¿Han visto esta nueva foto de la final de la Copa?

Mas, el estadista, haciendo el cuatrodedos junto al Rey.

Mas Felipe VI

Tomamos la foto del twitter de SCC. Això és un president o un nen? A què juga Artur Mas? ¿No puede mantener la dignidad ni siquiera cuando ésta es más necesaria? ¿Se da cuenta de que representa a todos los catalanes? Se n’adona de què representa el seu càrrec? Y todavía peor: ¿no se entera de que así hunde la credibilidad del prusés? ¿Quién le va a tomar en serio cuando suelte su cantinela en La Moncloa o en la CNN?

Avui ens avergonyim de tenir-lo com a president, senyor Mas. Au, vagi-se’n a casa i deixi d’ensorrar la dignitat de Catalunya.

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. La risa de bobo del próximo ex-president de la Generalitat no tiene parangón ¿O sí? porque hay otros/as, que dejan mucho que desear… lo de Gaspar, lo mismo: infantiloides que no saben estar en un sitio serio ¡fantoches!

  2. ya es hora de que nuestro estado español ponga todas las medidas necesarias para que se haga cumplir la ley española, cueste lo que cueste y esto se puede en menos de 24 horas

  3. Tanta culpa tiene Artur Mas como quien le apoya , la burguesia catalana , los empresarios . Recordar al resto de españoles y catalanes que nos sentimos españoles varias empresas que apoyan y financian a Artur Mas y al separatismo , Gallina Blanca ( Pans & Company , Bocatta , FresCo ) Nutrexpa ( Cola Cao , Nocilla ) Casa Tarradellas : Embutidos y pizzas Hacendado ( comarca de Osona , nido de antiespañoles ) . Si los españoles nos uniesemos el separatismo se acababa en muy poquito tiempo . Para que nadie me diga que soy anticatalan ánimo a todo el mundo a que consuma productos catalanes que no apoyen al separatismo burgués como es el caso de Freixenet , libertad de » expresión » en el himno de España ? Yo digo escoger bien lo que consumimos .

  4. Bueno . Al fin y al cabo es presidente elegido democraticamente. Tendríamos que preguntarnos sobre la salud democrática del pueblo catalán .

  5. No se puede caer más bajo … Astut Mas dimisión, es una vergüenza para los catalanes y un indigno presidente para Cataluña.

  6. Como decia esa señora, prototipo de la elegancia, vagim a la merda, Srs. indepes.

  7. Mas, torna a casa teva, ja has fet prou el ridícul! Prou mal! Massa!
    Sens dubte el pitjor polític de la nostra història, descomptant el ja difunt (políticament) sr. Pujol. Ja és l’hora de que li faci companyia al «padrone». I enduguis si-us-plau a la catèrva d’impresentables que l’envolten! l’ignominiós trio de vedelles ballaruques de l’Homs, el Rull i el Turull.
    El seu projecte és ben fracassat.
    L’esta en què deixen Cataluny i els catalans no ens el mereixem!
    Mentiders i estafadors, fotin el camps

  8. Voraelmar
    2 junio, 2015 • 19:42

    no temas voraelmar, por mucho que mientan los separratas la realidad es que a los catalanes siempre se les aprecio en españa porque se les ha tenido por gente honrada , trabajadora , culta y formal, yo tengo vecinos catalanes y es imposible llevarse mal con ellos , a los que no tragamos es a los separratas y no solo por esto , sino porque se da el caso a la vez y es que una cosa lleva a la otra de que son maleducados y se creen superiores por lo tanto si pueden tener motivo de queja y decir que no se les quiere , pero por otra parte a ellos eso creo que les da igual y ademas les sirve para su victimismo..

  9. yo diria que el MAS no quiere la independencia , creo que sabe que ante las cancillerias esa actitud es desacreditativa, la realidad es que esta tratando de salvar a su partido embarcandose en la corriente , pero hace lo que puede para poner palos en las ruedas del pruces con mucha mano izquierda.

