Arde la cubana de Llorenç del Penedés

Què feia aquest símbol polític de divisió en una església?

cubana Llorenç Penedés

Feia temps que el mossèn de la vila tarragonina havia permés que los de la ANC utilizasen el edificio parroquial para divulgar una ideología que estuvo en la raíz de 2 guerras mundiales en el siglo XX. Els hi van donar les claus, i al campanar hi van penjar la cubana, símbol d’un partit polític inventat per un nacionalista que signava VICIME (Visca la Independència de Catalunya i Mori Espanya). El ídolo nacionalista primando sobre la cruz. Todo muy católico i amorós, oi arquebisbe Pujol?

La cubana se dio cuenta. Los muros sagrados rechazaban su presencia i li cremaven els fils. Fa dues nits va entrar en combustió. No quedó ni la carbonilla. El patró Sant Llorenç, martirizado al fuego, sonreía desde el cielo.

Dolça i ardent Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Pues ya, de paso, que el mosén deje le campanario para el almuédano llame a los creyentes a la oración.

    Total, tan catalanes son los independentistas como los islamistas. Y tan noble es su causa como la de los demás

    Menos para los católicos, que parece que esa no es su casa ni la Casa de Dios.
    Ni este mosén su guia, ni su pastor.

  2. Salutacions desde Andalucía a nuestro hermanos catalanes. Visca Catalunya y Viva España

  3. La estelada a la hoguera que el fuego purifica 😀

  4. Viva San Lorenzo !!!
    I Visca Llorenç del Penedès !!!

  5. Es un acto despreciable, poner símbolos de odio en las iglesias.

    Ese trapo de la estelada, más parece una bandera demoniaca y satánica. Tendrá Artur Mas tatuado el 666 en el cogote???? Cada día se parece más a Chucky, el muñeco diabólico:
    http://www.lacasadelfriki.es/296-2123-thickbox/muneco-diabolico-chucky-original.jpg

  6. De lo que aún no se enteraron estos religiosos es que lo que ya sabemos los seglares «A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César». Son políticos metidos a religiosos que lo mismo que llevabaron bajo palio a Franco ahora llevarán bajo palio a Pujol.
    Soy creyente pero……………para el bien de la Iglesia creo que sobran curas nazionalistas, al igual que en el País Vasco en los años del plomo cuando a los en funerales de los asesinados se les hacía con la mayoría de las trabas posibles como si no fuesen humanos los asesinados la mayoría de las veces por la espalda en un acto crinita.

  7. Si si aixó de penjar cubanas per tot arreu es al més estil del nazisme.
    Que pesats que són, la de garrotades que es portarán el 28S.
    ¡visca Catalunya lliure de nazis-indep!

  8. Hauriem de fer una neteja a fons. Catalunya lliure sí, però de draps fastigosos. Anomenar-los banderes és un insult a les banderes de veritat, començant per la nostra senyera.

  9. Pero vamos a ver algunos monjes provincianos no se han enterado? Que el Vaticano ya ha dado un toque a algunas personalidades que se estaban implicando demasiado en el » procés»… Donde están las dos monjas que iban a ser presidentas de la comunidad? Efectivamente desaparecidas en combate.
    De todas formas la iglesia siempre de una manera u otra ha estado salpicada con los nacionalismos y sinó mirar el vasco.
    Fuera banderas inconstitucionales que edificios oficiales que mantenemos todos con nuestros impuestos!

  10. Pasen por la «unitaria Manresa» y verán, Ayuntamiento, Bomberos, Plazas importantes etc. llenas
    de las infectas e ilegales banderas. También rótulos por municipio por la independencia.
    Hacer algo por esta vergüenza, es necesario y limpio.

  11. Ayer pude ver como 2 operarios del ayuntamiento de Arenys de mar se dedicaban a colgar cubanas de todas las farolas que hay en la N2 a su paso por el pueblo. ¿No se puede denunciar a los ayuntamientos por ese gasto totalmente partidista?
    Sólo queda la opción de ser tan incívicos como ellos y utilizar la misma libertad que ellos usan para ponerlas y quitarlas. ¡¡¡¡¡¡Guerra total a las cubanas en espacios públicos!!!!!

  12. En este caso me parece «fuego purificador». Tanto el párroco como el obispo deberían de haber evitado el incidente y la imposición de un símbolo político de confrontación y que rompe con la historia de unidad en la fe de todos los pueblos de España.

  13. Que arda la maldita bandera luciferiana masonica

  14. Que manía tienen de » inventarse» símbolos y banderas!!!
    Esa bandera NO es la catalana!!!
    Con tantas tonterías están asqueando a todos los catalanes…
    Los» convencidos «son los de siempre…y el resto esta tan harto y cansado…viendo los «espectaculos» que todos los partidos han dado y están dando…que ya veremos como va la cosa…
    Me refiero a las elecciones del 27-S!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.