Girauta vuelve a Barcelona para irse a Madrid. Pues muy mal.

Los mejores deben ir adonde hacen más falta.

Girauta

Hace 16 meses lo decíamos aquí: «¿Girauta a Europa? Mejor en Barcelona». A alguien en C’s se le ocurrió que uno de los corazones más libres de nacionalismo tenía que emigrar a Bruselas. Mala idea.

Ahora nos adelanta Libertad Digital que Juan Carlos Girauta vuelve a Barcelona, tal como pedíamos. Pero para irse a Madrid. Será el nº1 por Barcelona en las próximas Generales, en la lista de Ciudadanos. Rivera por Madrid, y Girauta por Barcelona. Qué bien, pero … ¿estamos de broma?

A ver, sr Rivera: la partida se juega en 2 tableros. El catalán es el más importante. Millones de catalanes viven bajo una doctrina tóxica desde hace 35 años, en un inframundo ideológico que quizás sólo ahora, en su eclosión separatista, pueda resquebrajarse. Si el nacionalismo pierde Cataluña, lo pierde todo. Si el nacionalismo pierde Cataluña, toda España puede concentrarse en su regeneración y renacimiento. Aquí se juega todo. Si aquí gana C’s también podrá influir en Madrid como hizo CiU tantos años; aprendan del astuto Pujol. Por eso aquí deben jugar los mejores: ud, sr Rivera, y su colega Girauta.

El 2º tablero es el nacional. Ser comodín en Madrid puede ayudar temporalmente a frenar al nacionalismo triunfante en Cataluña; pero si éste gana el «27 ese» y mantiene el poder aquí, será muy difícil desalojarlo a largo plazo del poder catalán. Sr. Rivera: primero, Barcelona. Después, Madrid. Barcelona es la llave de Madrid, pero Madrid no lo es de Barcelona.

No queremos a Girauta de candidato por Barcelona, sino en Barcelona. Lo queremos de candidato a las elecciones autonómicas del «27 ese».

Dolça i capital Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. No estoy de acuerdo. Yo creo que el siguiente paso importante es en Madrid. Desde alli se controla el pais entero. Barcelona no tiene la entidad que se cree. En politica son la irrision de gran parte del mundo. Como dijo el inefable corrupto Pujol «l’aixeta la tenen a Madrit».
    Mi agradecimiento a Girauta por la labor realizada.

  2. Es cierto que Girauta tiene más pegada que la actual candidata de C´s. De todas maneras si Rivera llegara a ser Presidente del Gobierno de España y Girauta a Vicepresidente, no tengo la menor duda que en Cataluña las cosas cambiarían muchísimo y muy rápido. El independentismo se diluiría como un azucarillo.

  3. El que no me gusta es el cobarde e irresponsable de Albert Rivera que deja huérfano el flanco catalán.

  4. Me gusta Girauta, es valiente lo que ha escrito siempre contra el nacionalismo y todo el circo, pero no se puede olvidar al PP aunque aqui se haga todo lo posible para eliminarlo, pero es un partido con una estructura mas sólida y con experiencia en gobiernar más que C’s que por ahora solo está demostrando muchas contradicciones en la gestión de sus pactos.

  5. Buenas tardes,

    Creo que en C’s aciertan con Rivera para las generales en Madrid pero en Barcelona pondría sin dudar a Girauta, ponerle como segundo en Madrid es perder un pesado pesado que de alguna manera es eclipsado por Rivera.

    Sin desmerecer a Inés Arrimadas en Cataluña se necesita a alguien con «más pegada» en el discurso, por hacer un símil pugilístico.

    Arrimadas tiene razonamientos muy coherentes pero es demasiado suave, Girauta llega más, es un buen orador y puede tener mucha fuerza.

    Es bastante largo pero es una buena muestra, http://youtu.be/39GzfL5OitQ

    Barcelona y Madrid son dos «plazas» muy importantes para acabar con el nacionalismo excluyente y necesitan a los mejores.

    • Soy de la misma opinión que Ud.
      De todas maneras y para buscarle la parte positiva de mandar a Girauta a Madrid, creo más probable que Rivera y Girauta lleguen a la Presidencia de España que a presidir alguna vez Cataluña. Una vez en el Gobierno de España pueden cambiar muchas cosas en Cataluña.

    • Brillante el vídeo de Girauta, muchas gracias.

  6. El separatismo español, el tonto útil (y pagado) de la necesaria fragmentación, destrucción de la identidad verdadera, impotencia política real para el establecimiento de terceros y corporaciones. Hay que ser muy tonto para no darse cuenta.

  7. Pues a mi me gustaria el Jordi Cañas ,este tio tiene escuela y labia , me gustaria saber como va su problema y si lo pueden sacar ya de la causa pendiente con la justicia ( el mismo renuncio a su cargo por estar imputado en un delito fiscal y eso le honra), y mas vale ir pensando en la posible solucion de esta pesadilla no esta en manos de Rivera ni de ningun politico ,esto acabara a trompazos y el mejor ganara.

