¿Por qué la alcaldesa de Hospitalet no deja en paz a este cura?

Els partits del Règim el volen fer fora. Pues a nosostros nos cae bien.

Custodio Ballester

Las cosas están cambiando y el pueblo empieza a estar harto de que el prusés se les meta hasta en misa. Hoy jueves, a las 19:30 en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet (metro Línea 5) los files de mossèn Custodio Ballester han convocado una manifestación «por la libertad religiosa y frente a la hispanofobia» hasta la plaza del Ayuntamiento, donde está la inquisición civil que quiere desterrar al cura y cerrar la parroquia de la Inmaculada Concepción.

¿La razón? La pasada Semana Santa el sacerdote invitó por 2º año consecutivo a los miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios para que participaran en la procesión del Viernes Santo con el Cristo de la Buena Muerte. Y que los militares jubilados tengan devoción y quieran expresarla públicamente junto con fontaneros, taxistas, amas de casa o numismáticos republicanos ya saben que en Cataluña es pecado.

La alcaldesa del PSC, Nuria Marín (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms) no puede soportar las procesiones, y menos si hay algún soldado de los que dedicó lo mejor de su vida a defender una bandera rojigualda. Así que denunció al cura por «presencia de armas y uniformes». Ya saben: al noupaís la llei està per saltar-se-la o per fer-la servir contra la gent senzilla que no té problemes amb al seva identitat catalana i espanyola. Por eso los feligreses de Hospitalet y muchos agnósticos han decidido apoyar a su cura.

Nos vemos hoy a las 19:00 en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet. A ver si los políticos dejan de una vez de meterse en religión.

Dolça i lliure Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

44 comentarios

  1. Yo entiendo que lo que tienen que hacer los alcaldes es promover su municipio, sobre todo si trae faena.

    Veo que este curita está creando una atracción turística-religiosa que puede poner a Hospitalet en el mapa.

    ¿Se imaginan la de dinero que catalanes, alemanes, holandeses, ingleses, noruegos… pueden dejar en Hospitalet en solo 3 días de Semana Santa?

    Por otra parte, bravo por mosén Ballester, que parece empeñado en ganarse el salario predicando la palabra de Cristo a todos, los independentistas y la gente normal (como por otra parte es su obligación)

    A ver si se animan los vividores. Especialmente los príncipes de la Iglesia (el de Carpatia incluido)

    A ver si la alcaldesa Monserrat Marí (nom de plume) deja de imponer sus ideologías decimonónicas a los demás. Los vecinos han votado programas políticos, no religiones, aunque sean ateas-progresistas-socialistas-independentistas. El que se hayan demostrado más falsas que Judas, no implica que los demás las tengan que sufrir en sus espaldas.

    Es un derecho de los españoles que la religión de Estado haya dejado de existir y de que las creencias de cada uno están muy bien en privado.

    El que sea mujer y se lleve muy bien con quien corta el bacalao en el partido (el que hace las listas), no implica nada más. Tampoco que sea una déspota ilustrada. (lo digo por lo de «ilustrada»). Espero que no nos haga comulgar con ruedas de molino progresista-pujolista-islamista.

  2. Llego tarde a la convocatoria Me sumaré a otras porque el prusés me ha radicalizado. Me parece haber regresado a las imposiciones del franquismo. Hacen mucho ruido pero somos más y nos asiste la razón. Ni un paso atrás. Ni para coger velocidad.

  3. «A ver si los políticos dejan de una vez de meterse en religión»

    Perdone, la frase correcta sería «a ver si los políticos y los enchufados del partido dejan de una vez de meterse en religión católica»

    Por que esta señora, que debe su cargo de alcaldesa a su condición de mujer, de charnega y de amiga de la dirección del partido, no se atreve a tratar así a los musulmanes.

    Es decir, la democracia del dedo y el librepensamiento de ser anticlerical y obediente a las consignas del jefe del partido.

    Todo a cambio de un buen salario del Pueblo.

  4. ¿Porqué los malos catalanes no se vuelven a España?

    A ver si esta señora se entera de que a Cataluña se viene a prosperar, no a j***a.

