Eminencia catalana desmonta el relato del Règim en 4 frases

Andrés Clarós Doménech, un ejemplo de valentía y entrega a los demás.

Andrés Clarós

El dr. Clarós Doménech tiene 99 años. Es una eminencia. Inventó la timpanoplastia y dio nombre a la técnica mundial de reconstrucción del oído. Pionero en otorrinolaringología y creador de la saga Clarós, los mejores otorrinos de España. Hace unos meses presidió junto a otro fenómeno dolço, el dr Joaquín Barraquer, el ingreso de su hijo en la Real Academia de Doctores: no se pierdan la lección de 3 dolços eternos.

El Règim lleva 35 años suministrándonos la alfalfa del relato nacionalista y secularista, pero el dr Clarós come del huerto familiar. Ayer le entrevistaron el La Vanguardia y lo que dijo, tranquila y políticamente incorrecto, es de ovación:

En la guerra civil «mataron a 2 tíos míos porque tenían fábrica, y a un primo (…) Escondí en casa de mi madre a monjes de la cartuja de Montalegre de Tiana. Los acompañaba al puerto cuando había plazas en un barco». Se jugó la vida pero «yo lo hacía de corazón, era un imperativo moral (…) ¡Es un orgullo! (…)

Vi llegar a los nacionales al Besós y temí que los rojos que huían me matasen. Corrí al encuentro de las tanquetas y uno me preguntó: ‘¿Conoces al sr Maristany?’. Sí, era amigo. Me subí a la tanqueta: ¡liberé Barcelona!». (…)

Yo estaba muy enamorado de mi esposa, ella lo ha sido todo en mi vida, ¡todo! (…)

He descubierto antepasados interesantes, como el guerrillero Juan Clarós Preses, que frenó a los franceses de Napoleón en los sitios de Gerona (…)

¡Estoy muy contento con mi vida!»

Y nosotros estamos muy contentos con ud, dolço doctor Clarós. Gracias por estimularnos con su ejemplo y contarnos la realidad catalana que nos silencia el Règim: el desmadre de la Cataluña de Companys, la persecución religiosa, la primacía de la moral, la valentía de quienes se jugaron la vida, la participación en la liberación de Cataluña por los catalanes de Franco, el recibimiento alegre de tantísimos catalanes a las tropas de Franco, la resistencia catalana contra la invasión francesa defendiendo su identidad española, el amor a la familia, la entrega al prójimo y la satisfacción de una vida lograda. Y además el dr Clarós no para de organizar misiones médicas a África e India.

Per molts anys, doctor!

Dolça i intrèpida Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Catalanes universales, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. La verdad que personajes como este se hayan jugado la vida para que ahora vengan estos inútiles que han nacido muerto Franco y que dicen que «son de los que perdieron la guerra» (Pablo Iglesias)…

    Parece que vamos hacia atrás, como los cangrejos.

    Si las fábricas de esta familia hubiesen quedado cerradas, ¿quién daba trabajo?

    Si este señor no hubiese estudiado con inteligencia y tesón, ¿cuánta gente hubiese pasado por la vida sin poder oir?

    Todavía no aprendemos que el odio solo trae odio, como se demuestra así: dé una bofetada a su vecino.
    Seguro que le devuelve otra. Y luego usted da otra, que recibe al instante otra….

    La revolución del Frente Popular trajo la represión de Franco.

    Parece que habíamos superado la guerra con ganas de tener un futuro mejor y con perdón.
    Parece que seguimos alimentando odiadores que siguen invocando a los muertos con no sé qué finalidad.

    ¿Ven ustedes en Europa estas historias? Y la ocupación de Alemania por los soviéticos y los aliados fue horrible.

    Hasta que no sepamos comportarnos, no deberíamos estar en Europa y sí entre las repúblicas bolivarianas bananeras chavistas.

    Y lo peor del caso es que nunca en España se ha vivido tan bien: muy lejos estamos de las miserias de la clase obrera durante la República. Vean el privilegiado background de los odiadores de PODEMOS…

    ¡Que pena que muy pocos puedan decir en la vejez: Estoy muy contento con mi vida!”
    Y eso que el Dr Domenech es católico y cree que después de esta vida hay otra eterna.

