Lección de Cruyff a Xavi Hernández y Marc Gasol por la pitada al himno

Pur seny holandès.

CRUYFF

Oye Mas, que Cataluña es España…

Cruyff es conocido en Holanda por decir obviedades: «si no chutas la pelota no entra», o «si te marcan 2 goles has de marcar 3». Los principios claros son siempre la clave para entender las cosas.

El gran futbolista Xavi Hernández patinó hace unos días cuando dijo que «estamos en democracia y todo el mundo puede opinar. Se debería valorar el porqué de los pitos y no sancionar». Y el pobre Marc Gasol, igual: «Xavi lo dijo muy bien: no hay que ver sólo el hecho de la pitada, sino también el porqué».

Quizás no sea justo pedir a nuestros deportistas que sean capaces de pensar por sí mismos fuera del discurso dominante en los medios del Règim; lo hacen muy bien con la pelota, pero quizás carecen de criterio, sensatez y madurez para darse cuenta de que se silba al himno nacional para insultar a una nación entera. Y como dijo Aristóteles, el joven no es apto para la política porque está sometido a las pasiones. O -en este caso- a la propaganda nacionalista.

Pero ha venido Cruyff, un espíritu libre, maduro y sensato, y no se ha andado con politiqueos: «Pitar el himno lo veo una desgracia total y una falta de respeto. A uno que pita el himno le falta un tornillo».

Visto para sentencia.

Como el famoso comentario de otro holandés tras presenciar una performance el 11S.

Dolça i esbojarrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

40 comentarios

  1. la pitada me dio verguenza,y soy catalan.por que como podemos pedir respeto a nuestras intituciones si no respetasmos la de los demas.arturito no solo se guaseo del rey de españa,lo izo tambiem de los españoles.pero tambien ofendio a tres millones de catalanes que tambien se sienten españoles,de los que presume ser su presidente.a mar y xavi les diria que pensarian si se pitatara a una mujer pos ser gorda o a un hombre por ser bajito tambien seria libertad de expresion.si esta es la cataluña de la independencia los catalanes tenemos un gran poblema.

  2. El campeonato del mundo ganado por España quizás no se hubiera ganado si catalanes, vascos, aragoneses y andaluces no se hubieran unido para conseguirlo.
    Quizás Xavi si piensa así y es coherente con su pensamiento no debiera haber participado ni se hubiera aprovechado del gran honor por el que será recordado toda su vida.

  3. Respondiendo a: Xavi Hernández, Marc Gasol; efectivamente se debe uno preguntar el por qué de la pitatada, y el por qué los que pitaban se comportaban de forma irrespetuosa, intolerante, y racista.

    La respuesta queridos Xavi y Marc, es el ODIO que el nacionalismo ha promocionado y adoctrinado desde la niñez a tantos catalanes que no saben pensar por si mismos… es decir, como ustedes Xavi y Marc.

    Esa es la respuesta que pedían.

  4. Twit de un muerto:»por la libertad de expresión hice sentadas, manifestaciones, fui detenido, toturado, ejecutado, si llego a saber que asimilar la libertad de expresión a la libertad de insulto, mejor me quedo en casa»

  5. Pero el Premio Príncipe/Princesa de Asturias lo aceptan sin rubor.

  6. Aplaudo a Cruyff por su sensatez, su decoro. En cambio, los «otros» gritan, alzan la voz. Cuando uno tiene la razón, simplemente la tiene. No necesitaría gritar. Ó cometer la grosería de pitar un símbolo común a todos. Y menos aún, afrentar a un legítimo soberano por un permisivo abuso de la libertad de expresión. Pero como NO TIENEN LA RAZÓN, buscan callarla a como dé lugar. Con silbidos, con el «coraje» que brinda la multitud amorfa (ahí sí son todos muy «valientes») Con pitos comprados con dineros públicos. Se inventan «países» porque sí. Para seguir saqueando. Las auténticas naciones (no regiones) nacieron de procesos históricos. Tomaron tiempo, son una expresión legítima de una realidad cultural. Incluso étnica. El tal Pujol se ha servido de una interpretación sesgada y pseudo-histórica de la realidad para darle un soporte «intelectual» a su fabricado infundio de «nación». La Cataluña «independiente» sólo existe en la mente de éstos ególatras. Sería el primer «país» creado por la simple y llana necesidad de saciar una clientela hábilmente cultivada, ávida de corrupción. Y no por los movimientos históricos de una población cuantitativa y cualitativamente diferente; capitalizados por auténticos caudillos o próceres (Martí, Garibaldi, Collins, Ben-Gurión) Así como la supuesta «diferencia» entre hutus y tutsis fue totalmente inventada y alimentada por los belgas. Para dividir y saquear. Imagínense a los Corleone y a las otras cinco familias «independizando» New Jersey del resto de los Estados Unidos, alegando la discriminación de su dialecto siciliano, sólamente con el ánimo de seguir delinquiendo, sin la molesta «tiranía» de cualquier agencia federal… Ánimo, España. Ánimo, Cataluña. Ya cayó Blatter. Siguen los Pujol, los Mas, los Espot. Dejaos de despilfarros, de majaderías «soberanistas». Priorizar la educación NO excluyente, el cubrimiento en salud. Que vuelva la cordura para sacar a la gente del paro, de la ruina. Un saludo desde Colombia, ánimo…