  5. Sin duda hay que ser valiente para enfrentarse al Régimen.

  6. Prohibir un acto cultural es anti-democrático y anticonstitucional.

    Allí hay una dictadura en cubierto, está claro, y no puede acabar bien pues gobiernan los intolerantes y fueras de la ley.

    Y el Rajoy enviando denuncias al TC.

    Vaya presi papafrita de España, actúa hombre actúa que tienes mayoría absoluta, defiende a los hermanos de Cataluña y protégelos con la Constitución en la mano.

    Saludos y ánimo, no cedáis ni un paso atrás.

  7. Lo que desde luego no podrá decirse de este valiente sacerdote es que sea un borrego. Esta claro que es un hombre valiente y de carácter que tiene el valor de actuar conforme a su conciencia ante las sensibles e irritadas narices de la casta ultranazionalista y alrededores. Lo primero son las personas y sus valores: esta claro que este sacerdote tiene una conciencia recta y valor suficiente para seguirla. Merece todo mi respeto y apoyo.

  8. Por cierto…. Este jueves santo uno de los porteadores del cristo de mena era de origen ganes y musulmán….. Pero llevaba el cristo como un hermano más
    Porque la bandera sigue siendo casa y familia para el legionario

  9. Enviada queja a la alcaldía. El correo es: alcaldia@l-h.cat

  10. Yo siempre he hecho gracia a costa de la cabra de la legión y que «si el novio de la muerte».

    Esta Semana Santa estuvimos en Málaga y paseando vimos una multitud, preguntamos y nos dijeron que estaban esperando el desembarco de la Legión en el puerto. Fue impresionante el respeto y la admiración de la gente. Más tarde los vimos por la carrera oficial entonando el famoso himno mientras portaban el Cristo.

    Entonces me dí cuenta y me dio vergüenza. Estas personas están dispuestas a defendernos del EI y cualquier otra amenaza con su vida y sin preguntarte se eres de Roncesvalles, de Begur o de Cieza.

    Gracias por haber estado siempre ahí aunque no siempre lo reconozcamos.

  11. Señores míos…. ESTO NO TIENE QUE VER CON EL CATALANISMO SINO CON EL ODIO DEL PSOE A LA LEGION… PORQUE MI GENERAL PALLAS SERRA SE NEGO A PARTICIPAR EN EL 23F TRQMADO POR FELIPE,FRAGA,ARMADA Y LA CIA….SERRA QUISO DISOLVERLA, EL COBARDE DE FULGENCIO COLL, ZP Y LQ CHACON REDUCIRLA A LA NADA….
    Pero en mostar legionario es símbolo de vida y de bondad…. Que se…

    • Soy de Hospitalet y creo que esto no tiene nada que ver con el independentismo. Los militantes y simpatizantes del PSC de Hospitalet son tan españoles como el que más. Es más: seguro que muchos de los que acuden a ver pasar la legión son del PSC.

      Esto es una movida de la calle Nicaragua, casi con toda seguridad. Quieren marcar paquete de izquierdistas ante el PP o incluso C’s. Puro postureo e infantilismo político. Si consideran que así se solucionan los problemas de los ciudadanos de nuestra ciudad, van muy equivocados.

    • Pues el abuelo materno de Pedro Sanchez fue General de la Legión durante la guerra civil española y tomó media Andalucía.

    • Peor felipe nos odia……..

  12. Los NAZIS siempre han ido a por la iglesia porque es lo único que no han podido controlar.

  13. Perdonad , porqué mis comentarios de ayer están a las espera de moderación ?
    He puesto algo inadecuado acaso ?
    Gracias
    Pepe

  14. Os recuerdo que la Santa Misa la celebra el padre Custodio en la parroquia a las 19 horas. Os invito a que asistáis a la misma, y a continuación, nos manifestaremos.

  15. Que els polítics deixin de ficar-se amb la religió i que els religiosos deixin de ficar-se en política, les dues coses foren les desitjables.

  16. La canalla totalitaria de extrema izquierda está cada vez más crecida. Todo mi apoyo para este hombre, que debe también poder acogerse a la libertad de expresión, valor cada vez más amenazado por el matonerismo consentido por los políticos.

