El Rey propina un correctivo en público a Artur Mas

El Rey viene a Barcelona, le ovacionan y pone en su sitio a Mas delante de todos.

Felipe VI ARtur Mas

– «Majestat, estmeengabiats, ensvolenaixafar, espanyansroba, i em passo la llei per la cubana» – Au, apaga TV3 i no te pongas irreconducible, Arturu.

Hace unos días el Rey quiso ver al trilero del carrer Tuset. Dicen que durante más de 1,5 horas le estuvo preguntado ordenadamente sobre el prusés: «Y cuando pase esto ¿qué harás?… ¿Y después?… ¿Te das cuenta de las consecuencias?… ¿Y más tarde?…». Nuestro Rey se formó una idea clara de los planes de Mas, y al parecer le comentó al presidente de Cantabria que el president era «irreconducible». Mas se ha chalado.

Ayer vino el Rey a Barcelona para entregar los despachos a los jueces de la Escuela Judicial. A su lado estaba también Artur Mas, el triler del carrer Tuset. Pero algo había cambiado: Mas esturo aislado completamente durante el acto; nadie habló con él. Parecía un zombi.

Ovación atronadora al Rey. Y entonces Felipe VI se lo dijo a la cara:

«Para el poder judicial, como para el resto de instituciones del Estado, el respeto a la ley nunca ha sido, ni es ni debe ser un simple trámite, una mera formalidad, una alternativa», pues este respeto es «la fuente de legitimidad y la exigencia ineludible para la convivencia democrática en paz y libertad».

Y no paró:

«Los poderes públicos (…) se ven sometidos al imperio de la ley y respetándola garantizan el ordenado funcionamiento del Estado».

Mas miraba al cielo; ha dicho que va a dar un golpe de Estado, y el jefe del Estado le estaba dando otra oportunidad para recobrar el sentido común.

Mientras tanto, la Guardia Civil detenía por corrupción a 3 miembros de la familia Sumarroca, fundadores de Convergència, presuntamente forrados con el 3-5-10% durante años, millonarios gracias a la Genepatronos de honor de la patronal nacionalista FemCat y declaradamente separatistas.

Gràcies, Felip VI. I com deien els nostres avantpassats de la revolta dels segadors, visca el Rei i mori el mal govern!

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

38 comentarios

  1. Viva Espanya, Viva Cataluña y viva el Rey!!!

  2. Viva el Rey viva España le felicito majestad así se hace.

  3. Max despierta y no fastidies mas a Cataluña ,rl bizco no es de fiat,creeme.Tambien no hay equipo de futbal en el mundo que huse la BANDERA Nacional para jugar,Si no es la Seleccion.y per mireme decirte que admiro al Barsa,aunque no soy de El.Deja ya de !Jo! A tu Pais.lee la prendamos extranjera y enterate,Trabaja por ka economia y que la gente tenga Medicinas.Cake???

  4. escurramos el bulto, que resulta que no lo dijeron ni en 1640 (una de las tantas guerras de «España contra Catalunya»). Mientras no perdemos en ciertos detalles. La cuestión sea cargar contra la monarquia… aquella institución que siempre quisimos ser y nunca llegamos a serlo. Ahora resulta que los catalanes que han «luchado» por hacer creer que el conde de Barcelona en realidad era el Rei de Catalunya, son más republicanos que nadie y que siempre lo han sido… todo sea a quien paguemos por «nuestra protección» (casi parafraseando a Mas). Que aburrimiento…

    • Hablarás de la Guerra de Sucesión Española, nunca ha existido una guerra como tal entre España y Cataluña !!! Estáis tan intoxicados de vuestra droga política que el daño cerebral es irreversible. RIP !!! Y que a nadie le quede la mas mínima duda, que intentar destruir la unión de España se paga caro. Aviso a navegantes…No es vuestra Cataluña, es la España de todos los Españoles.

  5. «Visca el Rei i mori el mal govern» clama el editorialista de Dolça Catalunya parafraseando a antiguos catalanes en tiempos de revuelta. Y, haciéndolo así, el editorialista comete el mismo y gravísimo error que aquellos nuestros ancestros «revoltosos» cometieron: No se da cuenta de que el Rey FORMA PARTE del mal gobierno, Es más, la Monarquía es la pieza angular sobre la que dicho mal gobierno viene sucediéndose (tanto en Cataluña, como en el conjunto de España) desde hace ya casi cuatro décadas.
    Mientras no nos demos cuenta de esto, no hay absolutamente nada que hacer. Y acabaremos, gracias a Su Majestad, igual o peor que acabaron aquellos revoltosos a los que se atribuye la frase. Frase que, por cierto, no data de la Revolta dels Segadors (1640), sino de la Revolta dels Barretines (1687-89), siendo más tarde retomada por los absolutistas en los tiempos de Fernando VII (Guerra dels Malcontents, 1827).

