Vergonya: el Barça, como en Venezuela

Això és el paísnormal. No passava ni amb en Franco.

Barça 27-S

El paísnormal fa por

Como todas las ideologías, la vocación del nacionalismo es penetrar todos los rincones de la vida, desde la religión hasta el deporte, anestesiando, sometiendo y finalmente aniquilando la sociedad civil. És al que es va dedicar en Jordi Pujol mentre feia calaix a Andorra i Suïssa, amb el «Programa 2000». El resultat és evident: l´abans indòmita societat civl catalana, el nostre veritable fet diferencial, jau a les acaballes.

No había pasado jamás en la historia del club. Ayer todos los candidatos a la presidencia del Barça firmaron el documento «Compromís de País» (sic), redactado por Òmnium\Òdium y la ANC y por el que se comprometen a «donar suport a les accions en favor del dret a decidir del poble de Catalunya» , «adherir el club al full de ruta de les entitats del 27S», «col-laborar activament en la campanya «Guanyarem» de l´esport català pel 27S» y «fer del FC Barcelona un agent actiu en la promoció (…) del procés de transformació política que el país està vivint».

Los 4 candidatos apoyan explícitamente la candidatura del nacionalcomunista madrilenyo Raül Romeva para la Generalitat, posando con la número 3 de la lista -madame Casals- mientras sostienen el lema «27S Guanyarem«.

Y a los aficionados que voten a Podemos-ICV, PSC, Cs, PP, VOX o PxC que les den. Será que no son «poble de Catalunya».

Y a los del resto de España, pues también.

¿Ustedes han visto a algún otro club del mundo -más allá de Corea del Norte o Venezuela- hacer algo parecido? ¿A la Juve, el Bayern, el Chelsea, el PSG, el River o el Cincinatti? ¿Al Real Madrid tal vez? Doncs això és el nacionalisme: pensament únic, por i ridícul.

Per cert, senyor Freixa: què hi fa vostè fent el babau d´aquesta manera?

Dolça i veneçolana Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

36 comentarios

  1. Que los forcos defiendan la independencia… mira, como aquél, son forcos y poco se puede hacer por ellos y/o por su alma. Pero que el presidente de un club, ergo, su máximo responsable y por tanto, quien debe engrandecerlo y llevarlo a las cotas más altas, decida sin embargo, empequenecerlo salvajemente, es lo mś ilógico, insensato e inadmisible que se puede llegar a ver. Ellos creen que seguirían jugando en la Liga Espanola. Está claro que a la liga le interesa que el FCB esté en ella. Ahora bien… yo no lo veo tan claro. Me parece que no sería cosa fácil. Menos aún si esa secesión se produce de forma unilateral. En fín, es una temeridad que el presidente de cualquier institución abogue por algo que le conduce a la extinción, a la desaparición. Es como si el presidente de un banco defendiera y firmara en favor de las «quitas» de deuda. Incomprensible. Sólo se puede entender si se mira bajo el prisma del miedo. Y en este caso, la falta de personalidad sería terrible.

  2. 1. Marc-André Ter Stegen (Mönchengladbach-Alemania)
    3. Gerard Piqué Bernabeu -Selección española
    4. Ivan Rakitic (Rheinfelden-Suiza)
    5. Sergio Busquets Burgos- Selección española
    7. Pedro Rodríguez Ledesma (Sta. Cruz de Tenerife-Canarias)
    8. Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla -Albacete)
    9. Luis Alberto Suárez Díaz (Salto-Uruguay)
    10. Lionel Andrés Messi (Rosario-Argentina)
    11. Neymar da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruzes, Sao Paulo-Brasil)
    12. Rafael Alcántara do Nascimento (São Paulo-Brasil)
    13. Claudio Bravo (Buin, Santiago de Chile)
    14. Javier Alejandro Mascherano (San Lorenzo, Argentina)
    15. Marc Bartra Aregall
    16. Douglas Pereira dos Santos (Monte Alegre, Goiás -Brasil)
    18. Jordi Alba Ramos- Selección española
    20. Sergi Roberto Carnicer
    21. Adriano Correia Claro (Curitiba-Brasil)
    23. Thomas Vermaelen (Kapellen -Bélgica)
    24. Jérémy Mathieu (Luxeuil-les-Bains_Francia)
    25. Jordi Masip López
    Aleix Vidal Parreu
    Arda Turan (Estambul, Turquía)
    Munir el Haddadi (Madrid)
    Sandro Ramírez (Las Palmas- Canarias)
    Luis Enrique Martínez (Gijón-Asturias)

    Patrocinio: Qatar Airways (Doha-Catar)

    Esport català? Que dius?