  8. No sé si hay salvación, hay mucha gentecilla indocumentada en las Instituciones (un insulto para los que trabajan de verdad)
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-06-22/desorden-politico-e-incertidumbre-economica_896558/

  9. Seguís empeñados en creer que los políticos buscan el interés general
    No es así. Buscan el lucro personal; y calculan su mejor jugada con eso en mente.

  10. ¡OJO Ciutadans que «ahora» necesitamos todos los cartuchos potentes! lo contrario no es tener sentido de Estado.

  11. Siempre suelo coincidir con las decisiones de Rivera pero creo que en este caso se ha equivocado. Las elecciones catalanas serán las claves. Es un momento crucial, mucho más que las generales, pese a que estas últimas también serán importantes por el fin del bipartidismo que se vislumbra. Es el momento de cambiar la tendencia de un nacionalismo dominante durante varias décadas y de buscar alianzas para sacarlo del poder. Desde mi punto de vista Girauta es un candidato con más recorrido para enfrentarse a la bestia que se presentara con toda su artillería a la cita electoral. A Arrimadas se le ve inteligente pero aún le falta más tiempo en la arena política para un reto de estas dimensiones.

  12. Estoy de acuerdo. Los primeros espadas deberían quedarse en Catalunya. Rivera y Girauta no deberían ir a Madrid. En esto les pierde la ambición… Mala cosa. Arrimadas es una buena candidata y espero que tenga un buen resultado, pero ¿alguien cree que puede ser presidenta? No creo que el electorado la vea en esa posición. Quizá, como mucho, vicepresidenta de Iceta.

    En todo caso, ojalá haya un cambio.

  13. Inés Arrimadas es una buena candidata. En cualquier caso, no creo que tal como está el patio lo importante sean los nombres, lo importante son las ideas y la seguridad de que el voto a C’s será 100% antinazionalista. Creo que con VOX son los 2 únicos partidos que garantizan que nuestro voto será 100% antinazionalista.

    • Se te olvida PxC entre las opciones. Pero en cualquier caso, los nombres, por desgracia, sí son importantes, aunque no debieran. La mayoría de la gente vota a aquel cuyo nombre le suena, ha visto por la tele, es más guapo-guapa, joven, etc. Es ridículo, pero es así. Uno de los motivos de la bajada del PP es que frente a toda una batería de políticos jóvenes, ellos insisten con el carcamal de Rajoy. Por el mismo motivo, al sustituir a Rubalcabra por Sánchez, el PSOE ha remontado un poco.

    • Cierto, se puede incluir PxC.
      En lo de más guapo y joven no hay duda que Inés gana por goleada a Juan Carlos y Albert 🙂 🙂

  14. No hace mucho que dijimos que era un grave error que Rivera no encabezara la lista para las autonómicas catalanas del 27S. Por un lado, porque en el momento de la verdad, en el momento que los independentistas se lo juegan todo a una carta y ponen toda la carne en el asador, el máximo dirigente de Ciudadanos debía estar al frente de su partido en esas elecciones, por otro lado era una magnífica oportunidad para darse a conocer en toda España y demostrar, con su renuncia a encabezar las Generales, su capacidad de sacrificio personal y su madera de líder. Al no actuar así, en el momento más comprometido para Cataluña en toda la democracia puede ser que: a) Rivera está mal asesorado; b) sus ambiciones políticas personales priman, siendo legítimo, por encima de las necesidades de su partido y de sus obligaciones políticas. Nada podemos reprochar a Inés Arrimadas, pero Mas y Junqueras irán en la lista única y Rivera no irá en la de Ciudadanos.

  15. En Cataluña tienen secuestrada a la sociedad y adoctrinado a sus ciudadanos, cualquier partido político que no sea nazioanlista lo tiene crudo. Por eso creo que solo desde Madrid se puede devolver a Cataluña a la democracia.

    Obligando a cumplir las leyes (el francés está por encima del castellano en las escuelas)
    Sancionando la españofobia del nazioanlismo (Nos insultan a diario y no pasa nada)
    Cerrando instiruciones del odio subvencionadas con dinero público.

    En Francia no tienen este problema porque el gobierno central obliga al país vasco francés o al Rosellon a cumplir las leyes y no se cortan un pelo en cerrar chiringuitos del odio.

    En Madrid hay mucho miedo a enfrentarse al Nazioanlismo

  16. La estrategia a tomar por C’s es muy compleja y difícil.
    Por una parte se la juega a nivel de toda España y puede tener una gran caída. Podría pasar, porque muchos de sus votantes no acaban de ser conscientes de la honestidad con que están administrando sus buenos resultados en las elecciones autonómicas y sólo ven las pocas cotas de poder que han logrado. Por otra parte, ante la amenaza de la toma de poder por los descastados de Podemos, muchos de los votantes de C’s están pensando en votar al PP como única alternativa efectiva a los descastados.

