TV3 dice que el imputado por el incendio de Ódena es «espanyol».

Quan són bons, són catalans; si són dolents, són espanyols. Com mola TV3.

piromano

Un incendio ha arrasado miles de hectáreas en el pueblo de Ódena. TV3 dice (min 2:16) que han imputado al propietario de la finca donde empezaron las llamas: «Sabemos que esta persona imputada tiene 59 años, que es español y que es propietario de la finca Can Rossinyol».

Ahir la medallista Ona Carbonell era catalana; avui l’autor de l’incendi és espanyol, tot i ser català d’Òdena. Ja ho va dir el Wall Street Journal: «si sale un criminal o una puta en TV3, lo más normal es que hable español». O que lo sea. Cosas del nacionalismo

Dolça i estigmatitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , ,

45 comentarios

  1. Esto me recuerda a las típicas frases de los alumnos: «he aprobado…» o «me han suspendido».

  2. «La Unitat d’Investigació dels Mossos d’Esquadra a Reus ha detingut un veí de la ciutat, de nacionalitat espanyola i de 64 anys, com a presumpte autor d’un delicte de danys a la bicliceta i lesions.»

    http://www.elpuntavui.cat/societat/article/5-societat/881232-detingut-el-conductor-que-va-intentar-atropellar-un-ciclista-de-reus.html

  3. Ya se sabe que los españoles nos levantamos cada día con ansias de quemar bosques catalanes. Es más, seguramente es valenciano, este «espanyol pirómano» 😉 Ya se sabe que, si por los valencianos fuera, toda Cataluña sería una falla gigante. 😉 Firmado : un valenciano.

  4. Hay un error: es en el minuto 2:46 y les la periodista la que lo recalca muy bien… «espanyol»… Hay que ver…

  5. Como se enteren los nacionalistas que Wifredo el Velloso no era catalan sino que era gabacho, a mas de alguno le da un telele.-

  6. Algo muy reciente:
    Campeonato del Mundo de Hoquei sobre Patines.
    La selección española va ganando partidos hasta llegar a la final. En TV3 repiten, una y otra vez: La selección española, formada casi en su totalidad por jugadores catalanes, ha ganado a tal o cual país…
    Pero llega la final y España pierde por goleada (6-1) frente a Argentina…De repente, en TV3 ya no repiten lo de los jugadores catalanes, sólo dicen: España ha sido humillada por Argentina.

  7. Ohh, habéis tocado una de las palancas de la propaganda nacionalista. Hace ya largos años que se ve esa dicotomía. Cuando una estadística sale mal, entonces se da la de toda España y entonces se dice España, si no, se habla de Cataluña y de Estado Español, claro, la tierra donde mana leche y miel (pero sólo si te llamas Pujol, claro está).

  8. TV3 MAQUINA DE ODIO

  9. Y pensar, que algunos colectivos han empezado de nuevo en la Comunidad Valenciana con el «Volem TV3».

  10. Soy Andaluz llevo más de 55 años
    En Cataluña me considero catalán de
    Adocion pero ESPAÑOL asta hora
    TV3 la e puesto poco pero a partí de
    Hoy la borro del televisor Algunos
    Dirijentes de TV3 no han conocido
    A su padre.

    • Soy andaluz. LLevo más de 55 años en Cataluña. Me considero catalán de adopción, pero ESPAÑOL. Hasta ahora TV3 la he puesto bien poco, pero a partir de ahora, la borro del televisor. Algunos dirigentes de TV3 no han conocido a su padre.

      Revise un poco su texto antes de publicarlo hombre, que duelen los ojos de tantas patadas a la ortografía y la puntuación.

    • Buenas tardes Javier:

      Aunque soy muy perfeccionista con la redacción y con las normas de ortografía, en este caso de mensajes breves no estoy de acuerdo. No es una cuestión de ortografía o de gramática, sino de espontaneidad.

      Además muchas veces estos mensajes se hacen en móviles o tablets con teclados muy difíciles y aprovechando una pausa breve. En ese sentido no es fácil ser un ejemplo de redacción.

      Yo he cometido faltas de ortografía en este foro y en cualquier otro, y cuando las leo me parece imposible que sea de mi cosecha. De todas maneras pido perdón si alguien se molesta, pero debemos comprender que no estamos en un examen.

      En cualquier caso, siempre será un foro más abierto y democrático si los participantes no se ven coartados por no poder expresarse bien en catalán o en castellano y sobre todo si nadie se lo reprocha.

      Un saludo.

    • Hola Miguel, Javier y Noé:

      Permitirme que añada algunas humildes apreciaciones (personales). Aunque no conozco a Javier, no tengo ninguna duda de que no habrá tenido la intención de coartar la libertad de nadie, y menos en DC.

