Mas olvida a sus hijos y se´n riu dels catalans al Corriere della Sera

Aquest home és una vergonya per Catalunya.

E

L´escola dels fills d´en Mas: cuatrilingüe, cara i elitista. Ensvolenaixafar?

Artur Mas es -tras el chalado Macià y el criminal Companysel peor presidente de la Generalitat desde 1931, y los hemos tenido malísimos: tras xuclar del trespercent durante décadas con el clan Pujol, ha arruinado Cataluña, ha aumentado la deuda de los catalanes hasta €65.000 millones, ha subido los impuestos a niveles insoportables, ha envenenado la convivencia y ha convertido las instituciones de todos en su cuadra particular. Milions de catalans ens mirem amb menyspreu i fins i tot amb rebuig la Generalitat, TV3 y els mitjans de la Corpo. En cuatro años Artur Mas no ha hecho nada por amejorar el bien común.

Eso sí, es el político mejor pagado de España: cobra €144.030 al año, un 90% más que Mariano Rajoy. Y sus hijos, cuñados y demás parientes están bien colocaditos y van como una moto. ¿Crisis?¿Qué crisis?

Ayer el trilero de la calle Tuset volvió a lloriquear el somcollonuts, el ensvolenaixafar y el espanyansroba desde la prensa extranjera, en este caso un diario italiano. Una de las frases amorosas que profirió fue esta:

«En Italia se tiende a asimilar nuestro independentismo a movimientos como la Liga Norte; es un error. Para nosotros el tema económico y fiscal también es importante, pero no hay ningún italiano que se levante por la mañana pensando que su lengua y su identidad está en peligro; nosotros sí«.

Un error? A veure, Artur, els dolços l´ajudem a fer memòria:

1) Los lemas del partido de Mas («Espanyansroba») y los de la Lega Nord («Roma ladrona») son idénticos. El jefe de la Lega Nord es recibido -vergonzantemente- por Mas en la Generalitat. Los diputados de la Liga se presentan en sus escaños con una camiseta con la cubana estampada.

discurs-odi

lega

Els hi sona el missatge?

diputados lega nord

2) Usted no parece que se levante por la mañana «pensando que su lengua está en peligro», ¿no? Almenys la llengua dels seus fills, que van estudiar a l´Aula, escola cuatrilingüe que es passa laimmersió per l´aixella. I vostè mateix va estudiar al Lycee Français, n´est-ce pas, monsieur Mas?

Miri sr Mas: la gran mayoría de catalanes nos levantamos por la mañana pensando en sacar adelante a nuestras familias, vivir en paz y alegría con el resto de compatriotas y soportar cristianamente las irresponsabilidades del nacionalismo. El nacionalisme és una ideologia tronada. Els capos nacionalistes s´han fet rics durant anys gràcies al trespercent i els ulls grossos de Madrit. Todos sin exepción, de la Rahola a Mas, y de Junqueras a Montilla, llevan a sus hijos a escuelas bilingües, trilingües o cuatrilingües mientras imponen al Pepet i la Maria su trasnochada immersió.

Sr Mas, deje de tomarnos el pelo.

Dolça i farta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Soy italiano y os puedo asecurar que el indendismo catalan no esta bien visto

  2. Otro articulo hiriente en la prensa internacional. Las víctimas somos los catalanes que sufrimos a este presidente demente y fanático.

  3. Se descalifican solos. No hay más que recordar sus anuncios. Como aquel del carterista vestido con el mapa de España, o el del niño con la camiseta de la selección catalana, rechazado por llevarla, por un grupo que lleva la de España (cuando más bien es al revés). Si el periodista no lo pone de manifiesto ¿lo podríamos hacer nosotros? Por ejemplo, escribiendo a la sección de cartas al director. Yo lo haría pero no sé italiano ¿Alguien se ofrece?

