Cimera separatista: la montaña parió un ratolí. Pero ¿en la Gene gobierna alguien?

O els hi paguem perquè juguin a fer llistes per les eleccions autonòmiques?

Mas junqueras casals sanchez abadal

Ayer los políticos que obtuvieron el 34% de los votos del censo catalán de 2012 (o menos si quitamos a los de Duran y Lleida) se pasaron todo el día en el Palacio de la Generalitat, a gastos pagados por el Pepet i la Maria, parlant de fer una llista màgica per les autonòmiques del 27 ese. También invitaron a unas asociaciones que tienen unos 35.000 socios. Se’n diu «cimera indepe».

Després han sortit. Sembla que han decidit que la llista l’encapçalaria la Carme Forcadell, y después Mas y Junqueras. O quizás no. Ni ellos lo saben. Dicen que la CUP se ha caído. Lo importante es embolica que fa fort, patada endavant al prusés infinit, vivificarlo ante los medios y ya está. Al català del carrer que l’entretinguin amb TV3 i la loto 6/49. Paga ell.

Dolça i torejada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. Buenos días:

    Me parece bien que la lista esté encabezada por la señora Carmen Forcadell, aunque espero que en segundo y tercer lugar aparezcan también las señoras María Lapiedra y Karmele Marchante comprometidas, tanto o más que la primera, con el «prusés». Incluso, si quieren adquirir mayor protagonismo e impaco mediático, deberían invitar a Cicciolina para ocupar la cuarta plaza, que ya tiene experiencia en el parlamento italiano.

    El tema de la campaña debería ser la canción «Soy un tsunami» cantada por Núria Feliu, si no quieren que el 27S sea una jornada lluviosa. Y no estaría mal en los mítines de Osona, añadir un espectáculo picante con la estelada, naturalmente a cargo de Cicciolina.

    Al señor Mas y al señor Junqueras ya les vale la cola de la lista «de los mejores» y actuar en los mítines de «chevaliers servants».

    Me sabe mal pero, después del 27S, a todos ellos los veo protagonizando con grán éxito el panorama político de Cataluña, pero en vez de utilizar el aburrido Parlament harían mejor en ofrecer las sesiones parlamentarias desde algún cabaret del Paralelo.

    Un saludo.

  2. Yo pregunto…. Si por un casual resulta que entre tanto mareo el frente independentista no gana las elecciones, ¿quién correrá con todos los gastos?. Todas estas elecciones anticipadas, cadenas humanas, falsos referendums, etc.
    Los políticos son trabajadores de los ciudadanos por legislar, no para que no gobiernen, especulen, se dediquen a insultar a sus compatriotas y creen realidades paralelas, ¿se devolverán las embajadas? ¿se despedirán a los microcónsules (amigos y familares) de una nación que no existe? ¿se devolverán las subvenciones a los medios de desinformación?

    Espero que por dignidad, dimitan pues el ridículo y la inseguridad jurídica a la que han mantenido esta región y al país que la alberga es infernal

  3. Están consiguiendo el hartazgo de todo el mundo… lo cual es muy peligroso, porque al final solo votarán ellos y tendrán mayoría. Es la perversión total de la democracia.

  4. Va a ser la lista de un fracaso que van intentar transformar en exito simbolico, y como en las ultimas municipales, son los abstencionistas que van a sacar mas «votos»…

  5. Eso es precisamente lo que más me llama la atención… Esta gente se pasa horas, días, semanas, meses, años hablando de absolutamente nada. ¿Pero cuándo diantre gobierna esta gente? ¿Cuánto de su tiempo se dedica a GOBERNAR, mientras Europa se rompe la cabeza por el problema griego, o mientras Mogherini negocia con los iraníes y los americanos, o…..? ¿Pero es que alguien hace algo en la Generalitat? ¡Se mueve únicamente por inercia, por el curro de los funcionarios! Alucinante….

    Yo me niego a creer que los catalanes quieran esto. No puede ser… No puede ser… El mundo está hecho unos zorros, ¿y nosotros nos dedicamos a esto? ¡Qué difícil es vivir en un país mínimamente decente, como para j*** con malas acciones!

    • Si hablan de nada y no gobiernan, es porque no hay nada que gobernar… La Generalidad no es nada y no sirve para nada. Cataluña solo es una region y no necesita tal estructura. El poder esta al nivel nacional, europeo y en las structuras internacionales. Asi que para justificar su existencia y sus pretenciones, solo les queda el blablabla y hacer los payasos.

    • Eso no es cierto. La Generalitat gestiona las competencias más importantes para la gente: sanidad, educación, obras públicas, empleo…. Prácticamente todas las que afectan al ciudadano, excepto parte de la fiscalidad y la seguridad social. Tienen mucho que hacer… pero no lo hacen.

    • Iñigo, Claro que tienen todas estas «competencias». Pero estas podrian ser gestionadas por el estado central español con mas eficacia, como ocurre en la mayoria de paises europeos. Con esta configuracion – sin tantas competencias – la Generalidad solo tiene la importancia de un simple nivel administrativo regional, es decir lo que es en realidad. El problema es que en el mundo parallelo indepe, ellos se ven como un pais con mucha influencia y que todo el mundo admira… Por ser tan ridiculos, demuestran que no son nada.

