La Gene admite que laindependència puede traer el corralito

Lo decía el CATN, la madre de todas las estructuresdestat.

CATN

Heus ací el corralito que us hem preparat a Catadisney!

“La estrategia del Gobierno español de crear resistencia y la respuesta ciudadana en Cataluña pueden llegar a crear una situación de gran inestabilidad financiera (incluida la posibilidad de un “corralito”)”.

Es un extracto de un informe del Consell Assessor per la Transició Nacional, el chiringuito encargado de construir la mágica Catadisney amb els diners del Pepet i la Maria.

Ahora nos dicen que Cataluña no es Grecia, pero a principios de 2014 nos contaban otra cosa. Y así cada día. Coses del prusés infinit.

Dolça i acorralada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

39 comentarios

  1. Bueno, el clan Pujol puede resolver el tema del corralito en un pis-pas, y sin recurrir al FMI ni al Eurogrupo. Por lo demás, me gustaría saber a qué país va a recurrir Mas I de Cataluña y 0 de España para obtener fondos para mantener su chiringuito. Le recomiendo los rusos y los chinos, ya se sabe que son «gente de paz».

  2. ¡Ostras, qué foto más chula! La de detrás del presi, a la izquierda, ¿no es la de las’ rajolas’ (‘azulejos’ en catalán)?

  3. Son unos «insensatos»… Si ahora, solo la «incerteza» de una posible independencia coharta el comercio y las inversiones, no te quiero ni contar en un escenario como el que describen no pocos estudios sobre el tema.
    No saldrá adelante…claro que no ( a menos que haya «cosas raras» durante el proceso de recuento…vete a saber, con esta gente ), pero al President Mas «y sus colegas» ( «trols i meapilas» inclosos…), deberia caerles todo el peso de la ley encima, por lo que nos están haciendo.

  4. un corralito no un corral mas grande que el camp nou es lo que les hacia falta

    a esta panda de borricos butifarrenduneros

  5. Señores míos…. Los indepes se niegan a aceptar la recesión del 40% del pib que causaría la independencia….
    Es mal fácil asimilar las fábulas de sala y Martín
    ñ

  6. La Independencia es una soberana estupidez y los mismos secionistas lo saben, pero tambien saben lo facil de vivir del cuento y por eso mismo daran caña hasta el final ,y si gana el PSOE las elecciones con su programa de una España federal, pues amigos lo tenemos claro, matraca unos cuantos años mas .Ya esta todo el pescado vendido, depende de nosotros ,sobre todo del 40% de electores sin votar. O confiar en el futuro con tener un Presidente ( no del PSOE evidentemente) con un par de narices y ponga las cosas muy claras a todos estos canallas y obligarles a cumplir las sentencias del Constitucional por las buenas o por las malas. Lamentablemente Rajoy con mayoria absoluta no ha dado la talla.

  7. Es curioso, en la réplica que hizo Mas, si ese que tiene una hija que se caso con un Franco (http://www.abc.es/estilo/gente/20130528/abci-boda-taurina-hija-artur-201305272020.html) y con un hijo que va con la selección catalana ups… ESPAÑOLA (http://www.libertaddigital.com/espana/2013-06-01/nuevo-disgusto-para-artur-mas-su-hijo-posa-en-una-foto-con-la-bandera-de-espana-1276491772/) hace un par de días al respecto de este tema (pregunta de Albert Rivera).
    Catalunya en caso de independencia sería uno de los países más saneados ya que con 200.000 millones de € de PIB y con una deuda de 60.000 millones (sin asumir parte de deuda) no habría posibilidad de corralito.

    Esto me hace pensar una cosa, esta gente de verdad piensa que el día después de la declaración de Independencia todo seguirá igual?? De verdad son tan tontos??
    No piensan en:
    – Fuga de capital… HUMANO (yo y mi familia los primeros por mucho que tengamos más de los famosos 8 apellidos catalanes)
    – Fuga de depósitos… si cómo que la gente va dejar su dinero en los bancos.
    – Fuga de empresas… tengo una empresa y facturo el 92% fuera de Catalunya, mis mejores clientes están en Madrid y Valencia….

