¿Están locos? El PP dará «recursos ilimitados» a Unió para que se presente a las elecciones

Aquests de Madrit no s’enteren.

 Duran Lleida Rajoy

O sí que se enteran. Siguen en los años 80, en la Transición. Desde entonces PSOE y PP acordaron con CiU la regla que nos ha llevado a la situación actual: «Tú apóyame en Madrit y haz lo que quieras en Cataluña».

Pero en Madrit no tienen suficiente con 35 años de errores y abandono de los catalanes (con el resto de españoles) a la ideología nacionalista y la construcció de l’Estat català. Nos cuenta el fabuloso Crónica Global que

«Unió contará con apoyos de Madrid para plantar batalla a CDC en las elecciones. (…) ‘Han prometido recursos ilimitados para que Unió pueda plantar batalla a Mas y su partido’, señalan medios conocedores de los contactos. (…) El partido conservador con toda seguridad resultaría perjudicado en Cataluña, pero a cambio podría lograr un doble objetivo. Por una parte, Unió conseguiría arañar algunos votos a Convergència en las elecciones autonómicas del 27S. (…) Y por otra parte, el PP podría ganar un aliado adicional para sus intereses en el Congreso de los Diputados».

A ver, señores, si nos enteramos de qué van las cosas en Cataluña:

Desde hace 35 años el nacionalismo está desarrollando su programa de «nacionalistización» en Cataluña. La música y el ritmo pueden cambiar, pero no ha parado nunca. El objetivo -ahora ya declarado- es la secesión de Cataluña. ¿Se enteran en Madrit?

El programa lo elaboró Pujol en sus libros desde los años 60, y lo aceleró en los 90 con el nombre de Programa 2.000. Lo sabe todo el mundo. ¿Se enteran en Madrit?

El PP catalán sigue comportándose como un apéndice de los intereses dictados desde Madrid. No trabaja para sus votantes catalanes, sino para sus jefes monclovitas. En unos años, el PP será residual en Cataluña por haber engañado a sus votantes desde la decapitación de Vidal Quadras (1996). ¿Se enteran en Madrit?

– Unió es un partido nacionalista. Su reciente butifarrèndum particular ha mostrado que la mitad de sus afiliados son separatistas. Los 3 consejeros que trabajaron con Mas hasta ayer apoyaron alegremente el butifarrèndum del 9-N, las estructuresdestat, la inmersión y el tinglado separatista montado por el president y sus satélites. Unió es parte del Règim, ¿se enteran en Madrid?

Sí, tiene razón Boadella cuando dice que «parte esencial del desmadre nacionalista es responsabilidad del resto de españoles«. Los catalanes libres de nacionalismo lo tenemos claro: a las oligarquías partitocráticas de Madrid les importamos un bledo. Aunque cuando les va bien, nos utilizan para obtener votos en el resto de España.

Y ahora, cuando el nacionalismo se encuentra en la cima que está a un paso del barranco, cuando es el momento de la firmeza ganadora, cuando toca renovar caras y mensajes, cuando hay que volcar los recursos en superar al nacionalismo el «27-ese», el gobierno nacional se dispone a entregar «recursos ilimitados» para hacerle el bocaboca a una de las terminales nacionalistas.

Gràcies, PP.

Dolça i abandonada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. Recursos ilimitados pera para regular la prensa en Cataluña, con multas e inhabilitaciones para los medios que no cumplan con el código deontológico.

    Y que saquen de una vez de la zona de confort al Conde Godo, comprado con subvenciones y suscripciones por La Gene, y con una silla en el Consejo de La Caixa, patético!!!, le han dado su trozo de botín en la privatización. Y los editoriales de su Director en La Vanguardia son patéticos, de una falta de rigor periodístico y de una manipulación sistemática que da asco.

    Hasta que en Madrid no entiendan hay que hacer una contra propaganda «silenciosa» a la escandalosa adoctrización de medios y utilizacion de consellerias, esta batalla no la ganaran nunca. La maldad avanza mientras los hombres buenos no hacen nada, que gran verdad!!!

    • Y también mucho cuidado son su «obra social», esos 500 millones de euros al año. Un festin para causas que estaría bien revisar.
      Salió una Ley para privatizar las Caixas, y Faine dijo lo habían cambiado todo (via mediante una fundación) para seguir haciendo lo mismo, es decir, lo que a unos pocos no accionistas lo que les venia en gana. Con dos cojones, y se quedo tan ancho!!!