  3. El resultado de las elecciones en el Barcelona Club de futbol, es el mismo resultado que van a tener las elecciones del 27 S, va a ser muy analógico el resultado.

    LAPORTA……INDEPENDENTISTA……Con Mas y E.R.C.

    BARTOMEU……..Representa todos los demas partidos que no estan de acuerdo con el proceso separatista.

    Si no tiempo al tiempo. Un saludo.-

  4. Esta noticia me hubiese afectado mucho hace un par de años , ahora como ex cule deseo que el Barça demuestre cada vez más lo que es , un club político más qué deportivo , han conseguido que desee que pierda todos los partidos , no comprendo como quedan cules en el resto de España que se sientan españoles .

    • Pienso como usted Sr AGV, es más yo era sucio del Barça.. ahora me he hecho del R.M. para dar por el c-u-l-o.

    • Tengo varios amigos madrileños, andaluces y extremeños que son (y seguirán siendo) del Barça. No entienden que algunos catalanes se quieran independizar pero lo respetan profundamente y aceptan las consignas del «pueblo oprimido». Tienen una gran consideración al pueblo catalán como gente sensata, inteligente y comedida y se han creído el discurso nacionalista-victimista. Hasta hace poco pensaba que esta gente era parte de la solución (para desactivar el odio). Desde que leo Dolça Catalunya veo que son parte del problema.

    • Así es, Carlos B. La sumisión al nacionalismo en algunos sectores es total.

  5. Desde hace un par de dias y despues de ver la foto con los 4 aspirantes a la presidencia del Barça junto a los 4 representantes de las entidades que generan odio hacia españa he dejado de ser seguidor del FC Barcelona.. Mi aventura a durado 40 años como seguidor del FC Barcelona.

  6. Esta misma semana en el programa «Aquí Parlem» en TV2 el único candidato, de los 3 que asistieron al programa, que se declaraba independentista y a favor de que el FCB se uniera a la hoja de ruta era Joan Laporta. Por contra Benedicto y Freixa declararon que no veían bien mezclar la política con el deporte. También comentaron que los aficionados del FCB no eran todos iguales, tenían diferentes ideologías y procedencias. Sería interesante recuperar sus declaraciones.
    Muy fuerte ha tenido que ser la presión para que estos 2 candidatos cambien tan rápido de opinión …

  7. A ver, si se es secesionista, se es para todo.

  8. – Afección al Règim.
    – Pensamiento único.
    – Manipulación de la gente a través del deporte de masas.

    ¡Coño! ¡Si esto ya pasaba con Franco!!!

    En fin… Si yo tuviera la oportunidad de construir un Noupais, no querría uno que se pareciera a éste… En fin…

  9. Como le cantaban a otros…. «El equipo del gobierno, la vergüenza del país»…. El Barça, por suerte o por desgracia siempre ha estado dirigido por interesados…. interesados en medrar, a la sombra del gobierno de turno. Con Alfonso XII monñarquicos, con la República republicanos, con Franco fachas (2 medallas le dieron) y con los nazios nazis. Siempre al sol que más calienta.

  10. y los aficionados del barca del resto de ESPAÑA que opinan tambien estan

    por el prusessssssbaaahhhh?

  11. Piden a gritos la expulsión de la Liga. Después vendrá el victimismo y el lloriqueo. Por qué no crea el FC Barça la liga catalana (las chulerías que se las metan por donde les cupiera o cupiese)?