    A eso hay que sumar todo el coste de las famosas estructuras d’estat.

    El corralito y la quiebra segura!!

  8. Independencia=Ruina Económica Total

    El corralito no sería nada, comparado con la pobreza total y hambre que generaría ese sueño calenturiento y estúpido de la independencia.

  9. Qué panorama más desolador, querid@s dolc@s! Quiero creer que el seny se impondrá y tras la marcha del gafado Mas el 28 ese lo del corralito quede en agua de borrajas.

  10. Cualquiera que viva entre abertzales vascos o catalanes consecuentes sabe que a estos no les importa acabar en la edad de piedra, en un corral o en un putiferio con tal de quitarse de encima la mugre española. Su odio es visceral, íntimo, mamado en casa, en la calle, en la escuela, en la asociaciones culturales subvencionadas, en las peñas de fútbol, en los círculos feministas, deportivos, culturales. Si bien no es general a poco que se fijen en todas partes rezuma el odio a España. Y es contagioso. Miren a Navarra, era cuestión de tiempo que tomaran el poder. Porque ellos tiene convicciones firmes y no les importa acabar siendo Somalia con tal de ser independientes.´

  11. Como siempre, la culpa es de Madrit.

  12. Buena idea la del corralito. Yo lo cambiaria por un corral al uso con sus respectivas porquerizas para meter a esta piara de insensatos irresponsables, excluyentes, clasistas, iletrados, casposos, zoquetes, ruines, zafios, paletos, analfabetos funcionales, lerdos, orates, tontos de capirote, [como decia un viejo profesor de mis tiempos de estudiante].
    Se acaban antes los calificativos que las ganas de seguir aplicandolos.
    ¡Siempre os quedará España.

  13. En todo caso. Este apocalipsis no sucederá. Hemos de persuadir a estos nuevos profetas nacionalistas que no los queremos ni de adorno.

  14. Todo lo que dicen los comentaristas y la entrada…es verdad…esto sera un desastre sobretodo para el nosotros los ciudadanos del pueblo llano..
    Pero…a mi me pone de «mala maro»
    Cuando dicen: La estrategia de Gobierno Español…
    Son unos cínicos y muy mala gente…
    Siguen con su : Ingeniería social…
    Porque aquí en Cataluña existe gente muy ignorante, cretina y soberbia..
    q se cree el » ombligo del mundo»…
    Todavía no se han enterado..
    que casi, casi…en una Sociedad globalizada…ya NO existe ningún » hecho diferencial»…

  15. En caso (más que improbable) que la independencia tuviera lugar hay dos soluciones:

    1.- Tener el máximo importe posible en efectivo guardado en casa. Eso sí, en Euros por supuesto.
    2.- Ser precavidos y aperturar antes una cuenta o depósito fuera de Cataluña volcando en esa cuenta todo el disponible
    posible fuera del alcance del nuevo govern creado

  16. Lo de que habría corralito es más que seguro por dos razones:

    1.- La absoluta falta de liquidez
    2.- Lo extraordinariamente fácil que resulta montar un corralito
    Alguien se imagina una pesadilla peor que la de ver cómo el escasamente aseado David Fernández, el inconsciente Junqueras y el neoextremista Mas metiendo mano a nuestros maltratados ahorros?

  17. corralito eso es lo que necesitan estas cabras locas un corral pero bien grande

  18. El corralito en caso de DUI no sería una posibilidad; seria seguro.

    Catalunya quedaría fuera del Euro y de la UE. Esto le obligaría a crear una nueva moneda, que, de momento nacería con paridad Euro-“nova moneda”.

    De esa forma el euro se convertiría en una divisa.

    Recordemos que en el mercado internacional (donde Catalunya como mínimo tendría que comprar petróleo y gas natural) los pagos se hacen bien en dólares, en euros, libras esterlinas, yenes o francos suizos. Esa “nova moneda” catalana no sería admitida en esos mercados; de hecho cuando España tenía la peseta, tampoco era admitida, y por eso se veía obligada a comprar divisas (normalmente dólares).

    Tener acceso a esos mercados, generaría en Catalunya la necesidad de divisas, con lo que el govern de la Generalitat, absorbería todos los euros existentes en Catalunya incluidos los de vuestra cuenta corriente y os los sustituiría por “nova moneda”, que recordemos la hicieron nacer con paridad 1 a 1 con el Euro.

