Mire lo que hace este atrevido casteller

La gente está harta.

Harta de la invasión política del espacio público, de la contaminación ideológica de las calles, de la ostensión en las plazas de todos de símbolos de odio y división social. Y los catalanes sencillos hacen cosas como las que hace este valiente anxaneta.

Dolça i neta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

51 comentarios

  1. Cuando todas las falsas banderas de Cataluña sean arriadas, y se enarbolen de nuevo las verdaderas, entonces seréis libres.

    Pero hacen falta muchos valientes como el del video. O muchos votos en las urnas. El que no sepa trepar por un mástil, ya sabe…

    Visca Catalunya, libre de secesionismo y banderas falsas.

  2. Los espacios públicos no son privativos de ningún grupo ideológico sino que pertenecen a toda la comunidad. Entiendo perfectamente a este ciudadano en su irritación sobre lo que sucede en muchos municipios en los que se dan estas anormalidades políticas. Es un buen ejemplo a seguir contra los que abusan en sus derechos.
    Ole ….ole…y ole tus arrestos.

  3. Pilar Rahola lleva a su hija a un colegio de 130.000 euros, estudia en un elitista colegio ubicado en los Alpes suizos, un centro cuya tarifa anual es equivalente a más de seis sueldos brutos anuales de 20.000 euros, El coste por año para estudiar en el Aiglon College asciende a 91.390 euros, tal y como refleja en su página web. Pero con los suplementos por las actividades extraescolares alcanza alrededor de los 130.000 euros, según confirman fuentes cercanas al colegio privado.
    El caso es que su actual marido es de una familia navarra carlista histórica con pasta, él tenía una empresa de seguros y ahora en una empresa de representantes deportivos, comisionista

    • El chiringuito nazionalista consiste fundamentalmente en un sistema de expolio de la clase media arribista que vive fenomenal al margen de los productos que fabrican. Cuando el soporte ideológico basado en una historia falsa se desmonta acuden a incidir en un lenguaje eufemístico y manipulador para continuar en el carro del expolio de los territorios que logran controlar vía administrativa. No cabe señalar que mientras reclaman a terceros «pluralidad» ( fíjense que esos terceros siempre son administraciones o poderes que ellos parasitan, la pluralidad significa dame mas o permíteme seguir con la farsa porque ya controlo al personal mediante el aparato mediático ) ellos aplican un intento de uniformidad total, al menos aparentemente, «oficialmente» mediante las televisiones y la aparatología visible de las instituciones que controlan, en ejercicio esperpentico y postizo como soporte de la usurpación de facto de los canales por donde fluye el dinero, los puestos y las prebendas. Aspectos muy vinculados entre sí. Ni que decir tiene que eso supone un lastre, un tapón para la sociedad en la que se insertan, una vez pasada la marea, no deján más que tierra quemada, frustración y confusión. La simpleza con la que pretenden moldear lo todo, creyendo que están en una protoorganización tipo jefatura es debido a que les importa un pito todo menos sus colegios suizos y manejar el cotarro del dinero.

    • Muy interesante la información que nos aporta, don Eduardo. Esperemos que tanto dispendio sirva al menos para que a la hija le inculquen en ese colegio toda la educación que a la madre le falta.

    • esta en eleconomista en la web del cole se ven las instalaciones, edificios, programa. Rahola escribió un artículo en LAVANGUARDIA LA OMERTA CATALANA después de la entrevista que Tarribas le hizo la semana de la confiscación de los mossos del PALAU, tan cabreado estaba que la dijo a Tarribas que él también podía tirar de la manta. En ese artículo ella escribía, ( tire de la manta president tire de la manta ). Pero fue perdonada su impertinencia

    • Perdón la entrevista de Tarribas a PUJOL padre en el programa que ella tenía en tv3 a las 12 de la noche, se hizo mucho eco en cataluña por el cabreo que tenía y lo que contesto Pujol. En esa época Tarribas estuvo muy dura teniendo en cuenta que su padre es amigo de Pujol desde los 60s, le ayudo mucho en su proyecto polñitico

  4. Esta es la CATALUÑA LIBRE que deseamos la mayoria de Catalanes… LIBRE de NaZionalistas xenofobos, mentirosos, manipuladores, entidades subvencionadas con dinero publico para generar odio y division y libres de politicos LADRONES que cobran sin gobernar.

    • Los independentistas también deseamos todo esto, además creemos que la mejor forma de lograrlo es la independencia. A veces cuando algo no funciona, lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva.

