Piden «una escuela entre la cárcel y la perrera» para los que quieren estudiar en castellano

Lo pide el jefe de prensa de Artur Mas en la Unión Europea.

Jaume Clotet

El nacionalismo es una ideología de exclusión, frustración y vida descendente, basada en el resentimiento y la incapacidad de asumir los propios defectos. Donde impera el nacionalismo se amustia el amor y se hace muy difícil la vida en común.

Hace mucho vean la que se armó en el Parlament porque alguien habló en castellano. Hace poco el llepasubvens orgànic Francesc Marc Álvaro (sisplau, passi pel catalanitzador de cognoms) escribía que pedir un 25% de clases en castellano era «un acto de guerra».  Hoy tenemos otra prueba del desbarre nacionalista. El jefe de prensa de Artur Mas en la UE, Jaume Clotet, tiene la solución para los padres que desean que sus hijos estudien en la lengua más hablada por los catalanes (51% tiene el castellano como idioma habitual según la Generalitat, contra el 36% catalán): «hacerles una escuela (…) entre la futura prisión y la futura perrera creo que hay un solar adecuado».

Coses del prusés pacífic, festiu, familiar i democràtic.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , , ,

64 comentarios

  1. Lamentable…muy lamentable pero no os olvidéis que las cosas ocurren porque nosotros dejamos que ocurran (nosotros me refiero a la sociedad). Lo triste es ver como estas personas son puestos en cargos de responsabilidad y deja mucho que desear. Pero bueno, supongo que cada uno tiene la clase que tiene, que no tiene que ver con la situación económica. Esta claro que cuando escribió esa basura buscaba un rédito y ya lo ha obtenido. Por cierto, esto es culpa del PP y del PSOE que nunca han aplicado lo que tiene que aplicar.Me hace gracia lo de la inmersión lingüística, es que acaso no se habla catalán …..El problema lo tendrán ellos cuando no sepan hablar castellano o tengan que pagar una academia para moverse por el mundo…

  2. Este señor que parece el Moises biblico al estilo catalán, no permitais que os tenga cuarenta años, dando vueltas sin llegar a la tierra prometida.A buen entendedor……….

  3. Esta gentuza es la que gobierna Cataluña.En cualquier otro país,pero nunca en España,irían a juicio por xenofobia.

  4. Me lloran los ojos de reírme con lo que dice el tio ese.

    Yo pienso que éste tipo de gente tiene que tener un cromosoma H o algo raro en sus genes porque no es no sea normal sino que parece de otra galaxia.

    Yo creo que éste tipo de noticias son más interesantes para la Brigadilla del Odio que persiguen a los piratillas y otro perroflautas por la Red buscando sangre fresca.

    Ya no me asustan éstas cosas desde el 9-N del 2014, lo más prioritario es lo que se avecina con Podemos y su 36.

    Saludos cordiales y gracias por compartir la noticia a todo los cientos de millones de habla hispana.

    Cuánto habrán aguantado la gente patriota española en las regiones con políticos problemáticos y su gente. Sólo ellos lo saben..

    Por cierto la bandera estelada se parece a la actual del régimen de Cuba, habrá sido un plagio.

  5. No os enfadéis. Yo prefiero que mis hijos vayan a una escuela que esté entre la cárcel y la perrera a una escuela que esté entre la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona.

  6. Estas declaraciones son constitutivas de un delito de incitación al odio. Este impresentable no puede representar a Cataluña en la UE, sólo representa a los fanáticos del pensamiento único nazionalista.

  7. Yo le colocaría a él entre un pico y una pala abriendo zanjas como cortafuegos en el monte para que al fin haga algo bueno en favor de la sociedad y se gane el sueldo honradamente. Estoy hasta los c….. de vagos taras que se forran a base de crear enemistades, odios y enfrentarnos.

  8. Un altre energúmen impresentable que viu del ‘cuento’. N’estic fart.

  9. La verdad es que es difícil decir algo original para calificar a todos estos ‘zoquetes’. Como resulta que se crecen y sueltan todo lo que tienen dentro cuando tienen delante micrófonos, luces, Twitters, etc., resulta muy apropiado un comentario que leí hace unos días: ‘Canta, canta pajarito’.