    ¿Tiene sentido que estos odiadores se amarguen la vida cuando creen que no hay otra vida -otra oportunidad-, más?

    Pues no solo se la amargan a si mismos sino que nos la amargan a los demás.

    • Jose, comparto muchas cosas que escribes pero no entiendo «Hasta que no sepamos comportarnos, no deberíamos estar en Europa y sí entre las repúblicas bolivarianas bananeras chavistas.»… Que quiere decir eso? Supone que España no «merece» ser incluida en el «paraiso» de la UE? Cada pais tiene su historia propia y sus singularidades. Compararse siempre con los demas solo lleva a tener una percepcion falsa de si mismo…

    • Correcto ! Si hubiera ganado el Frente Popular Republicano, nuestra nación, España, hubiera sido destruida por los estalinistas del PCE-PSUC+PSOE (Largo Caballero)-UGT. Hubieramos sido una colonia soviética, y para colmo los nazionalistas con sus traiciones, nos hubieran vendido al mejor postor. La herencia endiablada de todo eso es el nazionalismo actual ,con sus campanas de IU-Podemos y el patético PSC-PSOE. La dictadura de Franco fue larga, pero la estalinista no tendría fin. A Fernando Largo Caballero (PSOE), Indalecio Prieto (PSOE) y Juan Negrin (PSOE) le debemos el expolio del Banco Nacional, cuarta reserva de oro y plata mundial que fue transportada a la Rusia soviética:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Oro_de_Mosc%C3%BA
      También le debemos al PSOE aliado con el PCE la matanza de muchos insignes patriotas, como José Antonio Primo de Rivera, Julio Ruiz de Alda, Ramiro Ledesma y muchos otros, sobre todo militares, republicanos lieberales y en gran medida, religiosos.

  2. Un «bravo» bien alto y fuerte por el Dr. Clarós.

  3. No generalicen la actuación franquista en Cataluña….. con el resto de España…. Cuando los franquista entraron en Badajoz, Sevilla o Madrid organizaron matanzas masivas que hizo que las acogidas fuesen distintas

    Bueno donde primarán psoe y PCE….. Todos sabemos la capacidad de combate de los marxistas mientras que los burgueses del vasquismo y catalanistas solo saben rendirse…..

    • Infórmate mejor. Lo de Badajoz fue un tema propagandístico con la plaza de toros como protagonista. Un periodista adicto, que ni siquiera estuvo allí, habló de «miles de muertos», cuando apenas pasaron de 100, como en el bombardeo de Guernica. Madrid se rindió sin combatir al final de la guerra, y supongo que confundes Sevilla con Málaga, donde sí que hubo fuertes represalias por lo que los milicianos rojos habían hecho previamente.
      En cuanto a lo de la cobardía de los vascos, es un tanto injusto: lucharon bien mientras estuvieron en su tierra, pero cuando escaparon a Santander, sus mandos negociaron la rendición con los italianos, y estos los entregaron a Franco inmediatamente, que les ofreció luchar en el bando nacional. Casi todos los «gudaris» aceptaron y se pasaron. No eran muy distintos de los requetés.

    • Frentepopulistas (que ya no republicanos) y Nacionalcatolicistas ttienen algo en común: unos y otros hicieron salchuchos allí donde triunfaron o entraron.
      La única diferencia es que Franco, al ganar la guerra, tuvo tiempo de seguir con su represión. Si hubiese sido al contrario, hubiera pasado exactamente lo mismo, pero con los del otro bando.
      Ni muchos de los que mató Franco eran paladines de la libertad como ahora pretenden vendernos (muchos las manos muy manchadas de sangre previamente) ni existía la República democrática en el bando del Frente Popular. Ganara quien ganase, el desastre estaba servido…

  4. Pero es que éste hombre no es sólo doctor es un…

    ¡ INSIGNE HÉROE ESPAÑOL !

    Y que representan a los fieles y verdaderos valores catalanes allí donde se encuentren..

