La Rahola on fire por la bandera de Pedro Sánchez

Los nacionalistas creen que todos son nacionalistas.

rahola i pere

Piensa el ladrón que todos son de su condición

El nacionalisme és una ideologia del s.XIX que va provocar milions de morts el s.XX. Es un sentimiento descendente, negativo y entristecedor que consiste en idolatrar a lanació, inventar «el mito de un pueblo» y supeditar el bienestar y la integridad de las personas a lo que dictan los ideólogos nacionalistas desde sus despachos. El motor del nacionalismo es la manipulación de la historia, el victimismo y el resentimiento. Ésser nacionalista és viure trist.

Por el contrario, el patriotismo es un sentimiento natural, ordenado e integrador que tiene que ver con el amor a las cosas de los padres y que «no afirma una doctrina peculiar del Estado o de la relación del individuo con él». San Juan Pablo II alertaba contra la «degeneración de la función de la nación en nacionalismo» . Fernando Savater diferencia gráficamente patriotismo y nacionalismo: «una cosa es tener oídos y otra tener otitis».

Ayer Pedro Sánchez proyectó en su mitin del teatro Price de Madrid una bandera nacional gigante. Lo que en Francia, en el Reino Unido o en EEUU hubiera sido absolutamente normal, aquí ha sorprendido. Hubo murmullos entre los asistentes, pues no es ningún secreto que el PSOE tiene una relación ambigua con los símbolos de todos. En los mítines del PSOE no se ven rojigualdas, pero el partido reparte miles de senyeras en los actos en Cataluña y banderas andaluzas en sus encuentros del PSOE-A. Els socialistes s´oposen a la tercera hora de castellà (tres hores per setmana!) als col-legis catalans y pacta con los proetarras y separatistas de Bildu en Navarra y Álava, o con los catabatasunos en Badalona. Tal vez, 40 años tras la muerte de Franco, el PSOE quiera sacudirse alguno de sus complejos.

El caso es que los nacionalistas han salido en tromba acusando de «nacionalismo» al PSOE. La bacallanera del Règim (Sostres dixit), na Pilar Rahola, ha colgado una foto del acto del PSOE: «mireu la foto del míting de @sanchezcastejon I ens diuen nacionalistes a nosaltres.».

A veure, Pilar, tres cosetes:

1- Los nacionalistas pensáis que todos son nacionalistas. Vuestra ideología necesita enemigos para subsistir, y el adversario ideal es otro nacionalismo. Cuando alguien ve nacionalistas por todas partes es la prueba de que él mismo es nacionalista.

2- En España, ningún partido de ámbito nacional se define como «nacionalista». En el mundo Occidental, tampoco. En Cataluña CDC, Unió, ERC i molts altres partits nacionalistes es declaren formalment «nacionalistes».

3- El nacionalismo hace cosas inquietantes. El nacionalisme català fa coses que no es veuen a la resta d´Espanya ni a cap altre país del món Occidental des de fa dècades: utilizar oficialmente banderas inventadas, plantar banderas políticas en las rotondas de los pueblos, desfilar por la noche en fila y con antorchas, levantar el brazo al cantar el himno, organizar y financiar simposios explicando cuánto nos odian «los otros», cubrir iglesias con banderas gigantes, montar performances multitudinarias en estadios, silbar el himno nacional de «otro país», propagar lemas como «un país, una llengua, una escola», decir estas cosas tan feas en la teleorganizar carnavales donde se «mata espanyols»...seguim?

Pilar, ser nacionalista es hacer del lloriqueo del noensentenen, ensvolenaixafar, espanyansroba o  noensestimen el centro de tu existencia. Ser nacionalista es echar la culpa de tu mediocridad o tu mala gestión a «los otros». Ser nacionalista es envolverse en la bandera para huir de las propias responsabilidades. Ser nacionalista es subrayar lo que separa y esconder lo que une. Ser nacionalista es enrarecer el ambiente y enfrentar a tu propio pueblo. Ser nacionalista es imponer a la gente lo que es ser «bon català». Ser nacionalista es…un conyàs (amb perdó).

