Lo que ayer vimos en las calles de Barcelona

No lo busquen en TV3: no es parte del prusés.

Corpus Barcelona

Solemne procesión de Corpus Christi. La plaza de la catedral, el Portal del Ángel, la calle Condal y la Vía Layetana, abarrotadas de gente. Sol, calor y alegría. Pasaba Dios, y la gente se arrodillaba en el asfalto. Los sacerdotes de la diócesis arropando al cardenal y acompañando a Dios. Tocaba la banda municipal; cantaba el pueblo. Saludaban castellers, gigantes y figurantes de época. Los niños de 1ª comunión alborotaban en la plaza. Sí, también desfilaba el Barça; pero eso ya lo ha contado -con helicópteros unidades móviles por doquier- la TV del Règim.

Corpus Barcelona

Martín el Humano no tenía heredero. Cuentan que, agonizando, rodeaban su lecho los consellers de Barcelona y multitud de nobles que le apremiaban a que designase sucesor a la Corona de Aragón. El rey oyó la campana del viático que se acercaba, y supo dar respuesta: hacía heredero de su trono al que llegaba en ese momento, o sea al Redentor que iba a recibir antes de morir.

Corpus Barcelona

Quiso Martín que después de su muerte sólo se sentara en su trono el auténtico dueño de Cataluña: Jesucristo. Y desde entonces, el trono del rey sirve de trono al Rey, que sale cada domingo de Corpus por las calles de Barcelona, buscando a los que quieren encontrarle.

Dolça i fidel Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Por lo que se vé en las fotos, eran 4 gatos y 3 pertenecían a la casa del señor.
    Ay señor…

    • Perdona, no son cuatro gatos.

      Lo que está en primer término son las personas que están DENTRO de las barreras de contención.
      Si te fijas bien, hay mucha gente…detrás de las barreras.

      Lo que pasa es que la foto se ha hecho para resaltar la alfombra de flores con el copón eucarístico. Todo lo demás apenas sale.

      Las personas que están en primer término, que suelen ser personalidades, son invitados de algo.

  2. VIVIR PARA VER LOS NAZIONALISTAS HITLERIANOS SEPARSTISTAS INDEPENDENTISTA AL FINAL QUE SON TAMBIEN ATEOS COMUNISTAS POBRE CATALUÑA

  3. De tant en tant se us en va l’ olla.

  4. A ver si la iglesia católica catalana recapacita…y hace lo que tiene hacer …
    Desentenderse de la política de cualquier signo…
    Unir y NO separar!!!
    Estoy muy enfadada con los curas catalanes!!!

  5. Tengo una curiosidad: Alguien sabe donde estaba la monja cojonera Lucia Caram? En la procesiòn del Corpus o en la rùa del Barça?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.