Puerta a Laporta: ¿el Barça empieza a pasar de laindependència?

El soci no vol polítics ultres a la presidència.

Laporta

«Us cremaré el camp si no em voteu, feixistes!»

 Laporta tuvo suerte. Los contactos y recursos de su suegro le ayudaron en la campaña. Iba a ganar Bassat, pero algo pasó en la última semana y ganó él. Quería a Beckham, pero el inglés prefirió el Madrid, y se quedó con un tal Ronaldinho, que le salió bien. Quería a Mourinho, pero el portugués prefirió el Madrid, y se quedó con un tal Guardiola, que se encontró con Messi, Iniesta y Xavi, fruto de años de cantera, y el entrenador sólo tuvo que ordenarlos en el campo. La pelota entraba y se jugaba a fútbol.

Mientras tanto Laporta se dedicaba a poner al club en ridículo, introducir la política hasta en los lavabos, fumar cohibas y champán en su yate, hacer el perdido con su amigo Miquel Calzada, burlar a su mujer con percheronas, dividir a la junta, pelearse con su equipo y hacer al Barça antipático para la mayoría de los socios, que aguantaron pétreamente sus gilindeces. Al final pensó que triunfaría en la política a lo Kennedy, intentó dar el golpe en CiU y apartar a Mas, pero se quedó como descarte de los ultras de SI. Ahora vive de cerrar operaciones inmobiliarias con capital extranjero, entre ellas el intento de colarle a un socio foráneo los inmuebles de la Gene; pero parece que los bancos ya tienen bastante «riesgo Generalitat» y no pican.

Así que era hora de volver a mangonear en el Barça. Intentó colar su programa de 4 puntos: UNICEF, cantera, Guardiola y separatismo. Pues no. El soci li ha dit que tururú. El ganador, Bartomeu, que está procesado por sus trampas fiscales, ha hecho del caso Neymar victimismo separatista, y dijo lo siguiente al respecto:

«Hay una factura política. No tengo evidencias, pero sí hechos [sic]. El Barça, hace un año y medio, organizó en el Camp Nou el Concert de la Llibertat. El 11 de septiembre jugamos con la senyera. La Vía Catalana pasó por el Camp Nou y algunos directivos o jugadores se manifestaron en la Diada. Quizá eso tampoco gustó».

Sin embargo, Faus y Vilarrubí -miembros de su directiva- se desmaracaron sin complejos de este torpe intento de taparse las trampas con la cubana. Lo mismo piensan muchísimos socios del Barça, que empiezan a estar hartos de que su club sea un instrumento de los políticos de la Generalitat.

Hace unos días Bartomeu puso al Barça una vez más en manos de la ANC, Òmnium/Òdium y demás chiringos políticos en un espectáculo de olores chavistas. Lo normal es que Bartomeu siga con sus desvaríos separatistas, pero quizás menos. La política catalana se va a complicar, y al Barça no le favorecerá, ni deportiva ni económicamente, convertirse en un grouppie de políticos con fecha de caducidad. Hora de jugar a fútbol, muchachos. Y sólo a eso.

Dolça i futbolera Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Tela con los tres elementos de la fotografía (Laporta, Puigcercós y Portabella): dan miedo estos aprendices de dictador.

  2. Fracasado, burro, y ladroncete Laporta… sin más palabras que estas.

    Catalunya esta plagado de personas extraordinarias, inteligentes, e innovadoras… pero el nacionalismo solo saca los BURROSSSSSS, BURROSSSS, BURROSSSSSS…. QUE ASCO DE SEPARARISTAS!!!!!!!

  3. el partido que Echevarría fundo se llamaba SOLIDARITAT CATALANA, se puede encontrar.

    El partido que fundo Laporta sin Rahola se llamaba democracia catalana, se unió con Tena y se acabaron llamando SOLIDARITAT CATALANA PER LA INDEPENDENCIA.

  4. Laporta exmarido de la hija de J Echevarría, exfalangísta, patrono de la fundación F Franco con su hijo Alejandro, anticatalanísta y antiautonomista en los 80S se presento con un partido que él fundo junto a Rosell hoy presidente de la patronal, J Pujol consiguió ponerle en puestos donde se hizo rico y así dejara de molestar.
    P Rahola amiga y cofundadora de P I junto a Laporta tuvo que confirmar que en el piso de los Echevarría había bustos de Franco, fotos del régimen, camisas azules con corbatas negras, etc. No hablaba Laporta con el padre y el hijo en catalán, pero todo esto a Laporta con esa simpatía tan natural que le caracteriza no le impidió casarse y pegar el BRAGUETAZO, con una de las familias que en barcelona mantuvo la bandera de franco hasta los 80s, para llegar

  5. Señores míos…LAPORTA le robo 150 millones al dictador de Uzbekistán y viene de una de las más asesinas familias del FRANQUISMO… Los ESTRUCH…..

    Fiel reflejo de la casta independentista

  6. Que horror de foto, parece del ky klus klan, o de las SS!!!!!!

    Secta destructiva!!!!!

  7. Desde luego el FCB es mes que un club, es un instrumento del régimen, y lo del césped es el reclamo y el entretenimiento de la plebe para pagar abonos y comprar camisetas, silbatos, estrelladas, etc.