      Es posible que le haya faltado mano izquierda para decir lo que ha dicho, pero tampoco está mal que alguien vaya recordando de vez en cuando lo de ‘intentar’ escribir bien ya que, en caso contrario, esto se acaba convirtiendo en un cajón de q, tb, frases sin puntos, palabras sin acentos, etc., además de los mencionados ‘palabros’ que los malditos ‘asistentes de escritura’ te van cambiando sin pedir permiso como acertadamente comenta Noé.

      Personalmente, el mensaje de Javier lo he interpretado como un llamamiento a ‘intentar’ hacerlo mejor. Aunque muchos forcos se merecerían más de una palabra malsonante, los dolços escribimos en DC sin faltar el respeto de forma grotesca (es posible que el robot de DC esté filtrando los insultos), y nadie se sulfura por tener que hacerlo. De forma similar, también está bien ‘intentar’ hacer la lectura más ‘agradable’ a los ojos del que está leyendo (y del que lo leerá en el futuro: yo mismo disfruto descubriendo entradas de DC de hace algún tiempo). Digo que la lectura sea más agradable y no digo que sea más divertida, porque de eso no falta en DC: me río muchísimo con la mayoría de vuestros comentarios.

      Resumiendo, y pido disculpas por si mi humilde opinión puede ofender a alguien: yo creo que en el término medio podría estar la virtud.

      Força y un fuerte abrazo a todos los dolços.

  11. Esto no es ninguna broma:

    «En su libro LTI: La lengua del Tercer Reich, el filólogo e historiador Víctor Klemperer analizó la importancia que tuvieron las palabras a la hora de imponer el nazismo en la sociedad alemana. En su texto da numerosos ejemplos que muestran como la elección de determinadas palabras o frases y su continua repetición se convirtió en una de las principales técnicas de manipulación en la época»

    Fuente La Vanguardia

    http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20150102/54422909308/manipulacion-lenguaje.html

    • No he leído el libro, pero es de cajón:

      Si para la tv3 unos son españoles y otros son catalanes (pero no hay catalanes españoles), se está educando a la población catalana a ser catalana y a no ser española (porque los españoles son los otros y diferentes).

      Si, además, los catalanes son los buenos y los españoles son los malos, aquellos que todavía tenían dudas, naturalmente eligen ser buenos (y trabajadores, europeos, modernos, de diseño, honrados catalanes). Si por casualidad hay algún catalán que aun así prefiera «ser» español (malo, perverso, africano, anticuado, vago, torero), es que evidentemente es un pervertido y un degenerado.

      El problema con ésto es que se hace sin que la gente se de cuenta ni pueda elegir.
      Es una manipulación.
      No es ético ni democrático.

      Y los más afectados son los niños, que además de no tener criterio formado, están mamando desde la cuna este tipo de adoctrinamiento.

    • Hace unos años vivía en Barcelona. Cuando paseaba por las inmediaciones de Gracia había varios carteles que hacía alusión a España en tono de burla y desprecio. En el dibujo aparecían un cura, un juez, un guardia civil y un torero en una burda parodia.

      Lo ví impresentable.

      Había puro odio visceral.

  12. Es tan cutre todo esto del prucés y sus delirantes manipulaciones que cuesta creer que catalanes con cierto criterio y formación se dejen arrastrar por semejante patraña. Familiares nuestros han caído en las redes de la secta indepe y observamos como han perdido toda noción de realidad. Han sido literalmente abducidos. Rehabilitar a personas que se han dejado convencer por sectas es complicado y requiere ayuda profesional..

  13. Podría ser igualmente catalán. No sé si hay razón para la crítica en este asunto. Tampoco digo que no la haya.

    • Personalmente pienso que sí hay razón para criticar ese libro de estilo de TV3 por lo que todo lo negativo se asocia a España mientras que lo positivo a Cataluña.

    • No es que sea probable que sea catalán, es que seguro que lo es. Pero como siendo catalán también es español se aplica el libro de estilo nazistoide de TVn3 (si es bueno es catalán, si es malo es español) y sale ésto. Por eso convierten en éxitos catalanes los de algún oriundo de Fuentealbilla, pero cuando se detiene a traficantes, maltratadores, mafiosos o asesinos nunca son catalanes aunque hayan nacido aquí y tengan pedigrí, siempre son españoles. ¿Lo ve?

      Por eso sudan tinta china con los casos de corrupción y sobretodo con las extralimitaciones y atropellos de los Mossos d’esquadra, más que nada porque no los pueden llamar policía española; el recurso entonces es maquillar, limitar u ocultar en parte la noticia o directamente darle perfil bajo y a correr.

