Sant Andreu de la Barca es blinda contra el nacionalisme

PSC i C’s pacten per mantenir el poble lliure d’aquesta ideologia dissolvent.

san andrés barca

Ens ho explica el magnífic digital Crònica Global. L’acord entre PSC i C’s diu que l’ajuntament es compromet a «no impulsar, apoyar o suscribir ninguna iniciativa política en el pleno municipal que tenga como objeto subvertir el orden constitucional ni dividir a los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca». Hom pensaria que això es dona per suposat en els governants, però ja se sap que el nacionalisme anteposa la seva ideologia al bé comú.

N’hi ha més: un compromís de «no impulsar, apoyar o suscribir» la entrada del ayuntamiento en la Associació de Municipis per la Independència (AMI) ni «colaborar económicamente con ella». También se veta cualquier colaboración con la ANC y Òmnium/Òdium, los palmeros llepasubvens del Règim. I res de cubanes: es prohibeix «la instalación o colocación de símbolos ideológicos de cualquier tipo» en el espacio público.

Y no se lo pierdan: el ayuntamiento se compromete igualmente a respetar «la cooficialidad lingüística constitucional y estatutaria» en sus comunicaciones y documentación pública, que deberá , realizarse «en los dos idiomas cooficiales de nuestra comunidad: catalán y castellano». Igualmente, el Ayuntamiento se compromete a responder a los vecinos «en el idioma en el que se dirijan a la administración municipal». Aquesta és la Catalunya real al servei del poble real, i no l’imaginat als despatxos dels ideòlegs.

Y ahora una pregunta al PSC: ¿cuál es el verdadero PSC: el que suscribe estos acuerdos en San Andrés, Calafell o Lérida, o el que firma los contrarios en Tarrrasa, Badalona o Castelldefels? Sr. Iceta: ¿su partido tiene principios, o los cambia según sople el poder?

Y un apunte: Sí, se puede superar el nacionalismo. San Andrés de la Barca indica el camino.

Dolça i renovada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Mejor juntos

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. Sé que por aquí muchos no se fían del PSC (y con razón, todo sea dicho) y yo no es que sea socialista ni mucho menos, pero de cara al 27S todo voto que no sea a CDC, ERC o CUP es voto positivo. Y de hecho el PSC, por suerte o por desgracia es el único que puede robar votos a partidos de izquierda como ERC o CUP, quizá los moderados de estos partidos (que alguno tiene que haber) decida no suscribir la lista de Mas y solo podrá votar al PSC y a mí con eso «ya me va bien», como decís por ahí.

  2. A ver si es verdad, porque el tiempo en que estuve trabajando en esa localidad, el ayuntamiento proporcionaba los impresos de matricula escolar en bilingüe: árabe y catalán, despreciando a más de la población castellanohablante, gran parte de ellos hijos de guardias civiles que estaban destinados en el cuartel de esa localidad y que, por narices, tenian que pasar por el tubo de la enseñanza exclusivamente en catalán.

  3. A mí lo que me rechina de C’s últimamente es esta posición cómoda de firmar pactos y no mojarse entrando en el gobierno. Es muy fácil criticar desde fuera. Pero si han entrado en política, si los hemos votado, es para que metan las manos y se la jueguen. ¿De qué van? ¿Para eso les damos los ciudadanos nuestros votos? Si han decidido dedicarse a la política y ganan poder en un sitio, que cojan la parte de poder que les corresponde y trabajen. Lo contrario demuestra que en el fondo tienen mucho discurso y poca idea de cómo hacer las cosas. Me están decepcionando bastante, pero la verdad es que no hay alternativas. Como siempre, uno termina votando por descarte…

    • En política se puede gobernar y se puede hacer oposición. Ciudadanos tiene entre sus principios no formar parte de gobiernos si no es la lista más votada. Puede gustar más o menos y argumentos los hay muy válidos para mantener tanto esa postura como otras, pero lo más importante es que quien los vota – a diferencia de otros que pierden la memoria sobre lo prometido en cuanto plllan su sillón- ya sabe de antemano lo que van a hacer. Así que si no le gusta que hagan eso, lo tiene muy sencillo: no los vote.

    • Pues yo creo que hacen bien. Ya consiguen cambios con los pactos, obligándolos a tomar medidas que de otra forma no tomarían.Y si entran en gobiernos, no podrán hacer más de lo que hacen ahora y sufrirán el desgaste del gobierno al que apoyan, sin gobernar realmente. Además ellos no han engañado a nadie, porque ya dijeron claramente en múltiples ocasiones que no entrarían a formar parte de gobiernos que no liderasen.Me parece una postura muy inteligente.

