No es broma: nacionalistas piden que el 12 de octubre sea la «diada nacional de Cataluña»

Y el 11 de septiembre, la fiesta nacional de España. Estan bojos aquests separatistes.

colon

El 12 de octubre de 1492 una flotilla española de 3 carabelas de madera descubrió América. En los siglos siguientes España recorrió cerradas selvas, observó estrellas nunca vistas, exploró desiertos vírgenes, derrocó imperios, aglutinó pueblos, mezcló su sangre con infinidad de tribus, cometió tropelías, alzó catedrales y bautizó muchedumbres, combatió mil combates y surcó el continente de la Tierra del Fuego a Alaska. España redondeó el mundo y acometió la mayor obra de civilización de la historia. Por eso el 12 de octubre los españoles celebramos nuestra fiesta, abierta, universal, humilde y orgullosa.

Alfonso XIII instauró oficialmente la fiesta en 1918, pero la 1ª celebración fue en la Casa de América de Barcelona, por iniciativa de algunos regionalistas deseosos de fomentar relaciones comerciales con los países hispanoamericanos. És que això de la Hispanitat és molt nostre, escolti.

Ahora resulta que los separatistas quieren que el 12 de octubre sea la «diada nacional de Catalunya». Así lo propone Xavier Martínez Gil (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms), del think tank de inventores de la historia nacionalista, el INH. ¿Por qué? Porque

«es celebra el Dia de Colom (…) que era català. En bona lògica, el dia 12 d’octubre hauria de ser la diada nacional de Catalunya perquè va ser el dia que un català il·lustre i universal, després de travessar l’Atlàntic a bord de les tres famoses caravel·les va posar el seu peu català a l’illa de Guanahaní, a les Bahames».

Tal cual. Pero no puede ser que la fiesta «nacional» de Cataluña sea la misma que la de «Espanya». ¿Qué hacemos entonces con la fiesta nacional de España?

«La data que consagra millor la unitat d’Espanya (per la força) probablement sigui l’11 de setembre de 1714, que és quan mor la sobirania catalana en mans de les tropes borbòniques que la fan seva. De manera que, per a ser conseqüents amb els fets històrics el 12 d’octubre hauria de ser la Diada nacional de Catalunya, mentre l’11 de setembre hauria de ser el Dia de la Hispanitat».

Pobra gent.

Dolça i embogida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. Desgraciadamente comentarios de fusilamientos no pronostican final feliz, habría que denunciar
    a indeseables que amenazan con esas palabras.
    Viva España

  2. Desopilante, abracadabrante!!!
    Si no fuera por lo que nos roban en subvenciones, serían imprescindibles para echarse unas risas. Pero ellos ni siquiera tienen sentido del humor. En Cataluña sería imposible hacer un programa como el vasco Vaya semanita, que se ríe de ellos mismos.

  3. Se hacen la «picha un lio» estos separatas. Me he hartado de escucharles despotricar de los españoles por imperialistas y quejarse del genocidio que se hizo en la Américas por parte de los españoles, y que América latina está como está porque la descubrieron los españoles, que si hubiera sido otro país ahora esos países serían la repera; jactándose de que esos países se liberaron de yugo español al independizarse del Reino de España, y bla, bla, bla…. y ahora resulta que fueron los catalanes los colonizadores? Que se supone que debemos hacer ahora? Celebrar lo que según ellos había sido un genocidio con esteladas y bailando sardanas? que cachondos son estos separatas…..

  4. ¿Y su emblema cual será, la bandera del reino de Aragón?

    PAYASOS

  5. Yo creo que eso tiene más que ver con el hecho de que las naciones que hablan español son el mercado tradicional catalán (incluso desde antes de su independencia).

    Pero si están buscando algo que rememorar por haber creado la industria catalana via colonia comercial y mercado cautivo, yo pensaría más bien en el día de Covadonga (aparición de la Virgen de Montserrat a Don Pelayo en la cueva de Covadonga; la muerte de la Reina Santa (santa por haber tenido que aguantar toda su vida al pendón de su marido, Fernando de Trastamara, de infeliz memoria en Castilla; la proclamación de Francisco Franco como Caudillo de España por la Gracia de Dios, por su importantísimas ayudas al empresariado catalán y a la Iglesia Catalana…etc.

    En fin, que ocasiones no faltan si se busca con espíritu de concordia y veracidad histórica.

    Por lo menos tenemos la tranquilidad de que odiadores como Martínez Gil velan por nosotros para hacernos pensar -sin que nos demos cuenta- en contra de nuestros intereses y a favor de los de Pujol.