  7. Buenas noches:

    ¿Es qué Xavi sabe lo que hay detrás de la pitada organizada contra el Rey por los nacionalistas catalanes?. Pues sencillamente no entiendo porqué no ejerce su democrática “libertad de expresión” y nos explica las misteriosas razones que, en su opinión pueden justificar una ofensa pública, financiada y organizada por distintos colectivos contra el himno nacional de España.

    En realidad los catalanes parece que sólo podemos desatar la lengua “libremente” si vivimos en Madrid, como por ejemplo hacen meritoriamente las señoras Anna Grau o Marta Torné. Incluso el señor Xavi Hernández se atrevió a decir “¡Viva España!”. Y seguro que todavía lamenta su sincero arranque de espontaneidad, porque en Barcelona se va por las ramas……

    La misma experiencia de libertad de expresión que disfrutaba el señor Pau Gasol mientras residía en los Estados Unidos. Pero al volver a Cataluña la cosa parece que cambia. Todos aquí midiendo, con mucho tacto, los conceptos ambiguos y las palabras huecas. Y no digamos las apariencias. Incluso Piqué tuvo que sacar a su “Milan” (extraño nombre para un catalán de debò) el día de la patética “V”, para vivir con los forcos “un día histórico”, ¡no vayan a pensarse él, siendo tan mediático, pasa “del país”!.

    Por ejemplo ¿quién puede decir “libremente” que la Cataluña actual, diseñada a su imagen y semejanza por el señor Jordi Pujol, es la madre de todas las corruptelas?. ¡Bueno es cierto que lo puedes decir!. Como hizo el preclaro señor Albert Boadella, pero nadie se “solidarizó” con su increíble ejercicio de libertad intelectual en “Ubu President”, ni siquiera cuando fue oficialmente sodomizado y desterrado a “Madrit” como “apestado” y traidor a «la patria».

    La culpa de todo lo malo que suceda en Cataluña, según la doctrina Pujol que ni siquiera tuvo la dedencia de hacer algo original, sino íntegramente copiada a los fanáticos de ERC, está claro que tiene que ser siempre “de España” o de “Madrit”. Si dices que hay cosas mal en Cataluña puedes quedarte sin amigos, sin familia, e incluso ser señalado por la calle como si fueras “extraterrestre”.

    Claro qué para lo que valen esos “amigos” mejor que así sea. Por ello, si quieres conservar al menos la familia, tendrás que restar callado educadamente y no silbar,si ves a la “famiglia” Pujol paseando por las calles de Sant Gervasi con la bandeja de la pastelería “Sacha” que además son pasteleros medio vascos, como muchos que silbaron diligentemente en el Camp Nou.

    Hay muchas cosas “detrás” de los silbidos, como diría Xavi, de las que tampoco nadie puede opinar “libremente”. Por ejemplo de ser bilingüe, aunque personalmente prefieras la literatura en castellano. Tampoco puedes decirle a los de tu colla que, por muy catalán que seas, te llamas Francisco como tu abuelo, en lugar de Francesc como acabarás siendo llamado. O Ana como tu tía la de Ponferrada, en lugar de Anna como también les gustaría que te pusieras. Cosas tontas de la vida en Cataluña, pero simplona y ridículamente reales…..hay que hacer las cosas en catalán.

    Tampoco nadie puede decir “libremente” que la señora Irene Rigau está de atar y que se le nota en la cara. ¿Es que nadie se da cuenta de que su politica lingüística apesta a totalitarismo?. ¿Porqué Xavi no explica lo qué hay detrás de este gran misterio?: ¿És normal que los padres no puedan elegir su lengua propia para estudien sus hijos y que además es la oficial de toda España?.