    • No existe la extrema izquierda… Ni la izquierda en Cataluña…. Son extrema derecha

    • Para imd47
      Eso que dices es lo que nos quiere meter en la cabeza los medios del sistema y la gente como tú. Todo lo malo es extrema derecha y la izquierda son angelitos… Se llama extrema izquierda al comunismo, es decir, a ERC, CUP, Podemos, IU, ETA, BIldu, los quema-iglesias, etc. Es decir, básicamente a los terroristas y filoterroristas. Que algunos, para camuflar eso y presentar la izquierda como moralmente superior, los llaméis fascistas o extrema derecha puede colar de cara a los bobos, pero no de cara a los demás.

    • Antes de soltar desvarios informese:
      1. ETA ES DE ORIGEN CATÓLICO Y EN SU CONGRESO FUNDACIONAL SE DECLARO OPUESTA AL MARXISMO Y SEGUIDORA DE LA IGLESIA…. POR CIERTO TERRORISTAS SOCIOS DE LA CAMORRA ITALIANA Y DE LA CIA ESTADOUNIDENSE

      2. LA CUP NACEN PARA ELIMINAR EL INTERNACIONALISMO DE LA VIDA POLÍTICA CATALANA
      3.EL KOMINTERN RECHAZO LOS INDEPENDENTISMOS HISPANOS Y SOLO ACEPTO UNA ESPAÑA FEDERAL
      4.KARL MARX SOLO ADMITÍA UNA ESPAÑA UNITARIA…..

      SU OPCIÓN POLÍTICA NI ME INTERESA NI LA SE…. PERO LA IZQUIERDA ES UNA IDEOLOGÍA DE CLASE Y DESDE EL MISMO MOMENTO QUE LAS FUERZAS DE PSEUDOIZQUIERDA CATALANA DISCRIMINAN LAS POSIBILIDADES LABORALES Y EDUCATIVAS DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN POR SU ORIGEN ETNOLINGUISTICO … ESAS SON LAS MISMAS POLÍTICAS REALIZADAS POR ORGANIZACIONES COMO LOS UCRANIANOS DE SECTOR DERECHO , APOYADAS POR IZQUIERDISTAS COMO EL FRENTE NACIONAL O LA LIGA NORTE

      EL COMUNISMO TIENE MUCHOS CRÍMENES COMO LAS MATANZAS DE POL POT …. PERO NI LA CATÓLICA ETA, NI LA BURGUESA CATALÁN DE LAS CUP O EL BANCO DE SANTANDER, PERDÓN PODEMOS LO SON

      AAAH POR CIERTO YO NO SOY COMUNISTA, PERO AL CONTRARIO QUE USTED SI HE LEÍDO ALGO SOBRE EL TEMA….. y SABE LO QUE ES EL SOCIO CHOVINISMO
      »
      Lenin, a cambio, se negó a ello haciendo hincapié en “algunas simples verdades del marxismo”, si bien su explicación de que el “renegado Kautsky” había traicionado la revolución proletaria atestigua que no sabía realmente qué es el nacionalismo y por qué razón se convirtieron los líderes del movimiento obrero en “oportunistas” y “socialchovinistas”:

      “Si un alemán del tiempo de Guillermo II o un francés del tiempo de Clemenceau dice: ‘Como socialista, tengo el derecho y el deber de defender mi patria si el enemigo la invade’, no razona como socialista, como internacionalista, como proletario revolucionario, sino como pequeñoburgués nacionalista. Porque en este razonamiento desaparece la lucha revolucionaria de clase del obrero contra el capital, desaparece la apreciación de toda la guerra en conjunto, desde el punto de vista de la burguesía mundial y del proletariado mundial, es decir, desaparece el internacionalismo y no queda sino un nacionalismo deplorable e inveterado.” (Lenin: La revolución proletaria y el renegado Kautsky, OEL t.IX p.25)

