Un obispo catalán pone en su sitio a las monjas Forcades y Caram

Y al abate Soler, y a los obispos Novell y Pardo, y a mossèn Costa, i a tants capellans del Front Nacionalista.

Caram Mas

El nacionalismo es una ideología que pone en el centro de la vida a la «nació», convertida en adorado idolillo al que deben subordinarse todas las facetas de la vida social. Como no se puede servir a 2 señores, esta idolatría tiende a suplantar a la religión. Por eso sorprende que tantos religiosos se apunten con alegría a la autodemolición del cristianismo en nom de «Catalunya». Pero algunos todavía conservan el seny:

«El inmiscuirse el clero en la política militante favorecería el error popular muy extendido de considerar la religión como una influencia política dirigida a la defensa de ciertos intereses temporales, y no como un medio de alcanzar que prevalezcan los principios del Evangelio en las relaciones humanas» (Josep Torras y Bages).

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. Mientras los politicos y sus medios sigan embenenando al pueblo y Ragoy y los no nacionalista les permitan deciir todo que les de la gana y el gobierno no les diga al pueblo catalán que les están embenenando con con sus mentiras para eso hay que poner los medios legales para contrarestar lo que los nacionalistas pretenden

  2. Estas «Monjas Judas», que tienen la desfachatez de contradecir la palabra del que se supone es su guía: Jesús.

    Con monjas judas como estas, ¿Quién necesita al diablo?

    Y encima una de ellas Argentina, quién le habrá dado vela en este entierro????? De la calle vendrán, que de tu casa te echarán!!!!

    Pobres monjitas, vendidas al nacionalismo y al racismo, van de cabecita al infierno.

  3. Pues éste obispo es el que decía: «Cataluña será cristiana o no será»

    Parece que se ha cumplido su profecía.

    ¡Adiós Cataluña!

  4. Me lleve una alegría efímera, pues cuando leí el nombre del obispo ya entendí que lleva un siglo enterrado. Lo de ahora siguen mudos o colaborando con los NaZionalistas

    • Aunque haya muerto, su obra y su ejemplo son una lección para el catalán y para el cristiano de hoy.
      De modo que su utilidad es para el que la sepa apreciar y adoptar.

      Si lo a lo que usted se refiere es a que haya líderes religiosos que protejan la nación charnega, le diré que la clave está en su fuerza, y la fuerza radica en la unión.

      Hoy la fuerza la tienen los independentistas de la Familia (no IRC ni PODEMOS, aunque le parezca extraño).

      Cuando los barneses estén unidos y defiendan sus intereses nacionales unidos, ya no habrá manipulación, compra de voluntades, mano izquierda, subvenciones… de la Familia que valgan.

      Si usted quiere hacer algo más, pida con devoción por obispos santos, ésto es, aquellos cuyo máximo objetivo en esta vida es vivir como Cristo y colaborar con Él en la difusión de la Buena Nueva.

      Contra este tipo de líderes religiosos no podrá prevalecer nadie. Ni el diablo, ni la Familia, ni la política, ni nuestras propias debilidades y defectos.

      Ningún seguidor de Cristo trata de manipular a nadie, ni trata de forzar a nadie, ni trata de odiar a nadie.
      Ningún seguidor de Cristo trata de buscar ventajas personales para sí y los suyos.

  5. Ya lo dije en otra ocasión, esta monja en vez de venir a España para liberar a un pueblo con una calidad de vida de primer mundo, se podría haber quedado en su querida tierra y luchar por los indígenas argentinos que llevan viviendo en la miseria toda su existencia.

    Por si no lo sabe la Caram, En su Argentina aun viven 18 pueblos indígenas. La mayoría no tiene ninguna propiedad y viven en tierras fiscales… Hoy su mayor prioridad es sobre todo tierra y desarrollo.

    Con todo el trabajo que tiene en su tierra y viene aquí a tocar los hue…

  6. La Luz Caram, puede decir, apoyar etc, lo que quiera.
    Pero, con los hábitos de una monja católica, de una iglesia universal, ..NO.
    Cuando lo hacen obispos, o arzobispos…tampoco.
    Cuando se tocan otros temas, crean desafección, La comunión de/con los fieles queda matizada.
    Y esos temas tienen su camino. Si no lo hubiera, se podría comprender.Cuando los hay, es intervenir en causas laicas. Y éso tiene nombre: nacionalcatolicismo, catolicismocatalanista…. es participar como no se debe,.

