Y Madrid sigue fumándose un puro

Aquí no pasa nada, escolti.

escudo España

El nacionalismo lleva años invirtiendo miles de millones de euros en timarnos con laindependència. En concreto, unos 20.000€ millones desde los años 80, empleados en la instrumentalización absoluta de la enseñanza durante 2 generaciones, el control de los medios de comunicación, y la titerización de la judicatura, la economía, la sociedad civil, el deporte, la religión y la cultura. Todo está controlado; apenas hay ámbitos en Cataluña libres de nacionalismo. Todo estaba escrito en el Programa 2.000 de CiU a finales de los 80. Y Madrid colaboró alegremente: «Tú apóyame en el Congreso y haz lo que quieras en Cataluña». Tal y como lo había previsto Jordi Pujol.

La olla estaba en el fuego desde hacía 35 años. Y llegó el momento. La crisis económica, institucional y moral que estalló en 2008 fue la señal esperada: el aparato montado por el nacionalismo durante casi 4 décadas se dispuso a llegar a las últimas consecuencias de esta ideología. Desde 2010 en el espacio mediático catalán no se oye más que la palabra independència, ahora trasladada a las vías de hecho desde la Generalitat. La sociedad catalana libre de nacionalismo, aherrojada y silenciada por la Generalitat y Madrid desde hace décadas, apenas encuentra oxígeno para sobrevivir a la presión del poder.

¿Y nos cómo ayudan desde el resto de España?

El PP se enfrenta a la lista del Front Separatista nominando a la misma sra que ha presidido el hundimiento del partido en Cataluña.
El PSOE se enfrenta al Front Separatista nominando al mismo sr que ha presidido el hundimiento del partido en Cataluña.
Ciudadanos, lo que hoy parece la esperanza de los catalanes libres de nacionalismo, expatria a sus mejores espadas a Bruselas y envía a su líder a Madrid justo cuando más se le necesita aquí.
PP y PSOE siguen sin entender que la metástasis nacionalista en Cataluña obedece a su desinterés durante tantos años en proteger la unidad nacional. Todavía no entienden que por encima de los partidos españoles está España.
El Gobierno no hace cumplir la ley en Cataluña. Como decía ayer Francesc de Carreras en El País, «que las autoridades catalanas vulneren el derecho ante la complacencia general ya forma parte de la normalidad catalana».
Los intelectuales enteradillos del centro propone cambiar la Constitución para que el nacionalismo admita quedarse en «Espanya», como si todavía estuviésemos en la Transición.
Los desencantados del sistema dan su voto a un partido, Podemos, entregado acríticamente a los dogmas separatistas del dretadecidir y volemvotar.
– El Congreso y La Moncloa siguen sin elaborar un plan de ayuda a los catalanes libres de nacionalismo, más allá de apoyar tímidamente a Societat Civil Catalana. Como dice el chispeante Sergio Fidalgo, «me resulta increíble que ‘Madrid’, el ‘Ibex 35’, los ‘poderes del Estado’ o una conjunción astral de todos los cenáculos de la capital a día de hoy no se hayan tomado en serio lo que está pasando aquí y hagan exactamente lo mismo que están haciendo Artur Mas y los suyos. Comprar voluntades».
Los medios de comunicación nacionales emplean la terminología inventada por el nacionalismo («soberanismo», «derecho a decidir», «independentismo», «relaciones entre Espanya y Cataluña», etc). Hoy mismo Onda Cero promovía el desafecto del resto de España hacia Cataluña, dando cancha en su editorial a aquellos españoles que «están hartos» de «Catalunya». Es la estrategia de división nacionalista altavoceada en los principales medios españoles.
La Zarzuela se muestra distante ante el programa para estimular el desafecto de los catalanes hacia el resto de españoles. No se conocen sus actividades para unir a los políticos españoles, para corregir los defectos arriba señalados, o para apoyar a los catalanes libres de nacionalismo.

El nacionalismo va en serio, y los responsables de que España funcione no funcionan.