  4. Los italianos no son tontos y tienen una opinion bien racional sobre el secesionismo catalan. Olvida el Mas que los italianos tienen una afeccion particular para España y que muchos de ellos se sienten hermanos de los españoles. Es algo que he podido observar personalmente.
    El problema con este articulo – que no he leido – es que cuando el Mas tonto vomita sobre su pais y dice tal barbaridades, el periodista no le contesta (con otra pregunta) subrayando la incoherencia y lo mentiroso de este discurso… Eso quiere decir que el independentismo sigue expresandose sin contestacion, y sin contrargumentos con bastante «autoridad». No es que los contargumentos no existen (todo lo contrario) sino que no tienen hoy la audiencia y el alcance suficiente. Situacion que los Dolços que vivimos en el extranjero debemos contribuir a cambiar.

  5. Lo mejor de su intervención es cuando amenazó con la DUI…. pues nada, nada Sr. Mas, declare la independencia de Cataluña, que ya verá qué ridículo más espantoso va a hacer.

  6. la verdad que CATALUÑA ahora mismo con el ganao que tiene

    de politicos da para hacer una tragicomedia no es que en el

    resto de ESPAÑA estemos mejor los politicos se conforman

    con afanar lo que puedan pero por lo menos no les da por

    tontunas identitarias y derechos de sangres y esas historias.

  7. Ademas desconoce la realidad lingüística de Italia, donde millones de Italianos hablan otra lengua y la consideran igualmente Italiana sin menospreciar al Italiano, que es la lengua común de todos.

  8. «no hay ningún italiano que se levante por la mañana pensando que su lengua y su identidad está en peligro; nosotros sí“.

    Hay miles de Barneses que se levantan por las mañanas sabiendo que su lengua y su identidad está en peligro.

  9. Sólo la inteligencia se examina a sí misma.

  10. No olvidemos que Bossi hizo una DUI en Venecia en 1996. Proclamó la independencia de la Padania, arrió una bandera italiana de un lugar público y la sustituyó por la padana. Consecuencias: multa a Bossi por menospreciar la enseña nacional y risas en todo el mundo. Hoy, 19 años después, Italia sigue siendo Italia y Bossi sigue siendo un payaso

  11. Lo de MAS está llegando a unos extremos en los que realmente dudo de que sus facultades mentales estén en buen estado. Lo digo en serio , no en tono ofensivo. (Perdoneu, però algú ho havia de dir)

  12. ¡Qué paletitos se les ve a los pobrecillos de la foto con su «samarreta»!

  13. Vivimos en una sociedad aborregada y teledirigida capaz de seguir votando a partidos corruptos, manipuladores y mentirosos, con líderes de cartón piedra.

    En un país civilizado Más y Junqueras deberían estar fuera de la política por nefastos o en un Psiquiátrico

  14. Este hombre, el Astut, ha sido, es y serà (espero que por poco) el peor President que ha tenido Cataluña, desde la democracia y un indigno representante de España en esta regiòn catalana, dedicàndose a fomentar la divisiòn entre españoles y a hacer el ridiculo por el resto de Europa y parte de America haciendo y diciendo payasadas. Si no fuera porque no està llevando a la ruina !!Que buenos ratos nos dà este especimen!!!

  15. ¿Lo he entendido bien? ¿estos de la afoto eran italianos tan tronados como los de aquí con su estelada con la que tienen decorados sus dormitorios? Bueno, Italia tampoco está para tirar cohetes. Cierto lo de Macíà y Companys, los dos de ERC, los dos golpistas (uno en Prats de Mollò y el otro desde el Palau de la Generalitat?, pero me da a mí que Mas no será el que vuelva a liarla-tiene demasiado a perder-, le pasará los trastos a Junqueras y esté sí, en su iluminación y para ser digno sucesor de sus correligionarios querrá pasar a la historia, que es lo suyo aunque sufre amnésia parcial porque de los desmanes de ERC y los suyos en el periodo más trágico de la historia de Cataluña como que no se acuerda, le debieron dar el doctorado o lo que sea por ser de ERC que no por su inteligencia o conocimientos.

  16. Gracias Dolça!!!
    Una vez mas…la entrada dice: las verdades!!!
    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.