  6. Hoy puse un comentario y me ha sido borrado…los llamaba gili*******. En fin, a lo mejor me he pasado (aunque peores cosas se leén a veces). Los llamaré bobos, payasos, tontos, descerebrados, etc. Ya no sabe uno que poner sobre esta gente con gran complejo de inferioridad oculto en uno de superioridad. Pronto dirán que Zurbarán, Luis de Morales, las fiestas del Peropalo, el Jarramplas, las Carantoñas, etc (muy de Extremadura) nacieron o son han sido creadas en Cataluña.

  7. Un autobús lleno de investigadores del Institut Nova Historia iba a gran velocidad, se sale del camino y se estrella violentamente contra un arbol. Un campesino de la zona sale de inmediato a ayudar y, viendo que no podía hacer nada por ellos, se dedica él mismo a enterrar a todos los ocupantes.
    Cuando llegan los Mossos interrogan al hombre que ya había terminado su tarea de enterrarlos

    – Señor, ¿qué hizo con los ocupantes del autobús?

    – Los enterré como Dios manda.

    – Pero, ¿estaban todos muertos?

    – Bueno, algunos dijeron que no, ¡pero ya sabe usted lo mentirosos que son estos del Institut Nova Historia!.

  8. Pobres nacionalistas. Se sienten tan poca cosa en la Historia de la humanidad que no tienen más remedio que inventarse su propia historia. Qué pueril.

    Neil Armstrong también era catalán? No te digooo …

    Quina sort tenim els catalans de ser espanyols.

  9. El nacionalismo es el arte de inventarse la historia… ellos mismos se creen sus propias mentiras.

  10. Y ahora que vamos despacio, y ahora que vamos despacio: vamos a contar mentiras tralalá, vamos contar mentiras tralalá, vamos a contar mentiras: Por el mar corten las liebres tralalá, por el mar corren las liebres tralalá, por el monte las sardinas tralalá, por monte las sardinas… Y…….. embolica que fa fort.!!

  11. Y el 4 de Julio, EEUU debería hacer un homenaje a Cataluña porque gracias a un batallón de caganers liderados por un antepasado de Pujol se libero a los EEUU de los malvados Ingleses.

  12. Aquests de l’Institut Nova Història són una colla de sonats i fan pena.

  13. Si Colón era genovés, no tendría porque escribir italiano, Génova tiene su propio idioma, el ligur, más emparentado con el occitano que con el toscano

  14. jajajaja como decia obelix, estan locos estos separatistas, jejejeje

    He de reconocer que se me han saltado las lagrimas al leer, no podia parar de reir, jejeje y sigo jajajajaa

  15. ¡Esto ya supera todo lo imaginable! Quieren apropiarse de la fiesta de España, de todos lo españoles, y encima deciden que la fiesta de todos se desplace a otro día. Realmente estos alucinados son ya insuperables, incluso los dislates del propio Cucurull se quedan pequeños al lado de este señor.

  16. Estos nacionalistas son tan mal historiadores que han cometido el error del principiante del descubrimiento de América …. No eran tres carabelas si no dos y una nao la Santa Maria era una nao muy diferente a una carabela era una nave diseñada para navegar en el océano desde su casco su calado y su velamen eran totalmente diferentes a las carabelas es más en el viaje era la nave que tenía más probabilidades de regresar ya que las dos carabelas no tenían muchas esperanzas de que regresasen ya que más bien eras naves para mares más tranquilos ( mediterráneo) por eso se eligió como la nave capitana y Colón viajó con ella y con la tripulación de marineros profesionales , como dato la nao Santa Maria era de Santoña Cantabria y su dueño Juan de la Cosa y cartógrafo de la expedición , ya sólo falta que también digan estos nacionalistas que era catalana

  17. Por otro lado, ¿quiénes son ellos para decirnos cuándo celebrar nuestra fiesta nacional? ¡Hay que ver lo que les gusta mandar!

    • Les gusta hacer ruido y son tres y un tambor. Un tambor que han olvidado que el pastor del Bruch, Isidre Lluçà i Casanoves, con nombre de pila muy de Madrid, no quiso ser francés y se jugó la vida por todos. En cuanto a Colon se desconoce en verdad de donde era porque era un genovés que no escribió en italiano. Pues quizás fuese un judío que disimuló su realidad para por culpa de la inquisición y llegó a un acuerdo con Fernando I, también mitad judío por madre, que eso si que es serlo, para poder realizar la gesta de ir y volver, porque ir ya se había ido,. En cuanto a lo de catalán más bien del Reino de Aragón fuera catalán o mallorquín, hasta se dice que gallego, de cualquier forma su bandera, la del bar era la roja y gualda. La fiesta el 12 de octubre y es de todos por separatista que se pretenda ser. De todos.