    • Mal vamos si para acabar con todo lo malo que hay en Cataluña, con la corrupción, mentira, manipulación, odio, división, latrocinio, difamación, inculcación de la supremacía étnica, uniformismo cultural, limitación de la libertad, apología del pensamiento único, persecución y aislamiento de la disidencia, extranjerización del paisano, del amigo, del familiar, desprecio de la cultura común, falseamiento de la historia, desprecio del compatriota, renuncia al liderazgo económico. cultural, social, persecución del opositor, anulación del discrepante, condena a muerte civil del crítico… lo único que se nos ocurre es que la solución pasa por la independencia. Por que eso no solucionará nada. al contrario, pondrá Cataluña en manos de los que la han llevado a esa situación y les dará total impunidad para que vayan más allá. Eso sin contar con la renuncia a los valores humanísticos y de solidaridad que son la base de Europa y de la cultura occidental (aunque a veces no lo parezca, pero por lo menos se intenta; el estado del bienestar sale de ahí), que nos cerraría todas las puertas del mundo civilizado. Raro sería que , además de hundirnos económica, moral y socialmente, no cayéramos en la abyección de ver a media población exiliada, deportada o recluída en guetos o campos de concentración.

      ¿De verdad quieres eso para Cataluña Dani? ¿Y para los españoles?

    • Claro «hacer borrón» es suprimir el orden constitucional posiblemente como esas gomas que borraban tinta, que te dejaban el folio roto.

      Y por cómo va a ser esa «cuenta nueva» mejor no pregunto.

  5. La gente empieza a hartarse del fascismo nazionalista, espero que cunda el ejemplo.
    ¡Viva la Resistencia! 😀

  6. y…. ¿sólo la pisa?

  7. Defendiendo la legalidad democrática ante tanto agravio. Por otro lado esa bandera que ha quitado tiene el mismo efecto que por ejemplo la cruz gamada o la bandera de una asociación (no entremos en las connotaciones porque en este caso representa a unos golpistas que pretenden subvertir desde las Instituciones del Estado la legalidad democrática vigente). Al igual que una pintada en la calle después viene otro y pinta encima, así que da lo mismo que el soporte sea imágenes en movimiento que una foto o viñeta. La tecnología permite eso señor Iñigo.
    No ocurre lo mismo con la bandera de España, que representa oficialmente un Estado democrático soberano con sus habitantes y su historia, con asiento en la UE, la ONU, y todas las Instituciones presentes y pasadas. Nos reprenta legamente a todos (huelga decir que a los catalanes también) tanto a los vivos como a los que han muerto. Parece pues que no es lo mismo y no cabe analogía, si cupiera sería por supuesto para resaltar la bajura de los caciques insultones que pretenden poner banderines ilegales y de paso retirar los símbolos nacionales.

  8. Los castellers cuando usan niños son una tradición de BARBARIE

    Nunca he entendido como un padre en pro del folklor catalanista permite que sus hijos menores de edad arriesguen sus vidas

    Pero asi es el fanatismo catalán, primero lo catalanista después el bienestar de las personas

    http://www.20minutos.es/noticia/146392/0/castell/torre/humana/

  9. Una de las estrategias de los independentistas es inundar el espacio público con sus símbolos para que todo el mundo piense que su ideología es mayoritaria. Nos guste o no, no podemos hacer nada para evitar que hagan esto en espacios privados (el balcón de una casa, una camiseta). Sin embargo, como muy acertadamente hizo SCC, debemos denunciar el uso del espacio público para su exhibición.

    De aquí al 27S veremos muchos, pero muchos abusos para intentarnos imponer a todos esa doctrina de odio y exclusión.

  10. Lastima que yo no tenga edad ni habilidad para hacer lo mismo, no debemos dejar ni un puñetero trapo como este en ningun espacio publico. Pero sobre todo, hemos de pensar que ell 27S lo tenemos a la vuelta de la esquina, votemos en masa en favor de partidos NO independentistas (yo votare por Cs)
    se nos presenta la gran oportunidad de muestra vida para desbancar del poder al al actual gobierno de fanáticos y corruptos o
    acabar en una confrontacion civil sin precedentes.

  11. Un poco de rigor científico y claridad analítica. Es importante entender también que lo que pretenden algunos partidos políticos es afianzar la usurpación de los recursos de los diferentes territorios por parte de unas minorías que viven bastante bien en el entramado caciquil.
    https://youtu.be/brFKgzorUYE

  12. Hola a todos:

    Aunque me provoque gracia ver a este valiente casteller, no me gusta lo que hace. Reconozco que la denuncia a través de SCC tampoco parece ser la solución. Y mucho menos esperar a que algún político de aquí o de allá hagan algo. Pero es que el odio sólo genera odio y no me gustaría llegar a una situación difícilmente controlable, aunque sea por culpa de unos secesionistas radicales.