    Hay que ser realistas.
    En Cataluña C’s tiene mucho que hacer pero pocas posibilidades de lograr el poder para llevarlo a efecto. Para el problema catalanista, tal y como están las cosas, es quizá más importante que haya un gobierno central con las cosas claras al respecto.
    Si gobierna España una coalición de izquierda el río estará revuelto y la ganancia será para los pescadores nacionalistas.
    Si gobierna el PP —caso improbable— lo habrá de hacer con algún aliado y sólo son posibles los nacionalistas o C’s. Está clara la diferencia entre ambas posibilidades ¿no?

  17. El señor Rivera vive en su burbuja sin escuchar la sensatez de su electorado.

    Rivera y Girauta se equivocan no presentando un candidato potente como Girauta a las autonómicas.

    Lo podríamos pagar carísimo.

  18. Totalmente de acuerdo con el artículo, me parece un excelente analisis de la situación, el futuro de España se juega en Cataluña. Creo que todos los partidos, sobretodo Ciudadanos, tienen que poner toda la carne en el asador el 27 eSe, nos jugamos mucho.

  19. Pues sí, yo estoy de acuerdo con este análisis de DC. Pero es que el neng [Rivera] adolece como estratega de muchos déficits, que ya con el tiempo la gente irá descubriendo.

    Sobre el tema, me gustaría recomendar este excelente artículo del gran Sergio Fidalgo en Crónica Global (10-06-2015), titulado «El futuro de Ciudadanos pasa por ser como CiU»: http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/el-futuro-de-ciudadanos-pasa-por-ser-como-ciu-20865.php

  20. Esto no es en absoluto cierto. Llevamos alñs repitiendo , en esta página y en muchos medios, que el nacionalismo es fuerte porque MAdrid es débil. Y ahora Dolça Cataluña nos sale con esto… ( Señor ******, le llamo al orden!).Fueron los Gobiernos españoles los que dijeron a Pujol: «dame tu apoyo en las Cortes y haz lo que quieras en Cataluña». Fueron las transferencias continuas, la cesión sin fin frente a leyes como la Inmersión lingüística, las que han dado alas al naconalismo.Es la cobardía, la debiidad politica y la falta de legitimación de Madrid la que permite al nacionalismo sacar pecho. Será un Gobierno Nacional Español presidido por un CATALÄN el que doblegue al nacionalismo. Dolça y equivocada dolça Cataluña…

    • Totalmente de acuerdo con mimartin18imartin.El cancer de España está en Cataluña.Si los médicos del cuerpo entero(gobierno de la nación)no se preocupan de la salud de este,elcuerpo se va a la tumba.Los anticuerpos que nacieron hace 9 años(C,s) han mantenido viva la zona infectada a duras penas ySIN APOYO de Madrid.Ahora que se ven fortalecidos por los antivirus que han aparecido por reproducción en Toda España deben Sustituir o cuando menos empujar en el Congreso de los diputados al gobierno que hasta ahora nos ha dejado tirados por nocumplir ni hacer cumplir laLey en Cataluña.En un parlament tramposo y manipulador como el catalán los primeros espadas de C,s serían un desperdicio de munición y los reditos podrían ser númericos pero poco efectivos en la práctica.

  21. estoy afiliado a c’s desde 2007. No puedo estar mAs de acuerdo con el comentario. La mayor batalla política de España se da en Cataluña, rivera y girauta deben ser candidatos autonómicos, por el bien de Cataluña y de España.

    • yo estuve tres meses afiliado, cuando hable con dos personas afiliadas el 11 de septiembre de 2014, y habiendo tratado con afiliados de mi ciudad, me di cuenta que me había equivocado. Rivera afirmó antes y durante las elecciones pasadas que el 27 S no se haría por un pacto, cuando era solo el candidato a las primeras elecciones de Cs, en intereconomia afirmo que las autonomías debían desaparecer. DEL DICHO A LOS HECHOS. Estamos vendidos

  22. La sensatez personificada, a diferencia de otros especimenes iletrados.El señor Girauta, en cualquier caso, mejor tenerlo cerca como muro de contención, contra tanto fantoche de corte nacionalista, que viven en una realidad paralela, que bajo la engañifa del victimismo, y envueltos en la bandera, estelada como se envolveria el mendigo en las purpuras reales, es un hombre de atinadas opiniones del dia a dia de la realidad de nuestro entorno en un entorno realmente hostil para todo aquel que tiene la valentia de pensar distinto y proponer lo que la realidad demanda.
    No podemos permitirnos el lujo de no tenerlo cerca de las instituciones para desdicha de tanto patán nacionalista.
    ¡Animo!

  23. Pues sí, Girauta hubiera sido un excelente candidato a las autonómicas catalanas. Lleva años combatiendo intelectualmente el nacionalismo y su tremenda experiencia en ese aspecto hubiese sido crucial en un momento tan ídem. Ya veremos como acaba C’s en el marcador electoral, pero la candidatura de Inés Arrimadas, sin desmerecer su preparación ni su (corta) trayectoria política, me parece un error, pues considero que está muy verde para acometer una empresa de este calibre, como serán las próximas autonómicas catalanas. Me parece que es una apuesta muy arriesgada para «salir a ganar el partido», y que por ello se está subestimando el poder del independentismo. Por resumirlo en una idea: Para una final de Champions más vale veterano que canterano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.