    • F Llopis. Siento disentir en tu comentario. El Estado que tenemos es la Monarquia Constitucional y este Rey en particular, es el más preparado de todos los que hemos tenido. Mucho mas que cualquier político actual. Viva el Rey y Viva España. Y Visca Cataluña

  6. Siempre están llorando diciendo que España no los escucha ni los entiende. España debería hacerles caso, y escucharles. Artur Mas quiere emular a Companys; por una vez deberían hacerle caso y hacerle como a Comnpanys: detenerlo y encarcelarlo, así quedará satisfecho: España, por fin, le ha escuchado.

  7. Toda la trama separatista se basa en una sola herramienta : el chantaje. «Si Madrid no cede a mis demandas, entonces declaro la independencia de manera unilateral…» Y Madrid transa pues equivocadamente considera demasiado remoto tal atrevimiento; el hampa separatista procede y corre la cerca un tantito más, igual el NO ya lo tienen; pero un SI momentáneo es mejor que nada. Y así capitaliza año tras año de apatía. De modo que cuando SEA imperativo reaccionar con el imperio de la ley, CUALQUIER respuesta será percibida como AUTORITARIA y así mismo denunciada por el victimismo. Por éso es tan OPORTUNA la advertencia del monarca. ES competencia suficiente para HACER CUMPLIR la ley. Y el Gobierno debe ejecutarla. Punto. Cronología : Así se realice el «referéndum», ES ILEGAL porque viola el derecho de TODOS los españoles a decidir. Por lo tanto, las urnas se recogen y si Más cae preso, que caiga. Desórdenes, motines, las habituales escaramuzas; ley marcial para disolver asambleas y Fuerza Pública; toda la que haga falta para conjurar cualquier posible asonada. En cuestión de horas, se retornará a la normalidad; estamos en el 2015 con el mayor desempleo en mucho tiempo. Quién carajos se vá a hacer partir la crisma por un referéndum convocado por unos cuantos ególatras pseudo-intelectuales subvencionados, cuando los problemas REALES son otros? La carreta que más ruido hace, es la que menos carga. Con el chantaje roto, no tendría el separatismo mas discurso que el de conservar lo ya logrado (la Autonomía) y está será en adelante, muy condicionada. Pero HAY que actuar. Y la camarilla separatista (Junqueras, Carod-Rovira, Colau, Tardá, y el viscoso clan Pujol) DEBE ir presa. Es el momento. Tiempos difíciles requieren medidas difíciles…

  8. Fa pena tot aço i cal dir que n’Artur Mas es un desgraciat, tots els independentistas futeu pena i sou uns indignats de sa vida que no teniu arrels ni vergonya, i mes quan sa mitat sou d’Andalusia, Arago, etc.. i sa bandera? Sa bandera es sa d’Aragó, jo som Català i som Espanyol i em sento i em sentire espanyol perque aquet pais m’ho ha donat tot i sobretot m’ha donat s’orgull de sentirme propietari d’una historia comú i digna i no ses tonterias que publican els radicals independentistas que sembla que surtin de llibres de ciencia ficció fets expressament per analfabets que no saben fer la O amb un canut, enhorabona a tots, sou lamentables i encara que l’actual govern us roba, u seguireu festjant fins el fi, CAPDASES. Visca Espanya i Visca Catalunya

  9. Buen CIRCO todo esto que sin duda, pretende o tapa los enormes ROBOS al erario que de mucho tiempo atrás, vienen estas familias políticas haciendo a TODOS LOS ESPAÑOLES… y por eso, estamos como estamos!!! – No le den tantas vueltas que ya mareada tienen a todo España!

  10. Creo que ha pasado la hora de los discursos y debe llegar la de los hechos. Si en España funcionara la justicia Astut Mas estaría, por lo menos, inhabilitado por el 9N.

  11. «Mas se ha chalado. […] el jefe del Estado le estaba dando otra oportunidad para recobrar el sentido común».

    No, Artur Mas no es ningún chalado ni alguien con el entendimiento extraviado por la locura, que nadie se confunda. Un iluminado y anormal como Oriol Junqueras, quizás lo sea. Pero el de la calle Tuset como le llaman aquí en DC, ni de lejos.

