Complejo del converso: así entiende el nacionalismo la «integració»

Para el nacionalismo sólo te «integras» en Cataluña si te haces nacionalista.

Matthew tree Liz castro

Y entonces ya puedes vivir del cuento. El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que funciona como una idolatría: diviniza lanació y exige que el resto de lealtades humanas (familia, escuela, cultura, deporte, religión, economía…) se subordine a ella. De lanació diseñada por los ideólogos emana la fuente de vida para sus adeptos; ellos deciden quién es català y quién no lo es. Sólo es català quien profesa el nacionalismo. Para ello es necesario desintegrar los lazos naturales preexistentes y subordinarlos a lanació. Quien desee «integrarse» en lanació debe desintegrar su identidad y rehacerla según el patrón nacionalista.

Le pasó a Eduardo Reyes, el jefecillo de Súmate, el chiringuito de ERC para timar a los hijos de españoles del resto de España con laindependència. El pobre cordobés descubrió que recibía unas perrillas por decir que sus padres «espanyols» le robaban, y a la revelación de su nueva identidad siguió el sueldo para toda la vida; el hombre todavía recuerda el baño que le propinó un catalán cuando intentó venderle el separatismo.

Lahoz, Castro, Tree

Escolti, aquest cartell no era de fa un any? O encara no era l’hora?

Ahora Òmnium/bÒdrium/Òdium y la ANC juntan a 3 «integrats», entiéndase gente que viene aquí a dir-nos als catalans el que hem de pensar. Ahí está Matthew Tree (sisplau passi pel catalanitzador total per poder ser Mateu Arbre), el llepasubvens inglés que hasta le han dado un programa propio en TV3. O Liz Castro (sisplau, passi pel catalanitzador de noms i cognoms, i també per la perruqueria), la señora estadounidense que ara ja toca calers a l’ANC, pagada pels pepets i maries de Catalunya. O Ricard Lahoz Avendaño (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms i avantpassats i canti «bon cop de lahoz» amb la mà al pit), otro llepasubvens que vive de pasearse por los medios del Règim que paguem tots.

El nacionalismo desintegra la vida natural del ser humano para reconstruirla en una idolatría artificial. En un mundo moderno que siega los vínculos que vitalizan la existencia, donde el amor familiar es muchas veces sólo un recuerdo, los vecinos de rellano ni se conocen, la comunidad religiosa agoniza y las uniones profesionales son sólo lobbies, muchos encuentran en el nacionalismo el consuelo postizo de unos lazos que son incapaces de construir.

Fugim de la desintegració nacionalista.

Dolça i desarrelada Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. La integración es la desintegración de uno mismo, para volverse tan fanático como ellos. Eso no es integración, la de verdad consistiría en que, siendo cada uno tal como es, se consiguiera una sociedad que conviva en harmonía, eso quizá lo tuvimos hace algún tiempo, pero hoy día lo que tenemos es una estruendosa fractura social con pusturas totalmente enfrentadas e irreconciliables.

  2. Los que necesitan «integración» son estos pobres frikis a sueldo llegados de allende los mares, pero en un sanatorio mental y a la mayor brevedad posible.

  3. El FACHA comunista Mateu Arbre es ames un fanatic anticristia ja te le metxa a punt per cremar totes les Esglesies com varen fer els seus (ERC inclosa) en el 34 – 39 del segle pasat.

  4. Para los catalanazis integración es quitarnos nuestra identidad, nuestra lengua, nuestra pluralidad y asimilarnos en su odio y fanatismo

  5. Todos sabemos que el separatismo catalán es un negocio…que llena muchos bolsillos y da de comer a muchas bocas…también sabemos que tienen » colocados» en » trabajos» de : «corta y pega» » rendibuses»
    » hombres y mujeres de paja» a mucha gente…que en otra parte del mundo no trabajarían de nada…también tienen » artistas»» periodistas» » historiadores» » intelectuales»…en fin todo lo q hoy en día se necesita…para representar q son muchos los que apoyan a los » amos» del » negoci»…
    Alguno habrá también de » tonto útil»…
    Eso es lo que es el separatismo…
    Q en Cataluña es curioso…lo mismo que en Vascongadas, Galicia, etc…lo domina la izquierda o extrema izquierda…de nombre claro…
    Todo este tinglado de partidos, partidarios, partidillos , entidades, asociaciones, fundaciones, etc. Etc…quien lo paga??¿
    Quien obtiene rentabilidad…a parte de los que ya sabemos???
    A quien le interesa la desestabilizacion del sur de Europa???
    Quien promociona estos líderes que son marionetas de no se sabe que ni quien (pero lo que si sabemos es q es muy malo) ???

