 con el española un plazo similar se ha disparado también de 153 a 231 puntos básicos desde el 20 de julio, hasta máximos de año y medio. Por su parte, la deuda de otras autonomías con ráting bajo, como Valencia o Andalucía, apenas se ha movido. ‘El diferencial entre estas dos referencias debería ser de entre 100 y 150 puntos básicos al contar con una menor liquidez y por tener un ráting más bajo’ «, dicen los analistas.

La deuda de Mas está clasificada BB por S&P y BBB- por Fitch. Y el Estado ya es el mayor acreedro de la Generalitat, que le debe 32.661€ millones (el 50,3% de su deuda). Es decir: la deuda de la Gene es bono basura y todavía puede financiarse gracias a la «Espanya».

Però hi ha algú que sàpiga de gestió a la Generalitat, o només ens dediquem a la pissarra i a l’espanyansroba, sr. Mas Colell?

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Los tengo baratos, oiga!

    Me los quitan de las manos señoraaa!

  2. Pues ya saben que lo compren los separatistas no dicen que la manifestación del día 11-S es una vía a la Democracia,al mundo,la justicia social,la solidaridad,el equilibrio territorial,la diversidad,la educación y la cultura y la innovación,pues a ¿qué esperan? que adquieran los Bonos de la Generalitat si están tan convencidos.

  3. Todos estos salvapatrias tienen su dinero a buen recaudo en los paraísos fiscales, les da lo mismo lo que le pase a Cataluña y a los catalanes. Con la economía y las cosas de comer no se juega, son unos pirómanos inconscientes e irresponsables…

  4. Seguramente sabrán ustedes que la Bolsa es el mejor indicador de la economía de un país.

    (cuando el mercado piensa que las cosas van a ir bien, compra, y la Bolsa sube. Cuando el mercado piensa que las cosas van a ir mal, vende y la Bolsa baja. La única intervención del Estado es la subida o bajada de los tipos de interés, pero ésto ya está descontado)

    De modo que cuando los mercados piensan que la deuda catalana es impagable, nadie quiere deuda catalana y todos venden. (es decir, si piensan que es impagable es que han hecho números y saben que es impagable)

    Digan lo que digan los políticos y demás pitonisas a sueldo de la Generalitat, este es el mejor diagnóstico del futuro económico de Cataluña.

    Si no se ha hundido más es por el chantaje que Mas está haciendo a Rajoy haciendo que sean los españoles los que al final paguen por unos bonos que no valen nada: Mas está pagando sus embajadas y sus políticos con hipersalarios con dinero de los españoles: para seguir igual gracias al Gran Estadista Rajoy (Pedro Sánchez lo hubiera hecho peor: como estar en la Moncloa se paga con dinero público, pues más dinero, que es la guerra, y a tirar millas que el dinero es de los españoles y ya están curados de zapateradas.

    Esto ya ha pasado con Grecia, y las cosas están como están.

    ¿Sería mucho pedir aprender en cabeza ajena?

  5. Aquest pobre home no sap on va, si es pensa que bo compraré deute sobirana o avançare impostos a Cta de no se que ho te clar
    Per cert.. De que han treballat aquesta collan d’inútils ? Sabeu que el Germa de Mas era dg de panrico i ja veieu on es panrico

  6. Cuando un NaZioanlista le da riendas sueltas a sus neuronas atrofiadas pasa lo que pasa… Bono basura, espantadas de la multinacionales, no se pagan a las farmacias, se cierran quirófanos, se quema dinero público en entidades separatistas, se pagan millonadas a cargos públicos por MAL_governar y un largo etc..

    Y mientras se hunde Cataluña, los seguidores nazioanlistas con encefalograma plano haciéndoles a la ola.

  7. De donde no hay, no se puede sacar!!!
    Con los impuestos que hay y con lo que gastan para mantener todo ese » organigrama» de vividores que han » colocado» y colocarán… Que esperamos???
    Hay q se muy ingenuo…o muy fanático…para
    » apoyarlos» tienen un » entramado» que es » la mafia sectaria» que » asin» nos irá… El que no lo vea esta » ciego intelectualmente»…
    En Cataluña » solo» existe un partido que » puede» que sea » diferente» es C’s…» todos» los demás apoyan » el Pruces»….incluido el PP
    Digan lo q digan…
    Así que de momento aunque sea sin mucha convicción… C’s….» puede» ser una opción…
    Aunque la Arrimadas tiene que aclarar lo de su » rollo» con el separata…
    Es asunto personal…pero muchos estamos muy » mosca»

  8. Esto es más importante de lo que la gente pueda imaginar o comprender, el chantaje es no pagaremos el FLA y las financiaciones a la gene, pero incluso dentro de los independentistas saben que la deuda a largo plazo hasta el 2108, es de 100.000 millones solo para infraestructuras ya realizadas, 2500 millones para salvar las autopistas de titularidad catalana, 16000 millones de la L9, futuro metro inacabado que cuesta 500 millones cada año 400 millones para un nuevo metro de PZ ESPAÑA A PZA F MACIA (el golpista), y el futuro tramb desde esa Pza a Glorias no aprobado aún, (reformado un tramo de Diagonal que se multiplico un 30% de su presupuesto aprobado por el ayuntamiento, y que se deberá de volver a rehacer, al construir unas vías de tramb por la calle) enlazando con el Tramb ya existente de Glorias y una futura estación de tren en el interior de la pza Glorias de cercanías de RENFE .
    Esta información esta sacada de los medios independentistas.

    Por cierto a Laporta ya le vendrá bien el tramb de la Pza Macia y el metro, aunque no lo vaya a utilizar pues siempre lleva chofer

  9. Pero no decían los separatistas que vamos a ser Suiza???? Con los bonos basura-excrementos del independentismo, me parece que vamos directos al abismo y al hambre!!!!!!

    ¿Existe un solo separatista que piense, y tenga capacidad para ver que les están engañando como a unos lelos?

    ¡¡¡¡¡Independencia, NO GRACIAS!!!!!!!!

  10. Alarmante, aunque previsible. ¿Pagará Mas y la banda pujoliana, con la complicidad de ERC, losm desmanes y abusos que ha cometido? Porque, esto alguien lo tiene que pagar, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.