  14. DC, sóis geniales. Ahora sólo hace falta que cuando entrevisten a ese pobre desgraciado, le pregunten en castellano para que responda en castellano.

    Dolços, os invito a que le echéis una ojeada a la entrada de DC sobre el libro de estilo de TV3% (https://dolcacatalunya.com/2015/02/14/tv3-la-estructura-destat-propia-de-una-dictadura-bananera/). Yo siempre había tenido la certeza de que el castellano era discriminado sistemáticamente en TV3%, pero verlo por escrito en su libro de estilo, me produjo una gran liberación.

  15. Todo el día igual, la misma cantinela. El problema es que da igual el tema del que se hable. Entras por ejemplo en una noticia positiva, por ejemplo la de este chico madrileño con apellido catalán, nombrado mejor alumno de matemáticas en Cambridge y no hace falta entrar en los comentarios para adivinar que la gente no va a felicitarle y punto sino que se va a crear una disputa por si el susodicho estudiante es español o catalán. Si hubiera sacado la peor nota, los comentarios serían al revés (tendrá apellido catalán pero en Madrid se ha idiotizado, etc.) Tanto odio no sé donde va a acabar.

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-07-01/este-joven-ha-sido-el-mejor-alumno-de-matematicas-de-cambridge-y-es-espanol_911315/

    • Los que tienen que echar mano de méritos ajenos para sentirse mejor consigo mismos y frente a los demás, demuestran su poca autoestima, generalmente proveniente de ser conscientes de lo poco que aportan a la sociedad. Da igual que este chico sea español y tenga o no apellidos catalanes. El mérito es de él. Que nos alegremos porque es un compatriota, me parece perfecto. Que alguien quiera colgarse una medalla «étnica» porque el chico tenga determinados apellidos, demuestra el grado de estupidez que al que puede llegar alguna gente…

  16. Lo vi en directo y lo pensé, que raro ahora es español también, además de catalán, pero luego hablan de catalanes y españoles, de Cataluña y España como si fueran dos cosas distintas día si día también, será casualidad?? Jajajaja. Luego hubo enjabonada de la peridodista al conseller Jordi Jané digna de TVVenezuela, «aqui comandant el conseller Jané». Asqueroso es lo más suave que se me ocurre con estos medios de manipulación.

  17. Goebbels estaría muy orgulloso de TV3

    En uno de sus principios lo deja claro.. «ayuda de medios de comunicación afines al regimen».

  18. Buenos días:

    ¡Porqué no!. Es posible que el autor del incendio de Ódena sea algún español. En realidad nadie podrá negar la estricta veracidad de la noticia de TV3.

    Por ejemplo un buen candidato a meterle fuego a Cataluña puede ser el señor Jordi Pujol nombrado en su día «español del año» con gran complacencia por su parte.

    Y ahora está «que arde» porque le están tratando de controlar las cuentas corrientes en Andorra.

    Sin ir más lejos otro español ilustre, como es el señor Artur Mas, máximo representante del Estado Español en Cataluña, también está demostrando ser un buen pirómano.

    En cualquiera de esos dos casos TV3 tendría toda la razón.

    Un saludo.

  19. «Corea del Nord assegura que està patint la pitjor sequera de l’últim segle. Malgrat la gravetat d’aquesta situació, Corea del Nord no ha demanat ajuda als veïns sud-coreans»

    Fuente Ara.cat

    La viga en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

  20. Creo que la Gene ha declinado más de una vez la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

    Claro es que Infocat es la repera y hay que demostrarlo.

    • Durante el incendio que hubo hace dos o tres años en Portbou, TV3% hizo piruetas para evitar que se vieran imágenes de los militares de la UME que estaban allí desde el primer momento. Los bomberos franceses que también acudieron, sin embargo, protagonizaban las noticias de «la nostra»

    • Lo normal es que todos nos ayudemos cuando hay problemas, la solidaridad es un gran valor y los bosques no entienden de política.

  21. Me consta que el propietario de la finca está en shock, negociando con su abogado la forma de interponer una denuncia contra TV3 por llamarlo «espanyol». Su implicación en el incendio pasa a un segundo lugar; su preocupación principal es «¡jo no soc espanyol!»… pero al pobre nadie le hace caso…

    Si l’has cagat… «Espanyol»! y punto. Las altas esferas ya no le dejarán celebrar la diada.