Dolça i oblidada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

63 comentarios

  1. Como lo lleva haciendo más de 1000 años

  2. Puede existir algo equivocado, pero lo suscribo todo.

  3. Tenemos que darnos cuenta de que los politicos actúan, o no, según estos criterios:
    1- El lucro personal;
    2- Los intereses de su partido, y
    3- El interés general.
    ¿Para qué van a enemistarse con los demás políticos, colegas y compañeros de fatigas, con los que seguirán haciendo negocios después de que hayan abandonado el poder? ¿Qué ganan ellos defendiendo el interés público? Nada
    No van a actuar a menos que les obliguemos.
    Y éste es todo el misterio

  4. Un presidente de España demasiado prudente tanto que no atisba peores consecuencias.

    Pérdida continuada de votos del PP en toda España y un conflicto social político entre españoles.

    Y eso beneficia a los partidos marginales de la Sexta y sus mareas.

    Dimisión Rajoy.

  5. A ver, amigos, una lista encabezada por el tonto de Mortadel y cerrada por el tonto de santpedor de la que además va a formar parte el asesino de la música Llach (una especie de Manolo Escobar o Fary en versión gay, eso sí) con los culpables de los recortes agazapados y escondidos salvo las calvas de los tres idiotas… es una cachondeo y fuente de cachondeo. Se pongan como se pongan…

  6. En primer lugar quiero agradecer a DC la labor inmensa que hace de desenmascarar las miserias del nacionalismo y la ineptitud de los diversos gobiernos centrales. En segundo lugar me preocupa mucho la postura de podemos de reconocer a Cataluña como sujeto soberano, es decir, a trocear la soberanía y a la destrucción de la ciudadania española basada en los principios de igualdad, libertad y solidaridad. Comparto con podemos el diagnóstico sobre la degradación del sistema político español pero algunas de las soluciones propuestas para renovarlo, como la particion de la soberanía, me parecen una barbaridad y antiprogresistas como atentado a la solidaridad interterritorial que son. Los separatistas esperan a que cambie el Gobierno central para acabar de desarrollar su plan y ejercer entonces su inventado derecho a decidir, inexistente en el derecho internacional. Por eso es absolutamente necesario que el 27S se les frene con un voto masivo a una opción que claramente, sin ambigüedades, asegure el respeto de la democracia y de los derechos constitucionales. Yo tengo muy claro que votaré a ciudadanos, la opción que aterroriza a los secesionistas porque saben que puede acabar con sus planes. Ahora es el momento de concienciar a aquellos, que no estando a favor de la secesión, normalmente no van a votar. Es un momento clave y todos los votos son imprescindibles.

  7. Y se les olvida la guinda. Aquella declaración de hace unos días de que el PP hará que UDC cuente con medios ilimitados… Yo, la verdad, en las próximas votaré a C´s o a PxC, aunque los interventores de la trilera mesa guineana busquen la manera de anular mi voto, porque lo demás…

  8. Apreciados políticos de todo el arco parlamentario, por si todavía no se han enterado: EL FUTURO DE ESPAÑA SE DECIDE EN CATALUÑA EL PRÓXIMO 27 ese.

  9. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  10. Como dice «Español» los madrileños pagan mas que los catalanes, y así se podría compararse con todas las autonomías, pero el quiz de la cuestión no es la realidad de los hechos, si no buscar agravios, aunque sean falsos para «comer el coco» al clientelismo nacionalista. El problema viene cuando el Estado les deja mentir, mira para otro lado y no se enfrenta políticamente al nacionalismo. Durante 35 años se han sentido dueños de la «masía», apoyados manifiestamente o implícitamente por el PSOE y con el PP como «testigo mudo». El nacionalismo ha sido muy hábil, hasta para poner la fecha de las elecciones autonómicas, ya que el problema que puede surgir de las urnas lo tendrá que resolver un gobierno, el español, presumiblemente, tal como apuntan las encuestas, muy dividido sin mayoría absoluta como tiene el actual. Donde la actitud del PSOE va a jugar un papel primordial. Espero y confío que estén a la altura de las circunstancias.

    • Es sorprendente ver cómo la gente acepta con fervor que las personas físicas paguen más cuanto más ricos, que los ricos reciban muchísimo menos que las personas pobres que reciben subsidios, y en cambio no entiendan que esa es la clave y la cuenta precisa de los ingresos y los gastos generales.
      ¿Qué pensaríamos de un rico que insultara a un pobre subsidiado porque recibe más subsidio que él?

    • Angel, no se quiere entender, pero el ejemplo es muy adecuado.

