La trama Pujol: se llevaban a paraísos fiscales las comisiones por obras de la Generalitat

Eso nos cuenta la UDEF, porque los Mossos no saben, no contestan.

Pujol Fernández

– Has vist com ho hem fet, Fernàndes? Estem forrats gràcies a babaus com tu. – Sí, gràcies miamo.

Lo leemos en El Confidencial:

«La sociedad instrumental con sede en Londres que presuntamente utilizó Jordi Pujol Ferrusola para canalizar el cobro de comisiones ilegales de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) permitió al hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña conectar su entramado empresarial con los principales paraísos fiscales del mundo. Sólo con Brantridge Holdings Limited, la mercantil que según la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía controlaba Jordi Pujol Jr. con la ayuda de un testaferro, el clan pudo sacar de España los ingresos que generó con las actividades presuntamente irregulares que investiga en estos momentos la Justicia en los diferentes procesos que hay abiertos contra sus miembros».

La sociedad Brantridge tenía relaciones con los paraísos de Jersey, Liechtenstein, Suiza, Bahamas, Guernsey

Al parecer, parte de los 710.000€ que FCC habría pagado a Pujol habrían vuelto a España «mediante facturas falsas giradas contra esa firma por otras mercantiles con sede en territorio nacional dirigidas directamente por Jordi Pujol Ferrusola».

Dicen que los Pujol habrían atesorado 1.500€ millones durante los 35 años de poder nacionalista. En este vídeo pueden ver el estremecedor relato de los detalles. Todos lo sabían, todos callaban, y todos lo cubrían con la senyera. Por cierto, ¿hay alguien en los medios del Règim?

Dolça i estafada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

24 comentarios

  1. Pero, ¡que son miles de millones en EUROS!

    ¡Que no estamos hablando de pesetas!

    Pero, ¿es que esta familia se ha vuelto loca?

    Y ¿cómo se pueden robar tantísimos millones sin que nadie se haya dado cuenta?

    Es imposible.
    O estaban comprados (lo más probable), o estaban aterrorizados (menos probable)

    Porque si pillan, ya han cometido doble crimen: cooperador necesario y prevaricación, por lo cual tienen un interés personal en que la cosa se tape.

    Si solo estuviesen aterrorizados, una vez que desapareciese el origen del terror (puede ser lo que estamos viviendo ahora, el crepúsculo del patriarca o simplemente un ataque agudo de chochez senil), puede arrepentirse y confesar en el momento más inoportuno.

    Y si alguno tiene todavía dudas, ahí está la trama tentacular que se ha introducido en toda la Cataluña civil a través de subvenciones, asociaciones, Bancos, sindicatos….que te indicarían de una manera o de otra que has metido la pata y que mereces un castigo.

    «O estás conmigo… y tienes negocio o estás contra mi… y tienes que exiliarte a Madrit. Y tu familia también».

    Tu, lector, ¿qué harías?

  2. «¿Qué c*ño es esto de la UDEF?»; Jordi Pujol i Soley.

  3. Todo esto es así y nadie duda de que el 3% sobre la obra pública durante treinta años ha generado una montaña de dinero. Pero HAY QUE PROBARLO y hasta el momento todo es «presunto» … Pujol es muy listo y lo montó todo a la perfección para no dejar rastro, salvo el fraude a Hacienda que la excepción que confirma la regla …

  4. Si no está en la cárcel, ni sale cada día en A3, TVE o TV5…. será por algo ¿no?

  5. Con un par si señor, estos chorizos si que han sabido crear el caldo de cultivo y la cuartada perfecta. Han robado con total impunidad y cuando se ven acosados solo tienen que envolverse en la bandera y movilizar a sus fieles que Madrid nos ataca, España no nos quiere, etc. Pues es curioso pero hay mucha gente sin 2 dedos de frente que los creen a pies juntillas. Claro que 35 años de adoctrinamiento por tierra, mar y aire hace mucho daño a la salud mental de la gente. Imaginaros si es malo el adoctrinamiento que muchos gobiernos centrales han tenido el síndrome de Estocolmo permanente …

  6. La Pantoja en la carcel por cuatro perras y estos se han llevado cientos de millones y no les pasa nada, y no solo estan los Pujoles ,tambien el titere del Mas y todos sus secuaces. A ver si un dia vemos Justicia en este Pais.

