Prusés integrador? El nacionalismo divide CiU, y ahora Unió.

El nacionalisme devora els seus fills.

gispert castella rigol

El separatismo ha destrozado la coalición que marcó el ritmo de la política catalana durante casi 40 años. Hace unas semanas separó a Convergència de Unió. Ahora descuartiza a la misma Unió.

UDC nació como partido demócrata cristiano. Pero lo de cristiano lo dejaban a la entrada del parlamento, y los de Duran y Lleida estuvieron jugando al nacionalismo radical durante los últimos 25 años. Sus juventudes eran abiertamente secesionistas y utilizaban la cubana, repitiendo los mantras del nacionalismo de ERC y las CUP. A Duran parecía divertirle. Nadie en el partido se ocupó de tener personalidad propia, de encauzar el nacionalismo por acequias integradoras, o de compartir las profundas enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia con la sociedad. A l’ombra del poder es vivia força bé.

Ara tot ha canviat. Era cuestión de años que los separatistas de Unió se quitaran la careta. Aunque se llaman Hereus UDC 1931, dice Núria Gispert que «hoy es un día histórico, en el que se empieza de nuevo y se rompe con el pasado» (¿alguien lo entiende?). Han montado un original partidito, Demòcrates de Catalunya. Dicen que no tendrán ni militantes ni nada: sólo voluntarios. O sea, que no se sabe si hay alguien más aparte de Antoni Castellà (El Puma), Joan Rigol (el excura) y Núria de Gispert (la millonaria). ¿Cuánto tardarán en pelearse para ir en las listas de CDC? Al final se trata de que estos 3 sigan viviendo del cuento y nada más.

Disolución, divergencia, desunión, fragmentación, ruptura y discordia. De momento lo que han conseguido los secisionistas es seccionar sus propios partidos. Hora de superar el nacionalismo.

Dolça i desunida Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

11 comentarios

  1. Sinceramente a estos 4 gatos no les veo mucho futuro…

  2. Lo importante es no dejar de cobrar un sueldazos de nuestros impuestos. Estos parásitos solo chupan, y a cambio solo dan destrucción.

    Esa señora Núria Gispert, traidora a su partido y mentirosa… se me cae la cara de vergüenza cuando se puso a adoctrinar niños hace unos meses en el Parlament, mintiéndoles de forma miserable!!!!

    Repugnante!!!!!

  3. Los de siempre cuatro y el cabo…que dirigen los destinos de Cataluña …en » lo universal» y se forran los bolsillos en » lo privado»…
    Se dividen…se reparten…se crean asociaciones, partidos…entidades…todas con el dinero de todos…q solo dirigen los cuatro y el cabo de siempre!
    Nada nuevo mas de lo mismo…
    Y cuando digo 4 y el cabo…estoy hablando de todos de los » nuevos patibularios» mas antiguos que nunca…porque sus ideas son revoluciones del siglo 19…y 20…
    También… son lo mismo…
    Mas antiguos que » el defecar» perdonen la vulgaridad…
    Pero esto ya da risa…es el timo del » tocomocho»…siempre caen » tonticos inocentes» pero…eso si avariciosos sin principios morales…
    😉

  4. Antes de Mas : Convergència i Unió (CiU). Después de Mas: Divergència u Desunió (DiD).

  5. almenys aquestos s’han tret la
    careta…

    però i el noi d’alcampell?…algú s’en refia del pajaru aquest?…

  6. Mientras Madrit los siga manteniendo con el dinero del resto de España ahí seguiran.

  7. ‘Al final se trata de que estos 3 sigan viviendo del cuento y nada más’.

    Aquesta frase ho resumeix tot, no cal dir res més. Dolça i vividora Catalunya.

  8. ¡Agg, qué asco! La expulsada del tren de la bruja (de Gispert) y el psicópata de los recortes en las universidades catalanas de «excelencia» (Castella) en la misma fotografía y con luz desde abajo.

  9. Una vez rota la coalición estaba cantado que pasaría esto. Poco a poco se va posicionando todo el mundo y pronto todos se tendrán que retratar. Es lo que pasa cuando se siembra la cizaña; han conseguido envenenar la convivencia, dividir la vida civil, enfrentar a compañeros de trabajo, amigos y hasta familias. Que se pensaban ¿que saldría gratis? Pues no. Ahora sólo queda esperar a ver cuantos diputats pierden entre todos; nos sentaremos a ver rodar escaños como las antiguas tricotouses se sentaban a ver rodar cabezas.

  10. os habeis olvidado de la CABRA parte integrante y fundamental de este partido

    de chatarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.