    Mas es un cínico que está tensando la cuerda al máximo de manera calculada porque está seguro de dos cosas:

    – de que el Gobierno actual no tiene valor para meterle en la cárcel por el golpe de Estado que está perpetrando. Ni siquiera para cesarle y tomar el control de la Generalidad desde Madrid (¡no hablo ya de suspender la Autonomía!).

    – Y de que toda su desestabilizadora labor de agitación dará frutos tarde o temprano. Y si no la independencia de Cataluña, terminarán ofreciéndole algo muy parecido, cuando no mejor, consistente en un blindaje de las competencias principales (lengua, cultura y educación, entre otras), una agencia tributaria propia, el célebre pacto fiscal o concierto económico a la vasca, bilateralidad (trato de igual a igual con el presidente del Ejecutivo como si de homónimos se tratase, y requisito de aprobación para las más importantes medidas a adoptar por este), y unas estructuras judiciales desconectadas de las del resto de España para garantizarse la impunidad de todas sus corruptelas pasadas y las que aun les quedan por cometer. Es decir, la desaparición total de Cataluña del Estado español, aunque sin el precio de una expulsión de la UE y del euro, y sin abandonar tampoco el amparo del Banco Central Europeo. Además del reconocimiento de Cataluña como «nación» en la Constitución, lo cual en la práctica les posibilitaría jurídicamente poder secesionarse cuando les diera la gana, cuando hubiesen terminado de exprimir económicamente el mercado español y a los españoles.

    • Para eso es mejor que se vayan, porque viene a ser que ellos pueden influir en España pero España no tiene ni voz ni voto en Cataluña.

    • Yo también pienso que son conscientes de que les acabarán ofreciendo algo interesante en el último momento, y les habrá salido redondo el órdago.

    • En el BOE ya se les da el reconocimiento como «Pais» según ley del 24/12 de 2014, ¿un descuido de Rajoy? ¿una maniobra de Artur Mas que se la ha colado al gobierno central? nunca sabremos la verdad, pero Cataluña se reconoce como «Pais». Un gobierno debil como el central es cera moldeable en manos de los nacionalistas que efectivamente aplicaran aquello de: «yo me independizo de ti pero tú no te independizas de mi»

    • Leo a Josep-Lluis y pienso exactamente lo mismo. Desgraciadamente pienso que no se equivoca en nada.

  12. Hasta que el REY dice algo, pero aún así le falta más contundencia y ser más claro

  13. No es la primera vez que escribo por aqui, pero como aragones con mujer e hijo catalanes, no puedo dejar de asombrarme ante todo esto, en serio, no se cual va a ser la solucion de todo esto, lo cierto, es que esta cada vez mas complicada, y no exenta de terminar habiendo algun tipo de solucion que dejara a mucha gente descontenta, pero es que llegados a este punto, al final….desde fuera no se entiende al Sr.Mas, un cadaver politico, en una continua huida hacia delante, es…incomprensible, o no esta bien, en serio, tiene algun problema de salud, o efectivamente, es el mayor trilero de Cataluña.

  14. Todo el pescado vendido ,el Rey no solo advirtio al trilero de Mas ,tambien lo dejo muy claro a toda España, ahora es cuestion de esperar las respuestas del Ejecutivo, las cuales sin ninguna duda seran para aplicar la ley y no solo a base de ir al Constitucional. A mi personalmente las elecciones del 27ese con la ley electoral favoreciendolos y con una abstencion del 40% es muy probable ke ganen y tiren con la Independencia adelante ,pero la Soberania de España es Indisoluble, se pongan como se pongan el conjunto del pueblo Español es el unico capaz de cambiar su destino territorial. Señores golpistas si no les gusta vivir en España ….Vayanse!!!!! ,iros a vuestros paraisos fiscales y dejar de tocar la narices.

  15. Sa Majestat el Rei Don Juan Carlos I, va actuar en temps i forma contra el cop d’estat del 23-F. Ara, Sa Majestat el Rei Don Felipe VI farà el mateix contra el golpista Mas.

  16. ¡Bien lo de irreconducible! , creo que es apropiado. También creo que esto lo debía haber hecho Rajoy, exactamente igual que cuando hay un conflicto diplomático, lo tendría que haber convocado en Madrid y decirle claramente lo que estaba haciendo y las consecuencias que puede tener para el Gobierno Catalán, todo eso transmitirlos por los medios de comunicación. Y hacia hincapié en lo de «irreconducible» por que todavía en muchas tertulias políticas de Madrid no se han enterado de este estado de Mas, y siguen pensando en el diálogo y en la comunicación. Creo que estas cosas sólo pasan en España, una persona que esta vulnerando la ley, incitando a incumplirla, y que un colectivo formado, muchos periodistas, no se enteren de que hay cosas que no son negociables, y cuando lo san ambas partes tienen que ceder para llegar a un acuerdo.