  12. Catalanes, Bienvenidos a la Alemania de 1936, los nazionalistos que la disfruten, y el resto pues tomad nota y tratad de hacedles frente, pero veo que en Catalunya esta todo tan contaminado, que se hace muy desagradable estar en un sitio tan maravilloso.

    Cuanto mas odio se vierte contra España, mas pequeña se hace Cataluña, una pena…pero el que nace limitado de miras, se piensa que los demas somos como el..

  13. El debat dels presidencialbes a TVRègim només va ser seguit per 314 mil persones, segons share.La pelúciula de A3 va tenir més audiècnia.Suposo que molta gent ja està més que farta de que el nacionalisme ho contamini tot.Ademés,estàn aconseguint que molts aficionats del Barça de la resta d’Espanya se sentint discriminats.

    PD:Què passa amb el Freixa?

  14. Creo que fuera de Cataluña esto no se entiende, pero los que vivimos aquí hace años que sufrimos este fenómeno: si te atreves a disentir en público lo más mínimo del «prucés» eres un paria, un fascista, un retrógrado, un fascista… ¡Cómo puede extrañar que los candidatos corran a apuntarse al carro! El que no se apunte pierde las elecciones fijo. Exactamente esto es lo que condujo al PSC al abismo…

    • He callado tantas veces, amigo Karlos, que cuando he alzado mi voz, pese a los improperios y las miradas de desprecio que he recibido, he sentido que el pecho se me hinchaba de alegría.

      Hay que atreverse a boicotear al nacionalismo y la mejor forma, según mi punto de vista, es la siguiente:

      1) Hacerlo, preferentemente, en catalán. Primero, porque el catalán es tan lengua nuestra como suya. Y, en segundo lugar, porque así, cuando se hable de inmersión lingüística y otras imposiciones de la misma ralea, les dejas descolocados y, de paso, les desbaratas el argumento de «enemic de Catalunya» o de «inadaptat».

      2) Hablar pausadamente, sin gritos ni aspavientos. Si es con una sonrisa, mejor. Adoptar la actitud de un crítico, no de un enemigo. Nunca presentarse como «espanyol» o «votante de C’s», ni señalar la falta de libertad en Cataluña.

      3) Presentar ideas claras y contundentes, a poder ser en turnos no demasiado extensos, contadas de manera educada. Hacer daño en lo concreto. Tal y como hace el «català tranquil», Joan López Alegre.

      Creo que esta actitud es la que más irrita a los nacionalistas y los deja a ellos como enajenados y maleducados.

    • Rivas:

      Llevas toda la razón, son unos consejos muy sensatos. En cuanto tenga la ocasión, intentaré aplicarlos con los responsables de la guardería de mi hijo para preguntarles (no tengo claro el idioma, no tengo un buen acento y me cuesta expresarme en catalán ya que soy castellano parlante, nacido fuera de Cataluña) en qué idioma piensan comunicarse con él durante el próximo curso (será su primer año) y si han oído hablar del uso de la lengua materna (léase paterna) como lengua vehicular, tal y como recomienda la UNESCO. Se liará una gorda porque vivo en una zona donde es muy difícil disentir de la versión nacionalista/secesionista. Es mucho más difícil de lo que os podáis imaginar.

      Realmente, cuando digo lo que pienso en este tema me entra una gran tranquilidad.

      Saludos.

    • Me imagino, compañero, que es difícil enfrentarse a esta gente, sobre todo cuando está un hijo de por medio. Por eso, es mejor que, antes de ir a hablar con ellos, reflexiones bien sobre los argumentos que vas a presentar. Cuando estés ante ellos, estate tranquilo y di las cosas con calma. Incluso para amenazarles con acudir a la prensa o a Convivència Cívica Catalana tienes que hacerlo con una sonrisa. Que la conversación termine con un «nos vemos otro día» o un «hasta la vista».

      Lo que más les irrita es no poder utilizar tus malos modales para esconder su ausencia de argumentos. Sácales los colores de la cara con elegancia.

      ¡Mucho ánimo!

