Mire lo que dice la Frikipedia de Cataluña

Amb el conyàs (amb perdó) del prusés algú s’ho passa bé.

frikipedia

La Frikipedia no es ajena al prusés, y lo ha recogido con agudeza:

«Son cada vez más los que afirman que el universo tuvo lugar en Cataluña, situandolo exactamente en la periferia de Barcelona, más concretamente en Can Tunis. A partir de ahí, desde Cataluña se origina el Universo. Al tener el origen del universo lugar en Cataluña, el catalán formaba parte del ADN microcrobiano con lo que toda especie evolucionó hasta comunicarse en catalán. El Inglés, Chino mandarín o el propio Castellano, pues, provienen del Catalán».

Dolça i divertida Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

27 comentarios

  1. Bueno está en clave de humor.
    No así otras entradas en la que los nacionalistas han intervenido.
    Véase «El Tratado de los Pirineos» en sus versiones en Castellano y Catalán.

  2. Ah! pero… ¿no era cierto? Pero… ¿Dios no era catalán?… Quina decepció noi.

    • Buenos días Voraelmar:

      Pues sí, sobre todo hay muchos nacionalistas catalanes decepcionados con la constatación científica de que Dios es argentino, ¡y sobre todo forofo del Boca Juniors!.

      De catalán nada. Sólo eligió durante algunos milenios al pueblo de Israel para entretenerse, haciéndolos pasearse por todos los desiertos de Oriente Medio y mandándolos finalmente a la diáspora.

      En realidad estaba esperando que se descubriera, poblara y se independizara la Argentina que es realmente su pueblo elegido para lanzar las plagas divinas más aterradoras: la terrible plaga de los políticos y la plaga de los sicólogos.

      Lo del «prusés» en Cataluña lo considera pecata minuta, una nimiedad. Pero en su soberana grandeza nos dió como siempre en el clavo para resolver este asunto.

      Por un lado hizo el bien designando al Papa Francisco, a ver si endereza a la Iglesia catalana en su sentido hispánico «universal», y de otro lado, por esos avatares de la vida, envió al Principado a la Monja Caram y a la señora Patricia Gabancho que conducirán»el prusés» hasta dónde realmente se merece. Esto es a hacer puñetas.

      Además con más eficacia y menos gastos que el señor Arturo-Moisés Mas.

      Un saludo.

    • Messi es catalán, lo que pasa es que todavía no se ha enterado.

  3. El catalanismo dominante actual todo el tiempo vomita disparates como los de la frikipedia, que Marco Polo era catalán, que el imperio Catalán era todo el imperio romano, que ellos inventarion el paralmentarismo y etc

    Y pese a tanta idiotez que dicen todos los investigadores e intelectuales catalanistas diariamente aqui mismo hay gente como la Sra Zenaida que dice que no que el catalanismo es un amor

    Es que el adoctrinamiento catalanazi ha calado hasta en los más inteligentes y que tienen pensamiento independiente

  4. El catalanismo es delirio

    El catalanaismo también dice que los catalanes nos merecemos todo gratis sólo por ser catalanes, que Catalunya independiente sería la segunda nación más rica de Euroa, (si claro mas que Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, Dinamarca, etc)

    También los catalanistas dicen que los catalanes somos un pueblo muy culto, alegre y pacífico cuando es mentira tenemos mucha gente enferma de odio, acomplejada y resentida, basta ver las pitadas al himno

    los catalanes somos como el resto de los humanos aunque el catalanismo dominante diga que somos superiores

  5. Fuera de bromas, tuve, no hace mucho tiempo, una conversación con un nacionalista, que convencido afirmaba que el castellano derivaba del catalán, vamos que era un dialecto, basándose en comentarios que le había hecho un «pancatalanista» de Valencia

  6. En doce años el fuhrer idiotizo a las gentes, todos lo hemos visto en los reportajes históricos: ein volk- ein reich- ein fuhrer…, un pueblo- un imperio- un jefe… Y los catalibanes dicen: som un poble, paisos catalans… Nazis y catanazis…

  7. Y os olviadis lo mejor, que Cristobal Colon era Catalan. Por eso en argentina, y según leo hoy en la prensa, han sustituido el monumento del navegante por uno de una libertadora argentina. Aqui cada uno se aplica la historia su comodidad. Con Franco eramos la reserva espiritual d e Occidente, Con el Mas, y gracias a él somos los payasos de Europa

  8. Pues con tanta tontería como que el turrón lo inventó un catalán llamado Turró (el turrón existe en todos los países mediterráneos) o que la paella valenciana la inventó un catalán llamado Pallà (es un plato típico de los pantanos, y como planta asiática, lo tuvieron que traer los árabes),,, al final yo tiro la toalla y paso de toda ésta necedad.

    Lo peor de creernos que somos mejor (o peor ) que nadie, es no solo que es falso, o que pone en contra a los que no son como nosotros….Lo peor es lo que hace en nuestro interior que nos dice que no somos lo que somos y que hagamos lo que hagamos, nunca estamos bien. Afecta nuestras relaciones y nuestro desempeño para mal.

