Adiós, querido Sazatornil, catalán universal

Un dolço de 1ª categoría.

sazatornil

Juicioso, razonable, discreto, cariñoso, abierto, trabajador, cordial, inspirador y divertidísimo. Un artista universal como Alberto Closas, Adolfo Marsillach o Alfredo Mayo. Todos catalanes, tots espanyols. Com sempre.

«No sé qué es el Estatut. No lo he leído. Nunca he sabido nada de política. No he tenido interés en ella. Quizá porque jamás he entendido muy bien lo que pasa y las cosas que dicen los políticos. (…) Yo he preferido siempre trabajar y callar. (…) Trabajar, trabajar y trabajar. A mí me ha divertido trabajar, porque me gusta ser actor, ¿sabe? Lo soy desde los 13 años. (…) Mi padre era muy normal y me educó bien. (…) Sí, soy creyente, siempre lo he sido».

Nosotros también, Saza. Gracias y cuídanos desde el cielo.

Dolça i artista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. Hace tiempo que no oía nada de és , pero que buenoera y cuanto me ha hecho reír. Descanse en Paz.

  2. jaime canivell,industrial catalán…

    inolvidable…

  3. Los catalanes universales y geniales como este pedazo de actor nunca han dependido de la subvención, se han ganado el sueldo con el sudor de la frente y cosechando éxitos. Que tomen nota los mediocres: Puigcorbé, Joel Joan, etc.

  4. No sabía que estaba vivo.

    Lamento profundamente su fallecimiento.

    Cuando se es precursor y se ha estado tanto tiempo en la cima de su profesión, los españoles sentimos un cariño especial y un reconocimiento real.

    Yo no se que tiene Barcelona con esta clase de artistas. Debe ser el Paraleo. Esto no existe en ninguna otra parte de España.

    Estoy seguro que todos los dolços estarán sintiendo el dolor de su mujer y su hija. y nos unimos en sus oraciones.

    Saza tiene razón con lo de la política. la vivimos como si nos fuese la vida en ello; como si no dependiésemos de nuestro trabajo y ahorro para prosperar -como Saza, ¡que buen ejemplo!

    Nos han lavado el cerebro con lo de las subvenciones y tenemos la fantasía de que para vivir bien solo hay que «protestar», «hacer una manifestación» o «robar a los ricos».

    Precisamente la desestabilización que ésto provoca SÍ que NO nos permite prosperar.

    Gracias Saza por todo, también por haber sido empresario y haber dado trabajo a la gente, y ¡hasta la vista, muy pronto! ¡en el cielo!

  5. Con todo el respeto El señor sazatornil no es otro gran actor catalán como closas o mayo….. NO LO ES MUCHO MAS .. SAZA ES UN GENIO QUE CON SU GRANDEZA CONVIRTIO PAPELES MEDIOCRES EN GRANDISIMAS INTERPRETACIONES SU CABO GUTIERREZ ES UNA DE LAS MEJORES DE NUESTRO CINE
    https://youtu.be/tWboBvTUtCw

  6. Grandioso Sazatornil, maestro de maestros!!!!!! Seguirá estando vivo en sus películas para siempre… viva Saza!!!!!!!!!!!!

  7. Descanse en paz, el GRAN secundario.

  8. Pues yo me he reído mucho con éste actor español. He pasado muy buenos ratos, la verdad.

    Después, me parecía una buena persona en tiempos difíciles.

    D. E. P.

    Pero para actor malo, malo, malísimo el Mas y el doble de La Máscara ( el Romeva )..el tendero de Junqueras..etc y toda la patulea..esa..

  9. Guillén, otro gran artista catalán que nos dejó. Saza, descanse en paz, un artistazo y una gran persona. No sabemos si ha fallecido en Madrid porque había huido del nacionalismo.

  10. Un abrazo al genial ‘Martínez el facha».

  11. Un campeon en su trabajo y en su vida.

  12. Otro ilustre Catalán que el nazionalismo ninguneara por no cubrirse con la cubana, ni adorar a sus idolos.

  13. Hasta siempre, Saza.

    Siempre vivirás en tu arte.

  14. Si olvidar a la gran Mary Santpere.De la genial estirpe de los catalanes que se ríen de sí mismos.

  15. A los grandes actores citados Alberto Closas, Adolfo Marsillach, Alfredo Mayo y ahora… el genial «Saza») me gustaría añadir el nombre de Carlos Larrañaga, también catalán: nacido en Barcelona el año 1937.

  16. Gran hombre, maravilloso actor. Oh, vendiendo porteros automárticos en La Escopeta Nacional, de Berlanga; qué papelazo.

    En su memoria, mirad esta hilarante secuencia de él vistiendo al cura preconciliar: https://www.youtube.com/watch?v=m2MvPg1Cvbk

    Q.E.P.D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.