El exfiscal superior de Cataluña se destapa como nacionalista

Por eso defendía el butifarrèndum.

rodríguez sol

«Sóc fiscal d’Espanya però me la vull carregar»

Parece que algunos fiscales de la Fiscalía Superior de Cataluña tuvieron “reticencias” a la querella contra Artur Mas por organizar el 9N. A Martín Rodríguez Sol (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) le expedientó la fiscalía por no hacer su trabajo, y el hombre dimitió el pasado marzo.

Ahora nos enteramos de que Martín Rodríguez será nº2 en la lista de Unió por Barcelona. Ya saben, el partido del consejero de Gobernación que organizó el 9-N y la vicepresidenta Ortega que predicaba laindependència como una testigodejehová. O sea, el partido nacionalista que quiere la secesión pero sin pasarse, escolti.

¿Hay algún funcionario que prefiera hacer su trabajo sin dedicarse a la política partidista? ¿Quién ficha a los fiscales superiores de Cataluña? ¿Alguien en Madrid dedica un poco de tiempo a tomarse en serio el nacionalismo?

Dolça i martinesca Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. ¿Habrá cometido un delito de prevaricación?
    Yo creo que algún abogado debería iluminarnos sobre ésto.

    Desde luego obedecer a las consignas Pujol-Mas tiene peligro.

  2. Por fin el señor fiscal ha salido del armario. Si es que eso de hacer política con la toga no está bien. Es preferible que dejen el ministerio y se dediquen a lo suyo en cuerpo y alma. Su atormentada conciencia se lo agradecerá…

  3. El cáncer tiene raíces profundas y es difícil de extirpar, a saber: que en contra de lo que se supone y sería aconsejable, NO existe la separación de poderes, en concreto en lo que se refiere al poder judicial. Para acceder a los altos tribunales ha de haber acuerdo político y cuotas de poder (traducción: manga ancha para que los políticos que ostentan la mayoría puedan actuar con impunidad, y equilibrio para aplicar aquello tan archisabido del «hoy por ti, mañana por mí»).

    Por si fuera poco jueces y fiscales no saben separar el ejercicio de sus funciones en aplicación de la legalidad vigente de su ideario político (voy a ser buena persona y pensar que no se trata de su interés particular). El resultado salta a la vista. No ocurre sólo en las altas instancias, también en los juzgados de primera instancia, según de lo que se trate, te encuentras con situaciones inverosímiles. Algunos, de manera subrepticia y velada, insinúan (nunca se habla con claridad) que reciben presiones de la administración; otros no insinúan nada pero luego ves cosas como ésta. En el país petit todo queda en casa. Y el currito de a pie sólo tiene tres opciones, a saber: trabajar si le dejan, pagar y callar.

  4. Esto es lo que quieren las neo oligarquías caciquiles, controlar la justicia. Es lo que Sanchez, el esbirro de no se qué lleva en su programa. Feudalismo falso y cutre a todo trapo.

  5. El trilero Mas se cargo CIU, se puso de novio con Oriol el lloron ,se abrazaba con el Fernandez (CUP), traiciono todos los principios de su partido para salvarse de su fracaso como politico. Los autenticos votantes de CIU lo saben y seguramente votaran por UNIO.

  6. Una mujer denuncia a un médico en Cataluña por atenderle en castellano. Sandra Vaqué, vecina de Torelló, quien ha mostrado su queja ante la Plataforma por la Lengua por «una agresión lingüística» en un Centro de Atención Primaria, cuando el pediatra se dirigió a ella en castellano, y ésta solicitó que lo hiciera en catalán porque era la lengua materna de su hija.

    LEANLO EN EL ECONOMISTA

    • Estará orgullosa esta señora tan racista… no se que hubiera hecho esta mujer si por error un médico le hubiera estirpado un riñón por error…

    • Seguro que la Sra. Vaqué, que me perdonen las Sras. es una firme defensora de la inmersión lingüística. Espero que el medico fuese con cuidado y no se golpease con la viga que la Sra. Vaqué lleva en el ojo.
      Un buen ejemplo de lo nefasta que sería esa ley de lenguas que algún inocente propone.

    • No se puede ser más tonto.Seguro que si le dan a elegir, prefiere un médico que le hable en catalán,aunque sea un ceporro. Y encima lo denuncia…¡Qué dulzura de mujer! Yo es que alucino con las cosas que pasan en Cataluña; parecen de la época de la Inquisición, con tanta denuncia y tanta coacción ( ¿eso no era cosa de España? Pues resulta que ellos demuestran ser más españoles que nadie…¡pobrecitos, qué disgusto se van a llevar cuando se enteren)

  7. Vaya, vaya!!!!! ya vemos la independencia judicial de Martín Rodríguez Sol!!!!!!!!!!! SEPARATISTA!!!!!!!!!!!!!

    Ahora se entiende como un corrupto como Jordi Pujol y todos sus hijos no están en la cárcel desde hace años!!!!!!!!!!!

