El Front Separatista lo reconoce: «No tenemos margen de maniobra»

Radicalidad, extremismo, intemperancia, amenazas, exageración y ruptura. Aquesta gent non vol la convivència?

front separatista

Raúl Romeva Rueda (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms) es el primo que han elegido Mas y Junqueras para tratar de disimular su debacle electoral, y quizás esquivar la cárcel. El hombre está emocionado, pero se le escapa el talibanismo del Frente Separatista. Ayer lo dijo claro en un acto separatista:

«Vamos a por todas, ya no tenemos margen. Esto va en serio y todo el mundo tiene que entender que lo haremos».

Es decir:

«Vamos a por todas»: unos políticos que se supone han de ser prudentes y escoger los fines y los medios adecuados para preservar la paz social y el bien común, afirman que se pasan al extremismo: «a por todas», todo vale, sólo buscamos la secesión y lo demás no importa. Es la visión de túnel nacionalista, la antítesis de cualquier estadista. Es la actitud que se está cargando Cataluña.

«Ya no tenemos margen»: nos han llevado al precipicio. O caixa o faixa. Es el jabalí que se cree acorralado. «Catalunya» son ellos. Es el extremismo y la exageración opuestos a la mesura y la templanza que se exige a quien gobierna una sociedad diversa.

–  «Esto va en serio»: la amenaza y la gesticulación para llamar la atención. Nos avisan de que no dudarán en romper Cataluña si hace falta. La ideología les ha cegado.

«Todo el mundo tiene que entender que lo haremos»: tenemos poca credibilidad, pero ahora creednos por favor. Y de nuevo la amenaza, la irreversibilidad, el poner la mano en el fuego. Impropio de cualquier dirigente que tiene a su cargo la convivencia social.

El Frente Separatista está perdiendo el juicio a marchas forzadas y nos conduce a la confrontación, la división y seguramente la probreza. Las palabras de Romeva son las últimas que quiere oír la gente de seny, los creadores de trabajo, los moderados, los inversores y la gente abierta. Aquesta gent ens vol enfosar. Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i esbojarrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

42 comentarios

  1. Lo del madrileño cabeza de lista es de traca i mocador.

  2. «Esto va en serio» ¿es que hasta ahora todo ha sido una broma?

    Cuando llegue la hora de las responsabilidades -que llegará- ¿también darán un paso al frente o se escabullirán en una nube de excusas?

  3. Si el 27 ese no consiguen su objetivo de obtener mayoría, se les hunde el chiringuito y pierden su modus vivendi. Así que van a quemar las naves porque les va la vida en ello.

  4. Ayer día 22 vi en la TV3% a un Astuto muy nervioso (fuera de sí) cuando respondia a los incómodos comentarios de Albert Rivera y Alicia Sánchez Camacho. Os invito a ver las imágenes, «se le ha ido la pinza».

  5. Estamos ante un grave problema con Mas que no se resuelve sólo con una pastilla sino con un psiquiatra.

    Psicológicamente hablando Mas es una persona perturbada con una personalidad «sui generis» que podría encajar perfectamente con un TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD. ( DSM IV ):

    1- Tiene un GRANDIOSO SENTIDO DE SU IMPORTANCIA. Exagera los logros y capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados.

    2- Está preocupado por FANTASÍAS DE ÉXITO ILIMITADO, PODER, BRILLANTEZ

    3- CREE QUE ES ESPECIAL Y ÚNICO que solo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otras personas ( o instituciones) que son especiales o de alto estatus.