    • Rivas:

      Un detalle a tener en cuenta es que no se puede exigir nada a los centros totalmente privados que imparten enseñanzas no obligatorias, y este es el caso de las guarderías. Únicamente se puede exigir en centros públicos o concertados que imparten educación infantil, primaria, secundaria, etc. A pesar de ello, es cierto que si en las guarderías tuvieran ética, no deberían ceñirse a imponer la opinión de una parte de la sociedad sobre la otra, y deberían realizar un reparto más equilibrado entre castellano y catalán, aunque el omnipresente Departament d’Ensenyament imponga otro reparto en las enseñanzas obligatorias.

      Lo que no haré será ir a la prensa, ni a CCC, ni a ninguna otra entidad. Tampoco me meteré en la aventura de la denuncia cuando mi hijo comience la educación infantil en unos años. Me conformo con que sepan que hay alguien que opina diferente y que, sobre todo, no se esconde para decírselo a la cara y, por si esto fuera poco, incluso tiene argumentos, aunque también tengo que decírtelo, no les valen para nada a la mayoría de ellos. Y, además, no conozco a nadie que les haya sacado los colores (ni siquiera el català tranquil): ellos ‘erre que erre’. Hay que diferenciar entre que a nosotros nos parezca que ‘les han (o les hemos) sacado los colores’ y que a ellos les parezca que ‘les han (o les hemos) sacado los colores’.

      Soy pesimista con respecto a que se pueda resolver la situación actual, solución que únicamente podrá llegar con dos acciones:

      (1) Que las personas normales y corrientes tengan información objetiva sobre lo que en realidad es la inmersión lingüística.
      (2) Que el partido que gobierne, compuesto o presionado por Ciutadans, se proponga realizar cambios. Hago referencia a Ciutadans porque es el único partido que se ha posicionado claramente con respecto a la aberración que supone la inmersión lingüística.

      Desde que he descubierto y sufrido ‘en mis propias carnes’ la inmersión lingüística (la descubrí con la escolarización de mi hija mayor), me he cansado de discutir con los manipulados defensores de la inmersión lingüística y únicamente he conseguido que alguno de ellos, inusualmente razonable, me diera toda o parte de la razón. Casualmente, el perfil de estos casos contados que me han dado la razón es muy similar: eran nacionalistas antes de todo este suflé y lo seguirán siendo dentro de unos años, pero usan la lógica y cuando les dan argumentos de peso, los reconocen. Y eso es lo que creo que les falta al grueso de los manipulados por el Régimen en este asunto (y en otros asuntos): raciocinio, o razón, que viene a ser lo mismo.

      Por último, me gustaría cerrar los ojos y abrirlos dentro de cinco o seis años cuando la aberrante inmersión lingüística haya evolucionado hacia un modelo bilingüe o trilingüe y comprobar si mantienen su opinión aquellos que actualmente defienden la inmersión lingüística de la manera más vehemente, si no violenta. No tengo ninguna duda de que su opinión en el transcurso de esos pocos años habrá cambiado. Como muchas veces he leído aquí: ‘las ratas abandonan el barco’.

      Muchas gracias por los consejos y un fuerte abrazo. Y, como dicen en DC, seguimos juntos.

  15. LLegado el caso si quieren jugar la liga española,evidentemente las condiciones las ponemos nosotros

    1 – No recibes nada por televisión busca tus ingresos de tu taquilla
    2 – No juegas competiciones europeas aunque seas campeón, los puestos en Europa para equipos españoles
    3 – La Liga española de fútbol se queda con el 50% de tus derechos de imagen.

    Listo

    • Puestos a hacer un pais normal, espero y solo espero que en caso de independencia ningun catalan quiera jugar la liga española. Porque tambien espero y solo espero que españa sea coherente e invite al barça a salir de la liga de una forma normal. Espero claro, porque como no sea como espero NOS VAN A OIR A MAS DE UNO

    • En realidad si hubiera una cataluña independiente pongamos para enero el barça saldria de la liga española, segun la ley del deporte, ya que solo pueden jugar en competiciones españoles equipos españoles y de andorra. Asi que habria en todo caso cambiar la ley y eso mosquearia a mucha gente, porque si hay independencia pues con lo bueno y con lo malo y hasta luego.

