La mueca sardónica de Mas en una viñeta genial

 La pitada muestra el grotesco rostro del nacionalismo.

Certero Puebla en ABC

Certero Puebla en ABC

Brillante la reflexión de Fran Sánchez Alaminos desde e-notícies a raíz del contraste entre la mueca de Mas y el saber estar del Rey Felipe VI:

«El pasado sábado en riguroso directo televisivo asistimos a dos maneras opuestas de ejercer una representación oficial. El ying y el yang. La cara y la cruz . La elegancia contrapuesta a la infantil travesura en los gestos.Todo ello previo a la celebración de un simple partido de fútbol que a su conclusión coronaría al campeón de España en la presente temporada.

Ocurrió lo que ya todos sabemos pero no puedo soslayar que a pesar del chaparrón orquestado, el Príncipe de Girona y Rey de España Felipe VI tuvo un comportamiento impecable en las formas y en los gestos. Noticioso hubiera sido lo contrario. Sin embargo visto lo que ocurría a su derecha -aunque él no lo viera, salvo a toro pasado y en la «moviola» – el espectáculo gestual de la máxima autoridad del Estado en Cataluña, es de justicia ser destacado, por insólito.

Al President le brotó espontáneamente  esa sonrisa sardónica y es que motivos no le faltaban.  CiU en esa misma semana se encamina a entregar la capital catalana a Colau, acumular una pérdida en votos cifrados en 110.000  en las recientes elecciones municipales, a un retroceso en 527 en número de concejales de la federación nacionalista, a una pérdida concretada en un 13% en la suma de apoyos, a la merma de innumerable número de alcaldías el próximo día 13 en los municipios catalanes, a la irrelevancia cada vez más atronadora en el área metropolitana de Barcelona ….

Toda esa suma de circunstancias le arrancaron al Señor Más una sonrisa floja. Las reacciones a los contratiempos son únicas e individuales. A Artur Mas el vendaval padecido el pasado domingo le hizo brotar una risa en forma de mueca nerviosa.

La acumulación de decibelios en el recinto deportivo le llevó a la falsa conclusión de una suma de apoyos, cuando en realidad se trataba de una patética coyuntura con poco recorrido y a una satisfacción indisimulada por seguir haciendo real una fractura social, cueste lo que cueste».

Dolça i sardònica Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

25 comentarios

  1. Esto se soluciona facilmente. Aquellos que se hayan sentido ofendidos pues ni comprar entradas del camp nou, ni televisar sus partidos de futbol.

    Cuando se les toque el bolsillo a los clubs vereis que rapido se pondran a tomar medidas. En mi casa nos da igual si toman o no medidas, ya hemos decidido tomarlas nosotros mismos.

    La mejor justicia es la que uno puede tomarse por su propia mano, sin saltarse la ley ofc.

    • Tanta culpa tiene Artur Mas como quien le apoya , la burguesia catalana , los empresarios . Recordar al resto de españoles y catalanes que nos sentimos españoles varias empresas que apoyan y financian a Artur Mas y al separatismo , Gallina Blanca ( Pans & Company , Bocatta , FresCo ) Nutrexpa ( Cola Cao , Nocilla ) Casa Tarradellas : Embutidos y pizzas Hacendado ( comarca de Osona , nido de antiespañoles ) . Si los españoles nos uniesemos el separatismo se acababa en muy poquito tiempo . Para que nadie me diga que soy anticatalan ánimo a todo el mundo a que consuma productos catalanes que no apoyen al separatismo burgués como es el caso de Freixenet , libertad de » expresión » en el himno de España ? Yo digo escoger bien lo que consumimos .