¡Ah! Y enseñar alegre la bandera de tu país no es ser nacionalista. Es normal.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Llevo años pensando que la mitad de los problemas de la izquierda española en general, y del psoe en particular, se resolverán cuando acepten la enseña de todos de forma normal.

    Esto, aunque sé que es más cosmético que otra cosa, me parece un paso en la dirección correcta. Ojalá persistan.

  2. !Tal vez han sacado la bandera de España tan grande, porque asi tendrán más metros cuadrados de esta para pisotearla..

  3. No tengo tiempo suficiente a perder para comentar las opiniones de una persona tan vulgar y inutil… Si existia un nacionalismo substancial en España, ellos no existirian… Mas bien, la mitad de ellos pondria una bandera española a la ventana… Porque, al final, lo que piden es autoridad y orden.
    Si el PSOE exibe y utiliza la bandera de España, debe ser porque muchos de sus miembros se posicionan para la unidad y contra el separatismo. Buena noticia.

  4. Gracies Dolca, como siempre, pero este artículo es genial !, no le sobra ni le falta nada. Pero escolti: amb fa molta il.lusiò dirl ´hi a la Sra. Rahola: NACIONALISTA!!!!!!

  5. «Ens diuen nacionalistes» dice. No hija, no, se autoproclaman nacionalistas ustedes mismos a todas horas, en su casa, en la calle, en todos los foros posibles y todas las horas del día. Por eso nos ha quedado tan claro lo que son. Y en cuanto a lo de la bandera, ya que tanto les gusta explicar lo que pasa en un país normal, pues eso, en un país normal cualquier líder político con aspiraciones a presidirlo hace mítines presididos por su bandera, que como es normal es la que representa a TODOS sus ciudadanos y la exhibe o le muestra respeto en todos los actos en los que participa. En un país normal, cuando suena el himno de todos la gente le muestra respeto, incluso en el caso improbable de que no lo consideren algo propio

    Lo que no es normal es relegar a un segundo plano una bandera histórica que además es la de la comunidad autónoma, la senyera, y sustituírla por una bandera partidista y sectaria, ni faltar al respeto a los símbolos comunes, que es faltar al respeto a todos. Eso no es propio de un país normal, sino de hordas fanatizadas lejanas a lo que se considera no un país normal, sino un país a secas.

  6. Esa bandera es el resultado de lo que está consiguiendo C’s, al PP lo va a fundir y al PSOE lo está metiendo por vereda, sólo Podemos es capaz de plantarle cara, porque realmente el país está muy necesitado de políticas sociales. Si C’s sabe entender la emergencia real que tiene el país y sabe articular una propuesta social y de renovación van a darle la vuelta a este país como a un calcetín. Ni PSOE ni PP merecen más crédito, por mucho que hagan estos guiños que no son más que lavados de imagen frente a la galería. De todas formas, bienvenido al señor Sánchez a la orilla de la normalidad y esperemos que todo el Partido Socialista sea capaz de abandonar las turbulentas aguas de las medias tintas, su complicidad con el nacionalismo es una de las causas de encontrarnos donde estamos, si no que le pregunten a Zapatero? O a Maragall? O al muy vergonzoso Montilla..

  7. Que los nacionalistas catalanes acaben en tertulias/twitters y demas medios comparandose al nacionalismo español, es una de las mayores victorias que me llenan de orgullo.

    Segun la vision nacionalistas catalanes, los nacionalistas españoles son fachas y falangistas, por tanto cada vez que escucho por boca de los primeros tal comparacion, brindo con champan.

    En el fondo no son mas inutiles porque no se entrenan esta gente.
    Gracies a tots el nacionalistes catalans per reconeixer al fi el que realmente sou! Gracies! de veritat!.