    Por supuesto esta señora impresentable es mucho más intransigente y fanática que el señor Wert que, mal que les pese, es la horma de su zapato. Sin embargo a pesar de todas estas evidencias nadie dirá publicamente que está contra el sistema de la “inmersión” o que prefiere que sus hijos estudien en español y en inglés. De ahí el éxito económico de las escuelas privadas como Aula.

    Por esas “tonterías” misteriosas y muchas otras, ni Xavi Hernández, ni Gasol, ni Cruyff, ni siquiera la demagógica, prepotente y sabelotodo, supuestamente anti-nacionalista señora Colau, ni nadie en Cataluña puede opinar “libremente”, sin pensarse bien qué, cómo, dónde y a quién lo dice.

    Muy democrático esto no es. Precisamente porque todos sabemos “lo que hay detrás” que es el odio violento y cutre del nacionalismo catalán que, en su versión más mezquina, paleta y falaz, se inocula “como algo normal, guay, progresista y democrático” entre la sociedad catalana.

    Por esa razón Cataluña no es ningún “ejemplo democrático” ni de presente, ni de futuro, sino el coto privado de una elite nacionalista y de una izquierda desnortada, acomplejada y servil, envuelta de prestado en la estelada como se acondiciona una mortaja para indigentes.

    En efecto el verdadero problema de la democracia “a la catalana” resulta ser que la inmensa mayoría de la ciudadanía, compuesta por “xarnegos” y “botiflers”, consideran que lo más inteligente para la convivencia en “democracia” resulta ser no “meterse en problemas”….

    Da igual que los nacionalistas catalanes y asimilados, se inventen una nación que a nadie le importa, impongan sus políticas totalitarias, excluyentes, que roben a manos llenas, que se salten las leyes democráticas, que no acaten los tribunales, que hagan el ridículo internacional gastándo dinero público, que pidan la independència con cadenas, que adoctrinen a los niños en las escuelas, y a los adultos a través de TV3 y otros muchos medios públicos o que silben impunemente con 10.000 pitos al himno y al Rey aprovechando el tirón del Barça en el Camp Nou.

    La culpa siempre será de los demás. La culpa de esta miseria colectiva es del resto de los españoles que viven fuera de Cataluña que no entienden nada de la “indignación identitaria” detrás de los silbidos. Para que haya “paz social”, los fanáticos tienen derecho a desahogarse “en paz” a costa de los símbolos constitucionales como el Himno de España, o el Rey, presente en la final de la Copa del Rey.

    La verdad es que en mi perplejidad no sé cual será la próxima actuación que personajes catalanes marcadamente “no nacionalistas” y moderados, como Xavi o Gasol, podrán justificar como un ejercicio de “libertad en democracia” ¿la ocupación patriótica de los puertos y fronteras de Cataluña, quizá?. ¿la insumisión fiscal?, ¿una declaración unilateral de independència?.

    Un saludo.

    • Le felicito por el comentario señor Noé , lamentablemente tiene usted toda la razón , y por ello mismo soy pesimista sobre el futuro de Cataluña , que puede pasar para que los catalanes vean , veamos la luz
      ? no lo se , pero cada día que pasa estoy más convencido que la verían con la independencia ( ruina ) de Cataluña , los nacionalistas a quien le echarían la culpa entonces ? Y reconozco que a veces me gustaría que sucediera , lástima que pagarian justos por pecadores .

  8. Parece increíble que un señor de fuera. Venga a dar lecciones,pero claro es una persona con gran respeto hacia los demás, porque eso lo ha mamado,en otro país donde le enseñaron el respeto hacia los demás. gracias Sr.Cruyff.

  9. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  10. Soy español, como también soy de mi pueblo.
    Ni todas las cosas de mi pueblo son las mejores ni todas las de España lo son.
    Sufro y disfruto de los desaciertos y aciertos de quienes nos gobiernan.
    Ya tengo bastantes años para saber que hay muchas y variadas opiniones para todo,
    algunas me sorprenden y otras todavía me convencen.
    No pienso ni quiero insultar a nadie.
    Como yo hay muchas muchas personas.
    Esta es la cuestión: ¿Me puede decir alguien qué razón hay para reírse de los símbolos de mi
    país o de mi pueblo?.

    Dispuesto a escuchar, yo no encuentro ninguna.