  2. Si no se citan las fuentes puedo pensar que esa información es sesgada o intencionada. Pero desde el punto de vista estratégico al independentismo hay que combatirle desde fuera y desde dentro. La separación de UDC rompiendo la coalición de CIU es una hecho muy destacable por el que pocos apostaban. A veces deberíamos pensar menos en intereses de partido que en los intereses de España o dicho de otro modo ¿Qué conviene más a España? UDC en su referéndum estableció unas bases muy interesantes, no renuncian a máximos desde su catalanismo, pero eso pasa siempre por la estar en la UE y teniendo en cuenta la cohesión social y el diálogo con el Gobierno, rechazan declaraciones unilaterales. No me parece justo descalificar a UDC con trazo grueso, todo el mundo tiene derecho a rectificar. Por ejemplo. cuando Companys y ERC dieron el golpe de estado en 1934 los de UDC no le apoyaron. Ante un escenario que puede ser parecido UDC se desmarca nuevamente, eso es lo que veo.

  3. Y… esos recursos ilimitados… ¿los sacarán de la caja A o de la B? ¿Qué diferencia hay con la financiación para-legal de Podemos a través de Irán o Venezuela? ¿Qué pensará la gente del PPC que ve cómo recursos que podían ir a ellos van al calvorota?

  4. despues de ver el video de roboahora y el veneno que suelta ese personaje que

    reniega del español pero se aprovecha todo lo que puede de los ESPAÑOLES

    vamos si le sueltan alguna perra(dinero) ( a los leones es a donde tendrian que soltarle) a ese buitre ni borracho votaria nunca al pp

  5. Desconozco cuáles son las fuentes de Crónica Global sobre las que se asienta todo este artículo pero, caso de ser cierto lo que en el mismo se dice (cosa muy probable dados los antecedentes de cordiales relaciones entre el P.P. y el nacionalismo catalán), mi coincidencia con la opinión vertida por Dolça Catalunya no podría ser mayor.
    Pero, a parte de cuanto se indica en dicha opinión, yo añadiría otro factor más -si cabe el más determinante de todos- para que la supuesta ayuda económica del gobierno del P.P. a Durán i Lleida, me parezca absolutamente vomitiva: Dicha ayuda, obviamente, se va a hacer CON MI (NUESTRO) DINERO.
    Es decir, el dinero de todos los españoles usado para financiar a los que odian a España…realmente repugnante.
    Lo malo es que, al menos de momento, no hay alternativas reales a toda esta situación, ni en Cataluña, ni en España.
    Así ahora Albert Rivera insiste machaconamente en proclamarse el nuevo Adolfo Suárez, sin reparar (¿ó quizás sí?) en que fue Suárez, junto al Rey Juan Carlos, quien diseñó el actual y desastroso «estado de las autonomías», que nos ha llevado hasta el precipicio en el cual nos encontramos.
    De este modo, y por poner un ejemplo, ni a la guapa jerezana Inés Arrimadas (flamante candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat) , ni a su supuesto novio Xavier Cima (diputado de Convergència en el Parlament), les interesa en absoluto que dicho «estado de las automías» desaparezca…Si lo hiciera….¿de qué iban ambos a vivir?…Bueno sí, tal vez ambos pudieran encontrar acomodo en el hipotético nuevo parlamento de la República Catalana…Al tiempo…

  6. No puedo estar más de acuerdo. A ver si hay algún memo en Madrid que se entere. Además creo que sobrestiman a Duran y su influencia en Cataluña.

    El personaje tiene un cierto gusto que le arruinaría la carrera política si sus enemigos fueran en serio a por él…

    De todas formas quien más perjudicado va a salir es C’s, la pinza que le van hacer a Rivera va a dar con C’s al traste. Si una virtud tiene Mariano es destruir adversarios, no es capaz de construir nada, pero para derribos y escombros es el número 1. Y en su diminuta inteligencia cree que su enemigo es aquel que le quita votos.

    La idea de Barcelona capital intelectual de España no pasará nunca para nuestra desgracia. Siempre mejor el reino taifa donde cada rey se preocupa de extraer a sus súbditos lo suyo, en vez de pensar como un país moderno y unido.

    Rajoy y Duran, viejos y vieja política alimentando el tsunami popular.

  7. No entenc res d’estratègies polítiques. Però se m’en fot qui prendra vots a qui. El PP fa anys que vol demostrar la seva fe nacionalista. El camí del franquisme a l’estelada és ample i ha estat molt transitat. Mai més un vot de la Catalunya hispànica cap al PP.