  2. El post que precede es para Barcelonina.

  3. Los nacionalistas son maestros en la propaganda y esta consiste entre otras cosas en minar la moral del adversario.
    Regla número uno: no desmoralizar se y tener fe en uno mismo y en los demás, causas más desesperadas que la nuestra han triunfado gracias a la valía de los que la defendieron, y a que tenían la razón y la verdad de su lado.
    Hagamos un ejercicio de memoria, hechemos un vistazo a la evolución del voto en Cataluña en los últimos treinta años y veremos con sorpresa que el voto nacionalista no ha aumentado tanto, incluso a disminuido en porcentaje, lo que si es cierto es que se han radicalizado y copan la sociedad al completo.
    Bueno, no sigo por que redacto desde un móvil y es complicado.
    Un saludo y ánimo, muchos estamos en la lucha.

  4. El pricope de girona y el de Asturias represemtan a la misma persona. Lo demad es tontería

  5. El príncipe tendría que haber ejercido su libertad de expresión y arrearle un hostión al joker/risitas. Entonces si que nos hubiéramos reído todos. jaja.

  6. Ya, muy bueno el articulo, pero le podemos decir desde aquí y desde donde sea lo ridiculo que es Mas y sus comparsas que él y los suyos van haciendo sin ninguna consecuencia. Yo últimamente ando algo desanimada, mirad lo que ha pasado en Badalona, lo que esta haciendo el PSC con el beneplácito del PSOE, el PP con Rajoy a verlas venir, como siempre, nadie reacciona, solo nosotros protestamos a través de CG o DC, y SCC que me da que esta bastante sola, aunque reconozco que esta haciendo una magnifica labor, pero el Estado, el Gobierno, sigue sin hacer nada, ya solo me faltaba leer el artículo de opinión de Santiago Trancón en CG, en donde pone que un ex-jefe de la Casa Real le comentó que el Rey Don Juan Carlos ya había asumido que algún día Cataluña se independizaría, si es eso cierto, que el Jefe del Estado Español tenga asumido eso, ya me da que pensar que la no acción de Rajoy y del PSOE es porque también lo tienen mas que asumido y quizás hasta les convenga, aunque no se que razones tienen para que lo vean bien… Por eso empiezo a pensar que al resto de España, sobre todo a quienes se supone que nos deben defender, les importamos un pimiento los catalanes que no queremos irnos, nos han dejado en manos de los nacionalistas radicales, y ahí nos dejaran, Porque de momento nadie nos ha venido a echar una mano. Espero equivocarme y que solo sea un momento de bajón por mi parte, y que sobre todo, lo dicho en el artículo del Sr. Trancón no sea cierto, porque si lo es, es muy pero que muy grave!!!!

    • Bueno, el campechano Juan Carlos I ya sabemos de que » palo» ha ido siempre…de » vivir la vida alegre y divertida» como según parece no ha quedado mas remedio que » darle buena fama para que se pudiera echar a dormir» pues así estamos…él a lo suyo » da me pan y dime tonto»… desde siempre muchos sabemos que con los borbones poco podemos contar…
      Ahora los autodenominados » las izquierda progresista» han conseguido hacer el » cordón sanitario » al PP por franquista y fascista…naturalmente Rajoy se ha rajao …hace tiempo..la historia se repite , no ja temps q no torno…decía la iaia velleta Pepeta …
      Barcelonina…querida paciencia…somos pocos… pero cada Dia vamos siendo más… estamos empezando…
      Las nuevas tropas…políticas de que se llaman ellas mismas de izquierdas revolucionarias…» han ganado» por lo tanto toca esperar…
      El tiempo pone todo en su sitio…
      Debemos recordar que también gano ZP…y paso lo que paso…
      Para mi los peores son los de Ciu…
      Burgueses traidores lameculos de Franco en su tiempo…
      Ya veremos….demos tiempo al tiempo!
      Tranquilidad y mucha paciencia…
      El que resiste gana…
      Ánimo .

    • Estoy de acuerdo, somos pocos pero cada vez somos más. Sólo hay que pensar dos años atrás cuando el nacionalismo campaba a sus anchas sin ningún tipo de movimiento que lo cuestionara. En este tiempo muchos estamos poniendo las bases de la resistencia y del cambio cuando los separatas nos lleven al abismo y al fracaso colectivo. Un partido como ciudadanos, como primera fuerza en porcentaje de voto, puede obligar a partidos como podemos o el psc a posicionarse claramente contra el Nacionalismo-secesionismo, bajo la amenaza de desaparecer.