  16. ES SIMPLEMENTE PATETICO!! DA VERGUENZA QUE SE ARRASTREN HASTA ESE PUNTO POR SALIR EN LA FOTO Y NO PERDER VOTOS!! que manera de mezclar patochada política con deporte, que ruines, metiéndoles de lleno en campaña política, sin sutilidad, sin libertad—realmente merecen irse a jugar a la liga de venezuela o a la de Cuba!

    • Es cierto, yo pienso (aunque no tengo ninguna prueba) que si sólo hubiera un candidato (que no fuera Laporta), o incluso si sólo estuvieran los otros tres, no habrían llegado a esta estupidez y falta de respeto hacia los culés que no somos independentistas. En realidad, yo creo que soportan (o soportarían) una presión increíble (y ceden al chantaje, claro está) de parte de estos zumbados de la ANC, Omnium Cultural, el tonto-el-culo de Laporta, etc.

  17. Si, pero pretenden seguir jugando en la liga ESPAÑOLA.
    Quieren romper ESPAÑA y los muy mamarrachos quieren jugar en la liga del país que han destrozado.
    Están locos? Es sólo cinismo? Tienen un morro que se lo pisan? O, simplemente, nacieron con algún tipo de deficiencia que los ha dejado en este estado mental?
    Personalmente me inclino por el último supuesto. Pero igual me equivoco.
    Estoy de los separatas hasta los mismísimos! !!!

  18. Lo curioso es que luego quieren seguir jugando en la liga, pues espero que se vayan buscando liga propia. Porque como les salga lo del 27S el barça se va al carajo ya que si cataluña se constituye un pais distinto legalmente ningun equipo catalan podria jugar en la liga española.

  19. El Barça va a pasar a la historia como el club de fútbol que más ha contribuido a fomentar y difundir la catalanofobia, por la sencilla razón de que, si se prestan como entidad, desde su graderío, a difundir la hispanofobia, de forma automática se produce también el efecto espejo contrario: se genera catalanofobia.
    Parece que lo tienen muy bien estudiado los diseñadores de la matriz nacional nacionalista catalán, que necesitan permanentemente de las malas y bajas, vibraciones como combustible para mantener «el pruces»

  20. Este es el gran desprecio, discriminación, y racismo, que muestran hacia los catalanes no separatistas que somos del Barça de toda la vida, y que nos escupen a la cara de forma vil y miserable.

    REPUGNANTE!!!!!!!!!!!

    • Això té fàcil solució: deixar de ser soci o simpatitzant del Barça.

    • Un dia un directivo del Barsa dijo que los españoles eran ladrones. Quizas a usted no le moleste pero yo me acordé de mi difunto padre y hoy mi sueño es que ese «club» pierda hasta en los entrenameintos, que baje a Segunda, y que sea disuelto tras previa bancarrota. Cuando escupen sobre la tumba de mi padre yo no hago como quien oye llover.

  21. ¿Y os sorprende? Esta es la esencia del barsa.

    Yo lo que me pregunto es si esta gente es consciente de que están condenando al barsa con esto. ¿O acaso esperan poder seguir jugando la liga española después de la independencia?

  22. Lo que es más indignante es que si se tratara de posiciones personales libres de los candidatos a la presidencia del Barça, estarían en su derecho aun cuando no lo compartamos. Pero lo que aquí se visualiza es como comisarios políticos de ANC y Omnium imponen y coaccionan a los candidatos para que se posicionen políticamente a favor del independentismo bajo amenaza de una atroz campaña mediática en contra del candidato que pudiera ser «díscolo». Les conocemos a ellos y sus métodos, corren listas negras de buenos y malos catalanes. Es inaceptable y denigrante ver como los candidatos a presidir una gran institución como es el Barça se pliegan a semejante pantomima, mientras los comisarios políticos- de una grisura infinita- vigilan celosamente que se apoyen sus descabezadas propuestas. Si ellos se imponen no es tanto por sus ideas de iluminados sino por cierto pasotismo o rendición de los que deberían oponerse.Todo y así hay que seguir en el buen criterio y seny de la mayoria de catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.