  7. Jesucristo, en su tiempo, fue confundido por los zelotes con un líder político que liberaría a los Judíos del dominio romano y les haría independientes. Jesucristo en persona rechazó ese papel para dedicarse a cosas bastante más valiosas para la humanidad. Estas monjas no quieren seguir su ejemplo.

  8. El nacionalismo es la nueva religión, y como decía Marx es el Opio del pueblo, para mantenerlo bajo control. Es una herramienta de control de masas…

  9. Eran otros tiempos!!!
    Ahora interesa que los ciudadanos estemos dispersos…y el nacionalismo separatista…hace bien esta función…
    separar, distraer …así mientras tanto hacen lo que quieren los que verdaderamente mandan y están detras…
    Cada Dia creo más en la » teoría de la conspiración» … en nombre de » la democracia» se están haciendo verdaderas atrocidades…los ciudadanos que somos verdaderamente demócratas y aceptamos que la democracia como cualquier sistema político pensado.por seres humanos no es perfecto…tendremos que ser capaces de intentar descubrir a los que » usan » la democracia cono coartada…para llevarnos a sistemas pseudototalitarios, adoradores de un ídolo de barro…

    • A VER SI NOS VAMOS ENTERANDO QUE LA DEMOCRACIA COMO NOS PARECE QUE ES, NO EXISTE EN INGÚN PAIS, NI EXISTIRÁ… En algunos países es menos mala, pero sigue siendo un sistema que mide (juzga) las cosas con un metro de goma….Para ti el metro es de 10centímetros (parte estrecha del embudo) y para ellos de 1metro (parte ancha). Ejemplo: Alemania, donde los políticos sólo por presunción de algo mal hecho moralmente (¡no ya delito!) dimiten… ¡Olé sus huebs! pero en cambio ESTÁ LITERALMENTE PROHIBIDO ESTUDIAR O INVESTIGAR LO QUE PASÓ EN EL HOLOCAUSTO ¿Qué esconden? ¿Desde cuando está prohibido en democracia investigar la Historia? Simplemente porque ellos también están controlados y la Historia sobre la IIGM se les ha impuesto sin opción a que se pueda investigar…el que ganó, escribió la Historia.

    • Señor JJS EN ALEMANIA ESTA PROHIBIDO INVESTIGAR EL HOLOCAUSTO PARA QUE NO ABARQUE UN HORROR AUN MAYOR(MILLONES DE EXCLAVOS DEL ESTE EJECUTADOS SE UNAN A LAS VICTIMAS JUDIAS)

      Pero sobre todo para que familias oligarcas cómo los tienen pasen de puntillas, que múltiples empresas alemanas y AMERICANAS tienen detrás de si crímenes contra la humanidad dantescos……
      Les conviene callarlo

  10. El nacionalismo continúa creando personajes que son más propios de las películas de Berlanga o de las obras de Ramón María del Valle-Inclán, caricaturescos y ridículos en grado sumo. La hermana Caram entra dentro de este selecto grupo, siendo toda ella un esperpento.

    Que una religiosa argentina nos venga a adoctrinar y dar lecciones de algo que no sean sus labores estríctamente religiosas y en un aspecto tan peliagudo como este, explica mucho de la sin razón y más ahora después de arrimarse tanto a su enamorado, el deshonorable Arturet.

  11. El Vaticano manda poco si no puede con esta tontita argentina

  12. Esta sierva de dios es una vibora deberia dedicarse a labores propias de su hábito y dejar en paz la politica, pero ya se sabe, es otra fanática del nazionalismo.

  13. Hacer política vestido de monja es como rezar el rosario vestido como Tarzán, el de los monos.

    • Jajaja…pues es lo que están haciendo muchos!!!
      Pasando x el aro de la nueva religión…aquí en Vilanova…la Parroquia de San Joan en barrio del mismo nombre tiene un párroco… que era un cura sensato y los parroquianos también… pero ya se están dispersando…del camino ecuánime y religioso y en pequeñas Cosita se nota q van pasando por el aro … ay el síndrome de Estocolmo… como hace mella en el corazón y la vanidad de los hombres!!!
      La Palma y la Semana Santa de este año ya no ha sido lo que era!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.