El pancatalanismo valenciano ya dice espanyansroba

Odi, ressentiment i frustració. Aquesta gent no en sap més.

Vicent Cucarella

Vicent Cucarella ha escrito un panfletín que recopila los mantras separatistas catalanes, trasladados a Valencia. Preside el libro una paranoica cita del antiguo falangista Joan Fuster, el valenciano que se moría por ser catalán: «Tota política que no fem nosaltres, serà feta contra nosaltres». Y no faltan muletillas voraces de otro que tal, Ovidi Montllor: «Ja no ens alimenten molles, ja volem el pa sencer». Como ven, el típico resentimiento enano y egoísta de una vida descendente.

Cucarella dice que «los valencianos tenemos una renta per cápita inferior a la media», pero «aportamos mucho más de lo que recibimos». Y empieza con la matraca del espanyansroba:

«Detener este expolio«, «concienciación social», «discriminación financiera que sufrimos los valencianos». Pobrets, cómo sufren.

– No quiere el «concierto económico valenciano», pues «no resultaría más ventajoso». ¿Se acuerdan de cuando Jordi Pujol rechazó el concierto? Pues parecido, pero en nacionalismo pancatalanista.

«Debemos negarnos a ser expoliados y exigir la solidaridad de otros territorios» (p.155). És que els altres són molt dolents, escolti.

«Es necesario exigir la restitución de la deuda histórica». ¿Se referirá a la conquista sarracena?

«Exigir la condonación de la parte de la deuda provocada por la infrafinanciación» (p.164). Faltaría más.

«La indiferencia y el menosprecio que hemos sufrido durante tanto tiempo. (…) despertar la conciencia colectiva valenciana (…) para detener el expolio«. Como ven, el nacionalismo surge de una mente envenenada por sentimientos negativos.

– Hay que «acabar definitivamente con esta historia de sumisión«. Ya saben: ensvolenaixafar, la malvada «Espanya» sometedora y esclavizadora de pueblos, que ha de derrotar el nacionalismo redentor.

«Expolio», «sumisión», «menosprecio»… fan ganes de plorar, oi? Amics valencians: que vuestros paisanos que quieren ser catalanes os hagan ver que el nacionalismo no es la solución, sino un problema que amarga la vida.

Dolça i cucarellitzada València…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

40 comentarios

  1. la red de empresas de comunicación vinculadas a la familia del secretario general del PSPV, Ximo Puig, con subvenciones por importe de 65.544,67 euros, Mas Mut Produccions y Comunicacions del Ports S.A
    .
    Acció Cultural del País Valencia (ACPV), que ha recibido 1,042 millones. Departamento de Presidencia destinó 670.073,27 euros al pago de la cuota anual de hipoteca la suntuosa sede de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), el Departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña ha concedido otra ayuda adicional de 250.000 euros a ACPV, cuya finalidad es la de sufragar las «actividades culturales de la entidad durante 2014, el inmueble fue adquirido por ACPV en el año 2004 gracias a un préstamo de 7,2 millones que incluía los gastos por las obras, cuya cuota abona religiosamente ejercicio tras ejercicio el Gobierno catalán
    la Fundación Ausias March, que percibió 30.000 euros destinados a «financiar cursos de lengua y cultura catalanas y la campaña denominada Criterios para una política lingüística en el País Valenciano

    El listado de ayudas públicas concedidas por la Generalitat de Cataluña al entramado de Eliseu Climent se completa con sendas subvenciones por importe de 88.864 y 3.674 euros respectivamente, en las que figura como beneficiaria la empresa Edicions del País Valencià, SA.

    En el primer caso, la ayuda se destina a la revista «El Temps». La otra subvención se destina a la edición digital de la misma publicación. Este sr vive en Barcelona en Avd Príncipe Asturias en los pares muy cerca del cine, entre las dos calles donde esta ubicado el cine .

    Escola Valenciana, con una ayuda de 110.000 euros, la Generalitat de Cataluña inyectó otros 30.000 euros a la Fundación Sambori, ACV Tirant lo Blanc, situada en la órbita de ACPV, percibió 10.000 euros

    Casi todo en 2014

    • Es decir, con los recortes en todo su apogeo en Cataluña, con los proveedores y las farmacias sin cobrar y pidiendo dinero al FLA porque no se sabía si se podrían pagar las nóminas. Pero que cracs…

      Y la culpa es de Madrit

  2. Breve sinopsis…. Cucurella quiere ser millonario sin currar como los Pujols y usa Su táctica de odio y mentira.

  3. Éramos pocos y parió la abuela.

