Un escritor madrileño se lanza a tuitear a Ausiàs March

Bella e hispánica iniciativa de Ignacio Peyró.

bFQjnUBA_400x400

Contra la estupidez de que en el resto de España odian todo lo que no sea Castilla, la realidad es terca y desmiente esa tontería. La última muestra nos la da el brillante y aún joven escritor madrileño Ignacio Peyró, quien ya nos ha deleitado con su fina capacidad de observación y un talante elegante e irónico que recuerda al admirado Josep Pla.

Y es que Peyró acaba de lanzar una cuenta de twitter dedicada a Ausiàs March donde va a ir tuiteando versos del gran poeta valenciano. Como por ejemplo «Vós, dona, sou mon déu e mon delit; donchs, no us dolgau si pert lo món per vós«. Bello, ¿verdad?

Ah! y no piensen que Peyró lo hace para fastidiar. Es tan sólo el amor por la poesía de Ausiàs March la que mueve a este dolço madrileño que nos recuerda que compartimos una historia y un patrimonio valiosísimos. Por mucho que a los cerriles nacionalistas no les quepa en la cabeza.

Dolça i poètica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Historia, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. Para los pancatalanistas este poeta es catalán.
    Ridículos.

  2. No es que no les quepa es que no les quiere caber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.