    • HE escrito BAR. Entonces no había bares que se bebía o de pié o en mesas, de ello mesón. Claro que sois listos y entendéis MAR. Lo de empinar el codo no tengo ni idea, pero, pensando, pensando, …era marinero y si no llevaba tatuajes a lo mejor un pendiente que decía eso de haber dado la vuerleta al mundo. Dejemos en paz a Colon y celebremos la gesta. Otra cosa. En la Armada invencible no sé si había marineros catalanes, en la Batalla de Lepanto si los hubo. y para paliza al Inglés en Cartagena de Indias y en Buenos Aires donde no quedaron naves «britis». en la Armada volvieron 87 de 127 hundidas por el temporal, no por gesta de guerra y seguro que hubo catalanes como hubo vascos, castellanos, extremeños (y no tienen costa) pero estaba bajo la roja y gualda que es marinera, Bandera de la mar. )a lo mejor un poquito de BAR, de acuerdo a Maruja Díaz por lo del vino de Jerez, como la barrada)..

  18. Esto me recuerda a una película de estas malas que vi en la tele hace tiempo: dos hermanos gemelos adoptados por separado de niños; uno de ellos por una familia rica y el otro no.Con el tiempo, este intenta suplantar al primero porque envidia su vida exitosa; no sale bien, claro. Esto es lo mismo: a los secesionistas les encantaría suplantar a España y ser la protagonista de su historia, sin darse cuenta de que ya lo son, porque son españoles y participaron de ella. Lo que ocurre es que a ellos les encantaría suprimirnos a los demás y ser los únicos , de ahí su obsesión por «catalanizar» nuestra historia en común. No deja de ser la actitud enfermiza de un niño caprichoso y egocéntrico. ¡Pobres!

  19. EL CATALANISMO LO ROBA TODO

    Han robado la historia y bandera de Aragón; roban a los catalanes, a España y a la UE; hacen del victimismo un negocio; roban grandes figuras históricas; del plagio del champagne hacen una industria.

    No me extraña que ahora quisieran robar el 12-O

  20. Esquizofrenia en estado puro, por un lado reivindican la conquista de América y por el otro hunden la réplica de la nao Santa María de Barcelona. Están bojos aquests nazionalistes!!!

  21. A mí si no me lo cuenta y avala el Cucurull no juego.

  22. A ver si me aclaro, el 12O de 2013 los endogamicos de ICV en una clara intencion de estigmatizacion, utilizando el parlament de catalunya como el NODO y altavoz mediatico, llevaron una propuesta para hablar de la banalizacion del franquismo esa misma semana, esa es la gran muestra de respeto por nuestra institucion que tienen en ICV/Podemos o otros nombres con los que quieran disfrazarse en estos tiempos convulsos.

    Despues de insultar a todos los que acudieron ese dia a plaça catalunya, ahora visto el exito del dia, y que cada año crece su popularidad gracias a la SCC, ahora pretenden instrumentalizarlo para ponerlo a su servicio, como han echo con el resto de cultura catalana?

    Esto que es? los residuos del regimen ese que trajo el aprendiz de hitler jordi pujol o que?
    Porque seguimos dando vueltas a la misma tactica abyecta y totalitaria siempre, a ver cuando quitan sus sucias manos de la cultura y nos dejan tranquilos disfrutar de esta sin politizarla a cada paso, porque para no ser esto una dictadura cada dia la asfixia es mayor con estos sujetos que mas que politicos son una banda criminal.

    Y me empiezan a cansar ambas partes, que el PP parece disfrutar tanto como CIU de todo esto y pocos remedios pone, al contrario a veces parece insuflar aliento en un intento miserable de sacar reditos politicos, a ver para cuando volvera la decencia en la politica, porque cada dia da mas pena incluso con los nuevos actores que parecen habernos traido toda la chusma que han podido encontrar en la sociedad para colocarnosla en nuestras instituciones.

    Que lastima de nivel politico en este pais.

  23. A mi no me extraña ya nada…
    Están como una cabra loca!!!

  24. eso, son los mejores.
    Eso demuestra que realmente admiran lo español y oculta un sentimiento de inferioridad sin precedentes. No tienen ninguna dignidad, el odio y el resentimiento la han fagocitado.

  25. y luego el que esta mal es el cucurull

  26. ¡Jajajajaja! Son los mejores. Nos quejamos mucho pero, ¿qué haríamos sin los indepes? Son entrañables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.