  4. Pobres valencianos, no sabéis lo que se os viene encina …

  5. sr. cucarella se que vas a leer estas lineas pues si te quieres enterar de la realidad

    de lo que pasa en CATALUÑA tienes que leer DOLCACATALUNYA no la bazofia

    apesebrada del regimen no he leido tu libro pero si va del coñazo del pruses

    ya si que lo dejo por imposible porque no intentas ser original y escribes algo

    por ejemplo del ganster de bolsillo que eso si que le puede interesar a la gente

    como se han pulido las perras que ahora no hay para hospitales escuelas etc etc

    porque no escribes de la imposibilidad de escolarizar a los niños en su lengua

    materna por ej. EL CASTELLANO de los chorizeos cometidos por esa casta

    de chatarreros por la cizaña sembrada por ese CANAL DE AGUA DE DESECHO

    que tiene nombre de television por todas las trapisondas cometidas contra los

    honrados ciudadanos CATALANES . sr cucarella si escribe sobre eso me comprometo

    a comprarle un libro.

    y ya que lo presente el lider espiritual CUCURULL

  6. Que la idea del nacionalismo catalán es infectar la comunidad valenciana infiltrándose por todas las rendijas posibles se sabe desde hace tiempo. El govern català hace mucho que gasta dinero a espuertas para subvencionar la operación. Otra cosa es que el poble valencià esté por la labor y se deje torear; tienen ojos en la cara y ven lo que está pasando en Cataluña: Además allí no hay tanto porcentaje de población de origen foráneo a la comunidad que tenga que hacerse perdonar haberse instalado allí; que yo sepa ni la palabra charnego ni otra similar se utiliza en Valencia. Y esa altanería de mirar a la gente por encima del hombro tan propia del nacionalismo catalán tampoco les gusta, ni lo dels països catalans; están orgullosos de su identidad, bastante distinta de la catalana, por cierto; no aceptarán ser un mero satélite ni trabajar para los intereses de otros. Por si fuera poco ven al nacionalismo profundamente insolidario.

    No creo yo que acaben comulgando con ruedas de molino.

  7. Gracias, Pedro Sánchez.

    Yo no sé si al final te va a merecer la pena ser Presidente de una España sin Cataluña, Pais Valenciano, Navarra, País Vasco, Galicia, Andalucía, Baleares, Castilla….

    Menos mal que te queda Gibraltar (y con un poco de suerte, Portugal, donde hay una mayoría filoespañola)

    Creo que en la Universidad Privada tienen un master por correspondencia sobre estrategia política y gobernación.

    No te preocupes que, mientras pagues, nadie sabrá tu nota ni tus tesis de doctorado.

    Insisto: la desgraciada actuación de tu jefe, mentor y amigo (Zapatero) ha hecho creer a los españoles que para gobernar un país solo es necesario ser elegido en unas elecciones (Pepiño Blanco, tu otro jefe, mentor y amigo).

    De ahí viene toda esta turba de inútiles que no han dado palo al agua en la vida real y que ahora se proponen nada menos que «reformar» el país, «reformar» la Constitución, «reformar» la economía, «recrear» la vieja casta en una nueva casta, «reinventar» la democracia centralista de Lenin en una democracia chavista bolivariana… y, sí, okupar la Moncloa, porque todos somos iguales…

    Pues yo creo, que los experimentos se hacen con gaseosa, y que dados los desastrosos resultados de los políticos en estos últimos 30 años (desindustrialización, paro generalizado, generación perdida, Universidades tercermundistas, pensamiento plano y obediencia ciega a consignas, burbuja inmobiliaria, inmigración que no se integra…) el instinto de supervivencia que tenemos todos los seres vivos nos dice que tenemos que ser más precavidos.

    Aunque solo sea para salvar las pensiones (el puesto de trabajo de nuestros hijos, ya está perdido)

  8. En Valencia menos economía sumergida y una aportación de la LFCA, más justa.
    El resto… den libertad. si no la dan, gobernarán poco.
    Vigilen la forma de incorporar a los docentes y a los funcionarios..