  8. el pollo este del duran era el que decia que ESPAÑA maltrataba a los CATALANES

    mientras estaba en una suite del HOTEL PALACE menudo elemento. como se puede

    tener tanta jeta y eso las monjas LAS dos joyitas esas que teneis en CATALUÑA NO HABEIS

    pensado en mandarlas a GUINEA por ejemplo que alli seguro que harian mas falta que aqui no lo ven que con lo que el buitre ese esta un dia

    en ese hotel seguramente habria para dar de comer a 500 niños no lo ven los catalibanes

    tan ciegos estan{NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER] en verdad si que

    hay una parte de CATALUÑA enferma.

  9. he leido el articulo de BOADELLA tiene razon nos han hecho sentir culpables estos

    miserables de nacionalbatasunistas PERO QUE PODEMOS HACER PARA CAMBIAR

    ESTO? si ganan el pp o el psoe como dice BOADELLA van a seguir siempre igual

    pero estos miserables son muy poderosos tienen comprados a casi todos los medios

    y las voluntades de mucha gente. QUE SE PUEDE HACER?

  10. No se si esta noticia es cierta ,pero hay una cosa clara ,mas vale tratar con Nacionalistas moderados ,los cuales se sienten Europeos ,antes de seguir tratando con Mas y compañia,no votare a Duran pero creo en su valentia ,se enfrento a un verdadero golpista y este energumeno y sus compinches van a por todas incluso a la confrontacion al maximo nivel.

    • De acuerdo contigo. Yo tampoco le votaré, ni le perdono alguna tontería que ha dicho, pero es el único que ha tenido el valor de decir que él no piensa colaborar en una secesión unilateral ilegal, que nos llevaría a todos al abismo.

  11. Qué duran va a quitar votos al PP? A quienva a quitar votos es a más y CDC y los estrategas del PP son conscientes de ello, para ellos todolo que sea debilitar a más es bueno

    • Mirando este vídeo estoy seguro de que no votaré nunca a este personaje (tampoco lo he hecho nunca).No obstante, hay que reconocer que todos los personajes tienen sus luces y sus sombras. Las luces de Durán i Lleida son haberse plantado ante esos otros personajes que, en el mejor de los casos, son mucho más radicales que él. Quiero pensar que se puede convivir con un nacionalismo moderado en el que se respeten unas normas básicas. Convertir el aberrante monolingüismo en un respetuoso bilingüismo es una de ellas.

  12. No se entiende mucho, ayudan a quien les puede quitar votos; en fin, yo aun recuerdo cuando el pelao Duran Lerida salió en TV repitiendo el mantra de Arturo Mas: los vagos andaluces están en el bar tocándose la barriga a cuenta de los industriosos catalanes. Ese pelao es un cara dura.

  13. ¿Por qué la oligarquía catalana no ha hecho más por el desarrollo de resto de España y así haber evitado la inmigración que habla esa lengua que tanto les fastidia (castellano, a veces llamadp español)?

    • Para no pagar salarios dignos…. Es más barato financiar guerras civiles, obtienes privilegios,mano de obra barata y corrupciónes varias

    • Hay otros motivos (aparte de que Cataluña fue siempre una privilegiada por los gobiernos españoles, incluidos los de Franco),como son los demográficos, aquello de que los matrimonios catalanes preferían la parejita y para de contar (más o menos lo que esrá pasando ahora en España), y, claro, los andaluces con una media de cinco o más hijos, y los extremeños y el resto de españoles, todo ello unido a la audacia empresarial de los industriales catalanes, que hicieron una Cataluña próspera dentro de una España que salía de graves crisis sociales y polìticas (guerras civiles, revoluciones, cantonalismo republicano en 1873, pérdida de las colonias, etc), en fin, todo un rosario de calamidades que dio origen a la afirmación de Bismark: «Los españoles están empeñados en destruir a España, sin conseguirlo jamás».
      Resumiendo: Cataluña, desde el siglo XIX y buena parte del siglo XX fue el motor económico de España y la buena madre que acogía al resto de españoles en sus fábricas, su industria y su comercio, y todos se sentían hermanos y hacían grande a Cataluña y su cultura.
      Cuando el nacionalismo mete la pezuña y suelta la llufa en la reunión, todo se desbarata. Y así estamos ahora, en un disparatado tira y afloja de un prusés separatista que dicen que apoyan hasta los charnegos que llegaron de Córdoba o similares, todo ello mas falso que Judas.
      A ver si de una vez los ciudadanos catalanes recobran el sentido común en las urnas y se acaba este esperpento de «España nos roba, nos quiere aplastar, etc».
      En cuanto a la lengua, recordemos que Cataluña, más bien Barcelona, como integrante de la Corona de Aragón (remarco, Corona de Aragón, no «catalanoaragonesa») siempre ha sido bilingüe, y ahí están los ejemplos literarios del poeta Juan Boscán y otros en la historia literaria de Cataluña y de España.
      A ver si pasa este sarampión nazi-onalista y vuelve a Cataluña la sensatez y la convivencia pacífica y fecunda que siempre la ha caracterizado.

