¿A quién prefiere: Guardiola o Gasol?

Nosaltres ho tenim clar.

Felipe VI Gasol

– «Me encanta jugar con la selección, Majestad» – «Gracias Pau, eres un ejemplo para todos»

Josep Guardiola, futpolític: «Las leyes nos decían que tenía que jugar con la selección española, porque la catalana no estaba legitimada para hacerlo en competiciones internacionales».

Guardiola Mas

– «Com mola ser polític, Artur» – «Sí maco, ja veuràs quan llepis el 3%»

Pau Gasol, jugador de baloncesto: «Estar en la selección no es una obligación, es un orgullo. Cuando he podido estar con el equipo siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo«.

Uno dice que jugaba en la selección por obligación, el otro por orgullo. Uno catalán separatista, otro catalán a secas. Uno futbolista metido a político, otro sólo deportista. Uno empeñado en dividirnos, otro sudando por divertirnos.

Dolça i gasoliana Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. Gasol, un ejemplo, Guardiola, cada dia mas impresentable, es un idiota con suerte, ha sido entrenador de los mejores equipos del mundo y no ha ganado casi nada, sus exitos han sido con el Barça, un equipo que jugaba solo y de memoria. Anda «maco» que debes mantener la boca cerrada, porque cada vez que la abres dices puras chorradas.

  2. Cada vez me parece más impresentable el Sr. Guardiola.

  3. Deportivamente no hay que quitarle mėrito a Guardilla, un gran entrenador y buen futbolista. Medalla de oro olímpica con España. Paul es el mejor jugador de basket de la historia de España y de los mejores de la historia de Europa.
    De la pepeta, que es como en algunos ámbitos deportivos por haber sido un medio centro blando (no piensen ustedes mal sobre otros temas personales y respetables sobre los que no voy entrar) parece que se ha olvidado su dopaje con esteroides anabolizantes en su periplo italiano. Culpa de Madrit…
    Lo que no puede ser que a este personaje ciertos medios nos lo intenten vender como una persona muy culta. Seguramente era de los pocos futbolistas que se llevaban algún libro a las concentraciones y no sólo la playa station, el tuerto en el reino de los ciegos. Al principio de su carrera tampoco creo que leyera mucho.
    A mi me empezó a chirriar cuando en la Diada del 2012 leyó aquel penoso comunicado vía satélite desde New York donde estaba pasando un año sabático como Lorca ( no vuelvan ustedes a pensar mal otra vez). Desde entonces es una especie de icono independentista y su apoyo parece incondicional.
    Para mi y para la viuda de Tito Vilanova como es bien sabido no es una persona de fiar.
    Por su parte Gasol, abanderado en las olimpiadas, siempre ha sido desde muy joven un gran embajador, educado, culto, no se le ha subido el éxito a la cabeza y al que no se le conocen affaires escandalosos ni deportivos ni extradeportivos. Grande y no sólo en cm Pau y su familia.

  4. a DANI y a INMERSION efectivamente yo tambien les he oido lo del derecho a decidir

    a GASOL pero hay que reconocer que hoy en dia no ser nacionalista en CATALUÑA

    es practicamente tarea de HEROES y el es aunque nos guste mucho un deportista

    tambien a mi me gustaria que se posicionara claramente del lado de los DOLCOS

    pero bueno es lo que hay . lo que si que tengo que decir que es un problema

    que nos han creado PP y PSOE al abandonar como bien dice DOLCA a su suerte

    a los CATALANES que se sienten CATALANES Y ESPAÑOLES al venderlos por

    un plato de lentejas a los gangster que todos sabemos por tanto hacia quien hay que

    dirigir nuestra atencion sobre estos que han abandonado a la GENTE DE BIEN

    y pedirles las responsabilidades que tienen PP PSOE Y LOS GANGSTER son

    los unicos responsables

  5. No es cuestion de a quien preferir o no. Gasol es una estrella mundial, y Guardiola es reconocido mundialmente como uno de los mejores entrenadores. Otra cosa es quien puede caer mas simpatico si uno u otro. Yo creo que Guardiola siempre ha sido bastante prepotente como entrenador, a mi como futbolista ni fu ni fa, y ha utilizado muchas veces la politica para justificar su trabajo como entrenador (El termino Central Lechera si bien no lo acuño el, lo puso en boca de todos, o decir aquello que somos de un pequeño pais), uno mezcla politica y el otro mantiene la distancia en la medida que puede.