  8. Buen repaso, elegante, bien explicado y detallado, para la torpe, provocadora y vividora Pilar Rahola.

  9. ¿Alguien de Vds compraría un coche de 2ª mano en la tienda de Pedro Sánchez por más MERCEDES que fuera, por barato que lo vendiera? Es como poner puestos de helados en el POLO.

  10. la Rahola refleja todo el odio, resentimiento y complejos del catalanista promedio

  11. Muy hábil Pedro Sánchez. Reivindicando un patriotismo sin estridencias está golpeando el flanco por donde le puede hacer más daño a Podemos y a otros rivales: la cuestión nacional. Se ha dado cuenta de que la alianza con el nacionalismo y la asunción de algunos de sus postulados arrastraba a PSOE a hundirse en una espiral de contradicciones imposibles. Tardará aún algún tiempo en calar en su organización pero es sin duda un hecho significativo. Un golpe de timón. Artur Mas y su circo ambulante han logrado lo que ni ETA había podido hacer: acabar con los complejos del PSOE y despertar al patriotismo español en la izquierda, en KO técnico desde su malversación por el franquismo.

    Es lógico que la Rahola se ponga nerviosa, tiene tan interiorizada la ley del embudo que no es capaz de asimilar la lógica y normal exhibición de la bandera de España en un acto político de un candidato a presidir el gobierno de España. Que haya levantado la voz es sintomático, está viendo lo que le puede venir encima después de 4 años de barra libre separatista y sus funestas consecuencias para Cataluña. Teme, y con razón, que las posiciones en defensa de España y de su realidad poliédrica pero unitaria sigan avanzando y la juerga separata termine con una monumental y dolorosa resaca.

    • Buen análisis del asunto. Aunque sea una pose del PSOE celebro que la izquierda empiece a hacer suya la bandera de todos, si eso llega a pasar realmente se puede romper un esquema mental muy perjudicial para el país.

    • Ojalá tengas razón Diego y se trate de un golpe de timón y no tan solo de una estrategia desesperada para recuperar lo votos que se han marchado, no a podemos, sino a ciudadanos. El PSOE debe poner en su lugar al PSC, avalar la libertad de enseñanza en Cataluña y no volver a aliarse con partidos secesionistas, si desea que le creamos y le perdonemos haber abandonado a sus votantes catalanes en las fauces de un nazzzzionalismo atroz y corrupto, que no nos permite libertad en las escuelas y educa a nuestros hijos en el odio y el resentimiento MINTIENDOLES DESESPERADAMENTE Y ENFRENTANDOLES CON SUS RAICES. La superación de los complejos socialistas debe demostrarse, aunque está bien la cirugÍa estética a que se ha sometido, ahora falta una buena terapia psicológica para superarlos y SOBRE TODO HECHOS: HECHOS SON AMORES Y NO UN MONTON DE BUENAS RAZONES. DEFIENDA VD SR. SANCHEZ A SUS VOTANTES NATURALES CATALANES, PERMITALES ESCOLARIZAR A SUS HIJOS EN CASTELLANO, ADEMÁS DE EN CATALÁN Y EN INGLÉS, PERMITALES ESTUDIAR UNA HISTORIA REAL Y NO UN CUENTO ESPERPENTICO . DIGA VD. ALTO Y CLARO Y EN CATALUÑA Y DIGALO TAMBÍEN EN EL PAIS VASCO: «A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ESPAÑA, SEAN CATALANES GAllegos vaSCOS O ANDALUCES NO LES CONVIENE NADA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, NI LA DEL PAIS VASCO, NI LA DE NINGUNA OTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y TAMPOCO LES CONVIENE GASTAR DINERO PUBLICO EN REFERENDUMS!!!. SEA VALIENTE VENGA A DECIRLO A CATALUÑA Y TRAIGASE LA BANDERA. GRACIAS SR. SANCHEZ

    • Maria, felicidades.

