Rebelión en Castelldefels para evitar la entrada en la AMI

El PSC y Podemos quiere entrar en la organización separatista.

castelldefels

Resulta que el 76% de los votos en las pasadas municipales fue a partidos que no incluían meter a Castelldefels en la Associació de Municipis per laIndependència; las listas que proponían la entrada en el chiringuito separatista sólo recibieron el 19% de los votos.

Pero ahora PSC y Podemos (CSPOT) se han aliado con ICV, ERC y Convergència para pedir el ingreso en la AMI en el pleno municipal del próximo 23 de julio. Inmediatamente se ha formado una plataforma de gente de Castelldefels indignada porque PSC y Podemos pasan de sus compromisos. Y este jueves 9, a las 18:00, han quedado en la Biblioteca de Castelldefels para aunar esfuerzos.

Estarem amb ells.

Dolça i resistent Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Antonio Padilla, del PSC y alcalde de Castelldefels del 2002 al 2009, estuvo ayer en primera fila del acto así como otros miembros y ex-miembros del PSC. Después de una vida entera en el partido, se agradece su honestidad a los principios que le llevaron a gobernar y el valor de enfrentar la situación, a y dar su apoyo a SCC y poner su imagen y liderazgo para aquellos que son socialistas y a favor de la convivencia, la unidad y la solidaridad. Gracias Sr. Padilla

  2. Bueno, parece que PODEMOS y PSC (o PSOEPODEMOS), se han quitado la careta.
    Ya sabemos a quien no votar en las próximas elecciones.

  3. Hace tiempo que dejé de creer que el PSC era la solución, para darme cuenta que era parte del problema. El tripartito me abrió los ojos. El PSC no tiene principios, solo tiene intereses. En Badalona le regala la alcaldía a la CUP, ahora quiere meter a Castelldefels en la AMI, lamentablemente ya nada me extraña de este partido venido a menos…

  4. Si el PSOE gana las elecciones ya podemos decir adios a España como la conocemos,la volveran en un Estado Federal con mas poder a los secionistas de todos lados ,las disputas territoriales aun seran mas agresiva, los secionistas ya se han dado cuenta hace tiempo de lo bien ke se vive a costa de vender fanatismos .Mal vamos y poca confianza tengo ,las ultimas elecciones municipales tanto en Cataluña como en el resto de España me han dejado Knockout.

  5. Que el pueblo de Castelldefels se movilice y deje las cosas claras a los nuevos caciques separatistas. La AMI es una asociación privada y como tal cobra de sus socios una cuota (con dinero del consistorio claro, es decir, de los habitantes ). Es una vergüenza. Ciudadanos de Castelldefels: El PSC y PODEMOS os han engañado vilmente y pretenden dejaros a los pies de los caballos nazionalistas. No les dejeis hacer. Movilizaros, manifestaros en contra porque os han engañado.

  6. Esto se está poniendo muy feo: personas normales de ideologías enfrentadas movilizandose.

    La primera vez que escuché que Cataluña empezaba a parecerse a la Alemania de los años 30 me molestó muchísimo, porque me pareció un comentario totalmente desconectado de la realidad. Hoy no me parece tan mala la analogía. Nuestros queridos líderes secesionistas han conseguido que personas normales (entre las que creo encontrarme) estén rebotadas con lo que está pasando hasta el punto de pronunciarse en webs como esta, manifestarse, asociarse, etc. De momento, sólo estoy en la primera fase (la de pronunciarme en webs), pero a la marcha que vamos, habrá que salir del armario.

    ¡Que Dios nos pille confesados!

    • … perdón: ‘movilizándose’.

    • Yo jamás había ido a ninguna manifestación y mucho menos me había adherido a ninguna plataforma o asociación…. Desde hace un par de años entro en Dolça, me manifiesto el 12 de Octubre, soy de SCC, de Somatemps y porque tengo que trabajar y tener tiempo para mi familia que si no me involucraba mucho mas…Como se han puesto tan burros y peligrosos estos separatistas, pues algo tenemos que hacer no?

  7. El PSOE y el PSC se han convertido en el mamporrero de la izquierda radical y del nazionalismo.

  8. Castelldefels es de los nuestros… recuerdo que cuando pasa la vuelta a España por esta bella localidad costera, está llena de banderas españolas y catalanas, y casi ninguna sucia bandera separatista.