    4- EXIGE UNA ADMIRACIÓN EXCESIVA

    5- ES MUY PRETENCIOSO, por ejemplo creándose expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus expectativas

    6- ES INTERPERSONALMENTE EXPLOTADOR, por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas

    7.- CARECE DE EMPATÍA: es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás

    8- CREE QUE LOS DEMÁS LE ENVIDIAN A ÉL

    9- PRESENTA COMPORTAMIENTOS O ACTITUDES ARROGANTES O SOBERBIOS

    El TRASTORNO NARCISISTA DE LA PERSONALIDAD suele solaparse con los trastornos HISTRIÓNICO, LÍMITE Y ANTISOCIAL. La característica principal que distingue a los anteriores del TRASTORNO NARCISISTA es EL GRANDIOSO SENTIDO DE IMPORTANCIA Y AUTOBOMBO QUE RECLAMAN. Necesitan desesperadamente que se les atienda, pero exigen además que en esta atención se muestre admiración en reconocimiento a su superioridad.. Los sujetos con este trastorno tienen una imagen casi totalmente estable y no suelen comportarse de la manera autodestructiva o impulsiva propia de los sujetos con un Trastorno Límite de la personalidad.. Los individuos contrastorno narcisista TIENDEN A APROVECHARSE DE LOS DEMÁS, sin darse cuenta de ello, , porque piensan que sus cualidades y capacidades especiales les permiten recibir un tratamiento especial

  6. ¿Ustedes imaginan al Sr. Suarez hacienda una denuncia a la fiscalía contra el teniente coronel Tejero por si había indicios de algún delito en su asalto al congreso?
    Ante un golpe de Estado lo que se hace es mandar al ejército. No entiendo los remilgos ante el actual golpe.

  7. Golpismo en marcha, la cuadrilla se prepara (usurpando y robándolo todo, claro)

  8. O nos movilizamos todos los catalanes y salimos a votar el 27 eSe o esta pandilla de fanáticos nos hunde, en el sentido más literal de la palabra.

  9. Me ha gustado mucho esta disección de la frase donde se muestran todas sus debilidades. Por que básicamente es lo que demuestran tener, muchas debilidades.

    Se puede votar independentismo, si se ve como una simple opción política (aunque la realidad es que tiene muchas otras connotaciones), lo que no debería hacer nadie es votar a irresponsables.

  10. POKER DE PAYASOS

  11. No creo que se pueda seguir in eternum con la borrachera de falsedades, pasta, insultos y chantajes de estos directores de orquestilla. Como todo es falso y ya han sacado prebendas a tope no se puede seguir perdiendo tiempo y recursos. Mientras tanto los países del entorno a lo suyo(que suele tener que ver con lo de los demás).

  12. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  13. Totalmente de acuerdo con el artículo menos en una cosa: No es tan seguro que estos locos fanáticos vayan a tener una «debacle electoral». Yo no sería tan optimista. Entre «Junts pel Sí» y la CUP podrían perfectamente llegar a la mayoría, por lo menos de escaños. Y si les falta poco, los del «Sí se puede» tal vez hasta les echasen una mano (no me extrañaría nada, tras sus pactos con Bildu, Geroa Bai, Compromís, etc…).
    Lo grave es que los independentistas estén anunciando tan claramente que van a dar un golpe de estado y que, precisamente desde el Estado, no se haga absolutamente nada…Esto sería insólito en cualquier otro lugar del Planeta y es prueba inequívoca de que el Estado Español, con sus actuales gobernantes, estructuración y leyes, está herido de muerte.

    • Si declaran la independencia, vera usted como maricomplejines «el indolente» , intentara convencernos que si pero no, pero vera usted, quizás si o quizás no , que son dimes y diretes, con la aquiescencia de pedrito Sánchez » el primo guapo de zetapedo», el alborozo de pueblerinos y desarrapaos comunistas, como Cataluña se va con todos los pronunciamientos a su favor en aras de la paz el entendimiento entre pueblos hermanos con una historia común durante muchos siglos y con los suficientes catalanoespañoles de corazón para no solo no intervenir sino además «payudar» , que para eso esta aquí con mayoría absoluta el PP , el Partido «ayudar»…

    • Jua jua, buenísimo lo de ‘ZetaPedo’. Los dolços sois geniales en la invención de palabros: todavía me podéis arrancar una carcajada.

