Li agrada Espanya? Pues quizás le interese esto

Jura de bandera para civiles en El Bruch.

jura de bandera

Esto no se hacía. Sin mucha planificación y publicidad empezó a organizarse hace unos años: la gente lo pedía. El año pasado se llenó y tuvieron que cortar las inscripciones.

Este 27 de junio se repite: catalanes que no quieren que ningún político les quite su identidad catalana y española jurarán servir a su patria en el patio de armas del acuartelamiento de El Bruch.

Los interesados deben inscribirse en la Delegación de Defensa de Cataluña (Edificio de la Comandancia Naval de Barcelona). Tel. 933 040 940. No triguin gaire, que la gent té en té ganes.

Dolça i servicial Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Después de haber sufrido al Zapatero (el de las zapateradas) y al Pujol (el de los Ferrari y los Maserati), he sufrido un cambio tan radical, que si me viese mi abuela, no se lo creería.

    Como ésto siga así voy a acabar convertido en un blasdelezista de misa diaria en latín y con un detentebala en el pecho.

    Parece que necesitamos sustos que nos despierten de las pesadillas (y de las ensoñaciones de los atontados) y nos pongan a pensar y a actuar.

    ¿hay alguien que venda sentidocomún?

    Porque parece que hemos cogido una infección liendrera y necesitamos desparasitarnos.

  2. ¡¡ BRAVO !!! VALENTIA, CORAJE para enfrentar el odio y fascismo de los catalanistas

  3. Parece que los que ya han decidido no ir les parece mal que vayan los demás ¿ Que más les dará ? No es obligatorio ir a jurar la bandera de España, el que lo quiera hacer pues muy bien, el que no lo quiera no va y punto. A mi también me gustaría que se hiciera el desfile de las FF.AA en Cataluña, recuerdo que cuando se hacía era muy bien recibido y la sensación de disfrutar de lo que nos defenderían de una amenaza exterior, lo mismo que cualquier otra comunidad de España.

  4. Sr. Guillemsans le pediría mas respeto por ese Trapo que tiene siglos a su espalda y tanta sangre a derramada, que los políticos no lo estén haciendo bien, para nada es responsabilidad de nuestra Bandera que nos representa a todos los Españoles, que yo sepa nuestra Constitución reciente con esta Bandera fue refrendada por la mayoría de nosotros (ESPAÑOLES) le guste o no.
    Hare todo lo que este en mi mano para asistir a ese acto tan cargado de simbolismo tan falto en estos momentos tan difíciles, respetando que otras personas no lo compartan

  5. Creo que la unidad de España no tiene por qué ser representada de esta manera, con una bandera que ampara a quienes legislan en contra de los españoles…

    • No entiendo tu comentario. Que tiene que ver la bandera con quien legisla.

    • Buenas tardes guillemsans:

      Yo pienso que los que legislan «en contra de los españoles» son aquellos que se amparan por ejemplo en «la estelada».

      Yo no iré a jurar la bandera porque ya la juré cuando hice la Mili y ahora no siento la necesidad de demostrarme a mi mismo nada. Sin embargo me parece muy bien aquellas personas que libremente quieran participar en este acto como símbolo de su amor a España. Ya esta bien de ver espectáculos separatistas sin decir nadie nada y paralelamente despreciar los sentimientos mas íntimos de quienes se sienten catalanes y españoles.

      Un saludo.

    • España es una cosa y sus políticos otra. No confundamos, España es su paisaje y su paisanaje.

    • Como no se explique mejor no le entiendo. Que tiene que ver una bandera que representa a España desde hace 2oo años con los que legislan?. A no ser que le hayan metido en la cabeza que esa bandera es la del P.P…..

  6. Seguro que esta noticia no sale en TV3. Catalanes jurando bandera de su propio país, España.

    Como catalán yo ya juré bandera en la mili, y lo hice con honor y respeto. Otros como Artur Mas también juraron bandera, pero su palabra y su honor valen menos que una moneda de judas, lo mismo que los que pitaron en el campo de fútbol en la copa del Rey.