  12. NaZionalismo vs Patriotismo

    – Nacionalismo significa dar más importancia a la unidad por medio de la formación cultural , incluyendo la lengua y el patrimonio.
    – El patriotismo hace referencia al amor por una nación, con más énfasis en los valores y las creencias.
    – El nacionalismo piensa solamente en las virtudes de un país y no en sus defectos. Además, puede sentir desprecio por las virtudes de otras naciones.
    – El patriotismo, por el contrario, valora las responsabilidades en lugar de valorar la lealtad hacia el propio país.
    – El nacionalista trata de encontrar una justificación a los errores cometidos en el pasado.
    – El patriota permite a la gente entender las deficiencias y las mejoras de su país.
    – El nacionalismo tiene sus raíces en la rivalidad y el resentimiento. Se puede decir que el nacionalismo es militante por la naturaleza.
    – El patriotismo se basa en el afecto y el en la paz.
    – Los nacionalistas asumen que su país es el mejor del mundo.
    – Los patriotas creen que su país es uno de los mejores y se puede mejorar en muchos aspectos.
    – Los Nacionalistas no creen en las buenas relaciones con otros países.
    – Los patriotas tienden a creer en las relaciones de amistad con otros países.
    – Para los nacionalistas sólo las personas que pertenecen a su propio país deben ser considerados como sus iguales.
    – Para los patriotas, la gente de todo el mundo son considerados iguales.
    – Un nacionalista no puede tolerar ninguna crítica y considera que es un insulto.
    – Un patrióta tiende a tolerar la crítica y trata de aprender algo nuevo de ella.

    – En el patriotismo la gente expresa amor por su país de manera pasiva, mientras que el nacionalista se esfuerza por la independencia, los intereses y la dominación de su nación sobre otra.

    Charles de Gaulle: “Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero”.

  13. Las neuronas de la Rahola hace muchos años que se fueron a por tabaco.

  14. Rahola está ya un poco desgastadita y su teatrillo ya está muy visto. Lo que se lleva ahora es más hardcore, toca finanaciar con los impuestos a otros de la pandilla. Todos es demasiado.
    ¿Cuánto y quién le paga a la vocera oficial?
    El PSOE y todos los demás que tanto han trabajado para que no exista nacion española ¿qué pasa que se han dado cuenta de que no van a poder seguir mangando en una cosa que no existe? Qué jeta. Lo mismo les digo a la » nueva casta» que se añade a la vieja. Aquí los únicos UE han hecho negocio son las élites expoliadoras, mientras tanto nos presentan el teatro pagado por nosotros, bien caro por cierto.

  15. Van a hablar ellos de banderas cuando nos meten la suya haya en la sopa.

    En cualquier país normal hubiera sido un detalle irrelevante esa bandera española.

  16. Dedicada esta foto del general Patton a la bidoctora Rahola:

    http://www.culturahistorica.es/imag/11.patton.jpg

  17. Es la bandera de nuestro país, y la del país de la Bidoctora Rahola. Lo que es normal en cualquier país, los nacionalistas están empecinados en inventarse la nación catalana que NUNCA EXISTIÓ.

  18. Lo del PSOE es de una falsedad tremenda.Que rompan con el PSC si son tan españoles…Y la Rahola…en su línea.Que se aguante,que a nosotros nos han puesto la estelada hasta en la sopa.

    • Cierto, todavía están con absurdas terceras vías que no gustan ni satisfacen a nadie. El PSC nunca se sabe qué va a decir y tiende a ser un lacayo del nacionalismo.

    • Cierto, lo del PSOE es de una ambigüedad estudiada. Lo siento, porque me considero de izquierdas, pero únicamente votaré a quién diga abiertamente que está en contra de la inmersión lingüística y de la supresión del concierto económico de el País Vasco y Navarra. En eso creo que hay que ser coherente, o hay concierto económico para todos (origen de las actuales desavenencias de los secesionistas) o para ninguno.