  10. Muy bien, pero…… ¿no estaba imputado por el 9N? ¿?alguien sabe si hoy duerme en la cárcel o ha sido ya inhabilitado?

  11. Hasta hace el sieg heil. Y luego se quejan de que se hagan paralelismos.

  12. Sin duda la culpa es nuestra: En vez de hablar del «President de la Generalitat», deberíamos referirnos a él en los términos que establece el «Estatut». Al leerlo, resulta que los silbidos al himno van dirigidos a él, y el rechazo al Rey es también el rechazo a su persona, por cuanto ha sido nombrado por el Rey.

    Article 67. Elecció, nomenament, estatut personal, cessament
    i competències
    1. El president o presidenta té la més alta representació de la Generalitat
    i dirigeix l’acció del Govern. També té la representació ordinària
    de l’Estat a Catalunya

    […]

    4. El president o presidenta de la Generalitat és nomenat pel rei.
    5. Una llei del Parlament regula l’estatut personal del president
    o presidenta de la Generalitat. Als efectes de precedències i protocol
    a Catalunya, el president o presidenta de la Generalitat té la posició
    preeminent que li correspon com a representant de la Generalitat i de
    l’Estat a Catalunya.
    6. Com a representant ordinari de l’Estat a Catalunya, correspon
    al president o presidenta:
    a) Promulgar, en nom del rei, les lleis, els decrets llei i els decrets
    legislatius de Catalunya i ordenar-ne la publicació.
    b) Ordenar la publicació dels nomenaments dels càrrecs institucionals
    de l’Estat a Catalunya.
    c) Demanar la col·laboració a les autoritats de l’Estat que exerceixen
    funcions públiques a Catalunya

  13. Nuestro himno y Rey han sido deshonrados por una minoría descerebrada, ignorante y desertora del mas alto honor, respetar y defender nuestra Nación. Flaco favor se hacen con esta conducta suicida que nos lleva a repetir indeseables sucesos del pasado. Tengamos la esperanza en la Justicia, Buena Voluntad y Grandeza de España para reconducir esta difícil situación.

  14. Acertó de lleno Dolça Catalunya con esta caricatura que publicó el mes pasado que refleja a alguien lleno de odio.

    //dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2015/05/captura-de-pantalla-2015-05-11-a-las-0-42-49.png

  15. El miserable Artur Mas m’avergonyeix des de fa molt de temps

  16. ESTE Y LOS OTROS HDGP COMO EL DEBERÍAN DE ESTAR YA EN EL TALEGO O EN UN CAMPO DE TRABAJO,… ¡ME GUSTARÍA VERLOS CON LA BATA A RALLAS Y LOS CALLOS EN LA MANO Y SU DINERO CONFISCADO!

    ¡POBRE ESPAÑA Y POBRE CATALUÑA….CADA DÍA ESTAMOS MÁS CERCA DE OTRO 19/07/1936 Y LUEGO VOLVERÁN A DECIR QUE FUE CULPA NUESTRA…!

  17. A menudo se confunde libertad de expresión con falta de respeto. Y curiosamente la libertad de expresión siempre es empleada en su concepción más permisiva en una dirección, pero raras veces se tolera en dirección opuesta. Como español y catalán siento auténtica vergüenza de lo acontecido. Porque esos miles de espectadores que silbaban el himno de España ofendía, entre otras coas, a muchas personas que se juegan la vida día a día por nuestra seguridad dentro o fuera de nuestras fronteras; a muchos ciudadanos de bien que se levantan temprano para tirar para arriba a sus familias; a muchos profesionales que con su buen hacer salvan vidas o proveen servicios para que otros sigan con las suyas… En definitiva, no expresaban una discrepancia política, que por otro lado es comprensible sea cuales sean sus razones, sino que insultaban millones de ciudadanos que aún creemos en esta gran nación. Sé que manifestar mi opinión en estos términos será interpretado por un sector de la izquierda más radical y por adectos a los nacionalismos como un sentimiento trasnochado, puesto que eso de nación española para ellos es un concepto anticuado e incluso más inclinado a cierta ideología. Sin embargo, ellos ven como moderno y progre pensar en una nación catalana o vasca, rinden pleitesía a símbolos, muchos de ellos prefabricados con el objetivo de crear un sentimiento ficticio de pertenencia a una nación, manipulan la historia a su antojo y crean un eterno enemigo, el estado español. No quiero saber qué hubise ocurrido en Cataluña si los silbidos hubiesen ido dirigidos als «Segadors». Seguramente ya hubiese aparecido el señor Francesc Homs anunciado medidas legales ante la ONU por tal ofensa antidemocrática y digna de otros tiempos. Que conste que esto último, de haber ocurrido, también lo hubiese criticado con la misma vehemencia, pero no ha sido así, porque cuando suceden ataques a la simbología catalana o a los catalanes por parte de unos pocos, ya se encargan la prensa subvencionada y toda la administración pública catalana en hacer general y darlo a conocer públicamente lo que hace unos pocos ciudadanos de manera individual. Les molesta saber que la mayoría de ciudadanos españoles somos más respetuosos con el que piensa diferente que lo que pueden serlo ellos (y tenemos sobradas muestras de ello). Así que señor Homs y resto de Govern y ciudadanos independentistas, quizá las lecciones de democracia las tengamos que dar nosostros a partir de ahora.