    La información aportada — de forma ejemplar — deslumbra no sólo el valor humano y el sentido común, sino que además destella rayos de sabiduría doctoral que sólo se aprenden con el saber estar en la vida.

    ¡ Inconmensurable insignia viva, y que perdurará en los corazones de su pueblo catalán fiel a España !

    Ya que, además, la noticia es de la misma categoría del propio.

  5. Lo que explica el Dr.Claros…nos lo han explicado una parte de nuestros mayores…por lo menos en mi caso…
    La República fue un desmadre…y pagaron el pato gente de derechas…principalmente católica que no había hecho nada…
    Puede explicar un ejemplo…mi abuelo materno miliciano de la CNT…no pudo volver a ver mas a su madre viva…porque yendo de ??? ( creo q requisa) iba a pasar por el pueblo donde había nacido…pero su madre no se como le envió un mensaje…en su casa estaban escondidos dos primos suyos monjes…uno era el cocinero y el otro era algo de la orden…explicaban q mi tatarabuelo o.bisabuela…le expuso : si vienes…te encontraras que tendrás q matar a todas las mujeres de tu familia!!!
    No sé como se las agenció… pero por ese pueblo no pasaron…como contrapartida..
    tuvo q aguantar no volver a ver mas ni viva ni muerta a su madre ni a sus hermanas..
    Tías… etc…..
    Volvió a España 37 años después…
    Decía q los q recuerden la guerra civil para politizar …eran unos canallas… sin corazón

    • Amén. Mi abuelo y sus hermanos, por razones geográficas, lucharon en los dos bandos. No guardan buen recuerdo de aquella época, pero sí que coincidieron en que después de la guerra se supo perdonar para seguir la vida.

  6. No generalicen la actuación franquista en Cataluña….. con el resto de España…. Cuando los franquista entraron en Badajoz, Sevilla o Madrid organizaron matanzas masivas

    Bueno donde primarán psoe y PCE….. Todos sabemos la capacidad de combate de losiento marxistas mientras que los burgueses del vasquismo y catalanistas solo saben rendirse…..

    • No lo discuto…perder una guerra …es lo peor!
      Si hubiesen perdido los franquistas los que dicen ( ellos) que eran republicanos hubiesen hecho exactamente igual!!!
      Checas y campos de trabajo hubo en ambos bandos!!!
      Una Guerra es miseria y muerte…
      Si encima es civil…es lo peor…
      No son palabras mías ( aunque
      las comparto 100%) son de mi iaio…y…después de reflexionar durante 37 años de exilio…
      No juguemos con las » cosas» de matar.

    • imd47 repites muy bien los topicazos del nacionalismo

    • El Sr. imd47 tiene un problema serio. En otro comentario escribió que el comunismo no tiene nada que ver con la izquierda… Ahí queda eso. Por lo visto Santiago Carrillo fue un derechista toda su vida.

    • ¿La culpa es de Alemania? Si no nos paran al lumbreras de Rodríguez (Zapatero) nos endeuda hasta la quiebra total y absoluta. Otrosí ¿recuerdan aquellos letreros en las obras públicas: «Con fondos de la Comunidad Europea»? ¿y los cobramos verdad? Cuando nuestro ingreso en la Comunidad Europea como país pobre chupamos todo lo que se pudo ¿y ahora la culpa es de Alemania? Es lo de la cigarra y la hormiga. Hasta que los alemanes no han tenido un superávit en su seguridad social ir al médico les costaba 20 eurakos, aquí se habló de cobrar «uno» y los progres se pusieron de los nervios. El que ahorra ha hecho sacrificios, el que dilapida disfrutó del dinero pero lo tiene que devolver. Ahora cada uno a apechugar con la partida que quiso jugar. Y en democracia cada pueblo es responsable de lo que políticamente le ocurre.