  11. Nunca les pasa nada, pues en ello seguimos.
    En cualquier país desarrollado europeo, esto lo habrían cortado por lo sano hace años. De hecho tienen prohibidos por Constitución, los partidos independentistas o cualquier otro cuyo fin sea la destrucción del propio Estado.

    • en Francia una organización que proclame el deseo de independencia territorial, aunque no sea de forma violenta, el representante del gobierno del estado en el departamento lo declara ilegal, es que allí no hay monarquía, ni autonomías. aquí es legal y el estado español negocia con los presidentes de los reinos de Taifas.
      Y en EEUU se llaman estados pero el sistema parlamentario federal no es este sistema electoral.
      El primer presidente de la Xunta fue Fraga aunque años antes voto en contra de la ley de las autonomías, y A P

    • me preocupa que F Moreno miembro de S C C escriba esto en CronicaGlobal ayer.
      Cualquier opción que respete la ley, vale. Sea de derechas o de izquierdas, jacobinos, federalistas, confederalistas o independentistas (sí, también los que se comprometan a hacerlo siguiendo los cauces legales)

  12. Diré algo que suele ser insólito en Cataluña, incluso en los medios llamados constitucionalistas: confío en el Gobierno de Rajoy porque en mi opinión, expresada en este mismo foro, gestionó más que bien el desafío del pseudo referéndum del 9N, ya que de las muchas soluciones que se proponían optó para la más inteligente en el sentido de no alimentar más el victimismo de los independentistas y desactivar al mismo tiempo sus expectativas. Funcionó. Por tanto, tengo que darle mi confianza al Gobierno de Rajoy en que volverá a aplicar los principios de proporcionalidad, control de daños y respuesta adecuada al desafío matonista del 27S. Porque Rajoy y su Gobierno,no me cabe duda de ello, creen en la unidad de España y harán valer la Ley con todas su consecuencias, nos guste o no, no tenemos alternativa. Pero además para mí es evidente que los separadores están muy nerviosos, toda la fuerza se les va por la boca, saben que se juegan su última carta y que las consecuencias de ese desafío infame puede pasarles por encima como un vendaval. Los dirigentes independentistas tienen mucho a perder- en su horizonte ideal no vivirían mejor que ahora- y lo saben. Es de esperar que los partidos constitucionalistas se pongan las pilas se dejen de lloriqueos de lo que pudo ser y se dispongan a darlo todo, lo contrario no seria comprensible. Tiempo habrá de analizar a fondo todo eso, pero ahora no hay tiempo que perder. Comparto en buena parte el diagnóstico de DC, pero confió en la sociedad catalana y para nada creo en catastrofismos. Por cierto, supongo que esos partidos que citaba DC otro día: PP, C’s, PSC, Vox, Unió, UPyD estarán contemplando poner en sus listas a destacadas personalidades de la sociedad civil catalana y si puede ser de toda España. A ver si por una vez, tomamos la iniciativa..

    • Parece que a nadie se le ha ocurrido pensar que si triunfa la lista secesionista y ,como debería ser, se bloquea su intención golpista por la justicia de la ley y aceptan después limitarse a gobernar la autonomía catalana en su auténtico margen legal, la composición que habrá en ese gobierno será un bochinche.
      Los catalanes deberían reflexionar sobre ello.

    • Para ser precisos, los partidos que citaba DC en el tema: «Temor a un pucherazo» se incluían además de los partidos ya citados: ICV y PxC, en cambio no figuraba UPyD. En honor a la verdad corrijo ese descuido mío involuntario.

  13. yo tambien voto CIUDADANOS.

  14. siento mucha pena por los catalanes españoles , no merecen que se les abandone como se esta haciendo , pero españa ya no tiene solucion , esta llena de perroflautas y cobardes acomplejados , entonces , ¿ como podria ganar un partido que defienda españa y a los españoles?.

  15. y estoy totalmente seguro que cientos de autocares llenos de gente con el voto en la mano y el bacadillo en la otra, conducidos por miembros de ASAMBLEA.CAT, ANC, y M Casals para votar el Si

  16. creo después de leer muchos artículos en muchos sitios distintos, que conste que no soy ni nacionalista ni catalanista, que Mas tiene un plan B si fracasa el 27S, al igual que vendió que EUROVEGAS se quedaba en el Baix LLobregat hasta el día anterior a su derrota, y la derrota de la Generalitat, de los del Barça, y los de los ayuntamientos implicados, anuncia que no hay Eurovegas y anuncia un plan B en Salou con la Caixa que ahora tampoco funciona.