  8. Menos mal q salio Bartomeu, enemigo declarado del independentismo…
    A ver cuando los aficionados del Barça hacen algo al respecto o empiezan a abrir los ojos.

    • ¿Qué Bertomeu es un enemigo declarado del independentismo? Pero en qué país vives, amigo «Anónimo». Por desgracia, los cuatro candidatos a la presidencia del Barça son independentistas, sin ningún tipo de fisuras. El otro día, sin ir más lejos y a petición de la A.N.C. posaron todos juntos con la camiseta y la pancarta del 27S.
      Otra cosa es que Bertomeu no haya, al menos de momento, entrado en política activa como Laporta. Pero su apoyo al «prusés» es reiterado e inequívoco.

    • Yo creo que el apoyo de bartomeu se debe más al «miedo» que a otra cosa. Bartomeu es un tipo muy inteligente (más de lo que parece), y maneja empresas, ligadas a movimientos de capitales. Estoy seguro que mirado desde esa perspectiva no le itneresa en absoluto una secesión catalana. Laporta… en fín, a él ni fú ni fá. Él, como explican más arriba, estuvo casado con la hija de una de las familias más ricas de catalunya. Él es parte de la casta. Además, a su bufete de abogados irá la misma gente estuviera Catlana separada de Espana o no. Obvio, no cotiza en bolsa. Obvio, nadie de madrid iría (ni va en estos momentos) a reclamar los servicios de su bufete. Laporta es antagónico a Bartomeu. Laporta parece más listo de lo que en realidad es.

  9. Los cuatro candidatos se apuntaron al carro secesionista ¡qué remedio! Pero sin duda el perfil más «político» y más implicado era Laporta. Con lo que, efectivamente, su estruendosos fracaso es un revés para los de la lista-ensaladilla. Y más, cuando la campaña de Laporta se ha hecho a lo «prusés», con un enorme respaldo mediático y con el mismo «estilo» populista de flautista de Hamelin y vendedor de cuentos maravillosos.
    El gran club que es el Barça debería repensar su implicación con la aventura secesionista. Por muchos motivos, de los que señálo dos:
    1- El Barça tiene fuera de Cataluña muchísimos más seguidores que en Cataluña. En cualquier pueblecito de la Galicia rural o de la Extremadura profunda se puede uno encontrar apasionados forofos del Barça.
    2- Ya saben que en España pueden andar con tonterías, pero fuera no. Y mientras en España las autoridades le dan mil vueltas a sancionar la pitada al himno (por ejemplo) la UEFA impone sanciones por la simple exhibición de banderas separatistas, con un criterio certero e inflexible.

  10. Con una cataluña, independiente. ¿Cuantos aficionados irian al campo.?
    Por pura logica, tendria que jugar en una liga catalana.

    • No es buena lógica. Es normativa UEFA. Andorra tenía equipo en Segunda B, apañadito e iba bien. Cuando decidieron tener selección les obligaron a crear una liga propia.
      Con la legislación actual tienen que crear obligatoriamente liga propia.

      Luego la falta de respeto a «lo que quede de España». Se podrá «expresar el deseo», «creemos que se atenderá a nuestras demandas» «tenemos la confianza» de seguir en la LFP, pero nunca como han dicho los candidatos o dice la casta política y la Brunete Mediática subvencionada, de que con toda seguridad ocurriría esto.

      Son el «resto de españoles» y sus instituciones los que lo tendrán que decidirlo o… «¿aquí no hay derecho de decidir?»

  11. Un ex presidente del Barça, José Luis Nuñez dijo en una ocasión algo asi como que ser presidente del Barça era tan importante o más que serlo de la Generalitat. Eso dolió a los separadores. En estas recientes elecciones tanto ANC como Omnium como AMI forzaron de manera sucia e indecente a los candidatos a firmar uno de sus tantos panfletos para que se confesaran públicamente como entregados a su proyecto descabezado. Es lo más parecido a un chantaje que se haya visto últimamente. Dado que la apuesta de ANC y Omnium era claramente Laporta los otros 3 candidatos tuvieron que pasar por el aro y declarase seguidores de esas turbias asociaciones. Un espectáculo dantesco, democráticamente impresentable, más propio de regímenes totalitarios, métodos cuasi mafiosos de coacción a las personas, ¿el voto no es secreto? ¿las opiniones no son libres? Y es que todos esos del prucés tienen mucho a perder (ocupan todo el espacio político y civil en Cataluña) y si tienen mucho a perder, de ahí esas caras siempre serias de cabreados permanentes porque saben que todo su andamiaje se sostiene por la propaganda y el control de los medios y del asociacionismo. .

    • Totalmente de acuerdo. Sibilino. No conozco a Bartomeu, pero como he dicho arriba, sabiendo los intereses y el segmento de actividad de sus empresas, dudo mucho que él personalmente abogue por una secesión.

  12. Hay que recordar también que Guardiola 8 de la mano de Laporta ), recogió un gran equipo prácticamente ya hecho que heredo de Frank Reijaard y que también lo había ganado casi todo el 2.006 glorioso.

  13. Comentar solo una cosa, Mouriño se fue al Inter en su momento..no al Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.