    Con respecto al tema del derecho a decidir de los hermanos Gasol, es comprensible que hicieran esas declaraciones, y es respetable la postura de Guardiola con respecto al independentismo, lo que no es de recibo es que una entrenador de la categoria de Guardiola intente hacer propaganda de su ideologia, yo tengo la mia y no voy dando mitines con mis compañeros de trabajo.

    Y con respecto a trincar la pasta, pues bueno me parece mas coherente la postura de Oleguer Presas que no quiso ir a la seleccion por los mismos motivos que Guardiola justifica el por que fue a la seleccion española.

    En general hay un problema muy de fondo en Cataluña, y quien no lo vea, se lo tiene que hacer mirar.

    Ojala ganen los partidarios del No, aunque ya sabeis el discurso nacionalista, Si ganan, porque han ganado, si pierden porque hay muchos catalanes que desean la independencia y hay que hacerles caso.

    En vuestras manos esta

    Un saludo desde el Reino Unido.

  6. Deportivamente: Gasol es uno de los jugadores más grandes de la historia del baloncesto mundial; mientras que Guardiola fue un buen jugador pero del montón, y un entrenador con mucha suerte(Con messi en un equipo, gana de entrenador hasta el cartero de mi pueblo!!!!!!).

    Como persona: Gasol es señor, es un tío grandioso por dentro y por fuera; mientras que Guardiola es traidor a su propio país, un tío que se vende por dinero a la bandera que más caliente; ya lo vimos como traicionó de forma asquerosa al Tito Vilanova(agonizando de muerte, no lo fue ni a ver ni al hospital!!!!!!!!!!!!!)

    Querido Guardiola, antes de ir de genio y meterte en temas políticos escupiendo a la mayoría de catalanes, ves a la universidad y termina los estudios que nunca terminaste(ni casi empezaste) …ZOQUETE!!!!!!!

    No hay color: Gasol es un genio dentro y fuera de la cancha; y Guardiola es un tío mediocre con mucha suerte y mucha desverguenza.

  7. Se llama nacional futbolista, lo de Pep Guardiola, es puro nacional futbolismo.

  8. Ni punto de comparación..

    Pau es cercano, familiar, amigo de sus amigos, le gusta recordar de donde viene, ayuda a todo el mundo, se presta lo mismo para jugar pachangas como para ayudar a los niños en áfrica, nunca niega una entrevista, le gusta divertirse y divertir, nunca tiene una mala cara ni cuando se le ha pinchado, aun ganándolo todo mantiene los pies en el suelo, un jugador que se marcha de sus equipos con la cabeza alta, sin pelearse con nadie y dejando grandes amigos, es tan catalán como Pep… para mi, un tipo genial.

    El otro es un amargado, un tipo solitario que nunca está dispuesto a nada, un entrenador que se va dando cuenta que fuera del Barça no hay paraíso (2 derrotas abultadas en sus dos últimas champions), enemigo de sus amigos (caso Tito), un deportista poco deportivo (se marcha de los sitios por la puerta de atrás y dejando pocos amigos, presume de catalán pero nunca acepto entrevistas ni en tv3 siendo entrenador del Barça… Para mi, un mal tipo.

  9. Por eso uno se va de Catalunya para no tributar para sus amados compatriotas (catalanes).
    Olé el culto al vil metal, ojalá no entrene nunca a un equipo español.

  10. Gasol es un catalán normal, está contento con su identidad catalán-español y sabe que no se enfrentan.

    Mientras Guardiola promueve el odio, la diferencia, el imperialismo, la revancha, el victimismo y la imposición del catalán

  11. Pues a mí me simpatiza por sus ideas Pau Gasol, la verdad.

    Y como deportista, también a Gasol.

    Como embajador internacional, del deporte de España, a..Gasol.

    Alguien que intenta atacar y aprovecharse de España, para mi no es más que un convenido e interesado.

    No obstante, hay que decir que otros deportistas españoles, en otras regiones españolas, no sufren éste tipo de situaciones políticas, lo tienen más fácil a la hora de expresar sus sentimientos más nobles y lógicos, además de humanos.

