Vostè creu que en aquesta escola ensenyen o adoctrinen?

L’escola Cervantes, de Barcelona, sembla una madrasa.

Escuela Cervantes

El nacionalisme és una ideologia segregacionista del segle XIX que consisteix en creure que un grup amb determinades particularitats que s’imaginen homogènies només pot viure plenament si ho fa separat de la resta.

Com deia Fichte, un dels seus ideòlegs, l’escola és només un vehicle de transmissió d’aquesta manera reduccionista de veure el món. Per aconseguir-ho, ha d’anul.lar la llibertat dels educands. O com deia la consellera Rigau, l’escola té la missió de «catalanitzar» els nens: «Només mitjançant l’escolarització podrem realment catalanitzar, fer membres de ple dret, tenir sentiment de pertinença al nostre país».

escola Cervantes

L’escola pública Cervantes, al carrer Sant Pere Més Baix de Barcelona i dirigida per Montse Jover, n’és una mostra. Això és el que es troben els alumnes a l’entrada del col.legi: «L’escola en català, ni un pas enrere». Els pares pensavem que a l’escola es faria servir la llengua que permetria els nostres fills assolir els coneixements necessaris per gaudir del bé, l’amor, la bellesa i la veritat. Un error: a la Catalunya nacionalista, l’escola és un instrument al servei de la imposició de la ideologia del poder. Pobre Cervantes.

Dolça i ensinistrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

10 comentarios

  1. Habría que hacerle un escrache a la difrectora de esta escuela. Un escrache democrático (unos cien vecinos con pitos, cada vez que entre o salga por esa puerta) Y digo un escrache democrático, porque coincido en que no se pueden impedir pitadas como la del Camp Nou,, pero los sectarios también tendrán que aceptar que se les pueda pitar.

  2. ¡¡NO A LA VIOLENCIA MENTAL A LA QUE SOMETEN A NUESTROS HIJOS LOS CATALIBANES.!!!!

    NO AL ADOCTRINAMIENTO EN EL ODIO CATALANISTA

    La Unesco recomienda que lo mejor para el desarrollo cognitivo de los niños es aprender vehicularmente en su lengua materna, pero en Cat a la mayoría de los niños se les prohíbe.

  3. Hay muchísimos colegios como éste. SCC ha iniciado una campaña para recoger información y fotografías de malas prácticas en los centros educativos (http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/campana-de-scc-para-denunciar-el-adoctrinamiento-nacionalista-en-las-escuelas-20676.php; la información se puede enviar a escuelaneutral@societatcivilcatalana.cat). Lo que he observado en los de la ciudad donde vivo es que como los letreros que cuelgan (los de Som Escola, por ejemplo) se ven desde la calle, han sido fotografiados por Google Street View pero… ¡sorpresa! los letreros de tales imágenes han sido difuminados (ojo, únicamente los letreros). ¿Se trata de una casualidad, o es otro ejemplo de ingeniería social de los colegios o de Ensenyament? Si esto pasa en más colegios (os invito a comprobarlo y a que informéis a SCC) es una prueba más de que no quieren pruebas gráficas del adoctrinamiento fuera de nuestras fronteras. Es decir, el adoctrinamiento «sólo lo debemos ver (y padecer)» los autóctonos.

    Esto me recuerda al «negacionismo del Holocausto»: la negación de los crímenes del nazismo.

  4. La calle Sant Pere més Baix está en el Barrio Gótico, cerca del barrio de la Ribera,en una zona donde hay mucha inmigración. Bonita manera de acoger e integrar. De todas formas es un milagro que una escuela en Cataluña haya conservado el nombre de Cervantes. Hasta hace unos años era habitual que las escuelas llevaran nombres de personajes importantes del mundo de la cultura: escritores, poetas, pintores… Pero de un tiempo acá esos nombres han ido siendo sustituidos por otros completamente anodinos, a veces vinculados a características del propio edificio o al barrio. Todo con tal de eliminar cualquier referencia a la cultura del resto de España, sobretodo en lo que se refiere a la lengua común. Esta acción que ha pasado completamente desapercibida, que no es en absoluto inocente ni intrascendente, es un claro indicador de la forma insidiosa en que actúan y aplican su ingeniería social. Hay que estar muy alerta para defenderse.

  5. Esa escuela que desprecia y margina la lengua española no debería llevar el nombre de ese gran escritor español.

  6. Está evidente que hay adoctrinamiento en la educación catalana, pero no es un fenómeno nuevo. Se lleva practicando sistemáticamente desde hace años y sorprendentemente los padres han claudicado por completo, excepto honrosas y heroicas excepciones…

  7. Pronto le cambian el nombre por el del » Muy Honorable Luis companys»…leasé con mucha ironía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.