    Aprovecho para contaros un trocito de mi vida, que creo que puede ser la de muchos de vosotros. Yo era de los que se creía el ‘buenismo’ de que en Cataluña no hay problemas con el catalán, y así es EN LA CALLE.

    Sin embargo, cuando mis hijos empezaron a ir al colegio descubrí la otra cara de esa realidad. Por más que insinué que no veía claro la discriminación en la escuela hacia el castellano y que, en mi opinión, sería totalmente de sentido común hacer más clases en esta lengua, me cerraron todas las puertas con diferentes grados de amabilidad.

    Como soy un poco terco, en estos años he estado leyendo sobre el tema y he llegado a la conclusión de que, a no ser que Cataluña sea independiente, la inmersión lingüística tiene las horas contadas como ya he dicho en alguna entrada anterior (está cercada por la Constitución Española, sentencias del TS y del TSJC, comportamiento del resto de comunidades bilingües españolas y del resto del mundo civilizado, dictámenes no vinculantes de UNESCO y de la Unión Europea, etc.).

    En resumen, he hecho el esfuerzo de recorrer el siguiente camino:

    (1) Me he informado (creo que lo suficientemente bien) sobre la inmersión lingüística.
    (2) Sin ningún tipo de pasión, he llegado a la conclusión de que la inmersión lingüística acabará finiquitada.

    Por ello, a todos estos ‘zoquetes’ (cuánto aprendo en DC, je, je) les quiero decir que les llevo algo de ventaja porque les auguro que ellos también deben recorrer las mismas etapas que yo. Es decir:

    (1) Deben informarse. Sólo requiere interés.
    (2) Deben aceptar que no pueden seguir imponiendo esta aberrante inmersión lingüística. Aunque es una cuestión de sentido común, esta segunda etapa les va a costar un poco más.

    Quiero acabar con un comentario que me dijo varias veces un secesionista ‘pata negra’ (de familia influyente) y que es bastante ilustrativo de que son conscientes de lo que están haciendo: ‘la inmersión lingüística es, por definición, una marginación hacia la otra lengua’.

    • Ojalá tengas razón, porque yo también estoy harta de que nos discriminen y encima pretendan que aceptemos que no están haciendo eso, sino «integrándonos». ¡Menudos cínicos!

    • … muy cierto, Nancy68. Si me permites una vulgaridad, utilizaré un dicho de cuando éramos pequeños para definir esta situación: ‘Además de pu-ta, poner la cama’.

  10. Animo a todos los dolços a que vayan a la manifestación convocada para el 02-07-2015 a las 19h.
    Asociaciones Que la promueven y se adhieren: Somatemps, Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans, Foro Arbil, Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona…

    La unión hace la fuerza.

    El Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans se adhiere a la manifestación por la Libertad
    Religiosa y contra la Hispanofobia, programada por el Comité Organizador constituido
    “ex profeso”, en solidaridad con la parroquia “Inmaculada Concepción”, para el día 2 de
    julio de 2015, a partir de la 19.00 horas.
    Programación del evento: Concentración en la parroquia, c/Estroncio, 20 de L’Hospitalet
    de Llobregat, salida hacia el ayuntamiento y retorno a la parroquia.

  11. También se puede construir en el centro una piara de cerdos y nombrar a este miserable jefe de prensa.

  12. Este Jaume Clotet (Jaime Agujerito) es un indeseable para con sus conciudadanos, y un traidor a la patria. Sus hijos podrían ir a aprender catalán en una escuela junto al vertedero de basuras. No por sus hijos, que no se lo merecen, sino por él mismo que no merece otra cosa.

  13. y si hacemos un referendum para ver cuanta jente quieren los colegios en castellano?

    • No se atreven ni a poner la casilla de castellano en el formulario de matriculación, incumpliendo la ley claro.