    • Muy bien dicho Anto 33. He visto esteladas en pulseras, en pendientes, en gorras en biquinis, en toallas en balcones, puestas del derecho, del revés y todo lo contrario, hasta cinco esteladas en un solo balcón… Es de locos!!!!. He aguantado insultos de facha y mala catalana, por no ser como ellos. Tantas veces me han increpado para que me pronunciara cuando solo intentaba pasar desapercibida. Disentir democráticamente no es una opción, me dijeron una vez, ante mi respuesta respetuosa y siguieron: «tu lo que eres es una facha asquerosa y guarra, ets una botifler i fas pudor!……….Que el PSOE ROMPA CON EL PSC, ES SU DEBER DEMOCRATICO Y DE COHERENCIA.

  19. ¡Ooooooooy, qué mona la bidoctoooora! Para comenzar, eso de «i ens diuen nacionalistes a nosaltres» es falso, Pili. Mientes y lo sabes, porque son ustedes los de la esvastelada quienes se autoproclaman nacionalistas; quienes presumen de serlo a todas las horas del día.

    Pero es que además colgar una bandera nacional en un mitin NO es nacionalismo. No cuela, tía farsante.

    http://www.periodistadigital.com/imagenes/2013/05/20/pilar-rahola.jpg

    Venga, enseñémosle entre todos los dolços a esta tiparraca («¡¿Usted no sabe quién soy yo, ein, ein?! ¡¿Ein?!») que se inventa sentencias del Tribunal de La Haya y doctorados que jamás obtuvo, lo que es realmente el nacionalismo:

    «Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás es lo primero». Charles de Gaulle (1890-1970).

    «Soy un nacionalista, pero no soy un patriota». Adolf Hitler (1889-1945), en Mein Kampf.

  20. Rahola, mira que arribes a ser inepta, me uno al comentario de mas arriba hecho por «Picapedrer»…

  21. Y a quién demonios le importa lo que diga esta petarda? ??!!!!

  22. Mucha bandera de España ( me parece perfecto ) pero después pacta con partidos que quieren romper España , un claro ejemplo en Badalona . » Espero » que el PSC tambien ponga la bandera de España en Cataluña , son mas falsos que un € con la cara de Franco .

  23. la vista y los sentimientos agradecen la imagen de una gran bandera española en ese mitin. Bravo por este lider que parece que ve las cosas claras. lastima que sus socios en Catalunya vayan de la mano de los xenofobos independentistas. Pero a pesar de estos indeseables, alegra ver que por fin el mostra la bandera de todos, no es signo de derecha ni de izquierda, si no de patriotismo, ese que sienten en todo el mundo los ciudadanos por su pais

  24. Tu sigue Papisa Rhaola que lo tuyo es hechar trolas sobre tu preparacion academica y continuar mamando de todos los pesebres de ese pais , al que tanto odias

  25. Una tipa lianta…la pena es q salir con la bandera de España en España sea noticia

  26. Pilar, filla, és el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) i estem a Espanya. Quina bandera vols que posin? La de les illes Célebes?
    Ai Senyor, que n’ets de curteta.

  27. que la petarda aquesta tregui espuma per la boca sempre és motiu d’alegria…

  28. Por fin el PSOE se aviene a usar la enseña oficial del país en sus actos. Me parece una gran noticia, histórica… Yo espero que la iniciativa tenga éxito y esto sea un punto de inflexión en el uso de la simbología por parte del SOE.

    Lo de la Rahola, sin comentarios. Tiene el clásico síndrome del nacionalista, que ve nacionalistas españoles por todos lados. Un delirium del pensamiento, que necesita un enemigo para forjarse su propia ideología. Es lamentable y penoso.

  29. Impecable texto. Debería ser estudiado y difundido como razonamiento perfecto contra el nacionalismo, para contratacar en todos los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.