      En tanto que critique el aprecio de la democracia por parte de los socialdemócratas y refute ilusiones de que se pueda hacer prosperar la causa proletaria dentro de cualquier forma de Estado, incluida la democrática; en tanto que concluya de ello que todas las variantes y justificaciones de la defensa de la patria niegan el antagonismo de clases y consolidan el dominio del capital, su polémica da en el blanco y sigue siendo verdad para los ciudadanos “de izquierda” en la Alemania, Francia, Gran Bretaña y España de hoy. Pero el hecho de que Lenin nunca critica el nacionalismo en sí y sans phrase, sino que siempre señala su denuncia con adjetivos (“pequeñoburgués”, “deplorable”, “inveterado” etc.) demuestra que consideraba el nacionalismo una ideología inventada por la burguesía, desconociendo su fundamento en el Estado y la economía. Por tanto tenía la mala explicación de que las masas obreras adeptas del Estado fueron “seducidas” o “traicionadas” por sus dirigentes, y sólo fue capaz de inculpar a “los Kautskys y los Scheidemanns” de haberse “apartado” de ideales que anteriormente solían compartir:

      “Tanto el análisis teórico como la crítica económica y política del imperialismo que Kautsky hace del imperialismo se hallan totalmente impregnados de un espíritu incompatible en absoluto con el marxismo, de un espíritu que escamotea y lima las contradicciones más cardinales, de la tendencia a mantener a toda costa la unidad con el oportunismo en el movimiento obrero europeo, que se está resquebrajando.” (Lenin: El imperialismo, fase superior del capitalismo, OEL t.V p.207)»

      SI QUIERE CRITICAR AL COMUNISMO SOLO TIENE QUE CITAR LOS 60 MILLONES DE MUERTOS DEL GRAN SALTO ADELANTE… PERO POR FAVOR NO TRATE DE COMUNISTA A UNAS CUP QUE PACTAN CON LOS SOCIOS CATALANES DE HITLER Y MUSSOLINI…. SEAMOS SERIOS……. OTRA COSA ES QUE USTED QUIERA VINCULAR IZQUIERDA Y COMUNISMO PARA DESPRESTIGIAR ESTA…. PERO ES EVIDENTE QUE SI EXISTEN LOS CONSORCIOS SANITARIOS Y CATALUÑA NO ARDE … NO EXISTE LA IZQUIERDA EN CATALUÑA( NI EN ESPAÑA……. )

      ESO SI REPITA LA CONSPIRACIÓN ROJOSEPARATISTA DEL FRANQUISMO, AUNQUE LA LLIGA LE FINANCIARA EL GOLPE A PACA… QUE BENEFICIA A LOS FASCIONACIONALISTAS

    • Dios mío, qué cacao… cálmese, cálmese.

    • Para ser más simple… Quien apoya o realiza políticas ultraderechistas basadas en el odio étnico es ultraderechista…. Y se da el hecho que ni siquiera son fascistas… Porque el fascismo italiano preveía una visión social del estado que quien apoye la inmersión lingüística no tiene…. Solo ultraderechista étnofoba…

    • Que cacao….no…..la manipulación mediática Intenta confundir emancipación social con hispanofobia y son incompatibles

  17. Doy mi palabra de que el señor Custodio es una persona excepcional, al igual que los Veteranos Legionarios a los que conozco personalmente y tengo en gran estima. Su asociación acerca la Legión a la Sociedad Civil, a la gente de la calle, y ahora que ya no hay mili es algo impagable para la sociedad en su conjunto. Y el que quiere va, y quién no quiera que no vaya.

    Sólo buscan vivir y hacer vivir ese fervor LEGIONARIO que se les ha inculcado por la defensa de una bandera, la Española y la protección de SU gente, de SU patria. Sin distinciones entre catalanes, vascos, gallegos, castellanos o andaluces. Forman una parte importantísima de España y son intocables para muchos, para mi por ejemplo y por eso, atacarles es una estrategia que utilizan algunos HDP para ganar votos «antiespañoles», pero que sin duda «es jugar con fuego» para quién quiere sacar beneficio de atacar a esos Caballeros fieles a España. La CUP;ICV;ERC; son especialistas en tocarles la moral y contribuir en su agotamiento de paciencia hasta el nivel actual, DefCon 1: peligro inminente.

    Los legionarios sólo van dónde les invitan, y donde van, triunfan (y a la vista está, que tienen que prohibirlos en todos los sitios porqué en todos los sitios les quieren ver). Éste año se les ha prohibido salir en Palafolls, Badía del Vallès, Mataró, Sant Pere de Ribes ¿y cuantos sitios más?

    En Hospitalet para hacer una procesión totalmente normal se tuvo que pedir permiso de Manifestación, porqué habían denegado el permiso de ésta. Y sin haber hecho daño a absolutamente nadie, hasta salió en las noticias de TELE5….