  17. voy a copiar partes del artículo de EL PAÍS Las dos Navarras.
    Aurelio Arteta. “Hay que tener en cuenta que en Navarra hay mucha conciencia de la diferencia respecto al resto de España y que la Constitución incurre en la incongruencia de recoger los Derechos Históricos”, indica. A su juicio, la confusión en la sociedad navarra, y vasca, es el resultante de una serie de equívocos: la equiparación entre progresismo y nacionalismo que practica una parte de la izquierda, la simplificación de que la democracia se reduce al derecho a decidir y la falsa equivalencia entre democracia y no violencia ”
    “Los independentistas piensan que no pueden crear un Estado si no son una nación con una lengua. Por eso, practican el nacionalismo lingüístico. Han conseguido que hablar o intentar hablar euskera sea de buen tono y políticamente correcto, señal de inserción. En la zonas donde su hegemonía ideológica es abrumadora interviene la presión grupal, el efecto arrastre, el miedo a quedarse solo. Quienes tragan con las tesis nacionalistas de que nos han arrebatado el euskera de nuestros ancestros tienden a asumir el sentimiento de culpa y lo pagan enviando a sus hijos a las ikastolas. La lengua vasca es la palanca del proyecto nacionalista”

  18. El nacionalismo vasco y catalán es de raíz carlista, que renace una y otra vez. Se ha pasado del Un Dios, Una Patria, Y Un Rey,a los padres de la Patria, como se les llamo a los de la constitución que volvieron a cometer el mismo error que se hizo al acabar las guerras carlistas, con los derechos tributarios y fiscales que los borbones concedieron a esos territorios, ahora como dice bien el sr Arteta la constitución española ha dado una situación económica de más 300.00 millones de € de deuda del estado comprometida por los reinos de Taifas autonómicos
    El resultado es el que todos/as sabemos. Pablo EL DEPREDADOR quiere que en España los reinos de TAIFAS nazcan por y para ÉL, sabe como ganar y que hacer para ganar.
    Esto se soluciono muy bien en FRANCIA Y LOS EEUU, aquí los secesionismos son legales este es el puto problema

  19. vuelvo a repetir que muchas personas se verán atrapadas entre los que decidirán engañando a la ciudadanía como ha pasado en Grecia hace pocos días.
    Atrapados como los siervos en la Edad Media, las repercusiones económicas de los reinos de Taifas en España serán catastróficas, salvo para los Florentinos, los directivos del Barça y los Colaus que trabajaron para ellos, los negocios de los Taifas, las ventas financieras del patrimonio será el botín de los piratas, muchos/as de los que vivimos aquí se tendrán que ir, yo me incluyo
    Pero no me volverán a ver los de S C C, esto no se hace a los ciudadanos

  20. me preocupa que F Moreno miembro de S C C escriba esto en Cronica Global hoy.
    Cualquier opción que respete la ley, vale. Sea de derechas o de izquierdas, jacobinos, federalistas, confederalistas o independentistas (sí, también los que se comprometan a hacerlo siguiendo los cauces legales)
    Y se suma a otros escritos, por eso el ve bien estar cerca de los de Duran, los Podemos-Colaus-ICV EUiA, siempre que sea dentro de la ley.
    El problema es que se contradice pues las leyes se cambian, las constituciones, los codigos civiles y penales.
    F Moreno y S C C saben que las estructuras de estado hace años que son reales en cataluña, lo dicen los que ha elaborado el informe jurídico sobre este problema
    Dentro de la ley es lo que dice EL DEPREDADOR Iglesia, yo me lo guiso y los demás nos lo tragamos. Las repercusiones personales son lo de menos para estos PSICÓPATAS