    • Sería bestial. Entre los ciudadanos que querrían educación en castellano (algunos, aunque no creo que sean muchos) y los que pedimos bilingüismo (creo que somos la mayoría de los que protestamos; yo creo que se sumarían hasta la mayoría de secesionistas que tengan dos dedos de frente), se llevarían una ‘zasca’ de muchísimo cuidado. Se les desmontaría el chiringuito.

  14. El jefe de prensa, de ese enano mental que quiere despeñar a los catalanes condenandolos a la nada.
    Ha tenido la brillante idea, de tratar de ubicar a los padres de los niños entre la perrera y una carcel.Que nadie se sorprenda, puesto que en su alto sentido, de la equidistancia, este sujeto busca estar enmedio de ambos lugares dada su condicion de perro y con este pensamiento podria ser tambien de , en un futuro, también de ocupnte de alguna celda de esa carcel por xenófobo, excluyente, zafio, ruin, despreciable, alicorto
    mental y zoquete lerdo, ademas de mierda seca.

  15. ……..Clotet Clotet sal tontin que unos señores muy majos han venido a jugar contigo

    si traen UNA CAMISA DE FUERZA para ti tontin para que no te hagas daño venga sal

    tontin que vas a estar en un sitio muy majo con tus amiguitos Mas Rahola Cucurul etc etc

    venga sal que se hace tarde ………

  16. Lo triste es que alguien con esa mentalidad pueda tener un puesto de trabajo tan relevante.

    • … el puesto de trabajo (jefe de prensa del Mas Astuto) no es relevante, está a la altura de la estupidez de su amo.

  17. Josep Lluís Carod-Roboahora.

    Muy cierto tu comentario, estoy de acuerdo y te felicito porque nadie lo a dicho tan claro, Fuimos, politicos, autoridades y pueblo, todos complices de que el facismo echara raices, primero en la educación, y despues en toda Cataluña, y ahora como bien dices, ese montruo no sometera a sus caprichos

  18. Este acolito y seguidor a las ordenes del regimen, y seguro que admirador de los metodos del nazismo, se merece, y por sus comentarios, encerrarlo en esa perrera que tanto le gusta, y adema,s y como castigo a su facismo, darle clases 20 horas al dia, de cultura Castellana, además y obligarle a recitar el Quijote. Para un racista de estos no hay peor castigo que vivir con la sabiduria Castellana.

  19. Yo a este miserable le ponìa bozal y correa y lo ataba bien corto para que no pudiera morder Mas y ademàs lo dejaba tirado en la calle. Tipejos como estos sueñan con guetos como antaño, para meter a los que no piensan como ellos.

  20. Definitivamente, Twitter (y demás) es un invento maravilloso; y yo que creía que no valía para nada… qué equivocado estaba; es una enorme herramienta para quitarle la careta a tantísimo fascista suelto, que anda repartiendo carné de demócrata.
    Ahora queda la derivada: pasarles la factura. En las urnas, en los medios y, cuando se tercie, en los tribunales. Porque tanto miserable enfermo de odio no puede quedar impune.

  21. Simplemente, nacionalismo es racismo. Lo mires por donde lo mires, es exclusión, discriminación, y racismo.

  22. Si esta gente fuera la mitad de leal y noble que un perro Cataluña sería un edén. Es un insulto a tan magníficos animales.

    Así que por favor que me lleven a estudiar a una escuela canina. Pero a la escuela de esta gentuza…nunca.

  23. ¡¡¡ Hagamos caso de los «Consejos del tal «Clotet» !!!.¿Su consellera de educació,no anhela convertir las «Escuelas de Cataluña,en «Madrassas»?…Pues eso demuestra que «Aquest Payo»,cuando habla de «Aparheids»,sabe el terreno que pisa.»Menudos Mandrias».

  24. Yo le diria al payaso este que prefiero estudiar en una perrera o prisión antes que en una madrasa talibaNaZionalista.