  7. Respeto las vivencias que han marcado la infancia y la juventud. Unas vivencias que perduran en el tiempo. Hace unos días un amigo, también médico y catalán, me contaba vivencias de su familia en Alcanar, por parte de los milicianos. Pero salvando ese colectivo, creo que debemos dejar la guerra civil en la historia, y pensar mas en el hoy en el mañana. Por que se avecinan tiempos complicados. Estamos viendo lo que pasa en Grecia y como algunos se alegran (Pablo Iglesias por ejemplo), de que se haya puesto «en jaque» el futuro de la Unión Europea. Que si esta gente llega al poder, bien solos o de la mano del PSOE, peligran muchas cosas de las que se han conseguido en los últimos 40 años,

    • La Ue debe ser puesta en jaque…. Esta al servicio solo de Alemania…. Que multiplicó su superávit comercial por 4 con el euro…..empobreciendo al resto de europeos

    • imd47:
      Estamos seguros q la culpa de todo es de Alemania?
      Los que negociaron con la EU…no tienen nada q ver…en que tengamos la deuda q tenemos?

    • imd47 – Creo que tu razonamiento es muy similar al que hacen los nacionalistas catalanes. Con la U.E. hemos ganado todos los miembros, unos mas que otros, pero llegar a afirmar que gracias al empobrecimiento de los otros países Alemania ha multiplicado por 4 su superávit comercial me resulta un poco frívolo. Hay que poner en la balance la aportación que hace cada miembro para ayudar a las zonas menos favorecidos, que seguro que es Alemania la que mas pone, está la crisis, 2007/2008, que según los gobiernos y la situación ha afectado unos mas que otros. Creo que la solución no es buscar un enemigo imaginario. Es allanar el camino para llegar a una Europa mas competitiva, mas rica y con ciudadanos mas maduros, y de esto estamos cada días mas lejos, es Grecia, es Reino Unido, la derecha radical, la izquierda radical, etc.. en fin tantos «baches» que lo de allanar cada día es mas complicado.

    • Estoy bastante de acuerdo con Idm47.
      Es en gran parte el idealismo europeista que nos ha llevado a la situacion actual: por la «gran idea europea», hemos dejado la gobernanza economica y politica a otros y abandonado toda idea de proyecto a nivel nacional.
      Alemania no ha sido idealista y ha aceptado la union monetaria a sus condiciones de manera muy pragmatica. Porque sino, no querian la union monetaria. Esa es la realidad, y el impacto de estas condiciones ha sido negativo para el resto de paises europeos, en particular para la europa del sur.
      El dinero que aportan los paises europeos para las regiones menos favorecidas no es generosidad, sino INVERSION: no se trata de un coste/perdida sino de beneficios en el futuro. El dinero que ha sido transferido en España desde Europa durante los años 80 y 90 ha beneficiado a toda Europa, y en particular a las economias mas fuertes: España es el primer cliente de Francia y uno de los primeros para Alemania. Nunca hubieran dado dinero sin contrapartidas… Que ellos no son idealistas…

    • No hay nada de idealismo por mi parte… en la entrada de España en la UE…
      Aunque creo q es bueno que Europa este unida…
      Lo que desde siempre he creído que en la negociación los gobernantes españoles del momento…negociaron mal…
      Por lo que nos hemos convertido en un Estado de servicios…
      La culpa fue nuestra.
      Tengo la intuición que vieron dinero fresco…sin mucho esfuerzo…y cedieron…con facilidad…
      De paso…supuestamente…se llenaron sus bolsillos…
      Esta claro q la «única» » producción» con la que contaban los gobernantes españoles para España …era la construcción o sea el turismo…
      Con lo cual los países europeos poderosos como Alemania…
      Somos una inversión…
      Pero esta muy claro quien ha sido el tonto útil…