  9. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!
    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALEARES, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

  10. como bien dice el DOLCO INMERSION LINGUISTICA….. estos descerebrados me

    estan dejando sin adjetivos tendre que mirar un buen diccionario

    UN SALUDO

  11. COMO ESTA EL PATIO SEÑA PATRO.¡¡¡¡¡¡¡

    ya estabamos echando de menos el TARADO del dia pues ahi lo tenemos

  12. Y a todo esto¿qué tiene que decir el PSOE?

  13. La clase media venezolana, hace 15 años repetía «venezuela no es como cuba».

  14. Imagino que muchos habrán pensado lo mismo, pero … ¿Vicent Cucarella no es un nombre que se parece mucho a Victor Cucurull? ¿Es el mismo tipo usando varios nombres o un nombre recurrente para un sujeto que en realidad no existe? ¿Alguien está fabricando replicantes en serie tipo Cucurull, Cucarella, Cucurucho, Cucaracha? ¿Sueñan los separatas con haciendas electrónicas?

  15. Victoriacclis:
    Te digo lo mismo q Josep Lluis…mejor q tengas razón…
    Ni en sueños imaginaba yo lo que esta ocurriendo en Cataluña… Y mira como estamos…con la Colau en el Ayto de Barcelona y en todos los pueblos y ciudades con algo de negocio…los de la CUP y Podemos con sus diferentes nombres…encima PSC e Iniciativa con sus diferentes satélites… siguiendo el rollo…
    separatista…y funcionariado …regional y estatal…
    Estamos en las últimas…hoy en Crónica Global Francesc Moreno escribe un artículo que habla de lo que hay…
    En esta España…
    Deseo de todo corazón que tengas razón… Porque aquí en Cataluña…los emprendedores que queremos ser libres y trabajar lo tenemos fatal…
    Y…esto desde luego no lo arreglan los partidos mayoritarios españoles…
    Y los nuevos son » máquinas sectarias de adoctrinamiento» … Funcionarios de carrera en su mayoría que sólo saben » chupar» del País donde viven…pero ni » crean » nada ni » emprenden» ni » arriesgan»
    No son válidos …son más de lo mismo
    » chupar» del trabajo y el esfuerzo de la población…
    Lo siento estoy hoy muy pesimista!

  16. Esto…como no hagan una ley bien clara en la EU….diciendo q quien se separe por voluntad propia de un Estado miembro…no vuelve a entrar…y q además tiene que pagar todo lo que debe …NO se va acabar…no entiendo de política …pero creó que a muchos no les interesa de EU…demasiados lobies y grupos de presión… Y por ahora si la EU es mala…los grupazos de presión son peor….si no miremos observemos y saquemos conclusiones…
    La EU tiene una democracia manipulada pero dentro de nuestros conocimientos e intuiciones podemos » opinar» » votando» …
    Los otros » mandan» » pagando» y » comprando» …
    Los ejemplos los tenemos en los partidos…
    Españoles , nuevos y viejos y en todos los países…

  17. Hola, victorianacclivis:

    Deseo con todas mis fuerzas que tengas razón tú y equivocarme yo. Pero piensa que hace 35 años, separatistas como tales, es decir, partidarios de la secesión, había cuatro gatos aquí en Cataluña (tres de los cuales estaban profundamente enemistados con el jabón). Y mira ahora.

    El dineral que la Generalidad lleva invertido, y que sigue destinando, a la colonización de la Comunidad Valenciana mediante la penetración cultural es bestial. ¿Cúantas asociaciones pancatalanistas había allí 20 años atrás, y cuántas hay en la actualidad? ¿Cuántos esbirros intenta colocar el nacionalismo, y ha conseguido colocar ya, en las instituciones y en los organismos que conforman el tejido social valenciano (cámaras de comercio, profesorado, decanatos, rectorados, agrupaciones y peñas deportivas, medios de comunicación, etc.)?

    Las Baleares son un espejo bastante fiel de lo que puede terminar sucediéndole a tu bella región.

    Saludos.

  18. Y a mi se me ha pinchado la rueda de la bicicleta, porque un español ha tirado clavos ….
    …. todo este victimisme absurdo no es sinó inmadurez e incapacidad de asumir la realidad. Decidle a es valencianos que se comoren una agencia tributaria de la srta. Pepis como Arturito Más …

  19. «Máaaas madeeraaaaa….» ( que dirían los Marx ). Asquito dan todos los separatas.

