Un coche tuneado explica el nacionalismo

Reflexa perfectament el joc del nacionalisme.

cotxe AND

Hi haurà algún Pujol a dins?

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que causó millones de muertos en el siglo XX. Pone en el centro al ídolo de lanació, al que sacrifica la razón, el bien común e incluso las personas. Dice Fernando Savater que la diferencia entre patriotismo y nacionalismo es la misma que hay entre oir bien y tener otitis.

El nacionalismo catalán, de derechas o izquierdas, gobierna Cataluña desde hace 35 años. Se ha apropiado de la Generalitat, gestiona un presupuesto de €35.000 millones (son 5.8 billones de pesetas, o ptas 5.823.000 millones), cobra los impuestos autonómicos más altos de España, nos ha endeudado por más de €60.000 millones (ptas 10.000.000 millones), no tiene crédito internacional y ha dividido a los catalanes como no ocurría desde la Guerra Civil. Todo esto con el beneplácito de Madrid: «Haz lo que quieras en Cataluña y apóyame en Madrid». Después de 35 años de nacionalismo, Cataluña está arruinada, dividida y desprestigiada. Gràcies nois!

Durante estos años, los políticos nacionalistas se han forrado de manera inimaginable. Jordi Pujol se confesó evasor fiscal en Andorra durante 35 años, se calcula que su familia tiene la 6a fortuna de España y 7 de los 9 miembros de la misma están hoy imputados. El presidente de la Generalitat Maragall acusó en pleno Parlamento a CiU de cobrar el trespercent. La amante de Pujol destapó sus cuentas suizas. El DNI de Artur Mas estaba depositado en cuentas a nombre de su padre en Suiza y Liechtenstein. Y Prenafeta, y Alavedra, y Millet, y los Puig, y Ausàs, y el germà d´en Junqueras, y…Tot per Catalunya!!

Lo que un día fue referente de trabajo, sociedad civil y seny se ha convertido en paradigma de subvención, casta política y radicalismo. Són els únics fruits que sempre ha donat el nacionalisme.

Si alguno todavía se cree la milonga del nacionalismo, mire la foto de un coche circulando este fin de semana pasado por Barcelona: matrícula de España, cubana a la izquierda y pegatina de Andorra a la derecha. Independència per robar-ho tot, oi?

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Nacionalistas son la cosa mas tonta del mundo. Aun recuerdo a Carod-Rovira aquella tonteria que dijo de de que «una parte de Catalunya ya es independiente:y es Andorra» , como si los andorranos que han sido independientes durante 1.000 años, quisieran ser asimilados y gobernados desde Barcelona.
    Prepotencia, chulería , soberbia y supremacismo separata.

  2. Este drama del Nacionalismo lo tenemos gracias a Rajoy, ya no pienso en el pasado y sus origenes de este problema, esto es un problema actual y se deberia haber actuado en consecuencia. Artur Mas es un canalla ,pero le tomo bien la medida a Rajoy, el cual es un blandengue, se limita a denunciar y punto ,mientras Artur y Oriol y sus secuaces hacen de todo y se descojonan , por ejemplo: el referendum ,el cual acabo en butifarrendum, sin ninguna validez juridica pero la gente fue a votar, un tercio de la ciudadania ,con trampas ,con Oriol contando votos ,pero fueron a votar. La Constitucion,mayoria absoluta en el parlamento ,le daban fuerza a Rajoy para actuar con contundencia, pero no tuvo valentia,le falto coraje, no vale como Presidente de una Nacion de 47 millones de habitantes y asi estamos viendo como el Nacionalismo esta entrando en otras comunidades con fuerza. El mal se expande. GRACIAS RAJOY.

  3. Y parte de la medicina para combatir el cancer del nazionalismo esta caducada, podrida o directamente se han vendido como judas (PSOE/PSC, Podemos/Compromis/Bcomu)

  4. No viene a cuento (o sí), pero me he emocionado escuchando y viendo esto, y lo quiero compartir con vosotros:

  5. No hay nada que hacer!!!
    Estamos en fase de ….»enfermedad esquizofrénica máxima»
    España y los españoles esta muy enferma… y el virus…es resistente a la cultura, sentido común… lógica..
    sensatez…
    Cataluña es España…y por eso esta exactamente igual o peor que el resto de otras 16 autonomías…
    Para esta crisis …no existe medicamento…veremos que pasa…
    🙁

  6. Hace dos años estuve de vacaciones por el sur de Francia y me cambié las matriculas para que figurara la E de España porque me dijeron que los gendarmes metían multas para cagarse en los calzoncillos, unos 300 euros. Luego me enteré que con poner en la parte trasera del coche una pegatina, al estilo de la de Andorra era suficiente.

    El caso es que esa pegatina es una señalización oficial y creo yo que es sancionable por poner un país al que no le corresponde. Seguramente si atraviesa el limite provincial de Lérida con Huesca no llega ni a la altura de Barbastro o como mucho Monzón, al encuentro de la primera patrulla de la Guardia Civil. Es lo que tiene no obedecer las leyes, que empieza el pitorreo.

    ¿Os acordáis de cuando los Mossos d’Esquadra multaban cuando la gente se ponía en la matricula una pegatina para sustituir la GI de Girona por la GE de Gerona?

    Es un ejemplo de las consecuencias que hay con desobedecer las leyes, cachondeo, pitorreo y anarquía.

    Siento decirlo, aunque duela, pero el Estado español es un estado fallido en Cataluña, al mas puro estilo de Somalia donde mandan los piratas.

  7. Recollons! Como dirían en mi tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.