  11. Alguien tiene sentido cumun

  12. El por qué de la pitada está claro: por una parte adoctrinamiento masivo durante años, por otro coacción, por otro miedo y pusilanimidad, por otro soporte de la clase dominante a base de dinero público para sus incondicionales ( un 15 o un 20% del aforo es suficiente), publicidad durante semanas (ese es el efecto que ha tenido hablar del tema un día tras otro sin dejar previamente las cosas claras) y una ocasión pintiparada para llamar la atención mundial. No hay niño malcriado que pierda una ocasión de llamar la atención, no iban a dejar de hacerlo justo ahora, menos sabiendo que les sale gratis.

    Por otro lado todo el mundo sabe que los deportistas en general y los futbolistas en particular no son sesudos filósofos, politólogos, historiadores, economistas o psicólogos. En general tienen las mismas luces que el común de los mortales y a veces ni eso. Su opinión debería contar lo mismo que la de ustedes o la mía pero todos sabemos que eso no es así; son personajes públicos y para algunos aficionados lo que digan sobre cualquier cosa es casi palabra de Dios. Por eso sería deseable que se limitaran a hablar de deporte y en cualquier caso midieran sus palabras. El F.C.Barcelona tiene más seguidores en el resto de España que en la propia Cataluña, seguidores que se dejan mucho dinero en su marchandising; no parece muy inteligente ofenderles de forma gratuíta y que luego una de sus máximas figuras trate de justificar la ofensa culpabilizándoles sibilinamente. Hace años que dejé de seguir con asiduidad el fútbol porque me parecía indecente el tiempo y dinero que se le dedica, con la de cosas que merecen nuestra atención que son más importantes, pero después de esto voy a olvidarme definitivamente de que existe.

    En cuanto a Cruyff, fenomenal. Pero en la continuación de la frase podía haber sido menos políticamente correcto (lo entiendo viviendo en Barcelona) y más jocoso. Si es por himnos, además de los de las comunidades autónomas podían haber tocado el de Holanda en su honor por agradecimiento a su trayectoria deportiva y al turismo que trae a Barcelona; y el de Argentina en honor a Messi, que ha hecho más por el Barça que todos sus jugadores catalanes juntos.

  13. La sensatez es un valor que escasea … Insultar no es libertad de expresión. Pitar el himno nacional es una ofensa gratuita a todo el país.

  14. Pues el protagonista este año de la campaña para promocionar el turismo en Cataluña es Xavi Hernández. «Catalunya és casa teva».

  15. Aquí en Cataluña…estamos acollonits… ( acojonados) todos…hasta yo!!!por lo tanto la mayoría decimos » lo políticamente correcto» es decir tenemos miedo…y…además algunos son tontos y se han dejado » comer» «la olla»…hasta » el Crufas» como lo llamaba nuestra » iaia Pepeta…barcelonista » de pura cepa» tiene miedo por una parte dice lo indicado en la entrada de este bloc…y lo acaba con la gilipollez de los otros himnos de las dos regiones españolas Cataluña y Las Vascongadas hoy llamado por los pijos separatistas de Izda.y dcha. País Vasco.
    Por lo tanto de democracia nada de nada…aparte q en democracia se debe respetar la ley…tampoco en democracia…se puede hacer lo q nos sale del…
    Los Hernández y los Marcs de turno tendran dinero, jugarán muy bien…
    Pero nada mas!!!

  16. Y acto seguido puntualiza, «es mejor poner tres himnos, el de España, Cataluña y Euzkadi» un disparate para quedar bien con todos, lo siento, entiendo que queremos creer que en el entorno del archipolitizado Barça queda alguién libre de la infección nacionalista y con el suficiente valor para decir las cosas claras y sin miedo, pero no es así.
    Creo que hacemos un flaco favor a la verdad si no contamos el relato completo de las cosas y empatizamos con gente que nunca ha abierto la boca para defender lo que es justo y evidente, que el Barça es el mascarón de proa de la propaganda separatista del régimen.
    Mientras gente como Cruyff y otros no se dejen de ambiguedades y sigan poniendose de perfil, no tienen ni siquiera el beneficio de la duda y aún menos mi respeto.

  17. Según eso, y por la más elemental regla de tres, deberíamos también decir: “Estamos en democracia y todo el mundo puede opinar. Se debería valorar el porqué de los INSULTOS RACISTAS, o de los CÁNTICOS INSULTANTES y no sancionar”.
    Pero Xavi no ha salido a defender la democracia y la libertad de opinión cuando en el reciente partido Espanyol-Barça hubo cánticos insultantes al Barça y se van a aplicar sanciones. No le he visto oponerse a esas sanciones; curioso ¿no?
    Por mi parte, sigo pensando que, aparte de las medidas preventivas que aquí se han comentado, habría que aplicar la misma vara de medir que se aplica como cosa habitual a los insultos en los estadios y que a todo el mundo le parece normal.

