Patatús: un restaurante de Nueva York enseña geografía a Mas

Sembla que des de fora algunes coses es veuen com són.

Barça nolita

Ui, ui, Barça-Tapas-Spain…heretgia!!

Hace unos meses todos los catalanes le pagamos a Artur Mas una visita a Nueva York para hacer propaganda del prusés. Fue un fracaso: la conferencia fue «en un aula de P3» (Basté dixit), no fue ni un medio estadounidense, le pillaron diciendo que un valenciano era catalán y como colofón los assenyats de Forbes destrozaron su gestión y pretensiones en un artículo demoledor. Aquest home no hi tornarà més als EUA, pobret.

Si en vez de perder el tiempo y el dinero de todos Mas hubiera paseado por el pintoresco barrio de Nolita en Manhattan, se hubiera llevado otra desagradable sorpresa. Habría tenido la oportunidad de comer en el bar & restaurante «Barça», en Mulberry St. Es un lugar estupendo en el que se pueden degustar los platillos que se toman en toda España, las tapas:jamón de Córdoba, olivas de Zaragoza, queso de Mahón, pa amb tomàquet, patatas bravas…y acompañar las tapas con fantásticos vinos españoles y cavas de casa. Y es que nada une más que la comida, ¿verdad?

Además, el todavía president hagués pogut aprendre una mica de geografia i història, que les té una mica oblidades. El cartell del carrer ho diu ben clar: «Barça, Tapas Bar & Restaurant, Spain».  De ben segur que ho ha fet el maligne Rajoy, o pitjor encara, en Rivera. Força Barça nois! Vagin i gaudeixin.

Dolça i tapejadora Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , ,

8 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡ La culpa es de Madritttt !!!!!!!!!!

  2. los catalanistas están vomitando y odiando más =)

  3. Conspiración española, no cabe duda. 🙂

  4. Hace más de 15 años iba conduciendo a Zaragoza y pasaba por Madrid, me paré en un bar madrileño castissso y sentado en los veladores me preguntó el camarero que deseaba…

    Le contesté que…

    – ¿ Qué tiene de tapas..?

    y me puso una cara rara, algo molesto, por su semblante…me dijo que no sabía lo que le preguntaba..

    Tapas, tapas home.. ( le insistí al buenhombre )

    ¡¡¡¡¡ Y se no sabía lo que era… !!!!!

    Se creía que le tomaba el pelo con las tapas de sus zapatos..

    Posteriormente ya aparecieron en algunos bares de la inmensa orografía hispánica la palabra tapa en muchos lugares ( donde la Historia nos dice de dónde proviene el término de ¨ tapa ¨ con su rey de España. )

    Saludos y viva España y vivan los catalanes buenagente.

    • Hola. Sólo por aclarar el concepto, sin ánimo de ofender. Las tapas no se piden, es algo que ofrece el establecimiento por iniciativa propia. La tapa te la dan, por lo que si preguntas por las tapas muy posiblemente se ofendan. Se piden raciones, montados, lo que sea, pero nunca las tapas.Puedo asegurar que ningún camarero de Madrid hace 15 años podía desconocer el concepto de tapa. O bien era extraterrestre, o le sentó mal la pregunta o era un maleducado.

      Las tapas llevan existiendo en los bares españoles mas de 100 años, y en Madrid, sin ser el mejor sitio para tapas (Almería, que grande), un bar que no ofrezca tapas a sus clientes ni diez días. Ahora y hace 50 años.

      Saludos

    • Creo que Alkar tiene razón, la tapa es muy antigua y según leí en cierta ocasión solía ser un trozo de jamón, queso u otro embutido que lo ponían encima del recipiente del vaso del vino a modo de tapa y el nombre viene de esa costumbre.

  5. Jejeje. The devil is in the details.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.