Planazo para este finde: ¡el cuartel del Bruch te espera!

Als dolços ens agrada visitar al nostre exèrcit, un exèrcit que no fa por, com voldrien els separatistes, ans al contrari, és proper i provoca un legítim orgull.

541548_1591567714454236_8284925816027081142_n

10298730_1444988555819055_7186048709950493231_n

11425251_1444988609152383_4332359899247863045_n

Dolça i militar Catalunya!

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Que no haya servicio militar, es renunciar a defender los valores constitucionales. Que la «mili» había que cambiarla, evidente; era un tiempo, la mayor parte, perdido.. Pero entregar el ejército sólo a profesionales, para mi es un error.

  2. Las fuerzas armadas, en una democracia, son garantía de libertad, por eso no son del agrado de los secesionistas….

  3. En ese cuartel tengo dos sobrinos trabajando y están muy orgullosos de ser militares

  4. No olvidemos que los primeros legionarios españoles procedían de Cataluña: algo que no suele contar obviamente la historia catalana, pero que sólo aquellos que conocemos de cerca a La Legión o nos hemos interesado por ella sabemos. Desde que tengo uso de razón, aquí en Cataluña ha habido una aversión por el ejército que incluso he vivido en mis propias carnes. Serví durante unos años en el Real y Glorioso cuerpo de Infantería de Marina (la más antigua del mundo y que se remonta desde 1537). Para quien no la conozca, son los Marines españoles. Siendo un cuerpo de élite de la Armada y destinado en San Fernando (Cádiz), recuerdo que éramos pocos los catalanes que estábamos allí. Es cierto que teniendo Cataluña la fama de región próspera y áltamente industrializada, incluso algunos mandos míos se preguntaban qué «carajo» hacía yo allí habiendo tanto empleo en Barcelona. Les chocaba que un catalán tuviera vocación por las armas y sentimiento patriótico por España (y eso que por aquél entonces, años 1998 y 2000, el tema de la independencia quedaba muy lejos aún). El caso es que al volver aquí y buscar trabajo, tuve que enfrentarme a muchos entrevistadores de empresas que me preguntaban con una cara entre de sorpresa y rechazo acerca de mi etapa como militar e intentaban indagar sobre las motivaciones que me habían conducido a alistarme. Lo cierto es que en todas esas entrevistas me hicieron sentir mal porque tenía que justificarme de tal manera que parecía que alistarse en el Ejército era algo del pasado, algo de «fachas», algo anticatalán. En ninguna de esas ofertas de trabajo fui el elegido. Así que un día decidí quitar de mi currículum mi pasado como militar para no tener que dar explicaciones y, dicho y hecho, fue quitarlo, tener una entrevista y tener trabajo (a lo mejor fue casualidad, o no). El tema es que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, como en los Estados Unidos, en que los veteranos son respetados o se valora esa experiencia en las empresas, etc., aquí, en Cataluña, se desprecia y se infravalora, cuando no se insulta al tildarla de facha y anacrónica. Así que cuando vi en televisión el abucheo y silbido el otro día al himno de España, sentí tristeza. Tristeza por esa falta de respeto a muchos buenos profesionales que se están jugando la vida ahí fuera para que unos energúmenos, como aquellos, puedan comportarse como lo hacen. Militares que han derramado sangre, que dejan a mujeres e hijos durante largas temporadas para que España sea más segura, mientras ciertos ciudadanos desprecian todo por lo que ellos se han comprometido a derramar hasta la última gota de su sangre.
    Hoy en día he vuelto a poner en mi currículum esa experiencia militar. Porque para mí haber sido un Infante de Marina (y así aún me siento, porque una vez infante toda la vida se es) es un motivo de sentirse orgulloso de haber servido a España y de reiterar mi compromiso de volverlo a hacer si fuese necesario.
    ¡Viva España y nuestras Fuerzas Armadas!

  5. Una buena ocasión para conocer el cuartel del Bruch.

  6. Viva el ejercito español, muy valorado y admirado fuera de nuestras fronteras.

    felicidades.

  7. Todo lo que sea ver y probar cosas nuevas son un ejercicio de creatividad que no cuesta nada. Especialmente para los más jóvenes.