    • Buenas noches Zenaida,
      Los gobernantes siempre tienen la culpa… El pueblo no? Los gobernantes con opiniones publicas menos europeistas son los que han negociado de manera mas interesante la participacion de su pais a la UE: inglatera, alemania con la union monetaria. Las opiniones mas europistas estaban ya contentas con la idea de pertenecer a la UE… Porque pedir mas? Los gobernantes son elegidos y representan a los ciudadanos. Hay que asumirlo. Se llama democracia.
      Union Europea? De que tipo de «union» hablamos??? Si un pais decide sacar beneficios de un proyecto de «union» a traves de una estrategia diseñada a proposito, como lo han hecho los alemanes (bajada de los salarios mas debiles, € fuerte, control del BCE…), no se trata mas de «union»…
      No son los gobernantes que hacen la economia. La burbuja inmobiliaria es tambien la consecuencia de la valorizacion del € y de la liberalizacion economica incluida en el «proyecto» de la union monetaria: cuando es mas interesante hacer speculacion sobre el valor de las cosas (en este caso, el sector inmobiliario) que la produccion de riqueza. Francia tambien lo ha pagado al precio fuerte: hoy, España tiene un sector industrial mas fuerte que Francia…
      El futuro de nuestros paises no depende en primero de la UE sino de nuestras propias capacidades y ambiciones… Un pais que solo considera su futuro a traves de la UE no tiene futuro. En tal contexto, es normal que fuerzas destructivas, como los regionalismos, se desarollen…

  8. Completamente de acuerdo con Barcelonina: hay que pasar página de una vez por todas. España vivió una guerra civil, la peor de las guerras. separa familias, amigos, compatriotas…pero es hora de superar esta página negra de nuestra historia y construir juntos un futuro brillante. No creo que nos haga ningún bien seguir con el mismo tema década tras década. No se trata de olvidar sino de superar y avanzar. Países como Estados Unidos lo han hecho, ¿por qué no nosotros?

    • Muy de acuerdo con la idea de pasar pagina. Por eso el rigor historico es necesario, y se debe evitar provocaciones…

    • Después de una Guerra Civil…no queda otra q pasar pagina…
      Lo malo es cuando no te dejan…
      Los que por desgracia hemos tenido desgracias familiares en los dos bandos…hemos aprendido de nuestros familiares supervivientes a saber que no hay buenos muy buenos y malos muy malos…
      Pero los que solo saben de un bando…por desgracia para ellos han crecido con otra visión… y si encima es del bando perdedor…por lo que sé… todo cambia…
      Lo q esta claro es que no se
      puede ganar una guerra 80 años después de haber perdido…
      Y da la sensación de que eso es lo q esta ocurriendo!!!
      Se han hecho muchos sacrificios para que ahora estemos en esta situación..
      Por parte de unos partidos…todos de izquierdas ( o al menos eso dicen) que son populistas…y no explican claramente sus planes…

  9. Afortunadamente los grandes de verdad, como Clarós o Barraq1ue, por citar a dos eminecnias médicas, no se callan ni debajo del agua. Cuentan lo que han vivido, y no los inventos de chusmilla como Mas, el tuerto o el de la zapatilla, gente infame que sumirían a Cataluña en una cosa peor todavía que Grecia. con respecto a Franco, claro que los barceloneses lo recibieron como a un libertador: cu8alquiera hubiera sido recibido así después de lo que pasó la población con los asesinos del canalla de Companys y compañía…. valga la redundancia.

  10. Si,si,…..pero no justifica que se diga que franco liberóLa cruel dictadura al estilo del fascio italiano no tiene perdón

    • No se Francesc, pero no oblidem que a Barcelona hi existien les «checas», entre elles la del carrer Elies, i la meva àvia ja m’havia parlat d’elles. Es que el que no em sembla be es que us poseu les mans al cap perquè es digui això de’n Franco, que tots estem d’acord amb que era un dictador i en canvi no us senti en cap moment denunciar les txeques. Has vist les fotos d’aquests llocs??? I el que els hi feien a la gent que estava tancada alla sense cap judici pel sol fet de ser religiós o anar contra la Republica? Es que de veritat, no podeu anar de gent supermegademocrata i no dir ni «pio» sobre les tortures que feien els «rojos» ni denunciar els «paseillos» famosos, això no s’hi val, aqui o «todos moros o todos cristianos». I torno a dir, quan passarem pàgina, perquè ja va sent hora eh!!!