    Pero encima, como realmente no creemos estas tonterías (¿quién cree de verdad que Santa Teresa de Jesús era catalana y no finlandesa?) acabamos pensando que no estamos bien, y que hagamos lo que hagamos, nunca estaremos bien.

    Claro que un psicólogo social dirá que junto a sentirse atacado, lo que «une» a los pueblos en segundo lugar es creerse superiores sobre los inferiores, como Hitler muy bien metió en la psique alemana (raza «pura» «aria» (?) frente a los judíos)

    Pero yo creo que hacer de aprendiz de brujo trae sus riesgos (siempre sobre nosotros)

    No hace mucho en este país se decía que todos somos hijos de Dios y hermanos en Cristos (es decir, iguales). Los psiquiatras dicen lo mismo, solo que de una manera menos poética (aunque si que te recetan Prozac).

  9. LOS NACIONALISTAS DICEN
    que el caballo catalán
    es la bestia más antigua
    que tiene la humanidad,
    porque ya habían en el
    Paraíso Terrenal
    un caballo y una yegua
    para que Eva y Adán
    disfrutaran paseando
    en montura caballar.
    Y dice con fundamento
    un sabio de Montserrat
    que el caballo era sin duda,
    con toda seguridad,
    oriundo de Cataluña,
    pues se puede comprobar
    que lo mejor de la historia
    siempre ha sido catalán.

  10. La Frikipedia es la enciclopedia de cabecera de Cucurull, Creo que hasta ha redactado él personalmente algunos artículos.

  11. Y si le preguntas al historiador de cabecera de Arturo Mas, Victor Cucurull, te podrá dar datos de como Noé encayó su arca en Monserrat o como un antepasado de Jordi Pujol abrió las aguas del Mar Rojo y sacó a los judíos de Egipto.

  12. Aquí otra noticia divertida para tomarnos el tema con humor, no va con malicia eh.

    http://erradodearagon.com/sant-jordi-acusado-de-suplantar-la-identidad-de-san-jorge/

  13. Buenos días:

    ¡Qué bien se empieza riendo u buen rato!.

    No obstante la Frikipedia olvida un dato de fundamental trascendencia moral y religiosa para el «prusés» que nos llevará a Ìtaca volando.

    Aunque ya está comprobado que Dios es argentino y Jesucristo judío, hay recientes estudios del Institut de Nova Història que parecen demostrar la profunda catalanidad del Espíritu Santo. Hay rasgos inequívocos en muchos detalles……

    ¡Vamos que todo el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamente, el Evangelio y las Doctrinas católica, ortodoxa y protestante fueron inspiradas en catalán!.

    Pero luego ya se sabe…..las envidias y ese desvivir porque Cataluña no despunte.

    Un saludo.

  14. inoh.jimdo.com
    Más de lo mismo…

  15. Lo malo que tiene cachondearse de los separatas en público es que alguno piense que eres anticatalan , a mi me paso hace poco en un bar cuando me reía de uno que no se que presumia de catalanidad y yo le contaste que Colón también era catalan 🙂 jo soc catala eh !

    • Por cierto ….FORZA JUVE ! Lo siento por los cules no nacionalistas . Desde hace unos años quiero que el club más politizado del mundo quiero que pierda hasta en las repeticiones . Saludos de un excule .

    • Lo malo es que algunos secesionistas hasta se creen las historietas inventadas por mentes preclaras del nazionalismo catalán como Víctor Cucurull.

    • AGV, ya somos dos, y espero que haya muchos más, . . Qué asco era ir al campo y oír como unos cuantos politizaban el club con el beneplácito de la mayoría traga-penes…

    • Por mucho que les duela a los Nacional-Secesionistas, el FCB es un equipo ESPAÑOL, y gane o pierda lo hará un club español. Que gane.

    • Yo también soy catalana y me río de » ellos» siempre delante y detras…alguno me mira mal…pero a mi plin…
      Ya me conocen y lo saben …si no les gusta que no hagan reír a la gente que tiene dos dedos de frente!!!
      Yo » mismamente» me río de mi misma y de mis tontadas…muchas veces al Dia… 😉

    • yo soy catalán, pero NO ir con el Barsa, no es por un motivo de españolidad, …aunque con todo lo que pasa dentro del club, … podría ser también motivo para no apoyarlo.Las razones son puramente deportivas, como madridista no les puedo desear que ganen, como ellos tampoco me lo pueden desear a mi.

  16. Jajaja…muy bueno!
    Solo así se puede ir tirando viviendo aquí…son tan catetos…en general que no queda otra q o » pelearte» o Reír
    Escogemos reír por no llorar!!!
    Pesadisimos lo son un rato…
    Me refiero claro a «los del pruces»
    Yo los llamo » separatistas» …
    Animo Dolços….empieza otro Dia…
    A seguir » toreando» …el tema…
    Saludos cordiales!!!

    Pd.: a ver que marrón nos espera hoy.
    Pero…nosotros con nuestra sonrisa…
    a luchar y seguir p’alante!!!
    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.