    Y es aquí donde viene la jugada; una vez que el govern tenga los Euros y nosotros la “nova moneda” harían una devaluación bestial de la “nova moneda” de aproximadamente un 40% (estimación propia) cosa que daría a la Generalitat un aire financiero que le vendría muy bien, pero que a los pobres catalanes de a pie, los haría mucho más pobres, haciendo cruzar a un porcentaje muy importante de población el umbral de la pobreza.
    Para muchos de nosotros seria la ruina, pues las deudas que pudiésemos tener (hipotecas, prestamos, etc..) seguirían en euros, pero ahora para pagarlas tendrían un 40% menos de ingresos.
    Todo esto no es una hipótesis, sino que es fiel reflejo de lo que hace unos años ocurrió en Argentina con el dólar y el peso argentino (recordemos que también tenían paridad 1 a 1) y es que en épocas difíciles, el pueblo siempre es el primero en ser sacrificado en beneficio de “la nació”.

    • «Recordemos que en el mercado internacional (donde Catalunya como mínimo tendría que comprar petróleo y gas natural) los pagos se hacen bien en dólares, en euros, libras esterlinas, yenes o francos suizos. […] cuando España tenía la peseta, tampoco era admitida, y por eso se veía obligada a comprar divisas (normalmente dólares)».

      Esto me ha hecho recordar una campaña publicitaria que el Estado emitió en televisión en el franquismo para concienciar a los ciudadanos contra el malgasto de gasolina (y gas oil), y cuyo eslogan decía: «Aunque usted pueda pagarlo, España no puede».

    • Cierto Josep Lluis, yo tambien recuerdo esa campaña publicitaria, debemos ser de una quinta cercana.

    • Otro problema sería cuando Jordi García, de nacionalidad catalana, quisiera visitar a sus primos en la extranjera ciudad de Almería tendría problemas a la hora de cambiar la nova moneda del monopoly porque tendría limitada la cantidad a cambiar. Es lo que pasa siempre en un país que desea llenar sus reservas de una divisa fiable, es sencillo entender lo que pasaba en los antiguos países de la órbita de la URSS que al turista le ofrecían manojos de billetes de su moneda por un par de dólares.

    • Chisposo, seguramente los generosos parientes almerienses le facilitarían el tránsito al amigo Jordi; además, si son de pueblo, fijo que vuelve con la maleta llena de chorizos y demás productos de la tierra, que serían convenientemente decomisados por la Agencia Catalana de la Salut.

  19. Tranquilos, que los buenos patriotas catalanes ya tienen sus ahorros a buen recaudo, libres de posibles corralitos en Suiza, Andorra, Islas Caimán, etc… El Pepet i la Maria que se j…

  20. Desde luego eso estaba muy claro desde el principio,con 67.000 millones de euros de déficit y aumentando no es de extrañar y pensar que hay separatas que piensan que con los supuestos 18.000 millones que hay de déficit fiscal con España esto se arregla en un «pis-pas».Ya lo decía Oriol Junqueras que se negarían a pagar la deuda y claro está si te niegas a pagar la deuda la siguiente medida es el «corralito».

    • De 18.000 millones de déficit fiscal, nada de nada. Bastante menos de la mitad.
      18.000 millones son los que tiene de superávit con el resto de ESPAÑA respecto a lo que le vende con lo que le compra.
      Cuando muchas personas dejen de comprar productos catalanes , puesto que serán más caros al tener que pagar aranceles, estos separatas habrán hecho el negocio del siglo.

    • ¡Si no falla, el Junqueras donde pone el «Ojo»pone la bala.!

    • He escrito «los supuestos 18.000 millones» no he querido ser más explícito,con algún separatista he debatido que en esta cifra que según ellos paga Cataluña no cuentan el IVA de muchos productos catalanes que compran en España y que pagan empresarios españoles y después aparece recaudado en las Agencias Tributarias de Cataluña,como ellos aplican mecanicamente criterios recaudatorios ese IVA según ellos lo paga Cataluña y tan panchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.