    • Despues de sufrir hambre, bombardeos, «paseillos», que se lleven a tus jóvenes a la muerte (quinta del biberon) y a los padres de familia (quinta del saco) en la Batalla del Ebro, Si despues de todo esto y mucho mas y peor, viene el diablo y para aquel desastre, los habitantes de Barcelona lo hubieran vitoreado.

    • Mi abuelo fue de la «quinta del biberón».

  11. ¿El facherío de ERA justifica decir que Franco «liberó» alguna cosa? Franco fue un terrible dictador fascista que dio un golpe de Estado, provocó una guerra civil y mantuvo una cruel dictadura.

    • Quería decir ERC, no «ERA».

    • Yo es que no viví Franco, era tan pequeña cuando ese hombre murio que me da un poco igual, la verdad, me interesa bastante más el presente y lo que pueda pasar en un futuro inmediato, pero si que te digo una cosa, lo que si recuerdo son las palabras de mi abuela que vivió la Barcelona de la Segunda República, y es que ella, que paso penas, hambre y miedo, como la mayoría de los barceloneses, se alegró muy mucho de la entrada de las tropas de Franco, porque según ella se terminaba con el terror en el que habían vivido, y te digo que mi pobre abuela era de una familia muy normalita… En fin, yo solo se y conozco las experiencias que vivió mi familia, y para ellos Franco no fue el ogro que pintan ahora los que se consideran mas demócratas que nadie, para ellos, gente sencilla que lo único que querían es vivir y dejar vivir, pues les representó una liberación. En fin, que ahora que mas dará? El problema es otro, y no Franco, que lleva criando malvas hace ya muchos años!!!!

    • Charnego perverso, efectivamente Franco liberó a Cataluña de la opresión anarquista y nacionalista, del terror chequista, de la carestía, el terror y l a miseria más absoluta.
      El doctor Clarós tiene toda la razón, y tú repites el discurso del régimen nacionalista

    • Y tu, Fenelon el del camison, eres tan simplista y de poca objetividad que los separatas…

    • Jamás defenderé a Franco. Llamarme nacionalista por eso es como los que me llaman facha por hablar castellano.

      Hace gracia que se diga que 1975 es el pasado y que se critique 1933. Es como los nacionalistas, cada uno se queda con la historia que le conviene.

      Franco era como Hitler, Musolini o Pinochet. Puro fascismo cruel y represor. Negarlo es apología del fascismo.

    • Un hombre de famila republicana de toda la vida, no catalan sino aragonés de los de familia pobre que se marcharon a Francia y que no tenia ninguna duda sobre queines eran los malos (los nacionales) cuenta:
      «Estaba trabajando en el campo con un hombre de mas edad y cuando nos paramos tmar un descanso me dijo:
      -Aqui fué donde castramos ymaamos tres curas. Luego quemams los cuerpos con neumaticos. -Pero que habian hecho?
      -Ná los muy maric.s no quiseiron ca..rse en Dios.

      Y dice que a partir de ese momneto empezó a dudar.

      Lo que sé de ese hombre no apunta a que se inventase esa conversación

  12. De este SEÑOR, así con mayúsculas, es de quienes nos hemos de sentir realmente orgullosos, y no solo los catalenes, también los españoles. Poca gente hay como el y deberían ser reconocidos constantemente por la sociedad como un tesoro. Del nacionalismo no esperemos que ensalcen eminencias, la ideología nacionalista busca una sociedad mediocre, sin libertad de pensamiento, en donde el mas burro y fanático siempre destaque por encima de la excelencia. Una sociedad dirigida desde la excelencia es imposible de dominar, por lo tanto, no les interesa para nada tomar como ejemplo a ilustres representantes como el Dr. Clarós.

  13. En la Catalunya nacionalista se silencia a nuestros genios, intelectuales, científicos, artistas… y se magnifican los esperpentos como Pilar Rahola, Lluís Llach, el Juez Vidal, y Cucurull… menuda tropa de mediocres y chupa de nuestros impuestos…

    Andrés Clarós Doménech, 99 años, con una extraordinaria lucidez mental, creación científica, y una vida apasionante!!!!!! Enhorabuena Doctor Clarós!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.