    A luchar Castelldefels!!!!! y rechazar y arrinconar(democráticamente) a estos racistas separatistas.

    • Una pregunta ….. y esto viene de uno que piensa que el separatismo es solamente una forma de desviar la atención de que malos la mayoría de los políticos Españoles son y así ganar un poco de pasta….. ¿que cony tiene el racismo que ver con esto ? Odio la ignorancia de la gente que levantan el » RACE CARD » cada vez que tienen una oportunidad para opinar.

    • A Jordi: el racismo viene de parte de los políticos nacionalistas, que pretenden construir una nación ignorando la existencia, la lengua y la cultura de más de la mitad de la población, a la que excluyen e intimidan permanentemente para que no reclame sus derechos y se resigne a la invisibilidad. Recordemos el acoso a los padres que se atreven a reclamar un educación en castellano para sus hijos: las hordas nacionalistas salen a la carga inmediatamente bajo la coartada de la «defensa de la cultura y la lengua catalanas». Parece ser que para defender la propia cultura, según la versión nacionalistas, hay que atacar la ajena. La versión oficial que defienden los complacientes medios subvencionados, por supuesto, es la de que la mayoría de la gente está de acuerdo con la inmersión lingüística. Y lo importante no es que esto sea verdad (todo el mundo sabe que no lo es) sino que esa mayoría no se atreva a plantarle cara al despotismo. Para eso sirve la violencia contra los pocos que levantan la voz. Las víctimas son unos padres en concreto y sus hijos, pero la advertencia y la intimidación es para todos: «nadie va a defenderte si te enfrentas a nosotros». Lamentablemente, hasta ahora es así. El gobierno central generalmente, se lava las manos.

      Pero sigamos con nuestro tema: el racismo (SÍ, RACISMO) viene impuesto desde arriba y trata de «normalizarse» desde los medios de comunicación, que hacen como si éstas situaciones fueran lo más normal del mundo, para que no sea percibido por la población como tal. Me explico: racismo hacia los castellano-hablantes, a los que se pretende convencer de que son «inmigrantes» o por lo menos «hijos de inmigrantes» en Cataluña, racismo en la política de discriminación de la lengua castellana en las escuelas y en las instituciones, racismo en las multas a los comerciantes que rotulen sólo en castellano (no así a los que rotulen sólo en catalán), racismo en el control de la producción cultural de esta región, que únicamente subvenciona a los artistas que expresen su arte en catalán, porque los castellano-hablantes «no son de aquí».

      Sí Jordi: aquí padecemos un asqueroso racismo que encima quieren disfrazar de «voluntad de integración». Como si un español castellano-hablante tuviera que convertirse en otra cosa si cruza la frontera de Cataluña. Y ese es el gran problema que padecemos: que unos políticos enloquecidos quieren superponer a la fuerza una Cataluña de ingeniería social, monolingüe y de pensamiento único (nacionalista) a la Cataluña real, bilingüe y plural. Que han logrado que una gran parte de la población se sienta superior al resto de sus vecinos y compatriotas y que ya no esté dispuesta a convivir y a respetar al otro: solamente está dispuesta a mandar. Y si no la dejan, se siente agraviada.

      ¿Alguien se imagina una situación similar en Alemania o en Francia? También allí hay lenguas regionales, pero se respeta en todo el país la enseñanza en la lengua común… únicamente. Justo aquí, donde sí son respetadas las lenguas regionales, resulta que las minorías nacionalistas se soliviantan y se quieren declarar únicas dueñas y señoras del territorio que comparten con los demás españoles y declarar a los hablantes de la lengua común con los que comparten territorio «extranjeros». Eso, Jordi, por si no te has dado cuenta, es RACISMO.

    • Jordi, sólo tienes que releer (supongo que ya lo habrás visto en algún sitio) lo que escribió Jordi Pujol de los andaluces (la cuarta parte de la población catalana son andaluces o descendientes de ellos), o Prat de la Riba y otros próceres del independentismo sobre la superioridad de la raza catalana.

