Histórico nacionalista lo reconoce: «la convivencia» entre nacionalistas «es una agonía»

Joan Rigol, expresidente del Parlament, admite que el separatismo daña la convivencia.

Joan Rigol

Joan Rigol dejó el sacerdocio para abrazar el diosecillo nacionalista. No se le conoce oficio, pero llegó a ser archimandrita de su ideología, desde Unió y presidiendo el Parlamento catalán. Dejó su cargo, pero vive enchufado en organismos públicos, al parecer últimamente en el consorcio de la Sagrada Familia y el chiringuito del Pacte Nacional pel Dret a Decidir. Acaba de abandonar Unió porque en su butifarrèndum particular no salió lo que él quería, y probablemente teme quedarse sin las prebendas de la Generalitat. Rigol coincideix amb el perfil del clàssic llepasubvens del poder.

Ayer nos sorprendió con una revelación en RAC1, una de las emisoras del Règim:

«La convivencia dentro de Unió es una agonía”

Agonía, como saben, significa «angustia y congoja del moribundo; estado que precede a la muerte». Es muy significativo que un histórico de un partido que se llama «Unió» adimita las divisiones intestinas que provoca el nacionalismo en su partido.

Aviam, senyor Rigol: si el separatisme és la causa de l’agonia i divisió del seu partit, per què vol estendre-ho arreu de Catalunya? ¿No es suficiente ver cómo la ideología nacionalista provoca la agonía de quienes antes eran compañeros? ¿De verdad quiere trasladar esta agonía a toda Cataluña?¿Por qué el nacionalismo insiste en convertir a Cataluña en un ser moribundo, angustiado y acongojado, en vez de buscar el bien común y la amistad social?

Dolça i inconscient Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Si lo he entendido bien, en Unió tanto los que votaron Si como No están a favor de la independencia pero con distintos métodos.
    Eso le provoca una gran agonía a este señor.
    Pués este señor debería ponerse en la piel del resto de catalanes y españoles, ya que muchos catalanes simplemente NO queremos la independencia y otros sí la quieren. Entonces este hombre debe poder entender que su agonía y la de su partido no es nada comparada con la agonía que han creado en la sociedad.
    Típico indepe que sólo ve las cosas a su manera, él es el centro del mundo, él tiene la verdad y la razón, por mucho cura que haya sido, de empatía tiene bien poca, y de amor al prójimo parece que tampoco mucha, si no en lugar de sólo hablar de sí mismo y de los suyos, podría también entender el daño que están causando y las mentiras y manipulaciones que utilizan para conseguir sus fines.

  2. Pues para estar agonizante hace muy buena cara. Se vive muy bien sin dar golpe a costa del contribuyente. Lo que le pasa a éste no es agonía: es el canguelo de no saber si va a seguir teniendo un chollo.

  3. ,,,,OTRA CAMISA DE FUERZA PARA EL CABALLERO….

  4. a aquest pajaru li dóna igual que unió s’en vagi a fer punyetes…total,el viure de la sopa boba ho té assegurat…

  5. Exactamente eso : agonía…es lo que sentimos muchos en nuestros corazones…sin pertenecer a ningún partido no a ninguna organización chupa del bote…
    Por lo tanto este personajillo…no da ninguna pena..
    Es uno mas de la secta separatista política…y vive muy bien haciendo el mal…creando discordia…separación, sectarismo, violencia verbal en principio y no se sabe si física…entre los catalanes…
    Que su Dios lo perdone…

    I

  6. Aquest home no ha treballat en sa vida, com tants d’altres enganxats a la mamella independentista.
    Fa pena veure el nivell d’aquesta gent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.