    En realidad todos somos de nuestra tierra más cercana, y más españoles cuando nos unimos férreamente, para cualquier empresa o misión fuera de toda España. Ha sido así durante muchos años y lo seguirá siendo. Y es que, en general, los españoles no sabemos nuestra historia hasta que salimos fuera al extranjero, entonces es cuando comprendemos la herencia de nuestros antepasados, los españoles, naturalmente.

    No entiendo el que alguien pueda vestir una enseña nacional y defenderla — a ojos de todos — y luego sea captado ( por las razones que sean, familiares, amigos, etc..) por algunos políticos que influyen y mueven sus tentáculos de poder a figuras de cualquier aspecto de la vida, en ello, por ejemplo el deporte.

    Pero en verdad, prefiero, sobre todo, a dolcacatalunya.com, claro que sí, aunque sean otros tipos de estrellas, sus profesionales, sin tanta repercusión mediática y sus recompensas materialistas ; en sus componentes y sí en sus composiciones informativas, claro que sí, y faltaría MAS pero a ese incluso, no.

    Ahí es nada, allí mucho, más allá ; más todavía, y dónde no alcanza la vista, inconmensurable.

    Saludos amigos y amigas del mundo mundial. )

  12. PAU GASOL GRANDE GRANDE DEPORTISTA ESPAÑOL ENHORABUENA

    guardiola dicen que desagradecido es el que no devuelve el favor recibido

    desagradecido el que lo niega pero el mas desagradecido de todos

    ES EL QUE LO OLVIDA

    que seria guardiola si no hubiera nacido en CATALUÑA Y POR TANTO EN ESPAÑA?

    si piensalo guardiola y se que lo vas a leer porque en DOLCA es el unico lugar

    donde vas a leer la verdad de lo que ocurre en CATALUÑA no en la carroña

    subvencionada por tu amiguito Y LO SABES

  13. A este Guardiola hay que recordarle que hay que estar a as duras y a las maduras.

    Nadie le obliga a estar en la selección española.

    Tampoco nadie obliga al Barça y a sus jugadores a estar en la liga española.

    Este señor ha hecho su carrera gracias al Barça y a la ligas española.
    Por lo menos podría ser consecuente, reconocerlo y dar las gracias.

    El Barcelona en una liga catalana fuera de la liga española nunca generaría el dinero para pagar a jugadores y entrenadores estrella.

  14. El virus del separatismo no entiende de nivel cultural ni intelectual ataca sin piedad a cerebros débiles y enfermizos. No le encuentro otra explicación.

  15. Pau ha hecho apología del derecho a decidir. Así que nada de incienso

    • Ambos hermanos se han declarado a favor del derecho a decidir. Pasa a menudo que este blog «omite algunos detalles».

      Se parece un poco a TV3… pero tirando para el otro lado…

    • No sé lo que realmente piensa este señor.

      Pero «derecho a decidir» solo significa eso.

      Lo que no quita para que los independentistas lo hayan utilizado para manipular a la opinión pública catalana contra el Estado.

      Tampoco quita que el objetivo real de estos manipuladores independentistas no sea el «derecho a decidir» o la democracia, sino la independencia pura y simple.

    • Efectivamente, Ambos hermanos Gasol han sido explícitamente favorables al «dret a decidir», Yo no creo que sientan emoción alguna al jugar con España más allá del tema monetario y, obviamente, del incremento de su prestigio personal como deportistas,

    • Pau dijo que estaba a favor del derecho a decidir cuando la cuerda ya estaba hipertensada, es normal no te puedes poner en contra a parte de la sociedad catalana, pero siempre a demostrado ser muy poco nacionalista, ni español ni catalan, como debe ser.
      Como catalana siento orgullo por el, un gran deportista, con muchisima cultura, que tiene una carrera de medicina y acude a operaciones en usa.
      No solo es un referente catalan de como un deportista puede ser inteligente sino mundial, y tristemene hay poquitos xD

    • Hola a todos:

      A pesar del cariño que le profeso a DC, y del agradecimiento que le debo, estoy con Dani. Ya lo he dicho varias veces, DC omite detalles y habría que darle un pequeño tirón de orejas. Es cierto que probablemente lo hace para mantener el ánimo de la tropa, pero sin embargo, a mí no me gusta que me manipulen ni de un lado ni del otro.