  22. bueno yo creo que es un plan perfectamente diseñado por estos CARROÑEROS

    para eso justamente crear odio a todo lo CATALAN y en muchos casos efectivamente

    lo estan consiguiendo es provocar esperando la reaccion de los demas como bien

    dice un DOLCO como cuando dicen que los ANDALUCES son unos vagos como

    cuando la gran CARROÑA vito pujolone decia que las chonis de CASTEFA porque

    hablaban castellano etc etc etc

    es un plan perfectamente programado para incitar al odio no me cabe la menor duda

    pero yo creo que la gente sabe quien es la responsable de esta campaña de odio

    y pasa de todas formas esa television por llamarla de algun modo no creo que tenga

    ningun periodista digno de ese nombre cuando todo esto pase que no me cabe duda

    que pasara se les caera la cara de verguenza (si es que la tienen claro) de decir que

    han trabajado en la fabrica del odio de los CARROÑAS

    os imaginais luego diran «no yo es que lo que me decian , no podia hacer otra cosa »

    menudos profesionales del periodismo estos por la noche cuando se vayan a la cama

    dormiran tranquilos » que bien hoy hemos creado mas odio entre la gente , que orgullosos

    tienen que estar mis hijos »

    pues eso anda y que los ondulen con la permanen

    y pa suavizarte que te den col-crem

  23. A los españoles, catalanes o del resto de la Nación, está claro que se les trata en Cataluña por parte de los nacionalistas, como a los judíos en la Alemania Nazi. ¡¡Si pudieran, nos mandaban a todos a un Auswitch versión catalana!! La «solución final» de Más, Junqueras y sus secuaces. Estos desgraciados se están salvando porque el resto no somos como ellos, y los muy imbéciles no se quieren dar cuenta de lo que les estamos aguantando y dejándoles pasar. Quiera Dios que el vaso no rebose como ya ha ocurrido dos veces en nuestra reciente Historia. No son más que una panda de racistas, fascistas xenófobos y nazis generadores de odio y crispación en nuestra querida España. ¡¡Con lo bien que viviríamos sin ellos!!

  24. Todas estas noticias antes me enfadaban, pero ahora me provocan una sonrisa. Visto desde fuera de Cataluña, el ridículo que hacen es espantoso. Lo que yo no acabo de comprender es cómo hay catalanes que sigan viendo esta televisión,sin darse cuenta de cómo se los manipula (¿O sí lo saben, pero están encantados de ser manipulados?)En fin, yo les diría que no se molesten tanto en tratar de desprestigiar a los españoles porque ya lo han conseguido con creces con sus propias personas dado que, para nuestra desgracia, son tan españoles como los demás.

  25. Llevan muchos años utilizando y machacando a la gente con este neolenguaje Orweliano en versión identitária y la verdad es que a calado en mucha gente.

    Lo que cabe aquí es denunciarlo con igual insistencia hasta que la mayor cantidad de ciudadanos posible sean conscientes de esta burda manipulación.

  26. Lo llevan haciendo durante décadas en TV3… la doctrina racista de Jordi Pujol y del nacionalismo excluyente, es esa(son sus instrucciones explícitas)… si hablas español eres ignorante y malo, y si hablas catalán eres un ser ejemplar y honrado.

    No existen delincuentes, asesinos, corruptos, o mala gente que hablen catalán(esto es un fenómeno único en el mundo)… en el mundo imaginario sectario de TV3, no existen. Hasta los terroristas de Terra Lliure no son terroristas, son repartidores de rosas… y evidentemente Jordi Pujol no es un corrupto, porque habla catalán.

    Voy a aconsejar a Obama, que enseñe catalán a todos los Yihadistas, y de forma automática, dejarán de ser terroristas que cortan cabezas, para convertirse en hermanitas de la caridad.

    **Y quede claro que amo nuestras dos lenguas.

  27. Hay mucho pirómano por ahí suelto que incendia la sociedad y la convivencia. Eso es todavía mucho peor.

  28. Siendo propietario de la finca Can Rossinyol, «l’espanyol» del que habla TV para 3, estoy seguro de que es más genéticamente catalán que el borrego de Junqueras.

    • Y tanto que es español ! un hijo de p,,,,,,,,,tan español que es catalán y seguro que es mas nacionalista que en carracuca , un payés al que no le importa quemarlo todo si saca provecho su butxaqueta , un nacionalista puro !!

  29. http://www.libertaddigital.com/cultura/2015-06-26/jesus-lainz-censurando-a-shakespeare-76037/

    ¿Qué es lo políticamente correcto en Cataluña? ¿Y en el resto de España?¿Y en Europa? Luego hagamos la misma pregunta con otros lugares.

  30. Quina bona gent que hi ha al règim. Un ángels lluminosos.

  31. Estoy seguro que el autor del incendio es catalán y en consecuencia español. El mayor pirómano lo tenemos al frente de la Generalitat para desgracia de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.