  18. Si no me equivoco, Xavi Hernández dijo exactamente lo mismo en la última final donde se pitó el himno. También gritó ¡Viva España! cuando ganaron el Mundial. Este chico o no tiene claras las cosas o es un lameculos.

    Por otro lado, muy elegante el modo de llamar tontacos a estos deportistas en el tercer párrafo de la entrada de DC.

    Enhorabuena.

  19. Lo que decía antes. Parece que C’S quiere tener el mismo futuro que el PP y el PSOE. Van a dar la alcaldía a los nacionalistas de Compromís.
    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/pspv-compromis-ciudadanos-dan-ok-pacto-gobernaran-l-alcora_937086.html

    • Si eso se confirma ya tienen unvoto menos.

    • El problema de pactar con los nacioanlsitas como hacían PP/PSC es la de bajarte los pantalones a sus chantajes y permitir que el nacioanlismo gobierne como en una dictadura.
      Yo no veo mal que C`s o PP o PSOE pacten con los nacionalistas siempre que les pongan coto a sus ansias soberanistas y no firmen ninguna hoja de ruta ni demás soplapolleces separatistas.

      Pactar “SI”, pero para gobernar para el conjunto de la ciudadania sin generar odio y división,sin adoctrinar a los niños, dentro de la ley y con la constitución en la mano.

    • Ciutadà: Creo que te has pasado un pelín. No es comparable la alcaldía de Alcora (CS) con la de Valencia o la Generalitat. Hay que ponderar justamente las cosas. Ciudadanos tiene un sólo concejal, Compromis y el PSOE tienen suficientes para gobernar. Manifiesta el concejal de Ciudadanos que aunque Albert Rivera no ve positivo las alianzas con «Compromis» por su nacionalismo, en este caso lo ve positivo para el pueblo y el futuro. Las alianzas en lugares pequeños, donde todos se conocen, no se pueden juzgar como en una autonomía o una gran población.

    • Endika, Compromís no deja de ser eso, un partido nacionalista, y más bien diría que es nacionalista catalán en vez de nacionalista valenciano. De echo la mayor parte de Compromís pertenece al Bloc, que durante muchos en las europeas se presentaba junto a CiU y el PNV.
      El problema es que si comenzamos a dar alas a los nacionalistas, ellos acaban consiguiendo lo que quieren. No es comparable, cierto, pero al igual que seria penoso que C’S diera alcaldías a CiU, lo mismo pienso para Compromís. Tantos años regalando alcaldías a los nacionalistas, lo que se ha conseguido es potenciar el nacionalismo. ¿Vamos a seguir en la misma línea? Asín jamás conseguiremos que el nacionalismo sea mínimo.
      No vamos bien haciendo estas cosas.

    • Es que el problema son las generales:

      Si alguien apoya al PP, será acusado de «derechas» y luego, con la histeria anti PP que está creando Pedrito (como si el PPSOE y el PSOEPP no fuesen lo mismo) en las elecciones generales se está jugango los votos.

      Pero también el problema lo tiene el PSOE: si apoya a PODEMOS, los electores en las generales pueden olvidarse de intermediarios (que se ha probado que son corruptos y ladrones) y votar directamente a PODEMOS.

      Sólo Susana Díaz, que ya ha tenido la experiencia de pactar con estos extremistas, está en contra (total, ella ya tiene cargo, cosa que Pedrito, no…todavía, porque en una alianza antichavista postelectoral, puede ser Presidente de un Gobierno de coalición de partidos constitucionalistas)

      Como se ve es una cuestión de «alta política» (reparto de votos, puestos, áreas de influencia, dinero…) y no del interés ciudadano: ¡No importa vender a tu madre si con ello pillas cacho!

      Pero no olvide que esta situación la han traído el PPSOE con sus latrocinios, sus mariscadas, sus incompetentes del copón, sus sueldos y sobresueldos….y la crisis que ambos han traído, que ninguno ha visto venir (¿Zapatero, el de las zapateradas)? y que ninguno tiene ni pajolera idea de cómo salir de ella (ni siquiera los de PODEMOS)

      Así de bajo hemos caído en democracia: votando imágenes («caras» y símbolos sin ideas): total, como aquí nadie paga impuestos y sí se quiere vivir del trabajo de los demás con las «subvenciones», pues no importa lo que vote, que yo no lo pago. Y como las posibilidades de que me den una subvención son muy pequeñas, pues probando, probando….alguna vez tocará, como la primitiva.