  25. Si en manos de los catalanazis estuviera, y es que ya lo han dicho, nos enviarían a la carcel y a la perrera sino hasta nos asesinaban como también ya lo han declarado muchos de ellos

    Y luego dicen que catalanismo no es fascismo, JAJAAJAJAAJ

  26. Cada Dia tenemos mas pruebas que confirman claramente que clase de individuos son!!!
    Y lo curioso es que vienen de » ellos» mismos!!!
    Ya quisiera ese sujeto…parecerse a un perro…los animales son mas «personas» que él…
    Me da vergüenza haber nacido en esta parte de España…cuando veo estas cosas…que son bastante mas frecuentes de lo que nos imaginamos!!!
    🙁

    .

  27. Seguro que esto no lo publica La Vanguardia (antes española). Habría que conseguir publicitar estas muestras del verdadero talante de la tropa secesionista.
    ¿Cómo puede haber todavía almas cándidas que crean que esto va de democracia y derechos?

  28. Pues mira, si ser hace una escuela entre la cárcel y la perrera” para los que quieren estudiar en castellano. Dentro de poco este individuo va a vivir al lado de la escuela de castellano.
    Lo que no tengo muy claro es si vivirá en la cárcel o en la perrera.

  29. Si no hay consecuencias penales para Clotet y sus superiores, que haya consecuencias PENALES por odio o incitación al odio.

    Desde luego, que Europa sepa de los hipertolerantes éstos.

  30. Me da igual la ideología de quien lo pronuncie: siento mucho asco por toda esa gente que utiliza la palabra perro y sus derivaciones (en este caso, perrera) de una manera despectiva o incluso como insulto.

    Los humanos, tan úfanos nosotros, tenemos muchísimo que aprender de la nobleza, entrega y lealtad de esos nobles animales a quienes millones de personas deben la vida. Unos, salvados de un alud o de debajo de toneladas de escombros gracias a la providencial intervención de un perro de rescate tras un terremoto o una explosión. Otros, porque su entrenado y obediente compañero canino les facilita tareas diarias para las cuales se encuentran limitados debido a alguna terrible minusvalía (visual, motriz, etc.). Sin saberlo, miles de pasajeros se han librado de morir porque el olfato portentoso de uno de esos entrañables seres peludos detectó a tiempo la presencia de armas o explosivos en el interior de un equipaje. Y en Alemania existe un caso médico certificado de un paciente, cuyas constantes vitales mejoran notablemente con la cercanía de su perro a la cama del hospital donde permanece en coma desde hace muchos meses.

    Así que, como para que ahora venga ese tipejo repugnante, ese desperdicio clínico, ese aprendiz de SS de pacotilla, a decir públicamente semejantes barbaridades.

    No nos engañemos ni nos dejemos engañar: estos tíos no son más que neonazis disfrazados de demócratas. Hitlerianos que han cambiado la esvástica por una estelada. Si pudieran, a quienes no participamos de sus dogmas nos exterminarían o nos internarían en «centros de re-educación» a lo camboyano. En campos de concentración, en gulags. Y más de uno tendríamos que salir de Cataluña a toda velocidad para conservar el pellejo.

    Pero, repito una vez más: la culpa última de que escoria así detente puestos de poder en Cataluña es de quienes lo están permitiendo: los sucesivos gobiernos de España, los fiscales, los jueces…

    • Te dejas un pequeño grupo de ‘permitidores’ o responsables por pasividad: los ciudadanos de Cataluña que no votan pero que, potencialmente, estarían en contra de lo que hace esta escoria.

    • También, también. Y los que callaron cuando empezó a aplicarse la inmersión lingüística.. Y aquellos que agacharon la cabeza y no apoyaron a quienes estaban siendo multados por rotular en español. Y los que seguían votando a PP y PSOE pese a ver que estaban mercadeando con nuestras libertades a cambio de un puñado de apoyos parlamentarios transitorios de los nacionalistas. Y los que…

      Entre todos hemos dejado crecer a un monstruo que ahora nos devora. Y es cuando estamos despertando. Pero no sé si será ya tarde.

    • Comparto totalmente su comentario, y lo felicito por su claridad.

    • Gracias, Nancy68. Pero tutéame, mujer, que estamos entre compañeros. 😉

      Un saludo. 🙂

    • Ja, ja…! Vale, Josep. Un saludo.