  14. Cada dia estan mas radicalizados,mas violentos, no lo ocultan,se creen ganadores ,no les importa las consecuencias, estan en su sectario mundo,su amado lider los llevara a la tierra prometida….vamos…….directamente al abismo. Rajoy lo sabe y tambien sabe lo del Constitucional no sera suficiente para pararlos y yo le digo a Mariano de una vez por todas sea valiente ,demuestre su coraje y termine con esta larga pesadilla.

  15. Rajoy es fa un selfie per als seus seus amics abans de parar el tren de la independència https://mateuroig.wordpress.com/2015/07/22/rajoy-es-fa-un-selfie-per-als-seus-seus-amics/

  16. Golpistas todo a 100… low cost… los más burros de toda la sociedad catalana!!!!!!!

  17. Les salga bien (Dios no lo quiera) o les salga mal, el daño a los catalanes y al resto de los españoles ya está hecho. Artur Mas ha metido a Cataluña en un callejón sin salida, con todo el dinero que se ha gastado en «marketing» sobre la secesión (20.000 millones) podía perfectamente haberlo hecho mucho mejor. Primero no gastándoselo y aplicándolo a mejorar la calidad de vida de los catalanes (empleo, marginación, sanidad, educación, etc.) y por último haciendo un estudio serio y objetivo sobre las consecuencias en la economía catalana de una acción así. Eso le hubiese servido para justificar su decisión, al menos con sus adeptos. Ha optado por incumplir la ley, hacer unas elecciones autonómicas disfrazándolas de plebiscitarias, a todas luces ilegal, para luego con una minoría del censo (un 33% estimado) declarar unilateralmente la independencia, presumiblemente en contra del 66% de la población restante, con unas consecuencias desastrosas para Cataluña y el resto de España. Si el Estado ejerce la ley para impedir esta arbitrariedad malo, ya que la población nacionalista se radicalizará a cotas desconocidas hasta ahora, si no la ejerce mucho peor. A todo esto, el nuevo gobierna que salga de las urnas en las generales tendrá que resolver este asunto, y no será, según las encuestas, un gobierno de mayorías como el actual. La situación es muy preocupante, posiblemente la mas preocupante desde el final de la Guerra Civil.

    • Tu lo has dicho,si el estado ejerce la ley, malo y si no la ejerce, peor, asi que solo le queda una solucion que es ejercer la ley caiga quien caiga, y si se radicalizan los independentistas, peor para ellos,tambien nos radicalizaremos los que no lo somos

    • Endika, coincido con todo lo que dices, especialmente en lo de gastarse el dinero haciendo un estudio serio. Han hecho muchos estudios, pero no son fiables ya que se los han encargado a amiguetes secesionistas. Tendrían que habérselos encargado a investigadores de prestigio del resto de España y/o del resto del mundo.

    • Juan Jose Ibarretxe, otro que tambien dejalo correr, al menos tubo la decencia de encargar un estudio sobre el impacto de la independencia a una empresa holandesa totalmente independiente y público el resultado.

      El estudio era demoledor, y calculaba que tras la independencia se produciria un descenso del 29% del PIB vasco. Por supuesto no hace falta que os explique como cayó este dato en el empresariado vasco, y que en un porcentaje similar,se perderían puestos de trabajo.

      El impacto en Catalunya sobre el papel seria mayor pues el volumen de ventas al resto de España de Catalunya es un porcentaje superior al de Euskadi, pero claro, ese dato tienen que esconderlo

  18. en vez de los 5 fantasticos los 5 del frenopatico

  19. a los del frente separatistas no sufrais muchachos si por lo que sea perdeis siempre

    os quedara un bonito arado para destripar terrones para que vayais delante

  20. Aunque el 27 ese los frenemos, tenemos perdida la partida entre la juventud que, o bien es soberanista, o bien pasa de todo.

    Si el gobierno español no cambia de actitud, dentro de poquitos años los soberanistas serán mayoría y lo serán de verdad.

    Hace falta dinero, cumplir la ley y mucha, mucha sutileza.

    • Ellos lo tienen claro, es ahora o nunca, los soberanistas nunca serán más de los que son ahora o dentro de pocos años. Llevan 35 años con el chiringuito en marcha, a partir de aquí se les verá el plumero cada día más, especialmente si mejora la coyuntura económica y hay menos crisis.