    • La Pantoja fue acusada de blanquear dinero robado por su, por aquel entonces, novio Julián Muñoz cuando éste era alcalde. Ella lo ha negado, si hubiera admitido el delito como no tenía antecedentes y la pena era sólo 2 años y 8 días no hubiera ido ni a la cárcel.

      Yo a la Pantoja la considero una cabeza de turco para no imputar a los hijos de Gil, a altos cargos de la Junta y al abogado que intermediaba entre constructores y familia Gil para meter pelotazos inmobiliarios. Muerto Gil, los últimos que pillaron mangando se llevaron toda la culpa.

  7. El lema de la Guardia Civil es: «Todo por la patria», el lema del nazionalismo catalán es: «Todo por la pasta».

  8. De la misma manera que se han contado mentires milongeras de Companys…y los » devotos del separatismo» se lo han creído…y cada aniversario le llevan flores y lo veneran como si de un Dios se tratara…la iglesia no dice ni pío…todo lo contrario…igual ocurre y ha ocurrido con los Pujol y toda los del «clan» ‘»logia» o lo que sean…
    Silencio sepulcral…y alabanzas…muchas alabanzas…es su Dios…el Dios de los separatistas…
    Una vergüenza…pero siempre sera asi en Cataluña!!!

  9. Menuda pandilla los hijos prodigos de la familia Pujol-Ferrusola, todos ellos envueltos en la senyera y al mismo tiempo llevándose el dinero de las comisiones ilegales a paraisos fiscales. Ahora se entiende el denominado «pruces», promovido por esta familia y allegados, con una Cataluña independiente, seguirán robando y ningun tribunal los juzgará por ello.
    Mientras tanto los secesionistas, fanáticos, nostálgicos y engañados, les seguirá haciendo la labor sucia,
    para que ellos no se manchen las manos.

  10. La foto preciosa; dos ladrones y un amigo de terroristas!!!! Para enmarcarla!!!!!!

  11. Que bonito es el nacionalismo, y el padre del nacionalismo moderno… que bonitos son los hijos del padre del nacionalismo, que bonitos que son!!!!!!

    Nacionalismo puagggggggggggggg

  12. Uno de los paraísos fiscales más olvidados que tenemos, y que más daño hace a España es Gibraltar. Se «olvida» por todos los medios de comunicación, supongo que porque hay untamiento de todos los jefazos de periódicos y televisiones. Los únicos que se están quejando ahora son Verdemar, ecologistas de la zona a los que Greenpeace, ignora, obviamente por untamientos también. También cabe decir que Gibraltar parasita a la provincia de Cádiz en comercios de contrabando, transformando la provincia en la región con más paro de toda la UE. No es una cuestión de anacronismo, a parte de la afrenta y el desprecio que no hacen los Británicos para mantener su colonia, está el problema económico que arruina a miles de personas de Campo de Gibraltar.

    Si quieren, amigos dolços, echarle un vistazo a esta página y ponerle un me gusta, ayudarían a la causa, que es solamente difundir este problema para que la gente se de cuenta de la gravedad de la situación, ocultada a propósito durante décadas.

    https://www.facebook.com/Gibraltar.Espannol

  13. … y se irán de rositas, sino… al tiempo…

  14. ¡¡Que buena la foto!! El amo con el esclavo

  15. Esa frase era de Puyol? que ignorante, si Castilla dominó medio mundo

  16. No se que hace el la CUP tan cerquita de los Puyol y de tan buen rollito en vez de estar tirándole una sandalia sudada . Vaya m** de antisistema asambleario

  17. José Manuel Jiménez Gil “la mentalidad castellana lleva en sus genes ser mandado”

    ¿Qué le estarán mandando los Pujol Ferrusola al mamporrero de David?.. ¿Andará de espaldas mientras se retira agachando la cabeza como sumisión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.