    • Josep Lluís, permíteme que te haga un matiz sobre los que callaron cuando se empezó a aplicar la inmersión lingüística. La introducción del catalán en la enseñanza se ha realizado de forma gradual a partir de los años 80 y, por lo tanto, no se puede decir que haya habido un momento de ruptura brusca con respecto a la educación previa únicamente en castellano o en castellano y catalán. No era fácil predecir que llegaríamos a donde estamos. Muchos padres cuyos hijos estudiaron en esa época se sienten estafados porque se les vendió la idea de que había que hacer algunas clases en catalán para fomentar la lengua ‘débil’ (argumento con el que, evidentemente, estaban a favor), pero en ningún momento pensaron que esa lengua acabaría desplazando (o ninguneando) al castellano.

      De hecho, es bastante curioso que en aquella época se utilizó como argumento para la introducción del catalán que la lengua vehicular debía ser la LENGUA MATERNA (tal y como recomendaba la UNESCO). Por ello, era lógico introducir el catalán en la educación ya que era la lengua materna de muchos niños (los hijos de los catalanoparlantes).

      Hasta aquí, todo es correcto. Sin embargo, en la legislación actual de la Generalitat sobre la inmersión lingüística ha desaparecido el concepto de LENGUA MATERNA y se ha sustituido ‘milagrosamente’ por el de LENGUA AUTÓCTONA O LENGUA PROPIA. Es decir, suponiendo que (por razones desconocidas) la lengua autóctona o propia de Cataluña es el catalán (y no el castellano), la educación en Cataluña se debe realizar en catalán. En fin, todo muy democrático.

  31. si al final el mas cuerdo de toda esta PIARA es mi admirad Cucurul .este individuo va a una

    convencion de imbeciles y no le dejan entrar por IMBECIL como se dice en catalan IMBECIL

    CLOTET aparte que te voy a decir una cosa BOBO preferiria estar entre perros y presos

    que entre CARROÑAS humanas como tu peazo BASURA. si es que esta gente saca lo

    peor de cada uno de nosotros vamos que hasta la BELEN ESTEBAN tiene mas cultura y

    cache que esta PIARA.

  32. Esta es la gente pacífica y laboriosa que quiere que le dejemos votar en un referendum sobre la Secesión de Cataluña.¿Verdad Daniel-Jacques?

  33. A ver si al final resulta que los que acaban en la perrera o en la prisión son, precisamente, los secesionistas. Pueden elegir…

  34. Las manifestaciones de este vehemente fanático son propias de un nazi, seguramente este individuo debe llevar en sus propios genes inoculados con alguna composicion de esta ideologia, algo tendràn que sus ascendientes.

    • Cuidado que luego resultará que los nazis serán los que quieren aprender castellano,donde lleva inoculado el odio o el desprecio es en las neuronas porque en el fondo todo es un proceso de autoengaño.

  35. Lo podían poner en la campaña turística «Catalunya experience» també és casa teva,perquè volem que ens visitis i que t’hi trobis tan a gust com si ho fos…

  36. No soy capaz de comprender cómo el nivel moral de una persona puede rebajarse hasta este punto; cómo el odio puede arrasar todo atisbo de humanidad en un ser que se dice «humano». El desprecio, la intolerancia, la vejación de conciudadanos, de personas con los mismos derechos que él porque son tan catalanes como él, y cumplen sus obligaciones como ciudadanos igual, o quizá mejor, que él… de verdad, es indignante observar desde fuera de Cataluña cómo «personas» de semejante catadura moral actúan con total impunidad, sin que nadie tome medidas al respecto.También es un mal que se está extendiendo por el resto de España. Y todo se justifica en aras de la libertad de expresión.Pero la libertad de expresión termina donde empieza el derecho de los demás a ser respetados.Si una persona no es capaz de poner límites a su libertad de expresión, es que de persona tiene poco.

  37. Adelante con el. Seguro q alguna cosa se pudra hacer, aunque solo sea hacerle dimitir de todos sus sillones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.