  21. yo creo leyendo los comentarios que estamos dejándonos llevar por la impotencia de ver como se chulean los separatistas, hemos llegado aquí no por rajoy si no por 35 años de mirar hacia otro lado desde felipe pasando por aznar y acabando con el tonto de zapatero ,

    no soy votante del pp soy de ciudadanos y antes de ciudadanos votaba al psc antes de su eclosión indepe ,volviendo al tema de rajoy y el separatismo catalan , decirme que puede hacer si todavía el furhe artur solo a proclamado intensiones no hechos ,se puede meter en la carcel a una persona que que diga que el se lanzara en su coche a 200 por hora por la diagonal ?, rajoy ha echo un buen trabajo impidiendo la internacionalización del proceso caso este criticado por el nacionalismo catalana cada vez que al furhe artur no lo reciba ni el botones del hotel ( luego dicen que españa no pinta nada en el mundo ), el 9n los nacionalistas estaba esperando con las manos abiertas el carbón para la caldera que iba a suponer la fotografiá de la guardia civil retirando URNAS ,el independentismo tiene los pies de barro y han montado demasiado peso entre mentiras y viajes a itaca , los nacionalismos hubieran ido de rodillas a Montserrat si el gobierno de españa estuviera esperanza aguirre o aznar , pero esta rajoy un gallego que prefiere callar y trabajar sin aspavientos , alguien cree que el cni español los poderes empresariales y militares españoles estan de manos cruzadas ? , que el rey no esta trabajando en el problema catalan y navarro , algunos todavia creen que si rajoy le hubiera dado el concierto esto no hubiera llegado , pero eso hubiera sido solo el principio de la debilidad y el nacionalsimo se hubiera lanzado al cuello igualmente con el problema de las demas autonomias con unos ataques de cuerno justificados,

    a mi también me da el desánimos a veces viendo o leyendo las noticias sobre cataluña pero como decia :otto von bickmarck Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido.»

    perdon por el tocho mal escrito , desde la tablet me cuesta mucho

    gracias a dolce catalunya y tranquilos que esto es una carrera de resistencia y el furhe artur salio disparado creyendoce fuerte y a mitad de caminos ya se ha tenido que buscar agua para no desplomarse

  22. Cada vez estoy más convencido de que nos equivocamos, de que cándidamente andamos esperando un milagro que llegue de Madrid en lugar de comprender que los políticos no nos salvarán de la catástrofe. Ellos nos han metido en este lío colaborando desde hace 35 años con su inacción (cuando no activamente), y nada hace pensar que ahora actuarán de distinta manera.

    No miran los políticos precisamente por el interés general y el bien común, sino por el suyo propio. Les importamos un pepino. Y en su ánimo está volver a pactar con los nazional-separatistas en cuanto puedan, entregándoles todavía más parcelas de nuestros derechos y libertades («autogobierno», lo llaman) a cambio de alargar la agonía de España unos añitos más.

    Entendamos que sólo nos tenemos a nosotros mismos para salvarnos. Y que si nos lo planteamos, cada uno de nosotros puede hacer muchísimo con pequeños y grandes gestos cada día, que pueden ir desde difundir al máximo contenidos de denuncia como los de esta web o colgar una bandera española en el balcón, hasta recurrir las multas lingüísticas para no dejarnos pisar. Pedir escolarización en español para nuestros hijos. No comprar productos de empresarios declaradamente secesionistas, como el dueño de Nutrexpa. Emplear siempre el español con las administraciones autonómica y local. Miles de acciones así están a nuestro alcance.

    El día en que tomemos conciencia de nuestro enorme poder si nos rebelamos y organizamos mínimamente, la situación dará un vuelco.

    • Josep Maria:

      Cierto, comparto tu filosofía de cambiar (o informar, en caso de no ser posible el cambio) a tu entorno. Por eso, siempre pido a los dolços que, si tienen información, la cuelguen. Es la clave de nuestro éxito: tener información (no desinformación) y difundirla.

      Un saludo.

    • Buenas noches,

      Estoy muy de acuerdo con casi todo el post, tenemos que ser conscientes de lo que podemos hacer ya que somos muchos.

      Yo solamente añadiría ir a votar, hay demasiados que se quedan en casa y pienso que es uno de los retos que hay que resolver. Los nacionalistas van y por eso ellos gobiernan.

      Muchos políticos están para el beneficio personal pero a otros les tenemos que dar una oportunidad o los de siempre llegarán al poder, así es el juego.

    • Se pudo hacer dos cosas muy sencillas:
      1ªHabría que haberles demostrado por activa y por pasiva que el intento no les iba a salir gratis,porque ellos está convencidos que la Independencia la van a obterner gratis sin pagar ningún precio.
      2ªSe podía haber aplicado la estrategia sudafricana que consiste en:»Desestabilizar al desestabilizador».