    • Zenaida, me llama mucho la atención el comentario que dices de los trabajos de corta y pega, ya llevas varios comentarios con el tema tu y alguno mas como Justo, Carod Roboahora y alguno mas que no me acuerdo y estoy totalmente de acuerdo, es lo que siempre he dicho yo, que el problema del nacionalismo es de gente que vive del cuento.

      Tu que siempre dices que eres muy cercana a ellos estoy seguro que conoces algún caso de caradura que vive del cuento y me gustaría que pusieras algún ejemplo sin nombres y apellidos. Yo te voy a exponer un caso que conozco: los sobrinos de un compañero de trabajo de origen andaluz y que para nada es independentista, son choferes del Artur Mas que me imagino lo poco que deben de trabajar y el sueldazo de unos 2.500 € al mes que deben de tener. Me recuerda la Castilla-La Mancha de Cospedal que nombró a unos 45 asesores choferes mientras que los choferes de plantilla mileuristas todo el día en el bar o leyendo el periódico por falta de trabajo.

      Lo único que veo es que esta gentuza nacionalista están plenamente integrados en la España caciquil.

      Saludos Zenaida.

    • Me he dejado algo en el comentario anterior. Los sobrinos de mi compañero de trabajo, o sea, los choferes de Artur Mas son ultraindependentistas.

    • Es que parece que en Cataluña, tierra de oportunidades, un chófer puede ser Presidente de Parlament, con el sueldo, gajes y pensión.

      Y sin saber leer ni escribir.

      Me imagino que esos chóferes ultra nacionalistas están esperando su particular lotería Primitiva.

  6. Ricard Lahoz Avendaño telita català desde tataratatartataratataraabuelos jajajajajaja

  7. El del mig no és el cap de suru del laporta?
    De verietat es de psiquiatric,no em cansaré de dir-ho.
    A punta peus sortiran de la nostra terra.
    ¡visca catalunya lliure de nazis-indep!

    • Tengo gran afecto a Cataluña aunque soy madrileño de nacimiento y sueco de nacionalidad actual. Mins mejores amigos en España som catalanes uy pasé 10 años estando con frecuencia en Cataluña. Es deplorable que los catalanistas cerrados quieran destruir su país. Aunque espereos que les irá como siempre. Pues los catalanistas sólo celebran las derrotas y el que su fiesta eea el 11 de septiembre (coin´cidiendo con la fecha de las Torres Gemenlas y la del golpe de Chile) es muy significativo. Ha sido muy reconfortable leer las declaraciones de Borrell acerca del catalanismo. Josep Borrell es una persona de gran mérito político que era preferido por los afiliados socialistas para que fuera el dirigente del PSOE, pero los cerdos (que también abundan en el PSOE) hicieron ese proyecto imposible. Zapatero debería llamarse deSastre.

  8. Si la integración no tiene frontera, ¿Porque quieren crear nuevas que nunca existieron?
    Un ingenuo Europeo del norte a quien le cuesta entender estas peleas tribales o medievales…..

  9. A mi el Matthew Tree de los co–nes me da una grima que no puedo, aquí se siente el rey por que entre los cumbayas indepes de provincia parece un intelectual (y se cree), que asco de guiri.

  10. La Generalitat ROBA a los catalanes para mantener a entidades del odio y división.

  11. Tienes dos opciones o te integras en la secta separatista o te echamos de Catalunya(tu propia tierra). Son tan demócratas estos separatistas!!!!!!

  12. Solamente les falta un programa en TV3% al estilo de los show religiosos de los gringos con luces colores y cubanas para aclamar a los que presentarán allí diciendo que vieron la luz, la verdad y el milagro obró en ellos. Pero todo de andará.
    Mientras los promotores lo que ven y ocultan es la pasta y el negoci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.