No es broma: Toyota probará un skateboard volador en BCN este verano

Ajudarà als catalans a fugir ràpidament del nacionalisme?

Lexus-Hoverboard-1

Los de Toyota, tras 18 meses de desarrollo, han construido un modelo funcional -es decir, que funciona, vean el vídeo aquí– de monopatín volador. Utiliza superconductores refrigerados por nitrógeno e imanes permanentes que le permiten sostener y desplazar a una persona, similar a la tecnología empleada en los trenes de levitación magnética existentes en Japón. De momento necesita ,para poder desplazarse, una superficie de metal. Suponemos que la idea es aplicar esta innovación para fabricar coches voladores bajo la marca Lexus, es decir coches que circulen suspendidos sobre el suelo, sin ninguna fricción con la carretera.

Los de Toyota dicen que planean probar el prototipo de skate volador con profesionales en «Barcelona, Spain» este verano. De hecho, el vídeo ya parece rodado aquí. En el estupendo clásico «Regreso al Futuro», Marty McFly escapaba de los malos con un monopatín volador. Quizás los catalanes libres de nacionalismo puedan utilizar el hoverboard para dejar atrás el conyàs (amb perdó) del prusés. O potser el prengui en Mas per fugir cap a Ítaca.

Dolça i voladora Catalunya.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Uncategorized

Tags: , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Un levitador magnético puede ser OK para un monopatin o, incuso quizás para un ferrocarril, pero tiene importantes limitaciones que lo hacen difícil en un coche.

    La primera es que al no existir fricción tienes un «serio problema» en las curvas. Un patinador puede, con movimientos de su cuerpo, orientarlo hacia otro sitio… con un coche es algo más difícil, quizás se podría conseguir con giroscopios (o algo así), pero se añaden más complicaciones a algo ya de por si complicado.

    Aparte de eso dudo bastante de su eficiencia energética y de lo practico que pueda resultar tener carreteras metálicas al 100%

    En definitiva, creo que (al menos de momento) no es más que una simple curiosidad.

    Ya están tardando los forcos en decir que «esto es una novedad del mundo mundial presentada en Barcelona, y sus precursores fueron bla bla bla»

  2. No den ideas a Cucurull, ya mismo dirá que esto lo inventó un catalán de Vic. jajaja

  3. Me imagino los «independentitas» utilizando esta tecnología para independizarse del planeta tierra, porque “les roba y les maltrata”, previo referéndum antigravitatorio que consistirá en saltar al vacío con una cubana…

  4. HACE UNOS DOS O TRES AÑOS EN UN PROGRAMA QUE PRESENTABA JORDI

    GONZALEZ SE HABLABA DEL PRUSSES Y HABIA UNA SEÑORA CREO RECORDAR

    QUE ERA DE CANTABRIA LA SEÑORA DECIA QUE LLEVABA UNOS 8 AÑOS VIVIENDO

    EN CATALUÑA Y TENDRIA UNOS 50 AÑOS LA SEÑORA DECIA QUE EN ESOS 8 AÑOS

    SE HABIA CONVENCIDO DE QUE CATALUÑA NECESITABA LA INDEPENDENCIA

    Y YO ENTONCES PENSE SI A ESTA MUJER CON ESA EDAD YA TIENES FORMADA

    TU PERSONALIDAD LOS CATALIBANES LA HAN CONVENCIDO( MAS BIEN LA HAN

    LAVADO EL CEREBRO) YO DECIA PUES QUE NO HARAN CON LOS NIÑOS QUE

    ESTAN SIENDO SISTEMATICAMENTE BOMBARDEADOS A DIARIO CON EL PESTIÑO

    DEL PRUSSES Y LA MADRE QUE PARIO A PANEQUE . CUIDADO AMIGOS JAPONESES

    QUE EL JUNQUERAS AND COMPANY OS CONVENCEN PARA PEDIR LA INDEPENDENCIA

    DE TOYOTA.

  5. mejor seria que hicieran un DMC12,con un buen condensador de fluzo,para volver al pasado y poder arreglar los errores cometidos en su dia,desde el gobierno central,con el nacionalismo catalán,que a la larga les ha acabado dando alas…

    seguro que hoy dia viviriamos más tranquilos…

  6. jajajaja los catalanistas deben estar vomitando

    Lo terrible es que como tergiversan todo, pronto dirán que ellos inventaron esta tecnología y que Japón también es parte de los paisitos catalanes y que en Japón también se habla y se debe imponer el catalán

  7. Por favor, escriban bien «pruSSés»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.