    Un abrazo y seny a todos.

    • Estoy de acuerdo contigo.

      Pero es que justamente nunca tendríamos que haber llegado a este punto, porque esto es responsabilidad de los ayuntamientos y para eso están las ordenanzas municipales, para que el espacio público que es de todos sea neutro, independientemente de quién gobierne.

      Pero da la impresión que a los independentistas les importa un carajo, es más tienen el beneplácito de las administraciones públicas.

      Entiendo que descolgando la bandera estás situándote en la misma posición que el que la cuelga, pero creo que irremediablemente es la única forma de preservar el espacio público de todos.

      Y sí, todo esto genera odio… Y he aquí el problema de que un dirigente se salte las leyes, estás incentivando a que todo el mundo no las respete.

      Honestamente, fuera del tema de la bandera de este post, no sé cómo acabará todo esto si gana el Sí el 27s.

      Saludos desde Castelldefels.

    • Las esteladas no deberían ocupar espacios públicos, que son de todos. Por lo tanto, veo legítimo lo que hace este señor. Otra cosa sería si hubiera arrancado la estelada del balcón de algún domicilio particular: en casa, que cada uno ponga lo que le dé la gana.

  13. Con dos……., fuera los trapos sucios de la calle!!!! la gente canta con ardor, y Viva España,……y España es la mejor

  14. Joer! dan ganas de darle un abrazo a este chaval. Si lee este comentario que se dé por abrazado.

  15. Un detalle de amor a la verdadera Cataluña, que no es la del odio, ni mucho menos.

  16. Este tipo de cosas es lo que representa el trapo ese, que pretenden colarnos como símbolo de un «procés pacífic i democràtic»:

    http://4.bp.blogspot.com/-vm8miHxU9p0/Un1i00EpxBI/AAAAAAAADeo/tELDbbeYz7s/s1600/Terroristas_Terra_Lliure.jpg

  17. Felicitats noi!! El drap aquell ens fa mal a la vista a tot català de seny!! Gràcies

  18. amb dues pilotes,si senyor…

    d’altra banda,no puc sentir la santa espina sense que se m’escapin les llàgrimes…

  19. Bravo!!!!!, eso teníamos que hacer todos, arrancar todos esos trapos que separan a los catalanes en el odio.

    Ese trapo no es nuestra bandera catalana, ni española, ni europea.

    Una bandera plagiada de la bandera de Cuba, y manchada de sangre en los asesinatos que ERC era tan aficionada en los años 30 del siglo pasado!!!!!!

  20. Ole, ole y ole por este valiente «casteller»,???????
    Si alguien puede poner un símbolo de discordia en un espacio público, perfectamente puede ir otro y retirarlo.
    Visca catalunya lliure de nacionalisme!
    viva España y todas sus comunidades!

  21. Un tio valiente y agil. Se merecia además de un aplauso, un abrazo. Pero si este fuera un pais autenticamente democratico, y si esta autonomia no estuviera manipulada, mangoneada, y saqueada por una banda de mangis y chorizos, facistas, la misma policia local, o los Mossos, tendrian que retirar de las calles,todo lo que no sea mobiliario urbano o basura. Pero el miedo o los medios del regimen han hecho de todo esto normalidad cuando es una ilegalidad, y sus promotores unos delicuentes

  22. Perfecto. Algo a imitar allí dónde aparece ese trapo provocador. Nota para débiles y fanáticos: la ‘estelada’ NO es una bandera oficial que represente a Cataluña, si no que es un símbolo inequívoco de hostilidad antiespañola… muy próxima a una bandera de combate. ¿Queda claro?

  23. Con un par de cojones de vaca…..ole ole ole! Que tio!! La cobardia no le ha dominado. Por que hay que acongojarse? No son los separatas ejemplo de democracia universal desde 150 ac? Como güenos democratas que son si ven hacer estas cosas se pondran a dialogar y explicar lanacio y todo eso no? Hala, ahi queda eso, ese simbolo representa lo peor de los catalanes, huid antes de que sea demasiado tarde que la cuenta atras para la DUI esta a la vuelta de la esquina

  24. para Iñigo mira amigo tienes razon pero ocurre que aqui las sentencias de los tribunales se las pasan por el arco del triunfo y hacen los que les da la gana sin que Rajoy que se esta fumando un puro haga nada, luego entonces ante las politicas de hechos consumados de los facinerosos encaramados en el poder en Cataluña, nosotros actuamos en consecuencia……

