Avui és Santiago, patró d’Espanya

Felicitats Santis, Jaumes, Diegos, Jacobos i Dídacs.

 Santiago plaza San Jaime

El poder català, avui ben jacobí, rau a la plaça de Sant Jaume. Així cantava al sant el poeta del poble:

SANT JAUME, PATRÓ D’ESPANYA

Molts conquistadors
ha tingut Espanya,
de quants n’ha tingut
sols vós l’heu guardada.

Puix vostre bordó
val més que una espasa,
siau-ne tot temps
l’Àngel de la guarda,
que el gran enemic
la volteja encara.

(Jacinto Verdaguer)

És ben bé el text d’un himne militar. Espanya ha tingut molts conqueridors i patrons, però només Sant Jaume l’ha sabut guardar de debò. És cert, es tracta d’un pelegrí només armat amb un bordó, però en les vostres mans «val més que una espasa».

Sigueu, doncs, Santiago de Compostel.la, l’Àngel guardià del nostre país, i vigileu perquè «el gran enemic el volteja encara». I avui ho fa, entre d’altres puestos, a la mateixa plaça del vostre nom.

Dolça i protegida Espanya…

bastoncillo



Categories: Alma, Arte dulce, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Muchas felicidades a todos los peregrinos y a todos los buenos españoles !!!!!!. Gracias apostol SANTIAGO por tu amparo y protección a nuestra amada patria ESPAÑA.

  2. El grito de Santiago fue el objetivo común de los españoles durante 8 siglos.

    Ésto es lo que formó el país y le dio su carácter.

    Con su invocación se resumían los valores que han formado la civilización occidental, los que hoy disfrutamos todos en esta parte del mundo y que faltan completamente al otro lado del estrecho.

    Esos valores han hecho de Europa Occidental y Norteamérica una civilización humanista y progresista.

    Estos valores son las que han convertido a Europa Occidental y Norteamérica en países llenos de oportunidades para aquellos que quieran prosperar, y en países con sistemas de bienestar para los que no pueden o no quieren hacer el esfuerzo.

  3. Feliz día de Santiago a todos los españoles.

  4. CUANDO EN ESPAÑA LUCHABAN
    con los moros los cristianos,
    bajó Santiago del Cielo
    montando un caballo blanco
    para auxiliar a los fieles
    de aquellos reinos hispanos.
    La Batalla de Clavijo
    fue el milagroso escenario
    de la victoria cristiana
    sobre el infiel mahometano.
    ¡Santiago y cierra España!
    será ya el lema invocado
    desde que luchó el Apóstol,
    cabalgando albo caballo,
    por España, a la que ampara
    con celeste patronazgo

  5. Felicidades a todos y por supuesto a Dolça Catalunya por su extraordinario trabajo y dedicación. Sois la voz de millones de catalanes que no renegamos de nuestra españolidad, entre otras cosas porque es imposible y también ( por qué no decirlo ) porque nos sentimos orgullosos de esa simbiosis tan sana. Gracias

  6. Feliz día!!!!!

    Estupendo el poema de Jacinto Verdaguer… muy ilustrativo de lo que está pasando en Catalunya con el infame separatismo… que no olviden que Santiago Apóstol nos protege, patrón de la nación española, desde la misma plaza de la Generalitat… que no lo olviden.

  7. Jaime es deia el meu pare. Felicitats papà ! Ell em va ensenyar a estimar Espanya. Ell em va ensenyar a estimar. Desde dalt del cel vigilans tambè, papaito. T’ estimo i t’ anyoro. No pasa un segundo que no estés presente en mi corazón. No pasa un segundo en el que no sienta tu amor papá, que me ayuda y me reconforta. Un beso de tu hijita. Se que llegará …….

  8. Todos los Jaumes, y en el separatismo hay muchos, levan el nombre del patrón de España. Igual no lo saben, porque como casi se ha perdido el habemus.

    • Xerra, no solo» Jaumes», si no que directamente se llaman» Santiagos»…..Vidal, Espot, etc. Y estos precisamente no es que le tengan un cariño especial a España, pero curiosamente sus padres le pusieron el nombre del patrón de España. Aún y todo yo les felicito porque yo no tengo el «gen del odio»
      que tienen algunos de ellos. Odiar a Catalunya sería como odiar a mi madre y odiar a España sería como odiar a la madre de mi madre. Lógicamente no puedo odiar a ninguna de las dos (porque una es parte de otra). También tenemos una Pilar a «casa nostra» que se dedica a dar lecciones de «Democracia» por los platós de las televisiones autonómicas y estatales o nacionales. El 12 de Octubre también la felicitaremos porque es la «patrona de España»; (aunque a ella solo le ha interesado España cuando ha «chupado de ella») igual que tantos otros……Qué hi farem?
      Felicitats als Santis, Jaumes i a tota la gent amb seny de Catalunya!
      També a D.C per publicar algunes de les «falàcies i obres teatrals» que ens tenen tan acostumats la gent que vol enfonsar Catalunya.!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.