    • Barcelonina, no creo que al resto de españoles nos déis igual los catalanes. Nos ofenden los desmanes de los secesionistas y sus representantes políticos, pero somos muchos los que sabemos distinguir entre éstos y el resto de catalanes.

      Yo echo de menos una acción más decidida y clara por parte del Gobierno (el presente y los pasados, no creas), pero también más participación del pueblo catalán en las elecciones que les afectan en el día a día, como por ejemplo las pasadas municipales. Creo que la participación fue inferior al 50%, si no me equivoco. Ahí, el resto no podemos hacer nada porque no votamos en Cataluña.

      Sé que a vosotros, los que participáis en DC, no se os puede pedir más de lo que hacéis y por ello no me gustaría que te molestases con lo que comento en esta entrada. Sería deseable que más catalanes como vosotros se animasen a implicarse en esta lucha, pero me imagino que debe ser muy duro ir contracorriente y no todo el mundo tiene los arrestos suficientes como muchos de vosotros, a los que conozco gracias a DC.

      Ánimo y un fuerte abrazo desde Madrid.

    • Lo único que podría evitar la desmembración de España es que o bien desaparezcan las Autonosuyas o bien devuelvan competencias como Educación al gobierno central y el PSOE, IU, Podemos, los partidos nazionalistas y separatistas y parte del PP y la inmensa mayoría de periodistas no están por eso. A menos que el PSOE desaparezca y políticamente Ciudadanos ocupe su lugar y entre en el PP un dirigente con agallas y entre PP y Ciudadanos reformen o liquiden el Estado de las Autonosuyas la secesión de regiones como Cataluña es cuestión de tiempo.

      Con la educación, las teles, etc en manos de los poderes locales separatistas el separatismo irá a más y se extenderá.

    • Juan de la Enzina, gracias y si, cierto que nosotros también debemos hacer mas, pero desgraciadamente conozco gente que, sin ser independentista, simplemente te dicen que ellos pasan de la política, sin darse cuenta que ya no es cuestión de ser votante de uno u otro partido sino de algo muy grave que puede acabar con todo, a mi me deja pasmada ver a gente que parece que pase y que todo le de igual. Y gracias, se que sois muchos los que nos apoyáis, pero no dejáis de ser, dicho con el mayor de los respetos, gente corriente, como yo, que poco podemos hacer mas allá de protestar,denunciar, votar, y esto último a veces tampoco sirve de mucho, porque al final los políticos acaban por hacer lo que mas les conviene a ellos, olvidándose de los ciudadanos, para muestra Rajoy y Sánchez, Zapatero y Aznar, Gonzalez y el acomplejado de Montilla, esos son los que realmente han de actuar, y no lo hacen. Y por último la Monarquia, yo no soy Republicana y siempre he defendido la Monarquia, pero si ni ella es capaz de defender la integridad del País al que representa y las libertades de una parte de sus ciudadanos, para qué narices la queremos???? Aquí en Cataluña sufrimos el nacionalismo de una forma hiriente, dentro de mi propia familia hemos llegado a decirnos palabras muy gruesas y a tener auténticos enfrentamientos, y lo hacemos en catalán, que manda hue…si eso no es fracturar una sociedad que baje Dios y lo vea. Al estrés propio de tener que salir adelante con la hipoteca, el trabajo y los problemas del día a día, se suma el estrés al que nos somete este totalitarismo nacionalista y créeme que a veces una se siente mas que cansada, agotada!!,