      Un saludo.

    • Guardiola es un separatista sin ambages del que no hay ninguna duda. Naturalmente lo honesto y valiente habría sido haberlo dicho cuando jugaba con la selección española, pero había mucha pasta y prestigio de por medio y ya se sabe que el dios de la nación catalana es el dinero (por eso la solución siempre pasara por cortar el flujo). En cuanto a Pau Gasol, se encuentra con una sociedad dividida en Cataluña y ha querido quedar bien con todos, pero eso no es posible. Si tienes derecho a decidir, es que eres soberano y si lo eres, en ese mismo momento sobran referendos o plebiscitos. A Gasol le ha faltado valor y a mí particularmente me ha decepcionado totalmente. Más claro ha sido su hermano Marc, cuyas declaraciones han sido todavía más contuntendes a favor del derecho a decidir. A pesar de ser un gran jugador, yo no lo quiero en la selección española, ya que está claro que pertenece a otro país, al igual que sucede con Piqué y otros tantos.

  16. La sanción existe y está tipificada en caso de rechazar la llamada de la Selección Nacional, pero una simple charla con el seleccionador de turno y este evita convocarte, como sucedió en el caso de esos 2 jugadores, siendo seleccionadores si no recuerdo mal, Luis Aragonés y Clemente.

    El sobrevalorado Guardiola ha quedado retratado y su éxito en el FC Barcelona coincidió con la mejor versión de los Xavi, Iniesta, Messi, Etoo y Valdés. Hasta uno de sus compañeros en el equipo y en la Selección, Alfonso Pérez, se llevó una decepción con él a raiz de su adhesión al separatismo. Creo que lo de Judas se queda corto, este tipo vende a su madre si es necesario.

  17. Este Guardiola es más falso que la mula Francis (En Alemania ya le han calado) pero de qué leyes hablas criatura????????? tanto Oleguer Presas como Nacho (jugador de el Compostela que fue coetaneo suyo) renuciaron a jugar con la selección por sus ideas políticas y ninguna ley le obligó a jugar.

    • Y anteriormente, Ignacio Cortabarría, central de la Real Sociedad que renunció públicamente a jugar en la selección española debido a sus ideas nacionalistas y se retiró tan pancho a los 35 años, lo cual a mí me parece perfecto y me hubiera parecido mejor todavía si hubiera renunciado a jugar en la Liga española y se hubiera ido a jugar a alguna categoría inferior con sólo equipos vascos. Son mucho peores los casos de Guardiola o de Iríbar, que primero engañaron vistiendo una camiseta por la que no sentían más que desprecio y ahora siguien mintiendo diciendo que poco menos que les obligaban.

  18. ¿Tambien había algún decreto ley impuesto por España para que pusieras el cazo, y asi hacer mas llevadero el quebranto emocional que suponia representar a España?
    ¡Farsante!

  19. Un gran deportista Pau Gasol y pasa de tonterias Nacionalistas como debe ser, el otro ya cada vez esta mas por los suelos , en el Bayern no lo pueden ver, su caracter y su filosofia de futbol no encaja, pero el tio sigue fastidiando y lo mandaran a freir esparragos como al trilero Artur Mas.

  20. Sabio El Refranero Español y Catalán : de bien nacido es ser agradecido. al sr. Guardiola la moral
    y la Historia se las trae al pairo. Menuda hipocresía la suya, otro catalufo de lo mas pestilente, que diferencia entre dos Españoles que son Catalanes

  21. Oleeeee Pau … Ets el millor ….. T,estimo

  22. Pau siempre ha despertado mi admiración como deportista, siendo fan del basket, desde que Fernando Martín partiera hacia Portland, nadie nos iba a decir que un español fuera capaz de conquistar 2 anillos, tener delante a Jordan y compartiendo asistencias con Bryant, algo que los amantes del baloncesto valoramos como un hito sin precedentes del deporte español. Gracias Pau. Pep para mi, decepcionante, yo admiraba el fútbol y el toque del de Santpedor, una persona que ha vestido la camiseta nacional más de 40 veces es para pensar que su compromiso con España está fuera de toda duda pero por lo visto jugaba por su lucimiento personal y como escaparate para engordar su curriculum internacional.

  23. sempre gasol…

    i mireia belmonte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.