    • Deivit, siento mucha pena al decirlo, pero estoy de acuerdo contigo. Yo era de los que pensaban que todos los catalanes eran independentistas. Cuando descubrí Dolça Cataluña comprendí que no era cierto, y sentí una gran alegría. Pero lo ocurrido el día 24 me ha desilusionado; que un 50% se abstenga con la que está cayendo es para hacérselo mirar; y que un porcentaje elevado en Barcelona vote a un grupo que se intuía prosecesión no llego a comprenderlo. Así que,tengo que admitir , muy a mi pesar, que a la mayoría de catalanes no les importa lo que suceda. Muy triste.

    • Mafalda, no es que no nos importe. A muchos sí que nos importa, pero hay otros muchos que aunque parezca mentira viven en la inopia porque hay un apagón informativo en Cataluña y obtener y contrastar la información requiere tiempo, recursos y esfuerzo, y eso no está al alcance de todos. Y también hay una gran parte de población nada desdeñable que no quiere creerse lo que está pasando, le quitan hierro al asunto, creen que no llegará la sangre al río y cosas así; es muy difícil para ellos reconocer la deriva y la gravedad de lo que está pasando; la negación les aplaza la angustia y les sirve de defensa, hacen como el avestruz.

      Pero por contraste también hay mucha gente que se está yendo. Y no hablo de gente que vino a trabajar en los 60 y 70 que una vez jubilados se vuelven a su tierra. Hablo de gente de aquí, catalanes de «socarrel» de toda la vida, con sus 8 apellidos catalanes, que no están enfermos de nacionalismo y se sienten ahogados por esta locura que está aplastando Cataluña como si fuese una apisonadora. Mis hijos sin ir más lejos, que llevan un apellido catalán que se remonta a la Edad Media, tienen claro que quieren irse, porque el pensamiento único, el supremacismo, la prepotencia, la mediocridad, la estulticia y la incultura que se han enseñoreado de su tierra, les ponen enfermos. Para ellos es especialmente duro porque esta es su tierra, su cultura y la de sus antepasados; pero no quieren vivir aquí a cualquier precio. Así que si a corto plazo llegas a tener vecinos catalanes no te extrañe y se amable con ellos: puede que en el fondo sean exiliados.

    • Voraelmar, de hecho ya los tengo: una familia que se vino porque uno de los cónyuges es profesor de Lengua y Literatura Españolas y en Cataluña se sentían asfixiados. Y te puedo asegurar que los hemos recibido con mucho cariño y que aquï se sienten como en casa, como debe ser. Para finalizar, una reflexión: el flujo de personas entre diferentes Comunidades es abierto, menos en las que se exige el dominio de la lengua cooficial.Esto, en mi opinión, perjudica gravemente a estas Comunidades, ya que las empobrece y las transforma en sociedades cerradas y endogámicas. Más pronto que tarde se arrepentirán ( asï se explica los periodistas, profesores, etc. que aparecen en los medios de comunicación). No seleccionan a los mejores sino a sus correligionarios.Eso se paga. El idioma se puede aprender a posteriori.