  20. ¡Qué curioso!

    Ambos deportistas afirman que la clave está en el «el porqué» de los pitidos.

    El porqué de los pitidos es una manipulación de los pujoles para forzar a Rajoy a conceder un privilegio que no tienen los españoles: el concierto fiscal, mientras que al mismo tiempo que da una vuelta más de tuerca al independentismo, está fabricando independentistas con estas actividades españoles (los partidos de la liga y la copa) y al expandir el sentimiento antiespañol, está convirtiendo barneses en francos.

    ¿No estamos en una democracia?

    Pues democracia significa que una propuesta tiene que ser debatida en el Congreso y en el Senado por los legítimos representantes del Pueblo. Y por los mismos representantes de Pueblo tiene que ser aceptada.
    En caso contrario es tiranía.

    Las manipulaciones y las maniobras en la sombra no son democracia.

    Sí de verdad esta Familia quiere que el Pueblo español acepte esta propuestas, ya tiene sus representantes en las Cortes para que se introduzca como propuesta de Ley, se debata públicamente y se apruebe o no.

    A todo el mundo se le llena la boca con «democracia», «República», «No nos representan»…cuando no tienen lo que quieren. Pero todos estos antidemócratas, lo que están esperando en la sombra es esperar su oportunidad para imponernos sus ideas.

    Este Xavi Hernández tiene que reconsiderar jugar en la liga española.
    Tal vez la liga pujolera le iría mejor.

    Ps: las manipulaciones no son democracia. Los privilegios, tampoco.

    Y si el Pujol piensa que todos los españoles son como Rajoy, Zapatero o Pedrito, que pruebe a ver si con sus manejos puede mantener el mercado español y mantenerse en Europa.

  21. Porque? La respuesta es muy sencilla : la ancomnium, especialistas en organizacion de eventos de mal gusto, han distribuido 10000 silbatos fuera del CampNou…
    Esta manera de legitimizar, de manera sistematica, lo inacceptable es algo que caracteriza hoy Cataluña en su entorno y que alcanza los limites de la dignidad. Mañana, de la misma manera, legetimizaran atentados o asesinos…
    No comentare lo que pueden decir 2 futbolistas. En general, no merece la pena.

  22. ¿Sabeís de que lo que me acabo de enterar? De que en un pueblo de Valencia C’S dará la alcaldía a los nacionalistas catalanistas de Compromís.

  23. Xavi y Marc Gassol tienen razón en la pregunta pero se equivocan el la respuesta.El motivo es la manipulación desde la escuela y los medios de comunicación adeptos al régimen en los que se miente sin que se sonrojen.Tambien puede ser que tengan algún tipo de interés que no comentan.

  24. En realidad son tan limitados que no entienden que ese partido se celebró porque están dentro de una competición española. Me imagino dentro de unos años la potente liga catalana donde con un poco de suerte podremos ver al Sant Andreu jugando la final con el ya venidos a menos F C Barcelona ( ¿qué jugador destacado querrá jugar en la potente liga catalana? La liga catalana será en fútbol a lo que la NBA es en baloncesto, lastima de liga catalana de baloncesto, a buenas horas hubiesen tenido que tomar las maletas los Gasol, con dos partidos la liga ya estaba sentenciada el Barça vs Juventud y vicersa).
    Supongo que prefieren ser cabeza de ratón para que se la corten en cualquier a ratonera a cola de león.

  25. Ya era hora de que saliera un referente del barcelonismo y hablara claro y con cordura.

  26. Cruyff no le debe nada a nadie, por eso es capaz de decir lo que pensamos la mayoría..
    Que pitar un himno nacional aparte de ser una falta de respeto es de infrahumanos con dos neuronas.
    Matin, Currucul, Spot

  27. Acertado el comentario de Cruyff y muy bien analizado por DC

  28. A Xavi y a Marc habría que preguntarles si cuando dicen eso, ejercen de verdad su libertad de expresión sin miedo a ser vituperados por los separatistas reventandoles el twitter. Llorente mientras estuvo en el Athletic no se atrevió a decir lo que dice ahora estando en la Juve.

  29. Suposo que tota aquesta gent que está a favor de «laindependència»,estaria d’acord en que el Barça,l’Espanyol i tot la resta d’equips catalans juguessin la «potent» Lliga Nacional de Fútbol de Catalunya,no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.