    • … y éste es todo el misterio. Los políticos NO se han aupado a sus sillones para defendernos a ti o a mí.
      Ésa es la premisa base. Desde ella todas sus actuaciones son obvias, ¿alguien lo duda?

  23. Ese citado artículo de Francesc de Carreras en El País lo he leído esta mañana y está muy bien. Yo recomiendo además este otro, de Jesús Cacho, que me ha encantado (y que en algunos pasajes, y pese a la gravedad del asunto, me ha hecho reír muchísimo): Artur Mas o la rebelión de un cínico contra el imperio de la ley.

  24. Aquí todo el mundo está especulando con las Generales, que es donde se juega la partida de verdad.
    -El PP viendo que no tendrá mayoría, juega la baza de que puedan bastarle algunos apoyos para formar Gobierno ¿y quién puede pactar con el PP? Pues los partidos nacionalistas, como ya han hecho en otras ocasiones; a cambio de entregarles hasta el alma, claro.
    -Las medias tintas del PSOE y la indefinición de Podemos, responden a lo mismo. Saben de sobra que con estos «feroces separatistas» se pacta, pues en el fondo se trata de pelas.
    -Y los secesionistas más que todos. ¿No sorprende que se den un plazo de seis meses tras su hipotética mayoría? Su esperanza es que salga un gobierno débil que necesite su apoyo para volver a los tiempos del viejo Pujol y apuntarse a las herencias en Andorra.

  25. Los medios económicos con los que cuentan los secesionistas para mantener y comprar los medios de comunicación y la constante propaganda para la difusión y promoción social de su lenguaje , son incomparables al aislamiento y ninguneo con el que ha vivido la mayoría sociológica de Cataluña,pero ignorada incomunicada y desprotegida desde todas las instituciones públicas y privadas dominadas por los separatistas.
    Los nacionalistas han acaparado el poder y lo ejercen desde todos los medios. Seria hora de ocuparse ya desde el estado como seria su obligación ,aunque con gran retraso , contrarrestar esta invasion y control masivo del nacionalismo con los medios necesarios para que una mayoría real de ciudadanos pueda recobrar la autoestima,la voz y el voto durante tantos años ignorados. Los nacionalistas tienen secuestrados los negocios,los ocios,los deportes,las subvenciones culturales,los museos,las iglesia…. Seria ya hora de empiece a caducar dicha invasión omnímoda de este mezquino despilfarro y su aplastante control social.

  26. Yo siempre digo que esta batalla la ganara el independentismo por incomparecencia del rival (gobierno central)… No se puede ser mas débil y cagón.
    Si esto mismo estubiéra ocurriendo en alguna región francesa o alemana, sus gobiernos centrales ya abrian dado un golpe en la mesa y les abrían puesto en su sitio

  27. Uno de las mejores entradas y tristemente de las más descorazonadoras. Tenéis razón en todo, grandísima parte de lo que ocurre en Cataluña la tiene EL RESTO de España y por supuesto el Gobierno central y su politiqueo de bajas miras y sin pensamiento a largo plazo.

  28. Aquí se siguen fumando los puros por cajas y el humo y el aroma les impide ver la realidad y se sigue gobernando a la gallega. De ser buenos estadistas se comprendería que la cultura y la educación han de ser, además de rigurosos y fieles a la realidad y a la ¡¡VERDADERA HISTORIA!! igual para todo el estado, y así se impediría tonterías como las de que cada uno conoce la historia de su barrio pero no la de el conjunto y sus efectos. Pues eso es lo que pasa. Que se ha estado mintiendo a todos, pero a unos más que a otros por el afán de ser cabeza de ratón. Se está mintiendo en Cataluña como en las vascongadas (porque lo de País abarca hasta a Francia) que son parte intrínseca de ESPAÑA, nos/les guste o no, pero así es la historia y así hay que admitirla. Ni los unos fueron una corona a parte, ni los otros reino alguno, si es a donde quieren remontarse. Iluminados los hay en todas partes, lo malo es cuando tiene a otros iluminados que les quieren escuchar y no hay un sensato que les haga entrar en razón por la FUERZA DE LA RAZÓN. Ya le han dicho a Mas en Europa que les dirán ¡fuera de Europa y del Euro!!, pero a quienes quieren el mando para seguir con el poder y el radicalismo eso no les remueve la conciencia.