  20. Lo mismo ocurrió en las Baleares conquistada para la causa cataliban por cientos de profesores catalanes, lo mismo ocurre en la Comunidad Valenciana donde lo próximo será expulsar al idioma español lo mismo en la enseñanza que en las relaciones con la administración e inculcar odio desde la escuela y universidades a todo lo que suene a España.

    Los «Països Catalans» inexistentes cada vez están más próximos.

    !Viva la izquierda destructora de España y socia de los nazis!!!

  21. Desde el resto de Europa, miramos el patetico espectaculo de la España de las tribus…..
    Cada vez menos entiendo porque llevamos pagando tanto desde hace 30 años para intentar sacar estas tribus de la baja Edad Media, para intentar hacerles entender el concepto de Solidaridad…. Tenemos la sensación de que no va a ser posible con mentalidades tan atrasadas……
    Cada vez más se entiende porque Alemania no quería estas tribus en Europa diciendo: «Europa hasta el Pirineo». Sabían muy bien de que hablaban…..Y la actual demostración queda patente….
    Un Europeo.

    • Me parece a mí que el comentario de «Europa hasta los Pirineos» es bastante ofensivo , además de falso. España ha contribuido tanto o más que los demás países a la historia de Europa.¿Puede entenderse esta sin España? ¿Puede la historia europea prescindir de España? España fue, es y será parte de Europa. Otra cosa son los problemas internos que tengamos (patéticos o no), que por otro lado existen también en otros países de Europa y que debemos afrontar entre todos (también la UE, que a veces se ha mostrado un poco ambigua). Y lo de la Baja Edad Media tampoco es muy apropiado; quizá andemos escasos de dinero, pero de historia y cultura le puedo asegurar que no. Saludos

    • El comentario de Chris tiene un tufillo de superioridad xenófoba, que en nada desmerece a la de los secesionistas. ¿Baja Edad Media? ¿Tribus? Jo, jo. Ahora resulta que será Alemania la que reparta carnets de Europeo. Cuando su mayor logro fue estar separada en «tribus» bárbaras y salvajes desde la caída del Imperio Romano hasta la Edad Moderna, y provocar dos guerras mundiales para hacerse con el control de Europa.

      Lecciones de europeismo, las justas, amiguete…

      Firmado : Otro europeo (español, por más señas).

    • Apreciados mafalda y Nicetas, yo no interpreté así el comentario de chris. Interpreté que lo de las tribus de la baja Edad Media hacía referencia a los mequetrefes que nos gobiernan desde hace unos años, especialmente en Cataluña. Pero haciendo una segunda leída es posible que tengáis razón, en cuyo caso, pido disculpas.

      En cualquier caso, ella tiene la ocasión de justificar sus argumentos en este foro.

      Un saludo y os agradezco muy sinceramente que, con tan buena educación, estéis al quite de todo y no dejéis pasar ni una. El mérito de DC también es vuestro.

    • Gracias, «Inmersión». La educación es algo que no debemos olvidar nunca; pero tampoco debemos dejar sin responder observaciones tan erróneas ( además de ofensivas) ?

  22. Mismo cuento pero cobrando y robando. Ahí están a dos carrillos. Pandilla de carcoma inútil que además pretende cargos hereditarios. Corruptos.

  23. En un par de generaciones ese mensaje habrá calado tanto como aquí en Cataluña. Al tiempo.

    • Los resultados electorales de Compromís son la «puntita» del iceberg. Coalición de partidos en la que algunos de ellos (Bloc) son pancatalanistas desde los años 80.

    • Siento contradecirte Josep Lluis,pero tal cosa no sucede aqui en la Comunitat Valenciana(Que mas quisiera este sujeto y su patulea).Aqui,hay perroflautas(como en todas partes)y como suele suceder en «Butifarrilandia» son ruidosos y llaman la atencion,pero si estuvieras aqui verias que ni por asomo estan crecidos como en Cataluña.Hasta la franquicia de ERC que crearon en mi pueblo,esta en horas bajas.En Valencia han tocado poder no por la fuerza de los votos,si no por la traicion del PSOE(el gran problema en todos sitios)que los han aupado para colocarse ellos de rebote,pero conscientes que estan en el poder de prestado y que los escorpiones (antes o despues)te acaban picando.El flamante Conseller (de Educació ¿Como no ?)enseñó la patita catalanista y el resultado es que los padres estan matriculando a los chavales en «Linea castellano».Esperar y ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.