Anselm Clavé canta a la pàtria espanyola

El patriarca del movimiento coral era un catalán con un amor apasionado a España.

anselm clavé

Para muchos la palabra Clavé se asocia automáticamente a los Coros Clavé, y es que el impulso que Josep Anselm Clavé va donar al moviment coral a Espanya que encara perdura als nostres dies.

Clavé, barcelonés, era un patriota español entusiasta que puso su arte al servicio de España durante la guerra de África que tuvo lugar una década después de pasada la mitad del siglo XIX. Como muestra esta Los nets dels almugavers que el fabuloso @ferranantequera ha desempolvado para sorpresa de tantos separatistas empeñados en explicarnos una historia de Cataluña que nada tiene que ver con la realidad.

El tono épico sale a relucir con afirmaciones como que primero muera todo el mundo antes de que gente extraña manche el nombre de España. Un sentimiento compartido con la inmensa mayoría de los catalanes, que siempre nos hemos destacado por nuestro afán constructor y nuestro amor y entrega a la patria común española… por mucho que les pese a los propagandistas del separatismo a sueldo de la Generalitat.

Dolça i patriòtica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Historia, Mejor juntos

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Los catalanes siempre estaremos unidos con nuestros hermanos españoles y que se jodan los catalanazis

  2. A ver si acabaran retirando el monumento que tiene en el Passeig de Sant Joan, estos neonazis son capaces de cualquier cosa

  3. Urgente a toda la secta nacionalista: A borrar la historia rápido, quemar libros, destruir documentos centenarios… campaña nacionalista para comprar tipex a granel!!!!!!! Hay que borrarlo todo, 1984 Orwell… borrar la lengua materna de la gran mayoría de catalanes, borrarlo todo…

  4. La verdad es muy tozuda

  5. Su reflexión la comparto al 100 por cien en España hay gente que no siente orgullo por su Patria
    y no hace mas que enredar, haremos lo que sea posible para defender nuestros valores, de los
    que nos sentimos muy contentos y fieles.

    • Tiene usted razón,

      Lo curioso del caso es que estos mediocres ¡EXIGEN! a la Patria que ésta les llene de orgullo, sin dar nada a cambio y sin pensar que la Patria es el conjunto de los españoles: y que es obligación de los españoles prosperar para que el conjunto, la obra común, lo que llamamos Patria… prospere.
      Me temo que los mismos que quieren Syrizar España son los que más se quejan.

      Pero con el trabajo de los demás, no con el propio: ellos están para sangüijelar.

      Si ahora España está prostrada, es por las acciones de tantos como ellos desde el S XIX.
      Sin pensar que todos vamos en la misma barca, y que nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos.

      Y no eche la culpa a los políticos: les votamos nosotros.

  6. Es verdad…orgulloso de ser hispanos y europeos…hemos estado siempre los catalanes de izquierdas y derechas…
    Pero llegaron desestabilizadores envidiosos de España…y españoles de Cataluña…se agregaron a formar parte de la » leyenda negra»…
    Casi lo están consiguiendo…pero esperemos que…por el bien de todos…especialmente por el pueblo llano, del que formó parte … NO se queden con las ganas…porque sino seremos un pueblo esclavo de los burgueses…de dchas radical y de los que se creen o dicen q son de izquierdas…y están apoyados económicamente hablando con » otra» clase de burguesía de izquierdas … Potentados poderosos…lobbies, clanes, en fin castas y grupos que con su dinero mandan en el mundo… Y que el pueblo llano les importa menos que una mi**da

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.