  29. siento escribir esto pero en S C C están pasando cosas que tienen para mi mala pinta, y dentro de S C C esta Cs y PP. F Moreno hoy ha escrito cosas muy preocupantes, aunque no es la primera vez, y en el último acto de S C C habían miembros políticos de PSC, Cs, y PP

  30. Estimados dolços, aquí uno de Madrid que os lee y admira desde hace mucho al que demostrasteis que no todos los catalanes eran nacionalistas. Entiendo algo de vuestra frustración y que penséis que el estado no está haciendo suficiente. Sin embargo, no toda la culpa es del estado, esta página habla de la valentía de los dolços catalanes y sin embargo las últimas elecciones demostraron que aunque hay resistencia en las calles el pueblo catalán sigue dando banda ancha a los nacionalistas y que la mayoría de los que votan, aunque haya una gran abstención los votan a ellos. Queréis que el gobierno se encargue de Mas y Cía? Pues bien es más fácil que lo hagan cuando vosotros lo hayáis sacado en las próximas elecciones.

    • Nótese que es una crítica constructiva. Como dice Freixenet «100 años más juntos»

    • Aunque duela tienes toda la razón. El mejor modo de poner a Mas en su sitio sería con una derrota contundente en las urnas el próximo 27S. Desgraciadamente el mensaje secesionista ha calado en la Cataluña profunda en donde (¡qué casualidad!) cada voto cuenta por 6 ó 7 de los votos de Barcelona ciudad.

    • Eso lo entiendo, el mismo problema se da a nivel nacional con las generales, pero el problema es la abstención la gente que no vota. un 41% de catalanes no votó y si lo hubieran hecho, por ejemplo e clave constitucionalista se hubiera notado incluso con esa desvetaja

    • No hacer cumplir la ley en Cataluña es 100% culpa del estado.
      Independientemente de que se ganen elecciones, eso no da derecho a saltarse la ley y si se hace, es el estado el que debe intervenir.
      Tristemente parece que entre los políticos españoles gana adeptos eso de saltarse las leyes.
      Creo recordar que la diferencia entre un dictador y un tirano es que el primero hace las leyes que quiere y luego las cumple y hace cumplir. El tirano es el que hace las leyes que quiere y luego las incumple y las deja incumplir. Parece que en España va gustando eso de la tiranía.

    • Los votos de la Cataluña más profunda y aislada valen mucho más que los de la capital, consecuentemente ganan en escaños que no en votos. Obviamente los gobiernos separatistas no tienen ninguna intención de cambiar esto.

  31. Y no sé a qué viene este artículo derrotista. No sé cómo alguien que no sea un alienado separata puede creer que esto (la lista de los restos del naufragio a Ítaca, con Mortadelo Romeva como número 1) les va a salir bien… Es el fin -apoteósico, eso sí- del circo Maw-Junqueras. Seguirán actuando pero cosecharán fracaso tras fracaso. En la foto sólo falta Vila d’Abadal con su pinta de enterrador para cerrar el proceso.

  32. Lo del Rey es totalmente injusto. Está haciendo lo que está en su mano. Lo demás es opinable. Tal vez la política de Rajoy es la que ha llevado a estos idiotas a pactar… porque no les queda otro remedio. La sangría de voto separata continuará.

    • Muy bien, Josep. No hay que crear desaliento.

      Opino lo mismo que tú respecto al rey.
      Hay que tener en cuenta la cautela necesaria en todos estos asuntos.
      A veces me imagino en su puesto y… ¡qué difícil!
      Aunque tenga un excelente equipo, es prácticamente una persona contra una masa de borregos convertidos en lobos que esperan cualquier señal para echarse a la yugular.

      Pero es cierto que ha habido demasiado dejar hacer. Llevo más de veinticinco años advirtiendo a mis amigos catalanes de seny y siempre me han dicho «No te preocupes, que al final ganará el seny» y seguían como si no pasara nada, callando y no haciendo nada.