      Por mucho que controles la prensa y la educación, la juventud acabará escapando. Sobre todo cuando muchos se den cuenta que con el catalán no van a ninguna parte… entonces muchas cosas se volverán en su contra.

      Fíjate que tuvimos 40 años de dictadura Franquista… ferreamente controladora, pero al final ni siquiera los profesores de las escuelas se creían las milongas que les hacían contar en historia, y mucho menos en FEN. Por suerte cada día estamos en un mundo más global, y el aldeanismo tiene los días contados como ideología puntera.

      Con esto no quiero decir que siempre exista un buen montón de nacionalistas, xenofobos y excluyentes. Podrán seguir siendo un 5,10,15, 20 o un 30% pero difícilmente aumentarán por encima de los que son ahora. Y difícilmente encontrarán una situación histórica tan favorable a la secesión. no al menos en los próximos 30 o 40 años.

      Tarde o temprano (espero que temprano) la unión europea irá adelante y ese será el fin de todos estos movimientos secesionistas.

    • Hola a todos:

      Carlos1, no estoy de acuerdo con que los secesionistas hayan alcanzado su techo. Opino como Rivas, que esto irá en aumento con las generaciones venideras. La juventud está adoctrinada (o atontada) y ven como natural actitudes no respetuosas con los demás (como, por ejemplo, la inmersión lingüística). Por ejemplo, yo no sé si es el entorno en el que vivo, pero estoy rodeado de banderas secesionistas de parejas de, pongamos, entre 30 y 40 años con niños pequeños y que empujan en esa dirección sin ningún tipo de autocrítica. Están convencidos de que apartando al MHP Pujol y al «españolista» y «vendido» Duran i Lleida ya está aplanado el camino hacia la independencia. Tampoco se fían de Artur Mas ni de CDC, pero tampoco les importa mucho mientras les conduzca a Ítaca. Por último, Romeva les parece una excelente elección, el mejor ejemplo de que la lista es plural y no es política (¿se puede ser más ignorante?). Algo similar sucede si observo a la juventud de entre 20 y 30 años que está estudiando una carrera (y conozco muchísimos, créeme), hay una mayoría que comulga con lo que se vende en TV3%.

      Carlos1, ¿qué educación te parece que han recibido estas parejas y esta juventud de la que hablo?

      Como he leído por aquí, ojalá que hayan arrojos de hacer la DUI, y ojalá que el estado también tenga arrojos de aplicar las leyes porque si tenemos que esperar que vote el 33% de personas que no lo hacen, vamos apañados.

      Un saludo.

  21. quisiera aprovechar este espacio que nos ofrece DOLCA CATALUNYA para dar

    las gracias a ese gran defensor de los derechos humanos xavi hernandez que

    tantas veces ha arriesgado su vida por defender los derechos humanos en

    CATALUÑA contra la perfida ESPAÑA , Y quisiera agradecerle que ahora tambien

    se juegue la vida por defender los derechos humanos en el sultanato de KATAR

    porque claro esta me imagino que alli luchara por derechos humanos de la gente

    que alli creo que los derechos humanos les debe de sonar a chino muchas gracias

    xavi sigue luchando en el sultanato de KATAR por los derechos humanos tambien

    como lo has hecho en CATALUÑA jugandote el fisico por todos los desheredados del

    mundo y por favor no hagas caso a esos desgraciados que te llaman rastrero pesetero

    falso y antipatriota ESPAÑOL no les hagas caso y sigue tu gran labor humanitaria

    aprovecha tambien para defender a los homosexuales que creo que alli no estan muy

    bien vistos y por las minorias gracias xavi.