  9. La izquierda catalana no es más falsa e hipócrita porque no se puede. A ver si os enteráis de una vez lelos del PSC y de PODEMOS:

    – Vosotros, con todo lo progresistas que creéis ser, estáis apoyando las tesis de un nacionalismo más excluyente y totalitario que el de Franco, que nunca impuso ninguna frontera entre Catalunya y los pueblos hermanos del resto de España.

    – NO es para nada progresista, estar tratando de crear fronteras mentales, emocionales, políticas y si pudierais, hasta físicas,.Lo auténticamente progresista, es precisamente lo contrario, eliminar fronteras barreras que dividen, polarizan insanamente y separan a un ser humano de otro, a un pueblo y una cultura, de otra.

    – NO es para nada solidario los planteamientos ególatratas del nacionalismo. De la misma manera que desde la izquierda, en teoría, se aboga por un mejor reparto de la riqueza entre una clase social y otra, también deberíais apostar por mantener un solidario reparto de la riqueza entre territorios más ricos y los más precarios, esto sí que es progresista y lo contrario a las tesis del nacionalismo que apoyáis como zombies inconscientes.

    Vuestra actitud y vuestra vara de medir en este asunto es verdaderamente hipócrita os burláis de un tipos de nacionalismo (el español), y los otros(catalán y vasco) que son tan involutivos y reaccionarios, o más si cabe, (y que no son más que la otra cara de la misma moneda) les seguís el juego como imbéciles miopes desconectados de la realidad.

    Yo reconozco que, en tiempo, voté a los lelos de ICV pero, desde hace varias elecciones para acá, voto a Ciutadans, que sí mantienen la misma vara de medir para todos los nacionalismos y, en este sentido, es elpartido que hace la política más auténticamente progresista en Catalunya.

    • Felicidades, eres tan claro que deberías hacer un corta y pega de este comentario tuyo en cada entrada de DC.

  10. PSC y PP culpables del desastre que se avecina.

  11. Nada. Los socialistas no aprenden. Ya se venden y se compran como baratijas.

  12. ¡Qué razon tenía Alber Rivera cuando hace poco decía que no se fiaba de que el PSC se hubiera desmarcado del «prucés»! Iceta no tiene autoridad para imponer la línea del partido en estas situaciones y esto hace que el PSC se encuentre siempre en la ambiguedad.

    ¿Cómo puede votarse a un partido que en un tema tan importante como este, dice una cosa y hace la contraria?

  13. El PSC, PSPV o PSOE en cualquiera de sus formas por pillar el poder pacta con el diablo y vende hasta a su madre

  14. Podemos, PSC y todos los demás…solo están por «su revolución»… que es discordia…enfrentamientos…
    mal vivir…por eso cada Dia en lugar de exponer soluciones…solo da consignas…
    Son frentes de izquierdas (según ellos)…a quien obedecen???
    Quien gana con que en Europa…tengamos esas » semillas de odio» sin dar soluciones especificas a los problemas?
    Es cierto q los partidos que dicen q son de derechas…han gestionado muy mal y han robado…presuntamente…pero
    el PSOE y sus diferentes satélites… no han sido mejores lo mismo q izquierda unida y sus satélites…
    La sociedad esta dividida…
    Solo existe un partido para q voten los moderados es C’s..
    El Pp esta destrozado…

  15. sinvergüenzas aprovechados, y todo esto en poco tiempo, cuando lleven unos meses que no será

  16. Y habrá gente que los volverá a votar.
    No podrán decir que les han engañado solo porque no han incluido en su propuesta su apoyo al «pruces». Sus actos los acusan pero es que además el PSC ya ha dejado claro que no está por un pacto con los no secesionistas. Ellos prefieren los pactos con los bolcheviques, separatistas, okupas y demás gente de mal vivir. Y qué decir de los bolcheviques, ellos se alían con quién haga falta para asaltar «el cielo» y convertirlo en un infierno.

    • Que NO SE ENTERAN…. PODEMOS Y EL PSOE ESTAN EN NOMINA DEL BANCO DE SANTANDER… SOCIOS DE LOS PUJOL…. Jamás traicionaron al banco por sus votantes
      Saquen su dinero de ese banco si quieren parar el prucess

  17. PSC y PODEMOS como siempre no entienden lo que es diversidad, quienes son los fascistas y cómo siempre de rodillas ante los catalibanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.