    • Ostras, Voraelmar. ¡Qué manera de hablar!

      Felicidades.

  18. Basta con comparar las declaraciones y la actitud de Urkullu y Mas para diferenciar entre un político de verdad y un bufón. Ni la más mínima lealtad a las instituciones que le han sentado en el puesto que ocupa. Ni un rastro de educación. La pitada, pero sobre todo la actitud de nuestro (?) President han mostrado al mundo una imagen de Cataluña zafia, irrespetuosa e indigna que la inmensa mayoría de los que vivimos aquí no nos merecemos.

    • Sí lo merecemos. Por no hacer nada, en 90% de los municipios catalanes un 50% de abstención incluida la Cataluña rural. Si lo mas fácil, que es votar la gente no es capaz de ello nos merecemos esto y mucho mas.

      Lo siento, pero es la cruda realidad.

  19. Arturo Menos es un ser megálomono con complejo mesiánico enfermizo. Es un cínico repugnante y narcisista. Urkullu tuvo un comportamiento respetuoso y estoy seguro que hasta Junqueras hubiera sido más respetuoso. Es lo peor que le ha pasado a Catalunya en toda su historia, no es capaz de respetar nada y a nadie que no sean sus lacallos y nos insulta reiteradamente a los catalanes que también nos sentimos españoles y que somos mayoría, aunque los independentistas tengan a todos los medios de comunicación voceros y serviles a su servicio.

  20. impropi d’un president. realment sembla un nen

    • Con independencia de lo que un ciudadano de a pie pueda pensar sobre silbar o no ante himnos o banderas, este tío no es (no deberia ser) un cualquiera. El problema es que además de ser profundamente antidemocrático y sectario, está enloqueciendo a ojos vistas

  21. Se está acumulando mucho odio…..y por algún sitio reventará.

  22. Que se puede esperar de Artur Mas,espero que al rey Felipe VI le sirva todo esto para no cometer los mismos errores que su padre:»Hablando de entiende la gente»

  23. Cuando Mas habla del «efecto boomerang» probablemente no se da cuenta del efecto que tienen estas manifestaciones en los no-secesionistas. Nunca he visto más unidos a medios y políticos de toda España, en defensa de nuestra unidad, nuestra Constitución y nuestro himno, que en los comentarios a esta pitada. Vamos hacia un enfrentamiento, a toda máquina.

  24. Es un ridículo…maligno…
    Cada Dia esta mas claro…
    Los separatistas…no están bien de la cabeza y nos van a llevar al desastre!!!

  25. El naZionalismo pierde audiencia , la final de copa fue la menos vista desde el año 2007 . http://www.marca.com/2015/05/30/futbol/copa_rey/1433016576.html?cid=OUTSINER001&s_kw=elmundo

  26. ¿Y ese piteco que está a la derecha del Rey Felipe VI de qué parque temático se ha escapado con esa zarpa cuatridáctila en ristre?.

  27. Conversación presidencial post-partido Copa del Rey.

    Artur Mas: Helena ¡he hecho los cuatro deditos al lado del Rey!.

    Helena Rakosnik: ¡Arturo, qué payaso eres!. ¡Ahora sí qué te has superado……Podía estar viéndote media España!

    AM: ¡Me tronchaba de risa tía…….! Estaba eufórico tía, no me podía controlar. ¿Qué quieres que haga?. Estoy cansado de vestirme de indio, de bailar milongas por el Pirineo con la fea del pueblo, de visitar fábricas de salchichones y de celebrar el 1714 con figurantes ataviados con pelucones……y nadie me hace ni caso.

    HR: Pero esto ha sido demasiado Arturo, ¡te has puesto a la altura del “ganao” que hemos encerrao en el Camp Nou!. A este paso acabaremos haciendo “la ola” en la Meridiana…..

    AM: ¡Entre todos me teneis alienado Helena!. Yo creo que tenía que hacer algo gracioso para el “prusés” por mí mismo ¿Tú crees que me he pasado?…….pues yo me he reído mucho, tía.

    HR: ¡Pero Arturo, por favor!. ¡Ya te dijo Doña Marta que con los pitos era bastante!. Por cierto ¿Cuánto te ha costado lo de los pitos?. Mira que no está el horno para bollos…..