    Sin hacer daño a nadie, invitados, a coste 0 y sin ninguna incidencia. ¿Qué más se puede pedir? Y más mientras otros andan disparando con bolas de hierro a los antidisturbios, quemando containers, arrasando las tiendas de Paseo de Gracia y tomando Casales de Barrio por la Fuerza, como hicieron en Fabra i Coats (investigad y fliparéis) «Ateneu L’Harmonia», okupándolo literalmente (y hay vídeos en Youtube) bajo la amenaza de un «Nuevo Can Vies, pero en Sant Andreu»que llevaron a cabo los de la CUP que eran los que estaban incendiando la otra punta de la ciudad, habiendo creado un Centro de Adoctrinamiento Frente Populista en un edificio público que costó 6 millones de euros restaurarlo, (PAGADO POR TODOS) protegidos por esos politicuchos que consideran intolerable que los Veteranos de una Unidad de ÉLITE de SU Ejército desfile por las calles de SU PAÍS.

    Cualquier extranjero que lo esté viendo debe pensar que parte de nuestra sociedad ha perdido el juicio completamente.

    Yo, que conservo el juicio, estuve en las 2 procesiones de Hospitalet, y tengo cientos de fotos que demuestran que todos los que allí asistimos lo pasamos en grande, que se agradece muchísimo y no hubo ningún tipo de problema (que le pregunten a los agentes de la Guardia Urbana que allí estaban tan tranquilos). Nos vemos a las 19.30

    • Me olvidaba de decir, que los que les han prohibido procesionar en todos los pueblos son mayoritariamente los del PSC (Ni Obrero Ni Español) y en algún que otro pueblo CiUPVergÈncia, pero el PSC principalmente.

  18. Perdonad el enlace a las firmas para el cura valiente Custodio es este …..

    Todos a firmar y a pasarlo !!!!

    http://www.hazteoir.org/alerta/64950-psoe-lhospitalet-quiere-cerrar-mi-parroquia-y-prohibir-procesiones-catolicas

    Si los curas de cataluña fueran la mitad de custodio las iglesias estarían llenas …..

  19. Acudid a la maní os necesitamos es una causa noble y justa !!!

    Escuchadle en directo es la cańa!!!

    https://m.youtube.com/watch?v=GbzvMJQGSPw

    Si estáis de acuerdo con él firmar su petición y
    Pasad esto urgentemente a todos vuestros contactos

    https://m.youtube.com/watch?v=GbzvMJQGSPw

    Gracias Dolça !!!

    Gracias Dolços !!!

    Pepe

  20. Propongo sustituir a este sacerdote, por el «Astut»y de monaguillos al Junqueras y al de la zapatilla.

  21. Todo mi apoyo al padre Custodio y a sus feligreses. Si los politicos no dejan de perseguirlo van a conseguir que las procesiones se conviertan en manifestaciones para defender algo tan básico como la libertad.

  22. No esta de mas recordar la pagina del cura pidiendo una firma para poder seguir impartiendo su fe cristiana.

    http://www.hazteoir.org/alerta/64950-psoe-lhospitalet-quiere-cerrar-mi-parroquia-y-prohibir-procesiones-catolicas

  23. Hace poco tuve la ocasión de escuchar una entrevista en la radio con el protagonista de la noticia y la verdad es que me llevé una grata impresión de este hombre, sincero, tranquilo, seguro de sí mismo y con escasa simpatía para con el discurso de lo políticamente correcto que nos impone el régimen nacionalista en Cataluña, un hombre valioso se sea confesional o no.

  24. Otra petarda que preferiría una mezquita a una iglesia, aunque estos llevaran una cimitarra en el cinturón.

  25. CUSTODIO BALLESTER BIELSA,
    sacerdote por la vida,
    pastor con olor a oveja
    como Francisco predica,
    sufre el ataque furioso
    de izquierda y nacionalistas
    que promueven el aborto
    y el cisma separatista.
    Apoya al padre Custodio
    toda su feligresía
    en lucha por la verdad
    y por la sana doctrina.

  26. ¿Que esperais de esta sectaria.?
    ¡ A Mam***!

  27. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.