  6. hola DOLCOS he estado dando una vuelta por la seccion de que escribimos

    y me he encontrado con una entrada muy buena del 23 de marzo de 2015

    el ORIOL que convertia los nabos en monedas……

    igualito que el satelite este de ahora que convierte las monedas en nabos

  7. Os acordais de las elecciones en la cual el Mas pedia una gran mayoria y ZAS!!!!perdio 12 diputados y ahora el muy cobarde pero muy zorro se esconde en una lista unica y asi se salva de su tremendo fracaso como dirigente de CIU, se llegara a la maxima confrontacion entre los ciudadanos de Cataluña. Ni Rajoy el nenasa ,ni el Mas el trilero solucionaran esto. Tengo vecinos mayores los cuales ya estan haciendo acopio de alimentos, tenemos un futuro muy incierto y los no Nacionalistas estamos solos.

    • No estáis solos. Muchos os apoyamos en toda España:pero el voto en esta ocasión está en vuestras manos.Debéis movilizaros y movilizar a vuestro entorno para que vaya a votar, Cuando toque yo también lo haré y pienso votar a Ciudadanos; único partido en el que confío y que tiene muy claro que hay que plantar cara a los nacionalistas (y, contra lo que os dicen allí, no me importa en absoluto que haya surgido en Cataluña, todo lo contrario). Democráticamente podemos acabar con este sinsentido; pero les tiene que quedar bien claro que sois vosotros quienes los echáis, no los malvados «españoles».

  8. La ilògica del «prucès»

    Imagineu una gran empresa: Esparia S.A. Com a gran empresa té un consell d’administració amb 17 membres.

    I això que un bon dia, un d’ells, el senyor Delmàs, decideix reunir-se amb certs alts càrrecs i treballadors per deixar-la…

    Però no per demanar la liquidació, sinó per crear una de nova, CataCorp S.L…
    Usant informació privilegiada, el despatx que té a l’empresa, així com les instal·lacions comunes…

    I, ves per on, el bon home s’estranya quan se li aplica la llei per deslleialtat i ús indegut del càrrec…

    Vaja… ja veiem com el senyor Delmàs no creu en el sentit comú.

    Us sona la situació?

    Ahhh! Si féssim el mateix a qualsevol empresa…

  9. Sinceramente yo creo que Madrid si se entera de lo que hacen, dicen y de sus planes, faltaría más. Bien es cierto que podían haber hecho algo más, pero este más quizás hubiera creado más ingenuos. yo sigo con mi teoría, todos los que están promoviendo la indepenfencia en el fonodo no la quieren todos y cada uno de estos sabe lo que hay, no asi los pobres que han sido captados por esta secta. Que quieren los promotores incluidos los medios de comunicación. Los que gobiernan que no se levanten las alfmbras y asi poder seguir controlando los dineros de los catalanes, los otros seguir vibiendot del cuento se las subvenciones y los ingenuos que se creen todo lo que les vomitan, como se decía atar los perros con longanizas. Otra question es quien tendrá, permitanme el taco, un par de huevos para salir al balcón y aquí no pasa nada. Parece que no hay acuerdo, unos confiaban con el as de los fracasos personales y politicos, este que estáis pensando a.mas. pero el tonto no es tan tonto y hay una buena pensión que defender y se desmarca de la primera linea, el otro, el tuerto calladito y a verlas venir también hay pensión y parece que a la forcadella esta tiene la corona de martir ya se verá.
    Otra cuestión, alguien tiene conocimiento que a estos idiotizados indepes les haya salido medianamente bien, yo diria que nada cero absoluto solo ha recibido tortazos y el hacedor y mesías de unos cuantos catalanes pone una y otra vez la otra mejilla.
    VIVIR PARA VER

  10. Menuda panda de lunáticos impresentables nos están gobernando nuestra tierra!!!!! Que verguenza, que verguenza, que verguenza!!!!!

    Catalunya está enferma, muy muy enferma.

  11. Bueno pues ya está el Frente Nacional organizado. A ver si el Frente Popular sabe estar a la altura, porque pedirle al Frente Democrático que haga un esfuerzo… El Estado, el Presidente del Gobierno, seria un milagro!!

    Desde Madrid no se enteran de la película, en Barcelona teníamos un líder que se ha ido. Los medios están controlados, las elecciones en plena resaca del 11-s y Barcelona en la semana de la Mercè…

    La situación es complicada, la auténtica sociedad civil, la de la senyera, no la de la cubana tiene mucho trabajo por delante y muy poco tiempo.

    La necesidad de defender la Cataluña urbana respecto a la rural, la pertenecía a Europa respecto al aislamiento regional, el poder de las personas frente al derecho territorial, la defensa de los partidos políticos frente a grupos de particulares que no asumirán las responsabilidades.

    Hay una batalla filosófica que hay que pelear, los argumentos están, la razón tiene que triunfar por encima de la fe.

  12. I tot aquest circ per no parlar dels problemes reals de la gent: atur,sanitat,educació,etc,etc.A la UE ningu els hi fot ni cas.

  13. Si es que dan miedo.. Hay Psiquiatricos con menos pacientes que en las reuniones de estos psicopatas.

  14. «Al català del carrer que l’entretinguin amb TV3 i la loto 6/49. Paga ell.»

    Y Messi, no os ovidéis del Far$a

  15. mi opinion es que la lista la encabezara una CABRA o dos si son chicas

    porque no me cabe ninguna duda que una CABRA esta mas cuerda

    que estos CABRO…….

  16. Siguen mareando la perdiz, el problema, es que la perdiz hace tiempo que murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.