  14. Coincido totalmente con el texto del artículo.

  15. Cataluña y La Vascongadas han crecido gracias a su apego a los genitales de los gobernantes de Madrid.
    Pero a cada cerdo le llega su San Martín.
    Al tiempo.

  16. QUERIDOS SEÑORES DE DOLCA… SE EQUIVOCAN DD CABO A RABO, LA LUCHA NO ES ENTRE NACIONALISMO Y RAZON PARA EL PP Y LA OLIGARQUÍA QUE LO SOPORTA
    LA LUCHA ES ENTRE OLIGARQUIA Y PUEBLO,, ENTRE ADMINISTRACIÓN CORRUPTA Y NECESIDADES POPULARES…. ESA CORRUPCION NECESITA EL ODIO INTERREGIONAL….. CON LO QUE TIENEN QUE MANTENER A QUIENES GENERAN EL ODIO…
    EL PP,PSOE,PODEMOS,CIU,ERC…… Viven de las autonomías y de los mismos corruptos(sacar,ferrovial, telefónica,el Santander….) sin ellos nadie aceptaría los conciertos sanitarios o las subcontratas de los Residuos urbanos…

    Les aconsejo leer la teoría del materialismo histórico,…. Si el Pp apoya a unio( aparte del relación cambo/ franco) es por dinero

  17. Discrepo de la opinión del artículo. Nos guste o no, en Cataluña hay catalanistas que no son independentistas, pero que no van a votar a partidos que no se definan como tales. CiU capitalizaba los votos de estos catalanistas moderados. Había dos opciones: ERC si eras independentistas, CiU si no lo eras. Ahora, con la locura de Mas, solo hay una opción. Durán le ha echado un par para romper con esta situación y reconducir el partido por la senda de CiU. Ciertamente hay una corriente crítica, pero hoy en día solo el hecho de plantarles cara es una excepción, algo que no se ha atrevido a hacer el PSC, por ejemplo.

    Por tanto… Unió se ha posicionado muy claramente. Es una opción muy atractiva para ex-votantes de CiU que no se sientan identificados con ERC/CUP. Yo no les voy a votar, pero me parece que tienen una opción democráticamente impecable, algo que no puede decirse de otros.

  18. Totalmente de acuerdo con este artículo.

    Votar al PP de Cataluña es votar para que los nacionalistas nos perdonen la herejía de hacerles frente. Es agachar la cabeza y asumir que son mejores catalanes que nosotros. El PP de Cataluña es un partido de perdedores, pues cuando pudieron haber hecho algo con Vidal-Quadras, la dirección de Madrit se lo pulió.

  19. Este Durán es un virtuoso de navegar entre dos aguas. ¡Ya ha conseguido vender otra moto en Madrid!

  20. Lo llevan haciendo desde siempre.

  21. Pues si es que la culpa es de Madrid… desde el primer momento. A ver si se enteran los dolcos de lo que algunos llevamos tiempo repitiendo: el PP es escoria de lo peor y ha sido uno de los mejores aliados de CiU durante años. ¿Con qué derecho emmplean los impuestos de todos los españoles para apoyar al Sr. Duran i Lleida? Los únicos partidos honestos de Cataluña son C´s y PxC.

    • Ni siquiera se han molestado en pedirlo.En cuanto las moscas huelen la mierda, allá van ,de cabeza.En La Camarga dieron algunos de los pasos.En el Salón Kytty,otros. Pero esto ya es de traca y mocador.Ni se esconden.Con dirigentes así los militantes y votantes del PP sólo les queda el martirio.Reconozco que, aún después del estéril sacrificio de Vidal Quadras ,yo todavía les voté una vez.Pero ya me confesé por ello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.