La UEFA expedienta al Barça por las cubanas en la final de Berlín

Escolti, ¿i la Liga per què no ha fet res en aquests anys?cubanas Berlín 2015

En la final de la Copa del Rey se denigró el himno nacional y no pasa nada. Pero en la UEFA lo tienen más claro: no quieren política en el deporte, y menos nacionalismo, y menos si incitan al odio. Así que han abierto expediente al Barça por no evitar que sus muchos de sus seguidores se convirtieran en propagandistas de una ideología de odio y exclusión.

Y eso que en la UEFA no saben que Vicenç Albert Ballester, el inventor de la cubana firmaba VICIME, Visca laIndependència de Catalunya i Mori Espanya. Tot molt esportiu.

Todavía esperamos expedientes a los ayuntamientos que ondean este símbolo partidista y de odio. ¿Se pone las pilas, sr Rajoy, o en las próximas elecciones votamos a la UEFA?

Dolça i cubanitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. El nazismo está prohibido en Europa. Pocas bromas, indepes, Europa va en serio.

  2. ¡Por fin ha llegado la solución!

    El Hospital Sant Pau de Barcelona ha tratado por primera vez en el mundo la esquizofrenia mediante la técnica de estimulación cerebral profunda (ECP), que hace remitir los delirios y las alucinaciones -modo «iocandi causa»-

    Fuente La Vanguardia
    http://www.lavanguardia.com/salud/20150630/54433113385/sant-pau-esquizofrenia-delirios.html

    • Aunque la fuente (La Vanguardia) no es muy fiable, el nombre de la enfermedad va que ni pintado, je, je.

    • La verdad es sospechoso pensar que lo que ocurre siempre es culpa de los demás y nunca de uno mismo.

      El DSM IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos mentales) define el delirio como: “una falsa creencia basada en una inferencia incorrecta relativa a la realidad externa, que es firmemente sostenida, a pesar de que casi todo el mundo cree y a pesar de cuanto constituye una prueba o evidencia incontrovertible y obvia de lo contrario” ….

      Respecto a la fuente…, estimat amic et dono la raó!

  3. Mientras siga habiendo una panda de cobardes y lameculos en el gobierno central, estos payasos seguirán haciendo lo que les de la real gana.

  4. Que desde Europa le tiren de las orejas a los indepes les va a hacer daño.
    Repartieron esteladas para llamar la atención y ganarse la simpatía de la gente
    Pues han conseguido el efecto contrario.
    Ojalá caiga una sanción ejemplar.
    Buen criterio el de la UEFA, es deporte no política

  5. Para vergüenza del Gobierno de España y de la Real Federación Española de Fütbol (permisivos ambos hasta la náusea), van a tener que venir los Sres, de la UEFA para poner las cosas en su sitio.
    Y es que la reglamentación del fútbol, válida para todo el planeta y emanada desde la FIFA, está muy clara: No se puede lucir en los estadios, ni en las camisetas de los jugadores, símbolo alguno de tipo político o religioso, ni otros que inciten al racismo, al odio o a la xenofobia.
    Y, por mucho que ahora bramen ante esta noticia los nacionalistas de «casa nostra», le estelada es un símbolo inequívocamente político. Y, además, fue inventada por un tipo (Vicenç Andrés Ballester) que incitaba al odio contra España, incluso desde el mismísimo acrónimo de su propio apodo: VICIME (Visca Catalunya Independent i Mori Espanya)). La estelada no es una bandera institucional y representativa de un país o región, sino de una tendencia política determinada (en este caso del independentismo) compartida por algunos, pero rechazada por otros muchos. Igualmente, los reiterados gritos de «independencia» y las pancartas alusivas no tienen nada que ver con el deporte, sino que son una pura y dura manifestación de propaganda política, expresamente prohibida -y con muy buen criterio- por las autoridades futbolísticas internacionales. En consecuencia, no se trata de un tema de libertad de expresión, como torticeramente hacen creer los separatistas (que tienen otros muchos foros donde expresar sus ideas políticas), sino del más elemental cumplimiento de las normas deportivas. Esto, en todo el mundo, no plantea duda alguna. Aquí, sin embargo, muchos se rasgan las vestiduras y hablan de tremenda injusticia…Y es que llevan tantos años saltándose a la torera toda la legislación deportiva (y la que no es deportiva también) porque en España nadie les ha puesto freno, que ahora se extrañan porque alguien -por fin- tome cartas en el asunto. Espero ver, como ha sucedido con otros grandes equipos europeos, todo un graderió del Nou Camp clausurado por la UEFA. Y si el club se niega, que lo expulsen de las competiciones europeas (ya en los foros nacionalistas se está hablando de esto en tono bravucón)…Ya veríamos, si la sanción se concretase de verdad, si no se les bajaban los humos a quienes hoy, con su habitual teatralidad, se hacen los muy agraviados.

  6. En Europa lo tienen muy claro, ya hemos sufrido demasiadas guerras por culpa de los nazionalismos excluyentes. No me extraña que actúen con contundencia ante cualquier expresión de fanatismo extremista.
    En España las instituciones son inoperantes y están cargadas de complejos, así nos va.

  7. Bravo por la UEFA. Ya va siendo hora de que se empiece a considerar el trapo ese roñoso como lo que realmente es: un símbolo anticonstitucional y análogo a la esvástica.