  22. Derrota contundente del separatismo no habrá. Su 33 % del censo ira a votar al «partido único», una lista de fanáticos e iluminados. Otro tercio se dispersará entre partidos de criterio claro como Cs y PP, así como otros menos de fiar como el PSC o la franquicia de Podemos o ICV. Y otro tercio no ira a votar, que son los que yo digo que parece que les da igual ser españoles, catalanes o de Ganimedes.
    Consecuencia: la mitad de los votos, y más escaños con la Ley d’Hont serán de la lista de fanáticos.. y el resto del voto estará disperso…. Y con esa proporción, se masca la tragedia.
    Fijaros que no veo mal que todo el circo del 11 s ayudará a despertar a mucha gente, a crear anticuerpos contra el nacionalismo (que es justo el efecto contrario del que desean para sus liturgias).
    Pero no creo que sea suficiente. La política Fabiana de Rajoy ante el 11 N efectivamente dejó con las ganas al nacionalismo de decir que le habían levantado la mano,. aplastado la democracia, impedido votar etc.. etc… pero llegará un momento en que tendrá que dar un golpe sobre la mesa.
    No puede ser que los que no respetan la ley, represalien y coaccionen a los que están dentro de ella impunemente.
    Hoy mismo, otra jugada: “El Govern aprova una oferta d’ocupació pública de 1.230 places destinades a cobrir àmbits i sectors prioritaris”. Ahí están inspectores etc.. etc.. para dotar la agencia tributaria catalana. Será impugnada y el discurso inmediato “no hay médicos, maestros, bomberos” porque Madrid ha impugnado la convocatoria. El momento para sacarlo además, oportunista, electoral.. y falso, porque nunca se convocan a estas alturas del año.

    • Estoy de acuerdo, ese es un escenario muy probable. Toca ser tan pesado como los separatistas de aquí a las elecciones, o nos vamos a encontrar un problema grave.

    • Comparto tu punto de vista. De hecho, soy más pesimista aun, porque ellos ya tienen calculado que el Gobierno pare el desastre y aprovecharán para elevar el victimismo a la enésima potencia. Cualquier acción en defensa de la Ley será interpretada como que los autoritarios españoles aplastan a los demócratas catalanes…. ya me da asco sólo de pensarlo.

    • Hay que incluir en el elenco de partidos de UDC. Hoy por hoy, el resultado que obtendrá , es una incógnita pero no descarto que haga mucho daño a Convergencia capitalizando los votos catalanistas y no separatistas, algo que era patrimonio exclusivo de CIU

  23. Este es el cartel de los cinco golpistas.

  24. Deslleialtat vers pròpies institucions

    Ara que el paroxisme victimista «nacionalindepe» presenta estudis signats per la Generalitat com la «Crònica d’una ofensiva premeditada sobre les persones de Catalunya» seria bo, a part de deixar els títols èpics per a sagues com «Juego de Tronos», fer una mica d’autocrítica.

    A tall d’exemple, 4 ofensives del Govern de la Gene sobre les mateixes «persones de Catalunya»:

    1. Agost 2014. El Consell de Garanties Estatutàries resol majoritàriament que el Consell de Transició Nacional anticonstitucional i antiestatutari.
    Resposta de les formacions de «Junts pel Sí»: els informes del CTN el Manual d’Instruccions.

    2. Febrer 2015. El mateix CGE dictamina que 5 «Estructures d’Estat» són il.legals: llei tributària, llei patrimoni, infraestructures crítiques, autoritat competència i seguretat nuclear.

    3. Març 2015. Incompliment de la Llei del termini màxim llistes espera: fins 23.825 persones porten més de mig any a les llistes.

    4. Juliol 2014. Oficina Antifrau conclou que s’ha demostrat «inadequada una relació entre política i negocis» a Catalunya.
    Resposta del «Junts pel Sí»: blindar les responsabilitats de Convergència i Mas.

    Podriem escriure una altra «Crònica» com el de la «Gene», però som molts els catalans que creiem que ens meteixem més respecte i seriositat.

    És molt fàcil: votem quan calgui per evitar que les coalicions «nacionaliendepes» marquin el nostre futur com si no fóssim «bons» catalans als que els acusem de mentiders per mantenir-se com la «casta catalana»…

    I, sobretot, exigim respectar l’essència de la democràcia: la majoria per la «independència-si-o-si», ha de ser en vots, no només en escons!

