Cosas que dicen los Trías este verano

Estan ben empipats amb en Mas.

los 4

Els quatre magnífics. Deu n´hi dó com han acabat.

Xavier Trias y Vidal de Llobatera es el segundo de doce hermanos. Vivían en la calle Ganduxer y estudiaron en el San Ignacio. Xavier estudió medicina, se hizo comunista del PSUC, se presentó por CCOO en las elecciones sindicales del Valle Hebrón (1977) y después se hizo nacionalista y se pasó a CDC. Desde entonces hizo lo que, primero Pujol y luego Mas, le pidieron.

En 2011 fue el alcalde de Barcelona con menos concejales (15) de la democracia. Tan ciega fue su lealtad de apparatchik que incluso se hizo separatista. En una declaración esperpéntica, llegó a decir que no era separatista que pero que votaría a favor de la secesión. Va entregar la ciutat als fanàtics de l´ANC i l`Ómium/bÒdrium/Òdium, que van fer de l´abans dinàmica Barcelona el seu ninot, el seu abocador d´odi. Gracias a eso -y a su gandulería, y a sus enchufes– perdió la alcaldía en las primeras elecciones de turno. Su posicionamiento extremo nacionalista (a los empresarios y conocidos que se lo recriminaban les espetaba: «teniu por») impidió que miles de Barceloneses de centroderecha assenyat lo consideraran como una opción para concentrar votos ante la nueva extrema izquierda de Colau. En Sarriá-San Gervasio perdió 7 puntos.  Trias es ahora un simple, aburrido y desmotivado concejal.

Mediados del pasado mes de julio. Un paciente de toda la vida se acerca a la consulta de Puri Arraut Amat. Calle Beethoven 13, zona pija de Barcelona. La dra. Arraut, castellanohablante de toda la vida, es dentista y esposa de Trías. Conversación durante la revisión odontológica de rigor. A la dra le sacan una vez más el prusés:

-“Oye Puri, no entiendo que os hayáis hecho separatistas”
“No hombre, ¡qué va! Todo es una estrategia para poder negociar mejor con Madrid”
El paciente alucina, pero no quiere hacer sangre (ni, sobre todo, que se la hagan a él en esos delicados momentos).

Otra vez julio. Una de las hermanas de Trías comenta indignada a quien quiere escucharla:

“El que li han fet al Xavier és molt lleig. És impresentable que ara surti en Mas i digui que sí a la Colau a tot el que li va dir que no quan Xavier era alcalde. El Xavier està molt empipat. Amb tot el que ha fet per ell. Estem indignats, jo no penso votar-los a les eleccions se setembre”.

Dolça i surrealista Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Espero que este personaje no tenga ningún lazo familiar con el insigne Eugenio Trías, que falleció hace un par de años, uno de los catalanes que han dejado una herencia estraordinaria al humanismo y la cultura hisoana. Tuve contacto personal con Eugenio Trías al que invitamos a visitarnos en Estocolmo y del cual yo fui intérprete al sueco durante alguna de sus conferenicias. Me duele que su recuerdo sea despertado hoy por el apellido de ese elemento catalanista. Eugenio Trias era todo menos un separatista.

  2. Fui compañero de Trías en el campamento del I.P.S. de Castillejos. Salió el último alférez de la 12ª compañía.

  3. Son muy particulares estos personajes que dicen ser «no independentistas» pero que confiesan que el 9N votaron SI-SI. Xavier Trias, Ada Colau, Lluis (Franco) Rabell, etc.
    ¿Incoherencia, trastorno de personalidad, juegan a 2 bandas? ¿Algún profesional de la psiquiatría me lo podría explicar?

  4. OS acordáis amigos del chicot este que hacia los crucigramas de el país, el del bilingüismo mata? Llamo fascistas a los de dolcacatalunya. Otro personaje que merece un análisis. Gracias amigos y seguir haciéndonos sonreír con vuestra critica irónica, sin odio .

  5. del comunismo internacionalista al aldeanismo mas rancio

    coherencia total tu si que sabes chiquitin y la POLTRONA que no falte e amiguete?

  6. Quien con niños se acuesta, pichau se levanta. Ya lo decía bien el avi.
    Si te acuestas con l’Esquerra, Artur, como crees que te vas a levantar?

    Avans els eleccions ja t daras mitja volta…

  7. Es lo que tiene venderse al golpista de Artur Mas… que las cosas terminan mal, muy mal, para todos los que le apoyen.

    Artur Mas enloqueció, y CDC en lugar de obligarle a dimitir, le siguieron en su locura.

    Están recogiendo su propia cosecha de odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.