  7. Perdonad, pero… Aun estando casi siempre de acuerdo con todo lo que publicáis, no puedo sino encontrar absolutamente «kitsch» y ridículo lo de ir a jurar bandera los civiles. Per l’amor de Déu… que no teniu cap acitivitat més interessant per fer? Besuquear un trapo, del color que sea, me parece una cursilería innenarrable. «Papa, avui he anat a jurar bandera…?» «Què???? Això et passa per haver sigut excedent de cupo…» Que lo hagan los soldados, vale, que por eso les pagan. Pero que lo haga un civil, y además gratis… Por el mismo precio, le podrían regalar un Cetme, un Jeep y un par de pistolas. Al menos no se quedaría todo en el plano simbólico carrincló…

    • Yo no lo haría, pero en estos tiempos lo llego a comprender. Además la bandera no es patrimonio de militares ni de políticos sino que representa a un país y a su gente.

      No hice la mili pero como funcionario civil sí que prometí la Constitución.

    • Josep yo fui excedente de cupo, hasta hace unos meses todo lo que tuviese que ver con «trapos» como los llama usted, confieso que me ha dada bastante repelús, pero es simbología y no se porque lo que para unos esta bien, como pueda ser la bandera, la bufanda o la camiseta de un club de futbol, así como los colores de una Región, no puede estar bien para los que sienten la necesidad de jurar la bandera, porque respetan lo que ella representa, yo creo que a nadie hacen daño, porque burlarnos de ellos? El otro día Xavi Hernández, en las celebraciones del triplete, llevaba la bandera de Terrassa, yo me sentí orgulloso, no se de que otra forma nos podía haber hecho un pequeño homenaje a todos los egarenses, de no ser por ese «trapo»?.

    • Yo juré la bandera española durante el servicio militar y la volví a jurar el año pasado en el Cuartel del Bruch, fue un día memorable en compañía de familia y amigos.
      Jurar la bandera es un acto más de reafirmación, es otra forma más de compromiso, contigo mismo y con los demás; significa estar orgulloso de la historia de España (con lo bueno y con lo malo), de las gestas de nuestros antepasados y los valores que defendían.

      Si no eres capaz de entenderlo por lo menos respeta a los que volveríamos a hacerlo.

      Tienes otra forma de reafirmaciónde la Catalanidad Hispánica: mañana a las 20h homenaje al Timbaler del Bruch. Adjunto link con los datos, todos los que queráis estáis invitados a dicho acto:

      https://somatemps.files.wordpress.com/2015/06/invitacion-timbaler-def.jpg

  8. Magnifica iniciativa, como que apetece simplemente reforzar nuestras convicciones sobre la unidad de España, nacimos siendo españoles y nadie nos va a quitar la nacionalidad, pero en estos momentos es muy oportuno reafirmar nuestro compromiso especialmente siendo también catalanes y desde Cataluña, donde un entramado de oscuros intereses de todo tipo pretende romper nuestros vínculos nacionales a cambio de paraísos pujolistas que sólo pueden llevar la desastre más absoluto como ya se demostró en el pasado ( por allí estaban los de siempre, los de ERC intrigando, malmetiendo, enfrentando). Quedamos emplazados para ese día.

    • Hay otras maneras mucho más firmes de reforzar nuestras convicciones sobre la unidad de España, sin necesidad de hacer el «papelito» besuqueando un trapo sujeto por militares. Más cuando ese trapo y esa monarquía fué impuesta «per collons».

    • Supongo que para ti todas las banderas son trapitos, aplicando tú lógica, o sea la señera, la estelada, la republicana, la comunista… las de tú equipo de fútbol. Pero mira un día una política ahora algo alicaída, pero brillante, dijo en un acto público que allí donde había colgada la bandera española, en cualquier lugar del mundo, era símbolo de que su libertad de expresión y de opinión estaban garantizadas por la Constitución. La bandera es un símbolo como lo son tantos otros que tiene el valor que quiera dársele, en Cataluña la bandera española es símbolo de que mis libertades no serán atropelladas por la barahúnda indepe que quiere arrasar con todo. Por tanto, para mí, una jura civil de la bandera española en Cataluña, es una señal inequívoca de mi compromiso con el resto de españoles que amamos nuestro país.

    • Soy republicano y prefiero la tricolor, pero la actual es perfectamente admisible por venir de siglos atrás y haberse usado incluso en la Primera República.

      Tampoco soy de trapos, pero cuando ves tantos por ahí que muestran su odio hacia la propia identidad ibérica dan ganas de hacer algún gesto por «mi trapo».

  9. ¿Puede asistir alguien que sin vivir en Cataluña ni ser catalana está con todo el corazón con vosotros? porque en esa fecha si estaré en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.