      Me sorprende que los dolços no hayáis dicho aún nada de lo de Guardiola. Es un golpe bajo que va a causar mucho daño.
      No sé que se puede hacer al respecto. Tampoco se le puede atacar personalmente porque al fin y al cabo encarna muchas cosas admirables.
      Si yo fuera líder de C’s quizás diría que ante la amenaza tan significativa traía a todas mis primeras espadas al combate.
      Tampoco se puede crear un bloque constitucionalista o unionista. Sería dar mayor validez al bloque secesionista.
      Es una situación muy difícil.

      Y de fondo está el jaque al rey, que es el peligro final de todo. Con lo cual el tener fuerza en Madrid es tan urgente o más.

      Ha crecido demasiado la masa de lobos y cuervos.

    • Angel:

      Si el hecho de que Guardiola esté o no en la lista es trascendente, es una prueba más de que los secesionistas (y el resto también) han perdido el norte: ¿quién es Guardiola? ¿es un intelectual? ¿es una persona que dice cosas sensatas? ¿es un sociólogo o economista de prestigio? Es una persona normal y corriente y, bajo mi humilde punto de vista, su opinión en política es tan válida como la de ‘la portera de Núñez’, o como la mía misma: una persona, un voto.

      Entristece pensar que la gente pueda llegar a decidir su voto porque en la lista esté o no Guardiola.

      Como decía el gran Marx (Groucho): ¡Que se pare el mundo, que me bajo!

    • Tienes razón. Pero siendo realistas hay que reconocer que eso va a tener gran tirada.

    • El «sufragio universal» es una mera ilusión manipulable que facilita perversas operaciones.
      ¿Alguien en su sano juicio querría que si le intervinieran quirúrgicamente se tomaran las decisiones al respecto por votación de todo el personal de la clínica, incluyendo el servicio de limpieza y mantenimiento, el vendedor de lotería y todos los enfermos mentales internados en ella?
      Y quien dice «sufragio universal» dice «derecho a decidir».

  33. Excelente editorial de El País (Saltarse las leyes)

    http://elpais.com/elpais/2015/07/20/opinion/1437417886_481390.html

    Parece ser que es el único diario que se está tomando en serio el problema y que ha entendido que aquí se está poniendo en peligro el estado de derecho.

    • Es extraño que EL PAIS ahora se muestre partidario de la legalidad institucional cuando hace 10 años obtaba por la equidistancia y decía que había separatistas y «separadores».

    • forgottenman: Hace 10 años no se hablaba abiertamente de romper la legalidad. Estamos ante algo muy serio que va más allá de los posicionamientos políticos, hablamos de romper las reglas del juego.

    • ¿Qué no se hablaba de romper la legalidad?Por Dios,¿qué era el pretendido «Estatut» que al final el Tribunal Constitucional tuvo que frenar?Era un intento de violentar la legalidad por la puerta de atrás y todo el mundo de PRISA por aquel entonces muy comodamente establecido en la equidistancia,la culpa la teníamos los «separadores»,entonces había que hacer lecturas flexibles de la Constitución.
      El problema que tiene Artur Más y sus secuaces es que simplemente les ha atropellado la crisis económica y como gente carente de autocrítica que son no quieren reconocer que ellos también estuvieron en el Congreso de los Diputados apoyando las políticas de Rodriguez Zapatero,ni siquiera reconocen que el entonces Tripartito(más o menos como los que ahora se han instituido en algunas comunidades autónomas)dijo en algunos de sus medios de comunicación por alguno de sus voceros(no se quién porque cada vez que les preguntas te dan la callada por respuesta) que tranquilos que en Cataluña se podían endeudar hasta el infinito porque como el Euro era un sistema monetario formado por la aportación de otros sistemas monetarios que mientras hubiera quien tuviera disciplina presupuestaria Cataluña podría gastar lo que quisiera que su déficit quedaría diliuido,cosa que como hemos visto en el caso de Grecia no era cierta.Nunca dijeron,entre otras cosas porque no lo sabían y siguen sin saberlo que el Euro es como el «patrón oro» no le puede afectar ni la inflación ni la devaluación y por lo tanto había que ser muy cauto con el gasto público.

    • ¿Y hace 10 años que se pretendía con el tan traído y llevado «Estatut»?Ni más ni menos que romper la legalidad por la puerta de atrás,claro que entonces la culpa de todo según PRISA la teníamos los «separadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.