    AM: No se tía, eso lo lleva la señora Marta y su hijo “en Jordi” que es el especialista en estos eventos. ¡Ahhhh y por si no lo sabes, tenía un pito en el bolsillo pero al final no me atreví….!

    HR: ¡Arturo me da la impresión de que no te enteras de nada hijo!. Con repartir los pitos era suficiente……La verdad es que he pasado vergüenza hasta yo. ¡Lo que tiene que hacer una a estas alturas para colocar a los sobrinos a chupar del IBEX!. Como te pases y al final le den la “Independència” a Cataluña, me veo montando una tienda de “souvenirs”, porque no sé que vamos a hacer entonces…….

    AM: ¡Sólo quería reirme un poco Helena!. Es que ya estoy cansado de hacerme el serio en tantos malos rollos. Desde la historia del Palau, ni nos entra un duro, ni levantamos cabeza….y yo me metí en esto para disfrutar de la vida y me cayó el cenizo.

    HR: ¡Mira vente ahora mismo para casa y déjate de más cuentos! Que me tienes aburrida Arturo, me tienes aburrida……tu haciendo el gamberro por medio mundo y cuando llegas a casa te duele la cabeza, y me dices que no te hable de nada……¡Anda hijo mío qué no hay quien te entienda…..!.

    • Muy bueno, sólo un detalle: La checa no creo que sepa donde está la Meridiana, la sacas del Centro, el Ensanche, Les Corts, Sarriá o San Gervasio y se pierde, además la mani-pulada aquella en la que fue abanderada siendo la primera dama no discurrió por allí.

  28. Nuestro president es un descerebrado, era necesario hacer este gesto, presidente està vd. jugando con guego y en cualquier momento se va a quemar. Vamos a ver si tenemos suerte y se va vd definitivamente a tomar por el c..o, en mis comentarios no suelo pasarme, pero despues de ver su gesto no he podido reprimirme, presidente vd. está enfermo, por el bien de Cataluña vayase y desaparezca definitivamente de la vida poñitics.

  29. Xavi Hernández ¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!!

  30. Hace tiempo que debía dimitir , por incompetente . La actuación en la final, fue una confirmación de la incapacidad como gestor y como persona . Los catalanes de bien nos avergonzamos de que lo confundan con los catalanes, es un corrupto sin escrúpulos y gente como esa no tiene patria .
    Es fácil que en el resto de España se confunda a los políticos secesionistas con los catalanes. Porque a los ciudadanos catalanes les han dicho que España les roba, que España nos colonizó, que España nos quiere quitar nuestra lengua y cultura y España vive a costa nuestra. Y camuflan toda esa porqueria con «el derecho a decidir » y «la libertad de expresión » . Y no se han preocupado en conocer que los ciudadanos catalanes ya decidimos y que la libertad de expresión se ejerce dentro del Estado de Derecho, que es la base de la Democracia .
    Se les puede culpar de irresponsabilidad, pero el Gobierno Central debe asumir que no cumplió con la suya, pues lis catalanes han estado bombardeados en TV y prensa, tanto publica, como privada con sede en Cataluña y subvencionada por la Generalitat. Y desde Madrid nada hicieron para contrarrestar tamaña vileza.
    HASTA CUANDO
    Es una opinión fundamentada por los hechos que observó en el día a día en Cataluña

  31. Pues circula una foto de su hijo muy contento con la bandera de España. Mas me he reido yo hoy pues en un articulo lo definian como un señor con mentón de superhéroe y con tupé de animador de crucero!

  32. ¡¡VAYA VERGÜENZA DE COPA DEL REY!!

  33. Que dice que le faltan cuatro tornillos????
    Cada vez se le nota MAS, pobrecillo

  34. Nunca he visto nada igual , hasta los presidentes no democráticos guardan más la compostura que este sinvergüenza . Seny ? Creo que pasó a la historia .

  35. JaJájá y el pelota de Gaspar haciendo de palmero, qué verguenza de president de algunos catalanes trasnochados y el impresentable Gaspar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.