  17. No seré yo quien defienda a los borbones, pero está claro que Mas obtiene y espera obtener un beneficio de todo esto. Tan tonto no puede ser, pero se aplica aquello de «ande yo caliente…».

  18. Vivo vasa 40 años en Cataluñya , estoy casado en Cataluña,aqui nacido mi hija,aqui he trabajado muchos años con la Television de Cataluña. Y ahora soy muy asustado y confuso que va pasar con la politica en este pais. TODO LA PAZ Y BIEN ESTAR , LA BUENA CONVIVENCIA ENTRE TODOS SE HA ROTO , POR LA IDEA DE SEPARAR CATALUÑA DE EUROPA. A DONDE VAMOS … SOCORRO… ALGIEN PARA ESTO !!!!!!!!!!

  19. ¿Encima Artur Mas quiere cortesía, mientras hace un golpe de estado????

    A estos golpistas ni agua, solo desprecio y cárcel.

  20. ¡Qué diferencia de clase!

    • Esto es para que veamos que no te da la clase estudiar en colegios y universidades cuatrilingue ni de pago.. se supone que los dos han estudiado en buenos colegios. A Felipe se le ve un tipo integro, educado y muy culto, al otro se le ve un mal educado, inculto y mas perdido que Wally.

  21. He oído en la radio que después de la ceremonia de entrega el nada honorable Mas dijo que él nunca había actuado fuera de la ley.
    Aplica muy bien el latinajo Excusatio non petita, accusatio manifesta.
    Y más «manifesta» que será según se vaya tirando del hilo de los casos Pujol, Sumarroca y los que vendrán.

  22. Yo tambien lo pienso,
    Saben que sin independencia antes o despues vas a caer por todas sus fechorias y robos
    La independencia para ellos es un indulto, un olvido de todos sus actos delictivos,,Su pensamiento es muy claro: independencia = salvar el culo

  23. Libertad de expresión y de prensa.
    Libertad ideológica.
    Imperio de la ley
    Estos son los 3 grandes principios de la democracia, todos necesarios para una democracia plena

  24. Como sabes el 25 de julio es Santiago Apóstol patrón de España.

    Aparte de ser una festividad con tanto significado histórico, este año con el reto que han planteado los independentistas para las elecciones catalanas del 27S cobra especial importancia el que reforcemos todo lo que nos une como sociedad.

    Por eso para este año queremos proponerte que lo celebres sacando la bandera de España y colgándola de tu ventana o balcón.

    Se trata de un acto de afirmación de lo que somos y de lo que hemos vivido juntos que va mucho más allá de decirles a los nacionalistas que les va a ir mucho peor si se separan.

  25. Dolça i vapuleada catalunya

  26. El hecho de que sea necesario hacer un discurso de lo obvio (el respeto a la Ley no es opcional) indica hasta qué punto ha degenerado la situación política catalana. Todo está tan distorsionado, es todo tan esperpéntico, que resulta difícil pensar que vamos a poder salir de esta…

  27. A artur más y a cdc no les queda otra alternativa que la independencia, viven con el miedo a que la udef les encarcele por ladrones y ver sus fortunas embargadas

    Eso es el prucesşsssssss, una treta para eludir la cárcel por ladrones

    • Esa es una parte…no ir a la cárcel…
      Pero lo peor somos todos los españoles catalanes q vivimos aquí que estamos aguantando a estos tiparracos…cuando hablo con amigos o conocidos especialmente ingleses…se echan las manos a la cabeza de como esta reaccionando el ciudadano de aquí…
      Todos callados y aguantando a los 2 millones de » genteta» fanatizada por el adoctrinamiento y el odio…
      Encima otra parte presumiendo de pogresistas…pretendiendo alargar esta comedia con el pu** federalismo de los conguitos…
      Los del PSOE, Podemos con todos sus satélites y marcas blancas…junto con otros…vividores de la política y los sudores de la clase trabajadora , media baja, media media, media alta…emprendedores…q en realidad somos los q » mantenemos» el » tingladazo» del que viven TODOS estos individuos e individuos….que podrán tener todos los títulos universitarios y otros q quieran pero si fueran como la mayoría de la gente de a pie…estarían » picando piedra» si supieran!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.