    • Español, yo era una defensora de las Autonomías, pero visto lo visto, hace ya tiempo que deseo que sin que desaparezcan, al menos les quiten competencias, sobre todo las más sensibles, como la educación y la sanidad, pero no hay partido que lo quiera poner en su programa, porque en definitiva se alimentan de las autonomías. De verdad nos creemos que los partidos van a renunciar al reparto de cargos y carguitos en los diferentes reinos de taifas en lo que se ha convertido España? Y con los sueldazos que da eso? Sacrificar eso por el bien de la Nación y sus ciudadanos???? No hay político en España que tenga el valor de ponerlo en su programa y mucho menos de llevarlo a cabo en caso de ganar unas elecciones, no lo hay. En cuanto a C’S, yo confío en ese partido pero aun le falta mucho recorrido para que tenga fuerza suficiente, y ya se están ocupando los grandes en hacer campaña para desprestigiarlo, no sea que les haga peligrar sus vidas acomodadas de políticos bienpagaos… Lo tenemos crudo!!!!

    • Ciertamente, el gobierno central actua como Poncio Pilatos: esta dejando la decisión en manos del pueblo. Soy de las que pienso que eL gobierno central es una simple marioneta, que hay poderes e intereses por encima del gobierno que les interesa que Cataluña se independice y el gobierno no hara nada para impedirlo, pero es un arma de doble filo, porque no solo esta Cataluña hay otras regiones que pretenden lo mismo, incluso he oído voces que animan a otras autonomías como por ejemplo: Asturias, Canarias, Navarra, a secesionarse de España. La independencia no termina con Cataluña, detrás de ella vendrán otras.

    • Barcelonina,

      Aunque tienes razón en que hay poca voluntad política para cambiar las cosas también es cierto que ha habido cambios y puede haber más.

      Hay muchísima gente en Cataluña que piensa como tú y han votado para que otros empiecen a cambiar las cosas, al menos hay una posibilidad real de un cambio, ya veremos si no defraudan.

      Creo que nunca hay que caer en el desánimo y el pasotismo y como ciudadanos corrientes al menos hay que ir a votar, hay gente con mucho empuje y fuerza pero necesita el apoyo de los votos de los españoles, ir a voitar ya es hacer algo.

      No sé si esto se quedará en un espejismo pero al menos empezamos a ver dimisiones donde antes no se veía absolutamente nada, el camino es muy largo y los que quieran ver resultados pronto no los encontrarán, pero todo llegará, no hay que parar.

      Esto lo digo para cataluña y para el resto de España, que el Parlamento en Madrid aún es más importante, allí es dónde pueden cerrar el grifo al nacionalismo y no se hace.

      Un saludo

    • Tu lo has dicho, y muy bien, estamos, los que defendemos nuestra identidad y raices españolas en nuestra tierra sometida por los facistas, solos, desamparados y victima de los intereses politicos de cualquier color que van encaminados a la secesión, vengan estos de la mal llamada izquierda, de la falsa derecha, y hasta de los que dicen que no saben, no contestan

  7. Un enano ético, moral y político, un monigote en suma, al lado de un gran hombre que además es rey. Lo ha clavado

  8. Astut Mas cada día es más patético …

  9. ¡¡¡¡ADVERTENCIA!!!!
    LA AGENDA DE LOS CATALANISTAS ES
    1.-Esparcir las mentiras, victimismo y odio del catalanismo
    2.- Legitimar el imperialismo catalán
    3.- Conseguir la imposición del idioma catalán

    Los catalanistas son fanáticos, radicales, violentos, energúmenos, agresivos, mentirosos e intolerantes
    ¡¡¡CUIDADO!!!!

    • Podemos caer en el error de confundir catalanistas con catalanes.
      Son secesionistas , así no hay confusión ,también cabe NACIONAL-SECESIONISTAS. Pero no todos los catalanes somos secesionistas, nos avergüenzan

  10. Don Felipe no es principe: es el Rey de España, y como tal Rey de Aragón, Rey de Mallorca, Rey de Valencia y Conde de Barcelona.
    Desde hace casi un año, a Doña Leonor le corresponde el titulo de Princesa de Girona.

  11. Quiero señalar un error:

    Felipe VI no es Príncipe de Gerona, dejó de serlo cuando fue proclamado Rey. Como Rey es Conde de Barcelona.

    La actual Princesa de Gerona es la Princesa de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.