  8. Mas preparó ayer los últimos trámites para que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) pueda pedir la ficha bancaria al supervisor europeo. La pretensión del Govern es que el organismo de crédito pueda operar como banco público, para lo que necesita cumplir con la normativa comunitaria y obtener la licencia para operar. El decreto ley aprobado ayer encarrila la primera condición, mientras que la segunda queda en manos del Banco Central Europeo y el Banco de España.
    Bueno esto se une al DIPLOCAT, INFOCAT, Y LOBBICAT. ESTO ES LO QUE HAY¡¡¡
    LEANLO EN EL PAÍS

    • Propongo que si el BCE y el BE son tan necios como para otorgar esa ficha, se nombre presidente ejecutivo del ICF al gran mago de las finanzas Jordi junior. En menos de 2 años con ese genio de las finanzas se cumplirá aquello de que los catalanes irán por el mundo con todo pagado.
      Pero me temo que más bien le darán la presidencia a uno de la cuerda de Jordi senior y en 2 años tendremos otro banco quebrado.

    • Jajaja. Perico!!! Secundo tu moción!!!

  9. Karlos dixit:

    «La existencia de Unió y del catalanismo moderado es una de las claves para la derrota del fanatismo de Mas y Oriol Junqueras».

    No existe el «nacionalismo moderado», del mismo modo que tampoco existe el nazismo moderado. ¿Era más moderado Heinrich Himmler que Joseph Goebbels? ¿Rudolf Hess que Göring o Albert Speer?

    Por favor, dejemos de autoengañarnos con espejismos.

  10. Karlos, es cierto que es mejor un secesionista que declara su respeto a la ley pero no deja de ser un secesionista que seguirá esgrimiendo falsas afrentas, inventando la historia, utilizando la escuela para adoctrinar e imponer el catalán y utilizando «la seva» para extender el odio a todo lo español.
    Personalmente creo que la escisión de CIU es una táctica estilo poli bueno, poli malo para arañar votos indecisos a favor de la secesión.
    SI suelo pedir que ningún voto dolço vaya a PPC o PSC, ni te digo de ir a UDC. Eso sería como apagar el incendio con gasolina.

    • Entiendo tu punto de vista. Yo tampoco pienso votar a Unió ni animo a nadie a hacerlo, pero creo que cada voto que vaya a Unió no va a la «lista única del pensamiento único». Estoy seguro que muchos catalanes que tienen sentimientos nacionalistas moderados no van a tener otra opción. Ellos nunca votarían al PP o a C’s y el PSC… no creo que ni ellos mismos sepan de qué lado están. ¿Qué opción les queda?

    • Karlos, comparto tu opinión aunque hay que reconocerlo: estamos en minoría en DC, je, je.

      En resumen, los de UDC son malos, malísimos… pero aparentan ir con la legalidad por delante.

    • … por cierto, lo de este fiscal papanatas no tiene nombre.

  11. Yo si estoy de acuerdo con el artículo. Lo importante es que en su momento este fiscal defendía posicionamientos «raros», es decir, no esperables en una persona de su puesto. Además de raros, cuando raramente actuaba lo hacía con lenidad, blandura, sin esa contundencia consustancial al puesto de Fiscal Jefe.
    Es decir, siguiendo la estela de otros, no fue capaz de dejar sus ideas políticas (siempre respetables) en la puerta del trabajo y actuar con el rigor e independencia profesional que se le supone.
    Está claro que la «nova Catalunya», no va a ser diferente de la vieja España y es más toda corrección que plantean es para superarla en vicios y desviaciones.

  12. Karlos, tiene razón… personalmente opino que por lo que se puede comprobar existen demasiados jueces con ansias políticas y
    NO me gusta pero…Unió ( por ahora) no es separatista!!!

  13. No estoy de acuerdo con este artículo. Puede que el Sr. Martin no piense como yo, pero ha declarado su respeto a la Ley y la defensa de soluciones pactadas y negociadas.

    La existencia de Unió y del catalanismo moderado es una de las claves para la derrota del fanatismo de Mas y Oriol Junqueras. Frente a Unió yo sólo tengo discrepancia política, normal en un estado plural.

    Aquí los verdaderos enemigos son los que quieren incumplir la ley y quebrar el estado de derecho. Por favor, no nos equivoquemos de enemigos.

  14. Los miembros del Ministerio Fiscal, antes de tomar posesión de su primer destino, prestarán juramento o promesa de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y desempeñar fielmente las funciones fiscales con lealtad al Rey.

    art. 45 Estatuto Orgánico Ministerio Fiscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.