  8. Gracias Dolça Catalunya el sábado iré con mi hijo y mi sobrino,

  9. Desde el año 92 que no piso un cuartel pero este año pienso ir a visitarlo con mi familia , ya me comentaron unos amigos el año pasado que estuvo muy bien , los separatas están despertando a mucha gente de su inacción .

  10. Aprovecho…para rogar que alguno de los comentaristas de este bloc…explicara la realidad de la tradición militar catalana…
    Porque no entiendo la fobia…que tienen al ejercito…

    • Aunque el nacionalismo quiera ocultarlo tradicionalmente hubo una abundante presencia de militares catalanes entre los oficiales del Ejército. Para muchas familias acomodadas y nobles era una salida prestigiosa para sus hijos, mientras que para familias humildes era una oportunidad de promoción social..Además Cataluña, como zona fronteriza y estratégica disponía de una importante guarnición que hacia atrayente la carrera de las armas para muchos jóvenes.
      Con la creación y extensión del catalanismo tras las guerras de 1898 y a principios del S XX, éste comenzó a percibir a los militares como un obstáculo para sus fines separatistas. Lógicamente el compromiso de defensa de la soberanía, unidad e integridad territorial que tiene la institución militar chocó y choca directamente con las intenciones de los nacionalistas.
      La tensión estalla en 1905 con el asalto a la sede de la revista catalanista Cu Cut por un grupo de militares indignados por una viñeta que consideraron insultante. El conflicto lo manifiesta Francesc Macia, entonces Teniente Coronel de Ingenieros, que desde ese momento se aleja progresivamente de la carrera de las armas y inicia su evolución política hacia el independentismo.
      Por ello desde entonces resulta extraño que hijos de familias declaradas como nacionalistas opten por servir en las Fuerzas Armadas. Por otra parte la estructura productiva catalana a favorecido un desarrollo de carrera empresarial y de autónomo por parte de nuestros jóvenes frente a la funcionarial mas arraigada en otras partes de nuestro país (al menos hasta el desarrollo de la administración catalana). Por último la progresiva eliminación de unidades militares en Cataluña ha contribuido a hacer menos próximo y por tanto mas desconocido el Ejército a nuestros conciudadanos.
      Hoy los separatistas siguen viendo en el Ejército uno de los últimos obstáculos a sus pretensiones y pretenden por ello desprestigiarlo, marginarlo y expulsarlo de nuestra tierra.
      Apoyar a nuestras Fuerzas Armadas es pues apoyar la unidad de España y estas esperan las muestras de afecto y cariño de los ciudadanos por los que están dispuestos a morir si fuera necesario.

  11. Gracias x la información…
    Veremos si podemos ir…
    Los tenemos que animar y valorar…
    Estar en Cataluña debe ser duro para
    los militares…si ya es duro…para los catalanes que nos sentimos españoles…
    Encima la fobia que tienen x tradición los seballuts catalanes!!!
    Muchas gracias al Ejercito Español!

  12. Gracias a DC por informar de ese acto, recordar que tanto ERC como CIU están permanentemente presentado toda clase de iniciativas legislativas para hacerse con ese cuartel y reconvertirlo, seguro, en uno de esos centros de memoria histórica para indocumentados.. Llegó a decir un olvidable cargo de CIU que el cuartel «sólo sirve para aguantar una bandera» Se acabaron las cesiones y las concesiones a los independentistas, nuestro ejército es garantía de la unidad de España, no en vano es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos. Estaremos allí, saludaremos la bandera y daremos vivas, si se tercia, por la unidad de España. Los indepes representan históricamente el caos y el desorden absoluto, para nada queremos eso.

    • El Cuartel del Bruch genera mas de 1000 puestos de trabajo directos. Quizás algún político debería tener este aspecto en cuenta. Ademas es un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

  13. Ese carro no es leopardo sino leopard…… y estaría bonito que publicasen las cartas de agradecimiento al ejercito español de médicos sin fronteras, cruz roja……

  14. ¡ARRIBA ESPAÑA, ABAJO EX-PAÑAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.