Lenin, Stalin, Mas

El solitario mesías del noupais se apunta a las purgas totalitarias.

ARtur Mas
Es en los momentos difíciles en los que se conoce el verdadero carácter de una persona, y más en especial si se trata de un político. Artur Mas, el trilero del carrer Tuset, no está pasando por buenos momentos. Tras perder apoyo popular en cada una de las elecciones precedentes, las expectativas para su lista personalista, caudillista nos atrevemos a decir, no son nada esperanzadoras. Es ahora cuando aparece el verdadero Mas: ¿y qué vemos?
Un reciente artículo de Xavier Vidal-Folch en las páginas de El País retrata magníficamente al personaje, cada vez más mesiánico, cada vez más aislado, cada vez mostrando más a las claras sus pulsiones totalitarias.
Escribe Vidal-Folch:
«Rebobinen la estremecedora frase con que Artur Mas expulsó a los democristianos de Unió de la federación CiU, tras 37 años de hermanos siameses: “No estamos para cuentos, hemos puesto la directa”. El que pretende ampliar las bases de su “procés”; el que sabe insuficiente el número de independentistas; el que busca hoy ampliarla con una “lista del President” y mañana mediante una lista“con el President”, lo que hace es adelgazar sus bases echando a los infiernos a los cómplices sempiternos.
Lo más genial ha sido la reacción de los voceros habituales. Todos consideran esta expulsión como una gran maniobra para eliminar “lastre”. En la intimidad, los edecanes no piensan así. Uno de sus más brillantes consejeros me susurra: “Ha perdido el Norte”. Uno de sus más fieles altos empleados añade: “Esto está perdido, preparo mi vuelta al sector privado”.
De manera que ustedes elijan. Si purgar a los confederales democristianos le permitirá competir mejor con Esquerra para la primogenitura de la catástrofe. O le conducirá directamente a ella. Lo más sabroso de esta nueva autolesión es que un líder del centro-derecha se apunte a la tesis de Lasalle que encabeza el “¿Qué hacer?”de Lenin: “El Partido se fortalece depurándose”. Y ampliada por Stalin en Los fundamentos del leninismo: “El Partido se fortalece depurándose de los elementos oportunistas”.Quizá eso valga para un putsch o para una revolución, pero ¿para unas elecciones autonómicas y nada más que autonómicas, aunque quieran vestirlas de plebiscitarias? A este paso, el único plebiscito del 27-S será sobre el propio Artur Mas: a fuerza de depurar, probable componente único de la llista “del” o “con el” President, el que ha roto la lista ex-CiU, el ex-dirigente de la ex-Convergència que pretende desvanecer a toda prisa, el enterrador del nacionalismo moderado catalán, si Duran Lleida no espabila.

¿Un triunfador, Mas? ¿Un genial estratega? Es él y solo él quien ha convocado a los catalanes a votar tres veces en cinco años. Para no dirimir nada ni gobernar un ápice. Es él quien en tres años ha cambiado su gran objetivo: del autonomismo al “pacto fiscal”, de este al “derecho a decidir”, y ahora, a la secesión. A su lado, cualquiera resulta un tipo previsible y fiable».

Dolça i purgada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Cuando un tipo está obsesionado y desvaría se cree Napoleón.

    Faltan los cuellos gabachos y el sombrero.

  2. Hay tres micros en la foto que «hacen caso» a Mas en París. Los tres pagados por todos… El de ACN es la agencia catalana de noticias, otro brazo manipulador de la Gencat que sólo coloca noticias en medios subvencionados. Una especie de mini agencia EFE por y para el «pruces».

  3. Y pensar que tendremos que mantener de por vida al peazo de carne este por haber sido un MAL_President.

    Entre este y el pajaro bobo no sacamos neuronas ni para llenar una cabeza de alfiler.

  4. mas pedazo de melon has pensado lo que estas haciendo

    respuesta del melon de mas. que es pensar?

  5. mi colega cucurull esta mas cuerdo que el tarugo de mas

  6. El caso Lenin es incomparable…. Al tratarse literalmente de una guerra civil, el de Stalin tampoco puesto que se trataba de sociopata paranoide….. Mientras que artur más es un esquizofrenia paranoide cómo Hitler y su noche de los cuchillos largos, aparte que más es un cazurro ignorante como Hitler…..
    Mientras Stalin era un animal político y sacaba partido de cada situación, más es como Hitler en el bunker…. No acepta la derrota y crea ejércitos imaginarios para eludir su fin…. No el del prucess sino el suyo personal…..
    Por cierto señor homs…. Si artur empieza a llamarle blondie. Corra… Corra

  7. Lo que ha ocurrido con Unió anticipa lo que podría ocurrir en una Cataluña independiente… la purga de todos los desafectos. Si no les ha temblado la mano separarse de aquellos que son catalanistas hasta la médula y con quienes han gobernado más de 30 años imaginense lo que nos puede ocurrir a todos lo que nos sentimos españoles….

  8. A Mas no le importará demasiado perder las elecciones, siempre que conserve un sillón como diputado. Y más de uno sacará. Lo que pasa es que es un p… egoísta y no le importa que para ello caigan todos los demás.

  9. El daño que ha hecho este tipo y los que le ríen las gracias, al pueblo catalán… es tan grande que no se puede describir…no existen palabras…ahora que viendo lo que ocurre en nuestros días con Companys… todo es posible!!!
    Indignación, vergüenza y mucha pena…es lo que siente mi corazón!!!
    Y el de mucha gente de buena fe…que todavía quedan en este mundo…

  10. Huye había delante. Políticamente ya no es nada y lo tiene muy claro, pero parece no aceptarlo con dignidad.

  11. Nacionalismo moderado es un oxímoron del estilo «per una escolar de tots, escola en catalá». Eso no sólo no existe sino que no puede ser y además es imposible.

  12. El tiempo lo dirá, pero el gran éxito del Astut es su larga supervivencia. Tiene mérito, aunque la calidad intelectual de sus monaguillos vaya en picado hacia la más absoluta estupidez.
    Da mucho más asco que penita.

    Puaj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.