  25. Creo que es el camino a seguir. Si alguien puede poner una bandera donde le pete, es justo que alguien la pueda quitar. Lástima que me pilla un poco mayor pero de joven me lo hubiese pasado en grande retirando cubanas.
    Están siguiendo la táctica de los etarras de crear un entorno que amedrente al disidente.
    El problema es que las policías locales son cómplices y si te pillan tienes un problema. Casualmente suelen pillar a alguno de los que quita cubanas pero nunca a los que las ponen ni a los que atacan sedes del PPC o de Cs.
    ¿Alguien puede aclararme si borrar una pintada en una pared es punible?

  26. Debemos mantener nuestras calles limpias y para eso es necesario quitar trapos que ensucian nuestras ciudades y pueblos. Hay otro trapo en la carretera entre Bellpuig y Belianes que ensucia nuestra maravillosa huerta de Lérida y pide a gritos una limpieza.
    Visca Catalunya!

  27. Mis felicitaciones a ese caballero (y al niño que pisa el trapo ese: ¡todavía hay esperanza!).

  28. Hasta las narices …. estamos. De acuerdo con Iñigo «en parte». No dejan alternativa. Se mofan de la ley, se la pasan por los «dallonssis» y los demócratas deberíamos «tragar»(?)… Esto ya no es cuestión de poner la otra mejilla. Ha pasado de castaño a oscuro y Mas, Jonqueras, Colau…y demás palmeros han creado esta división. Que asuman las consecuencias ( preferiblemente políticas y legales ). Si hay de «las otras», no lo aplaudiré….pero DEBEN ver lo que están creando y tal vez estén dejando «pocas» alternativas a lo «racional». Está claro que les da igual…solo quieren tener su particular «corralito» para guardar y ocultar su porquería…»NO, HIJO..NO!!!….DE TODOSS LOS ESPAÑOLES» ( que diría Ozores ).

  29. Es una vergüenza que se tenga q llegar a estos extremos!
    Que unos tiparracos gobernantes de una región española ( les guste o no ) provoquen que una parte de sus habitantes…tenga q estas a disgusto por la » invasión » de una banderuca…que NO es la catalana…tiene
    coj**es!…
    Dirán lo que quieran con sus» mayorías» del «trapicheo y la manipulación sectaria»…
    pero esto es » maltrato sicológico de ingeniería social»
    Los partidos que se unan a estos tiparracos de la burguesía catalana de toda la vida ( incluido el fascismo franquista)… NO tienen ni moral ni principios… Y si son de izquierdas todavía menos!

    • El apellido Jonqueras no existe. Ni en catalán ni en castellano. Junqueras tiene procedencia gallega, por lo que el caballero bizco de marras tiene poca o ninguna raíz catalana. Lo que sí tiene es un considerable arraigo al deporte del «amarrategui», habitual en los nacionalistas catalanes. Es una forma de asegurarse el porvenir y tener indefinidamente la «panxa contenta».

  30. Las cuatro virtudes de un buen casteller:

    Força, equilibri, VALOR I SENY!

  31. Cuestiones tras ver el vídeo. ¿Es ese un espacio público? No llego a advertirlo, pero ¿es eso una farola, dependiente del ayuntamiento? Otra cuestión: ¿es necesario que una persona particular trepe por ella para arrancar ese símbolo político? Porque puede ser peligroso (eso es un tema personal suyo), puede ser una falta (es posible que esté prohibido trepar por el mobiliario público), puede ocasionar un destrozo.

    Lo normal, creo yo, es lo que hace SCC: denunciar la presencia de simbología política parcial y excluyente en demanías públicas que son de todos. Vale, entiendo que los ayuntamientos colaboran, facilitan su colocación e incluso dificultan la retirada, pero… ¿hay otro camino? Yo creo que no. Es ponerse a su altura: la de los que ponen la bandera.

    • Oh, un tema que se me olvidó: genera crispación en la gente de manera innecesaria. La aplicación de la ley y del sentido común no lo hace.

    • iñigo:
      Por favor…recapacita…a nadie le gusta llegar a esos extremos…pero…tenemos que saber q a :» una reacción le sigue otra de signo contrario»
      Esta gentuza esta provocando…reacciones, que no van a ser nada agradables…
      Esa reacción y otras es muy humana…
      Los separatistas son fanáticos mala gente…
      Y lo están demostrando cada día…
      C

  32. Meravellós !!!! Visca Catalunya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.