  4. El PSC no lo veo de fiar (opinion personal, que nadie se moleste)
    Han ahderido a la AMI a Castelldefels y Terrassa, y han blindado contra el nacionalismo a Lleida, Granollers y St Andreu de la Barca. Es dificil explicar esta falta de uniformidad en el criterio
    Mi teoria es que su prioridad es la de pillar una silla, una acta de edil, un puestecillo o un sueldo publico a costa de lo que sea. Anteponiendo sus intereses propios a los del partido o el bien comun.
    Como decia al principio no los veo de fiar, te pueden salir por cualquier parte

  5. El PSC prefiere evitar que el PP llegue al gobierno que defender la Constitución. No lo entiendo. En Euskadi hicieron lo contrario, se aliaron con el PP para evitar que los anticonstitucionalistas se hicieran con el poder y no solo consiguieron gobernar, sino que provocaron que el PNV se apeara del burro independentista.

  6. A mí no me extraña la dualidad incongruente del PSC. En realidad es muy sencillo: se trata de pillar «cacho», todo por estar cerca de la poltrona. Luego se extrañan de perder votos a chorros y convocan en su sede a ciudadanos de a pie para averiguar por qué han dejado de votarles. Y lo que te rondaré morena.

    No se puede ser más patético. Suerte que está C’s para ponerlos en evidencia.

  7. El PSC/PSOE es un partido de poco fiar. Al menos Podemos sabemos de que van y una esta prevenida pero estos de PSC/PSOE no tienen principios… No hay mas…una lástima. Aunque me alegro que C’S en algunos ayuntamientos los pongan en su sitio!!!

  8. ¿Este es el mismo PSC que incorporó Castelldefels a la AMI? ¿O el que le dio la alcaldía de Badalona a la CUP? A mi el PSC me tiene desconcertado y creo que vota lo que le conviene en cada momento… A estas alturas no sabe si es independentista, constitucionalista, o ninguna de las anteriores.

  9. Felicidades a Sant Andreu de la Barca, tambien a la parte sensata del PSC, espero lo hayan hecho con conviccion. Este es el camino a seguir, una Cataluña sensata ,Española y Europea e integrada en este mundo cada vez mas conflictivo y donde estar unidos nos hara mas fuerte para los nuevos desafios.

  10. Cuantos más votos tenga ciudadanos, más opciones habrán de que siga pasando esto. Si por el PSC fuera…ya os podeis olvidar, sólo lo hace porque no tiene más remedio para gobernar.

  11. El PSC está en todas las salsas… ya hace mucho tiempo que dejé de voltarles, y mientras bailen así que se olviden de mi voto por unas cuantas legislaturas más

  12. Viva Sant Andreu de la Barca!!!!!!

    Que bonita sería una Catalunya libre de esa ideología racista, sectaria, y destructiva que es el nacionalismo-separatismo.

    • Alexia, no comparto este titular, me sobra la palabra ‘regalan’. Yo la sustituiría por un más neutral ‘contratan’, ¿qué opinas?

      Un saludo.

  13. De nada sirve que el PSC vaya dando una de cal (S. Andreu, Lleida) y otra de arena (Castelldefels, Terrassa).

  14. Bueno…menos mal…que aún quedan catalanes normales!
    Lo mejor es que se » atrevan» a «diferenciarse» del resto…que en su mayoría…somos tan «obedientes» …
    Sólo unos » pocos» se implican…muchos por no » destacarse» ni votamos!
    Estamos » abducidos» por el » régimen separatista»…
    La verdad es que aquí en Cataluña ser una persona » libre» es casi, casi imposible…

    • No estoy de acuerdo. La libertad aquí depende en bastante medida de uno mismo. Es cierto que para empezar hay que tener redaños, pero a partir de ahí, con el impulso de inicio, sigue sin ser fácil pero es menos complicado. El ejercer la libertad y el rascar, todo es empezar.

    • Je, je, Voraelmar, muy bien traído ese dicho (el comer y el rascar, todo es empezar) que me recuerda a mis ancestros.

  15. iceta no sap ni per on li bufa l’aire,com per demanar-li coherència…

  16. puede ser un buen destino vacacional………..

  17. Cataluña se ha convertido en el camarote de los hermanos Marx. Cada uno hace lo que le da la gana.

    Felicidades a todo el municipio de Sant Andreu de la Barca por ser… normales.

  18. Lo que ocurre es que los partidos dicen una cosa aquí, otra allá, al mismo tiempo, una cosa y la contraria y claro nos queremos agarrar a la que más nos gusta. Esta estrategia no me dice nada. Por sus actos los conoceréis. Espero acciones y con un poco de congruencia de marca y antes, no cuando el barco del oro se hunde y hay que cambiar el discursito.

  19. Felicidades y que cunda el ejemplo.
    Iniciemos una revolución contra los que siembran el odio!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.