    Davant demagògia: intel·ligència!

  25. Mercenarios del odio, rencor, división, manipulación y metira.. así es el nazionalismo y así se presentan en el mundo..

  26. Mañana jueves a las ocho de la tarde, ¡ todos a Castelldefels ! Todos a la plaza del Ayuntamiento de Castelldefels.
    PSC y PODEMOS pactan con ERC la adhesión de Castelldefels a la AMI (Asociación de Municipios para la Independencia). Nos sentimos agraviados y traicionados. No podemos dejar `pasar esto sin protestar. El resultado de las elecciones no permite jugadas así, jugadas políticas rastreras y muy peligrosas. Todo votante de Castelldefels que se sienta de izquierda y español ha sido traicionado. Se han reido en nuestra cara no se puede permitir. MAÑANA JUEVES 23 A LAS OCHO DE LA TARDE EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLDEFELS. ¡¡ OS ESPERAMOS !!

  27. Cada siglo se les ha presentado una oportunidad, siempre les ha salido mal, esta vez no va ser distinto. Ellos saben que se les acaba el momio, Pero hay una novedad: la casi siempre anestesiada sociedad catalana ha empezado a desperezarse en los últimos años y a cuestionar todos los mitos de los independentistas, eso hace que les haya entrado una cierta desesperación ¡pueden perder sus privilegios económicos y sociales!. No nos engañemos sus caras les delatan, a pesar de que hagan exhibiciones prepotentes y de amenazas, ven que todo se les puede venir abajo, ¿desde cuando CDC le hadado ese furor indepe? desde que el Astuto ve que elección tras elección su partido pierde votantes, de ahí la lista única que no es única-siempre con enredos-. están seriamente preocupados a ver si los partidos constitucionalistas o contrarios a la lista única espabilan, se dejan de batallitas internas y amplian sus miras..

  28. Dice… «todo el mundo tiene que entender que lo haremos”, pero no explica las consecuencias que tendría hacerlo. No estamos hablando de hacer una carretera, que si no nos gusta la podemos cambiar, estamos hablando de un proceso complejísimo, irreversible, destinado a destruir algo que funciona para obtener una entelequia que sólo han explicado con fantasias y delirios.

    ¿Cómo va a votar la gente por algo que no conoce? ¿Cómo afectará a la economía, a los derechos sociales, a las pensiones, a la sanidad, a las relaciones con la UE, a los transportes? Todo lo que se ha dicho se basa en ilusiones como pensar que todo el mundo acogería a Cataluña con los brazos abiertos, le perdonarían las deudas, España mantendría las pensiones, los bancos prestarían dinero, etc… pero hay que ser muy iluso o estar muy fanatizado para pensar que nada de esto va a ser cierto.

    Votar a esta lista no es un acto de fé, es un suicidio colectivo.

    • ¡Qué razón tiene Don Karlos! pero usted y yo tenemos amigos universitarios que tragan con todas esas ruedas de molino, así, sin más. Creo que con el tiempo ese «proceso» debería estudiarse en las facultades de psicología (y psiquiatría…) para ver cómo puede dirigirse a todo un pueblo y unir a casi analfabetos con doctores universitarios, e incluso inmigrantes recientes, con señuelos de ensoñación triunfalista (unidad de destino en lo universal…). Pero es que alguno de ellos, hablo de los más capaces, no admiten ni la duda de que todo irá a mejor, Europa nos espera con los brazos abiertos, el euro ningún problema, lloverá la financiación… Incomprensible. Eso sí, lo han conseguido dominando el presupuesto de la Comunidad y la educación desde hace más de treinta años, detalle fundamental para intentar comprender el asunto. ¿Cuántos amigos tenemos que hace tan sólo cinco años eran tibios en este asunto, como máximo partidarios de una redistribución de las llamadas balanzas fiscales y en la actualidad se han convertido a la nueva religión con alma y cuerpo? muchos. ¡Qué triste y qué cansino es todo esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.