  8. Lo gracioso es que algunos dicen que ha sido el gobierno español el que ha presionado para que se abra expediente al Barça. ¡Menuda obsesión tienen estos secesionistas con España! Somos los culpables de todo; hasta del pecado original.Digo yo que si el gobierno español tuviese tanto empeño en castigar estas manifestaciones, ya lo habría hecho en la Copa del Rey, que les pilla más cerca, ¿no?

  9. Ha tenido que ser la UEFA la que ha tomado cartas en el asunto del independentismo en la final de la champions. Por lo menos esta organizacion ha tenido «bemoles» para poner el independentismo en su sitio, sobre todo, cuando hablamos de deporte. Ya está bien de que el Barcelona CF. sea un escaparate de tanto fanátismo nazionalista, que solo representa un tercio de los habitantes de Cataluña. La sancion deberia ser ejemplar y si se vuelve a repetir en competiciones europeas, que cierren el campo por varios partidos o que impidan la participacion del equipo por una o dos temporadas, y que conste que mi equipo es el barsa.

  10. la opresora espanya ha malmetido a la UEFA para que actúe contra el popbla de cataluña, su cultura, su lengua, su tradción, etc etc
    Siguiente paso: denunciar a españa por delitos contra la humanidad de cataluña.

    En cualquier otro país no se hubiera dado el caso, a la que se muestra 1 estelada= multa. A la que se muestran 2 = Camo cerrado 5 partidos, a la que se muestran 3 = campo clausurado.
    Pero aquí no, aquí es LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

  11. la UEFA ens roba…

  12. Es racismo y odio. Los separatistas que se miren en un espejo, verán a un xenófobo y un racista de la peor calaña… Se ve que estos señores no aprendieron nada del nacismo; no se han percatado de que están sintiendo y manifestando odio racista hacia millones de españoles, incluidos todos los millones de catalanes que no somos separatistas… y eso señores se llama XENOFOBIA Y RACISMO.

  13. La verdad que el FC Barcelona se merece un buen rapapolvo, por ayudar a difundir el totalitarismo racista e hispanófobo del nacionalismo catalán.Se merecen un buen correctivo por permitir que desde sus gradas, y ajenas, se aliente la catalanofobia (varios miles de borregos pitando al himno nacional contribuyen a ello) y de forma recíproca y simultánea la hispanofobia . El nacionlismo es una ideología de la mente reptiliana, involutiva, reaccionaria y pervesa que contribuye, con asquerosa facilidad, a mantener, y potenciar, todo lo insano del ser humano, aunque ellos lo llamen «libertad de expresión».

  14. Es lamentable que en España no se sancionen comportamientos tan ruines como la exhibición de símbolos anticonstitucionales y el abucheo a las instituciones de todos. Creo que se equivocan profundamente las autoridades si creen que por dejar sin castigo tales afrentas las cosas no irán a más, es justo lo contrario.

    La noticia contrasta con la actuación del comite antiviolencia español que debe sancionar la pitada al himno durante la final de Copa del Rey, los cuales se encerraron hace semanas en su sede y nadie tiene noticia de ellos desde entonces ¿habrán sobrevivido a un encierro tan prolongado? ¿Cubrira el presupuesto el montante de las dietas que deben cobrar sus diligentes y esforzados miembros?

    Un año de estos se despejará la incógnita, o eso espero.

  15. Se suspende al barça de participar en competiciones europeas las tres proximas temporadas y listo
    Veras como despues el club ponia de su parte para que no pasase mas

  16. Jajajaja… genial eso de «o votamos a la UEFA?» Han dado en el clavo.
    Pero la pregunta no parece difícil de responder: ¿por qué no ha hecho nada la Liga? Pues sencillamente porque la UEFA no anda calculando que para formar gobierno en las próximas elecciones podría necesitar el voto nacionalista.

  17. Si hay que sancionar, se sanciona y punto. No hay que rasgarse las vestiduras ni pensar que no hay democracia por cometer actos impropios de un estado de derecho.

  18. Pobrets nazionalistas ya tienen mas carnaza para su victimismo, estem oprimits, noesnsdeixenexpressalliurement, vaya pandilla

  19. Muy importante mantener la distancia entre el deporte y la política. ¿Por qué un aficcionado al Barcelona no puede vivir en Jaén y votar al PP? ¿Por qué la dirección del FCB, con su apoyo indiscutible al «pruces» deja de lado a tantos seguidores del resto de España? Es hora de que cada uno ocupe su sitio y se entienda que la política debe dejarse a la entrada del estadio, salvo cuando estos se usen para hacer un mitin político. Lo triste es que esta verdad evidente tenga que ser defendida por organismos internacionales y aquí nos de vergüenza o miedo tomar las medidas oportunas.

    • CAMBIATE DE EQUIPO….CUANDO EL FUTBOL ES POLÍTICA, NO ES FÚTBOL

    • Eso mismo se lo puedes explicar a Laporta, Rosell, Bartomeu y, ya que estamos, al pescador en río revuelto, Gaspart. A Núñez no te pido que se lo expliques: ya es demasiado mayor para aprender nada.

      Yo, de los culés del resto de España, me hacía del Extremadura o del Levante; así conservaría los colores, sin tener que pasar la verguenza de ser insultado normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.